Yo tampoco creo que lo veamos, como lo que han hablado en los foros ingleses de hacer como los héroes: que un mismo persona pueda ser guerreo/chaman, cazador/brujo, sacerdote/guerreo, y un sin fin de combinaciones, la verdad que seria una locura, pero podrían ponerlo en plan camorra durante un tiempo para probarlo…
Todo lo que decís está muy bien. Es evidente que no os importa casi nada el por qué las cosas son así.
Dándole prioridad máxima a la jugabilidad y bajo ese contexto, tampoco harían falta las razas.
Human@s y Orcos que puedan ser de todas las clases y listo.
Incluso si va a haber cross-faction, con una raza sobraría y cada cual que elija clase.
Simple.
Tiene su lógica si nos ponemos a pensar y es que la mayoria de los guerreros y Forestales de los Errantes fueron asesinados en la tercera guerra a manos de Arthas y la plaga. Quedando como últimos Guardias de Elite los Rompehechizos, que obviamente son los guardias de Lunargenta.
Tu mismo lo dices aprendiz/clérigo no un sacerdote,Uther no obtuvo el manejo del poder sagrado hasta que se convirtió en paladin,es mas su Titulo como Uther el Iluminado se lo gano en la ultima batalla contra la horda de Orgrim donde Desato todo su poder sagrado tras la muerte de Lothar al igual que Turalion(Que obviamente tuvo una duda de fe durante toda la novela mareas de guerra por que no se creía que los orcos fueran de Azeroth).
Los primeros Paladines tenían una creencia ferviente por la luz sagrada o eran nuevos esta creencia la mayoría eran caballeros que abrazaron la luz sagrada Uther,Saidan,Tirion y Gavinrad(Caballeros y nobles) el único que no era un caballero era Turalion que fue aprendiz de Alonsus.
Perdona pero el orco pertenece a la cruzada argenta no al alba argenta. La cruzada es una faccion/orgnizacion que admite a todas las clases entre sus filas para luchar contra el mal.
Te pongo un ejemplo, mi cazador orco ayuda a la cruzada argenta en la Lich a tal punto que puede portar su tabardo. ¿Eso le asegura convertirse en paladín o sacerdote? No.
Al igual que tu por portar la armadura de los kirianos no te asegura convertirte en uno por que a fin de cuentas eres alguien reclutado por ellos.
No es cuestion de importar o no: los taurens conviviendo con los orcos desde practicamente wow vanilla ¿absolutamente ni un solo orco se interesaria en el druidismo?
Si españa tiene palabras que ni traduce del ingles y gran bretaña esta “Lejos” (sandwich,parking,etc) ¿porque razas conviviendo no se les pegarian culturas?
¿Y por eso ninguno se hace autodidacta cogiendo un arma o alguno de los rompehechizos hace de instructor de guerreros? Permiteme dudarlo
Si es aprendiz es porque tiene la capacidad. Sino,es solo un mandado, un secretario
Dudo que llamases aprendiz a alguien que jamas usa o usara la Luz
Se unieron en lich, estamos en shadowlands ¿me estas diciendo que tampoco se inspiran de la mano de plata para creer y usar la Luz?
Sabiendo que ayudaste tan poco tiempo para siquiera pensar en dedicarte a la Luz, claramente no te hace sacerdote/paladin
Bueno, no tan lejos. Os separan unos pocos metros de frontera de nosotros.
Pero tu ejemplo no es del todo exacto. Una cosa es que un Tauren diga “zug-zug” y otra cosa es tomar el té a las 5 de la tarde.
No sé si me explico…
Vuelvo a repetor que los orcos tienen una especie de instinto a ser recelosos con el Duidismo pues ellos asocian el Duidismo con la magia Botani y de los primigenios,pues obviamente eran enemigos acérrimos de los hijos de Grond y a su vez estan estrechamente conectados por los elementos.
Pues recordemos que Grond fue creado como una amalgama de los elementos y a su vez los hijos de este y todo su linaje heredaron esta conexión elemental.
Tiene hasta lógica si vemos la historia de Draenor.
Y vuelvo a repetir desde cierto modo tiene sentido el por que los orcos son propensos a forestar y tienen esa conexión especial con los elementos.
Es que los rompehechizos no son guerreros, es como si tu dices que un paladin es un guerrero o un dk es un guerrero. La cosa es que si había guerreros pero eran muchos menos en numero a los Caballeros de Sangre que en su mayoría y según
[quote=“Halforcen-tyrande, post:165, topic:49080”]
Si es aprendiz es porque tiene la capacidad. Sino,es solo un mandado, un secretario el relato Sangre de los altonato la mayoría de sacerdotes de Quel’thalas y miembros de la guardia real se convirtieron en paladines gracias a otro ritual de robarle el poder sagrado al Naaru M’uru. Vaya que casualidad otro ritual para convertirse en paladines a costa de robar poder sagrado de un Naaru.
Pues Uther es la prueba de ello, el a pesar de ser un caballero que creía en la luz pero incluso con ese perfil tuvo que hacer una prueba para convertirse en el primer Caballero de la Mano de plata y uno de los Primeros Paladines.
Spoiler de Legion .la cruzada Argenta fue diezmada y casi erradicada durante los eventos de Legion y por eso se refunda la Mano de plata tras la derrota de la costa abrupta.
Creen en los ideales de erradicar el mal de Azeroth o bueno creían por que a día de hoy no mencionan nada del estado actual de la cruzada pues como he mencionado esta organización fue erradicada por la legion en la costa abrupta.
Los orcos como sociedad y cultura son muy complejos mas de lo que algunos creen y el ejemplo son los Mag’har de Draenor.
No todo el la vida de los orcos gira en torno a decir Zug-zug al igual que provocar aterrizajes forzados o accidentes no es el estilo de vida de los Draenei xD.
Si,si para convertirme en el sueño húmedo de cualquier powerrolero un cazador/paladin/sacerdote que lanza flechas de luz qie orta la crematoria y el arco de los brisaveloz xD. Piensa en la logica.
Este tema se resume en rencillas de indole personal y de indole de filias y fobias sobre determinadas razas.
Es muy simple. Los mundos de fantasia tienen sus propias reglas, y aplicando esas reglas, hay muchas cuestiones sobre clases y razas que son factibles. Otras no.
Pero el caso del gnomo es de filia de manual.
Una criatura mas pequeña, mas agil y mas rápidas (Que por lore de este mundo de fantasia lo es y de hecho su racial asi lo refleja), tiene todo el sentido del mundo que coja una espada y un escudo y tanke por que el logg sería el siguiente:
Dodge…
Dodge…
Dodge…
Dodge…
Dodge…
Que un taurem funciona a base de:
Block…
Block…
Block…
Block…
Block…
Por que es imposible que esquive nada… vale.
Que un humano es mas:
Parry…
Block…
Dodge…
Parry…
Block…
Dodge…
Vale…
Pero al final, hay que valorar que son diferentes formas de hacer lo mismo. Por tanto, aceptan poder cumplir las mismas funciones.
El caso del paladin es mas de lo mismo.
La Luz es un ente que solo te pide una cosa para darte poder… y es creer en su causa. Y si La luz de vendice cuando te consagras a ella como sacerdote holy. Desde luego que esa raza cumple para ser paladin. Por que ambas ramas usan la misma fuerza, requiere de la misma fe y consagración a dicha fuerza, y desde luego que se le pedirá lo mismo por parte de la propia luz.
Half lleva razón y no por que yo lo diga. Es que no tiene sentido tal restricción, valorandolo desde las propias reglas del juego.
Es una cuestion completamente comercial.
Los gnomos no eran cazadores en sus inicios… ni los humanos… ni los undeads… Y derrepente lo son… que ha cambiado??? en el juego nada. El cambio es puramente comercial.
Y me juego lo que quieras a que ahora mismo todos creen que es super lógico que un gnomo use un rifle y lleve una pet mecanica como acompañante.
El lore y este mundo de fantasia, claro que lo permite. Simplemente la empresa se guarda esa bala para cuando ella estime oportuna.
Diablos. Si hasta hay DKs gnomos… que no dejan de ser “CAMPEONES” levantados para seguir sirviendo. y no se les paso por la cabeza decir a bolvar… mejor que todos sean taurems… xDDDDDD pues no, ahi estan los gnomos.
Que jugablemente un paladin no pueda equiparse un arco no hace que portar un arco te quite la Luz
Eso si es muy videojuego
Entonces con mas razon: la Luz ha sido algo que siempre se ha usado para la legion ¿porque teniendo pruebas certeras de que no es mera devocion sino una realidad no querrian usarla?
Es como si en Hercules viera la estatua de Zeus moverse y dijera “pues soy ateo”
Como sociedad,pero repito lo que ya dije
Porque mismamente tenemos orcos que abogan por el pacifismo cuando,segun tu logica,todos tendrian que ser belicos, todos decir “zug zug” y todos querer matar draeneis
Repito: ¿JAMAS antes de ser paladin hizo ni una sola cosa con la Luz?
¿Era un matao que seguia las faldas de Alonsus?
No a ver, aparte de eso.
Exceptuando a Orcos y Highmountain Tauren, todas las demás razas estarían en la misma tesitura:
Hay guerreros y sacerdotes y, por ende, un vulpera o un mechañomo tendrían el mismo derecho a ser paladines… igualito.
Si todas las razas pudieran tener todas las clases, el 90% de los personajes serían elfos…
por eso
Si… no se muy bien a donde quieres llegar.
Si… asi es.
Como tener, tienes hasta una yriel obligando por la fuerza a orcos (En el draenor alternativo) a ser servidores de la luz.
Tienes en legion a Ilidan, con sangre demoniaca incluida… Que por los pelos, El Naru chungo ese, no lo transforma en un Demon Hunter de la luzzz a lo bonzo. Cosa que acabo con Ilidan teniendo que darle “manteka” a la naru esa.
Tienes a una Calia menentil muerta… Siendo puesta en pie como undead de la luz por otra naru.
Entiendiendose siempre que los narus siguen a la luz.
Edit: Por si no se me ha entendido, por que hay mil ejemplos mas. La Luz es una fuerza que trata de imponerse a todo y todos. Eso incluye hasta a los gnolls si se le ponen a tiro. Quiere que todos la adoren y la sirvan por asi decirlo. Todos, sin excepción.
Volviendo al tema del paladin, Su definición no es la mostrada ni por el enano ni por half. Un Paladin es un “Campeon de la luz”. Un guerrero ungido con los dones de la luz. Por lo que todo ser que pueda ser considerado un campeon. Sea fuerte o no, sea flaco o no, tenga o no entrenamiento, y pertenezca o no a una causa justa. Puede eregirse paladin.
Por que hay una cuestion aun mas interesante. Y es que hay paladines que tienen de bueno lo que yo de santo. Vease los escarlata.
Pero esto es una cuestión que no se arregla dando a elegir menos clases. En BC, hay mil restricciones y hay una burrada de horda elfica de todas formas.
La humanidad es bastante banal en cuanto al postureo que desean tener ante los demas. Todos quieren ser altos, fuertes y wapos cuando estan conociendo gente o jugando con amigos o amigas.
Es un problema de la gente que arrastra sus cliches personales al juego.
Ademas, te contradices.
Yo tengo paladines elfas be… unas cuantas ademas… Pero es natural. POR QUE NO PUEDO TENERLA GNOMA!!! xDDDDDD
Abre las puertas a esas combinaciones, y veras mas variedad. Si hay 4 opciones (Por decir algo) y 2 te dan alergia… y 1 es muy fea… Pues es lo que tienes.
Bueno si tu quieres decir que todas las personas que te rebaten sin ánimos de ofender y siguiendo los cañones que tenemos por el juego lo achacas a rencillas o filias y fobias así de gratis. Pues bueno en ese caso yo no me voy a meter xD.
Si por ahora no hay casos de Gnomos paladines repito muy raro es el caso de que aparezcan. Y si ese es al caso terminaremos con todas las razas siendo todas las clases.
Vaya…, yo creia que la agilidad era mas de clases como el cazador,druidas,picaros Dh. Venga voy a equiparme full agilidad con mi enano xD.
Yo lo veo, Borin El paladin Agil.
No se si te has dado cuenta, pero tu has sido el único en “rebatir”.
Hasta Laura expreso en voz alta, que su forma de pensar sin entrar en “rebatir” nada.
Como los cazadores gnomos… ya lo veras, es cuestion de tiempo. Un parchecito y plum. xDDD
Lo siento, pero me hace gracia cuando hablo con alguien que ama el juego hasta el punto de olvidar como funciona una empresa que solo quiere pasta para otro yate mas.
Ahí hablo de tankes, no de paladines. xD
Si te enteras así de las cosas en los libros que indicas que lees… xDD
T pido disculpas, no quiero mal royete, estoy en modo zen. Es que aveces me lo pones muy a huevo… pero te pido disculpas si sone tosco. No obstante, respeto que tu y cualquiera tenga su forma de entender este mundo de fantasia.
Pero yo sigo esperando esa cosa inapelable que explique como un gnomo puede ser warrior, o sacerdote, pero no paladin. Por que sin animo de ofensa, tu forma de explicarlo esta muy pillada con pinzas y hasta considero que esta basada en varios puntos que por si mismos, cojean abrumadoramente.
Pero claro me ha quedado tu postura. Enano de nivel 46, que busca ser el mas agil. xDDD
Otra vez, mentalidad de videojuego
La agilidad son numeros determinados para que determinadas habilidades escalen y hacer mejor su labor
Pero, si entramos en que significa ser agil, hay razas que son propensas a ello
gnomos siendo escurridizos
elfos de la noche mimetizandose con bosques frondosos
trolls con su complexion escualida permite acomodarse
Y para prueba “mecanica” tienes las stats de las razas de wow classic
Nelfo 25 de agi, gnomo 23, troll 22 cuando tienes luego a los humanos con promedio de 20 excepto espiritu que tienen 21
Asi que, en terminos de lore, lo que hace un gnomo tanque es evitar que le peguen aprovechando su buen juego de pies y ser escurridizo. Que luego mecanicamente lo optimo sea fuerza no quita esa logica del mundo
Igual que ya dije anteriormente con los monjes: todos son de golpes rapidos y agiles, mientras que el tauren monje espera el punto para dar un solo golpe fuerte que te parta huesos
Conclusion: encasillar una raza en que “no puede ser tal” porque “la mayoria hacen x” es como decir que los americanos son todos gordos y por lo tanto no pueden ser nutricionistas
Sin ánimo de que esto se convierta en un Big Brother,
Los void elves paladines estarían en constante cortocircuito
y tanto, ñomos, vulperas, mechañomos o goblins nunca iban a estar a la “altura” para ser paladines
Depende de como lo integres realmente: no sabemos si las naa’ru oscuras harian lo mismo que sus contrapartes luminosas ¿les darian su poder? de ser asi, se llamarian paladines pero usarian el vacio en vez de magia sagrada siendo una “clase nueva”
(Pepito5 Elfo del vacio Consumador (paladin) nivel 60)
Ya son guerreros del vacío y les sobra la spec de holy del priest, no más patadas al lore por la cosa esta de la “jugabilidad” que ya tenemos bastantes.
Aunque curiosamente los disciplinas ya usan magia sagrada y del vacio, en general. O sea que la patada ya se dio hace tiempo xD
pues eso, ya tienen spec y media que les sobra, al igual que los lightforged
Existen los Vindicadores crepusculares que son paladines que usan la luz crepuscular/vacio. Vamos si quieres verlos date un paseo por las afueras del bastion crepuscular en las tierras altas crepusculares.
Es gracioso y contradictorio ver a un elfo del vacío disciplina o sagrado siendo seres que abrazan el vacio y lo mismo pasa con los forjados o orcos Mag’har, aunque estos últimos si se podría decir que tienen su excusa con los sombraluna y su culto a las estrellas y el vacio.
la patada buena fue en bfa ,en legion se da a entender que el disciplina coquetea con el vacío con una o dos habilidades del arma artefacto.
Yo creo que se inspiraron en Benedictus para fijar la idea de los sacerdotes disciplina pues Benedictus podía usar tanto la luz sagrada como el vacío.
La leche, si que ha dado de si el hilo xD
Yo veo más problemático que se les ha ido de las manos las clases… no están para nada bien definidas. Ejemplo? Yo mismo con mi druida Tank, como narices es posible que cure lo mismo o más que el healer? xD y que los healers hagan más daño que un DPS? Tamos locos?. Esta bien el tema que tengamos supervivencia… pero se les ha ido de las manos muchísimo. Debemos mitigar, no ser un offhealer por que patata.
Primero, que les devuelvan su personalidad a las clases y luego, que las clases se ciñan a determinadas razas, de forma que sea más restrictivo que raza puede usar que clase, para darles más personalidad y no lo que es ahora… un chistaco bien gordo.
Que dejen de contentar a los 4 matados que exigen X cosas, que en cierto aspecto, pasado el tiempo se ha perdido esa personalidad que tenían cada Raza/Clase dejándolo en todos hacen casi todo y punto.