Me va super bien en la vida, soy bastante feliz, y encima tengo dos dedos de frente para entender raiderio.
He intentado explicartelo, pero como siempre, los que son como tu no pueden o no quieren entender, simplemente quieren ser rusheados por su cara bonita.
Cuando quieras, dejas de postear que me vaya bien o buen aporte y tal porque aqui voy a seguir.
Puedo quitarte el serrin de la cabeza cuando quieras, pero si no quieres y prefieres seguir sin tener ni idea, es culpa tuya, no de raiderio.
Aquí veo que das bastante en el clavo. Tengo algunas preguntas:
¿No crees que los datos que aporta el RiO de por sí son insuficientes? El hábito de muchos jugadores es mirar que número llevas, tu clase y tu ilvl y de ahí saltan al descarte.
¿Crees que los jugadores con más habilidad necesitaban de ese RiO para rankear todas las 15 en la primera semana? Muchos de hecho carecían de la puntuación, pero llevaban las manos consigo.
Si el RiO tuviese un nivel de análisis más detallado sería un gran aporte (logs o analyzer están ahí), ¿por qué no trasladar esa información a este contexto de modo que resulte rápido de ver para todos los jugadores? Creo que solucionaría muchos problemas.
Lo que hay que leer.
kekw
Alguien rusheado lo ves enseguida, un tio que tiene 85 15s o más, no está rusheado.
Es más fácil mentir que falsear un dato, fin.
Para mi sí que falta información, datos como daño, dónde usa sus cds (Como la combus que algunos hasta tienen un addon que nos dice a todos que esta lista), cortes, stuns etc… Es una herramienta que te informa de la experiencia que para mí por ahora me vale pero estaría genial que tuviera en cuenta mas cosas obviamente, y seguramente si enseñara mas cosas la gente abriría el triple de hilos XD.
Sobre lo segundo que planteas para mí siempre tiene que haber una curva de aprendizaje y el ser pro no te libra de ello, ser pro te permite tener mas facilidad para aprender porque tienes experiencia en seasons anteriores pero entrar directamente a una 15 por muy pro que seas palmas porque no sabes ni rutas ni cortes ni jefes.
El mensaje no es precisamente el mejor escrito ni la mejor forma, pero en el fondo tiene razón. Cada uno elige a los miembros de su party. Que jo-de que teniendo raiderio, ilv y exp para hacer una 15 te tires 45 minutos/1 hora buscando porque la mayoría busca gente 1.5k venthyr ultraforged? Pues sí, pero es lo que hay, el addon no tiene la culpa.
Yo mismo tengo 4 14s, 3 13s y hoy mismo he hecho la 1º 15, sabiendo perfectamente que si no tengo hecha la 14 de esa misma no me iban a coger, porque en parte es natural que el creador del grupo busque el mejor grupo posible para no depletearla. Y como dije antes, si te viene un pollo 1.4k rio con 222 ilv lo vas a meter en vez del dk unholy 1.1k rio 210 ilv, es simplemente así.
PD: Ojo, no defiendo esa actitud que me parece mala, pero la entiendo.
Me alegra leer que tenemos puntos en común. Aunque discierno en que el addon esta exento de responsabilidad, ya que la forma de puntuar, los resultados que ofrece y su sistema alimenta esas actitudes de las que hablábamos.
Esto, además de reprobable, no tiene ningún sustento y no aborda los ítems sobre los que propongo el debate. Así que razones, veo pocas.
Felicidades por tu avance, espero que coincidamos por Azeroth.
Es una media de las mejores puntuaciones de cada instance y obviamente es falseable, pero a mayor es la puntuación más dificil es de falsear (no se lo mismo rushear una 10 que rushear una 20 vaya). Y es la forma más sencilla de saber la experiencia de un jugador; y la más accurate que permite recoger la API de wow.
Y hay peña con masters currando en el mcdonalds, nada nuevo. Si tu pones la piedra tu pones las normas, no tiene mucho más.
Llevo viendo insultos hasta en random hcs mucho antes de existir las M+ o la puntuación. Lo que pasa es que ahora hacemos mucho más contenido con personas “foráneas” que antes: no es lo mismo ragearle a un tío en una +15 que sabes que probablemente no te lo vayas a cruzar nunca más, que a tu compi de guild que probablemente te lleves una bronca o un kick. De todas formas son actitudes que no deberían ser habituales y mucho menos toleradas; pero que sea el juego que sea siempre se darán en entornos “competitivos”. Poco puede hacer Blizzard para eliminar esto; equipos mucho más grandes no han conseguido absolutamente con campañas dedicadas a eliminar la toxicidad en los videojuegos competitivos; y aun con todo la comunidad de WoW es mucho menos tóxica que la de otros videojuegos pero by far.
Llegados a cierto punto si hasta el perro del hortelano tiene todas las 15 in time, es normal que pidan eso.
Volvemos al mismo punto del universitario con un master en mcdonalds, pongamos que se ha sacado una ingenieria y un master en construcción de puentes; si resulta que ese master lo hacen 50 personas y solo necesitas 5 constructores, te acabas pillando a los 5 mejores, tener el master no te asegura conseguir el trabajo que quieres si no ser el mejor de la clase o tener los mejores enchufes.
Lo mismo pasa en el wow, si todo dios tiene las 15 in time lo voy a pedir como un requisito para saber que has puesto un mínimo esfuerzo y tienes la experiencia necesaria para llegar a este punto, pero obviamente si me viene un tio con 1300 y un tio con 2000 no me lo pienso dos veces porque el de 2000 me asegura un mejor jugador el 99% de las veces. O resulta que eres mi colega y te quiero echar una mano y te meto aunque no hayas tocado una M+ en tu vida (a.k.a. rushear).
¿Que es posible que hayan comprado un rush de todas las 15? Obvio, lo mismo que hay peña que se compra los estudios en academias privadas y ahí los tienes currando sin tener ni puñetera idea porque tenían pasta. WoW no deja de ser un montón de avatares de personas reales por lo que cualquier “injusticia” que puedas encontrar IRL se replicará en el juego.
Quitar el RaiderIO no va a hacer que os inviten a donde ahora no os están invitando.
Al contrario, provocará que menos gente decida arriesgarse con desconocidos, o pida mas cantidad de los requisitos que si puede controlar.
Buenas Baleful, gracias por tu respuesta. Algunas observaciones:
La puntuación solo pondera el factor velocidad y no entra en más detalles. No entiendo como la experiencia de un jugador quede reflejada ahí ya que este no toma mas datos que la repetición y los tiempos realizados. Un jugador que haya realizado un único run, podría aprender todas las mecánicas necesarias de la instance y posiblemente su RiO no responda al valor real de su rendimiento, ya que ni su puntuación final depende de él.
Que existe el mal en el mundo no lo niega nadie, tampoco creo que nadie niegue que esta herramienta se usa para legitimar dichas actitudes (algunas las puedes ver en este mismo hilo).
Aquí, por seguir con tu analogía, compararía el addon con un certificado digital que obtiene cualquiera sin más comprobación que el de haber cursado el mismo. Lo pueden tener 50, y de entre ellos no eliges a los mejores, si no los que mas certificados tienen. Yo lo comentaron con anterioridad, el RiO no mide tus manos, sino la frecuencia que haces las míticas y la rapidez con las que las realizas.
Hay otros juegos que han aplicado diferentes aproximaciones a éste problema. Véase el FFXIV con el Damage Meter. Querer mantener una comunidad sana puede que sea difícil, pero no hacer nada por el hecho de asumir que va a seguir existiendo no soluciona nada.
Muy interesantes tus reflexiones, y gracias.
En cada run 1/5 de la puntuación final depende de tí, si X hace más rápido que Y la instance es por diversos factores, pero entre ellos está obviamente la skill media del grupo. En cuanto a aprender las mecánicas de una instance en un solo run discrepo muchísimo, en un run puedes recoger la idea general pero mecánicas concretas no se aprenden a realizar de manera correcta muchas veces hasta repetir 5 o 10 veces la instance, y a más repetición siempre acabarás mejor (sabes donde tirar CDs, sabes qué es lo que te pega más para estar preparado…)
Y sí, todo esto se puede comprar pero hasta cierto punto, pero si ves a un tío que tiene una 15 y solo una 15 en cada instance huele que tira para atrás (y es fácilmente visible desde la página web y desde el propio addon que te dice cuantos run tiene la persona hechos).
Actualmente es la forma que tenemos dentro del juego de conseguir ver la experiencia que tiene una persona dentro de las M+; de media un equipo de 1600 va a hacerlo mejor que un equipo de 1300, no tiene más; lo mismo que si pones a 5 corredores semiprofesionales a correr contra 5 amateurs, de media van a quedar mejor siempre los semiprofesionales (aunque haya un Usain Bolt entre los amateurs es una probabilidad tan baja que no vale la pena ni tenerla en cuenta).
Esto es un dato objetivo que se podría ver en cualquier momento simplemente sacando el % de piedras hechas en tiempo y cuanto más subes el score mayor es el porcentaje de piedras completadas (estudio que si no me equivoco la propia página publicó a finales de BfA).
Esto al fin y al cabo es la experiencia, si haces las míticas más rápido que otros y en niveles mayores será por algo. ¿Puede haber outrunners? Obviamente, pero el caso más habitual es la persona que no llega a 1k de score y se cree completamente capaz de meterse a una 17 solo para morirse a la primera mecánica que en una 10 le curaba el healer porque no le mataba. De nuevo siempre es una estadística y las personas buscan la comodidad de hacer las piedras lo más fáciles posible para ahorrar tiempo y mal humor.
Si bien es cierto que FFXIV tiene una comunidad más “acogedora”, tambien tengo entendido que la rama competitiva de FFXIV es muchísimo menos exigente y la cantidad de jugadores competitivos es mucho menor. De nuevo, el quid de la cuestión es que la competitividad crea ambientes tóxicos y esto es inevitable ya que hay personas que son así y no pueden evitarlo por más que pongas sistemas que penalicen a los tóxicos (o les den premios a los que no lo son). Prueba de ello son las recompensas de LoL y baneos; gente que pierde cuentas con miles de euros y horas echados y al día siguiente cuenta nueva y a seguir que son dos días. Es el ejemplo de comunidad más tóxica obviamente, pero hay muchas comunidades de este estilo (CS:GO sería otra por poner un ejemplo, a la mínima te viene el típico GN1 que es un mindundi al fin y al cabo a llamarte Silver y malo xd)
Todo esto obviamente es mi forma de verlo y una opinión personal acerca de los comportamientos en los juegos (que no necesariamente videojuegos) ¿Quién no tenía al típico amigo que se enfadaba porque perdías un partido al futbol/basket/etc? No creo que el problema sea el juego, ni la comunidad ni el control que tengas sobre tus jugadores; si no el hecho de que haypersonas que psicológicamente son así (por las razones que sean) y poco se puede hacer al respecto, porque en mi opinión por más que se esfuerce una persona lo tiene muy difícil o incluso imposible cambiar su forma de ser; y mucho menos un externo como es Blizzard que te va a importar un pimiento.
El addon no lo van a quitar. Porque lo que te da el addon, son datos de la pagina web, cosa que no pueden cerrar la web y si la cerrasen, pues pronto habria otra cosa igual. Ya que tu en el contrato que aceptastes para jugar al WoW, aceptastes que Blizzard pusiera tus datos publicamente, con acceso a cualquier persona, cosa que eso se ve en la armeria, cosa que en la web Rio, coge sus datos desde la armeria con acceso libre a tus datos, que dicidistes poner publicamente su acceso para cualquiera.
Totalmente falso. Si una persona es toxica, no lo es por el addon, sino, porque siempre lo ha sido.
El juego premia, si no lo haceis en tiempo da 1 item, y si lo ahces en tiempo da de 2 a 3 items.
En realidad el addon es bastante inútil y no vale para mucho. (Es un addon orientado al competitivo, fuera de eso, patata)
Una herramienta que lo único que hace es mostrarte el tiempo en el que completas una mazmorra no vale para nada. (Me refiero a la mayoría de jugadores)
Quizás se me entienda mejor con un sencillo ejemplo.
Supongo que la gente conoce Warcraftlogs (una web de logs de combate, entre otras cosas). Esta web ofrece mucha información, pero nunca vi a la gente quejarse de ella como hasta ahora de Raiderio, el motivo, no muestra la puntación en el juego, y para verla tienes que ir uno por uno.
Ahora supongamos que esta web saca un addon para que puedas ver la información en el juego, ¿qué cambiaría? Nada, todo seguiría igual, con la diferencia de que la gente empezaría a pedir un score mínimo para raid (en vez de pedir otras cosas como ahora), por ende lo siguiente serían las quejas de que WL sólo aporta toxicidad y mil cosas más.
¿Qué quiero decir con todo esto? El problema es la gente que no sabe usar cada herramienta para lo que en realidad es, y en eso Blizzard poco puede hacer.
Un saludo.
Entonces no es culpa de raiderio sino de la gente, y de muy poca en comparación a la gente que lo usa bien
El raider io es una herramienta que sirve para medir la habilidad del jugador y quejarse de esta herramienta es como decirle a un profesor que no te vas a presentar a un examen pero k te ponga un 10 xk tu lo vales. La mejor solucion para no tener que usar esta herramienta siempre es la misma: no espereis a que os inviten a una +15 invitar vosotros sin usar esta herramienta. Eso si, primero debeis de conseguir vuestra piedra +15 y despues invitar a players random sin conocer su habilidad
Fuera coñas, hay gente que lo hace para meter randoms, con eso se filtran con los curves para ver la diferencia entre alguien que lo tiró una vez, a varias veces, ademas de ver si en dichos kills hizo algo que no sea recibir un rusheo.
Para no crear un tema nuevo aprovecho y pregunto aquí.
Acabo de empezar a hacer míticas+ y tras instalar el raider io no encuentro la forma de ver mi río desde dentro del juego. Con todos los demás con poner el ratón encima de ellos me sale, pero el mío propio no.
Hay alguna forma de ver mi rio sin tener que irme a su página web?
Es que me parece un sin sentido que pueda ver el de todos los demás dentro del juego y el mío propio no
Tienes que puntuar un mínimo para que te salga.
Hazlas todas en +2 y ya te saldra.
Si, y que la gente no sabe donde esta. Vale que soy tanke, y es muy fácil encontrar grupo para mi, pero aún así, sólo me rechazaron una vez, y quiero pensar que es porque tendrían un tanque mejor, eso si, no se me ocurre colear a una +15 si la mas alta que tengo es +10, y esto es lo que suele hacer la gente, en vez de hacer una +11, +12… y seguir un progreso real. (Lo mismo que por tener una +15, no quiere decir que puedas hacer el resto, véase Nieblas)

El raider io es una herramienta que sirve para medir la habilidad del jugador y quejarse de esta herramienta es como
No, no mide la habilidad del jugador, y si, no tiene ningún sentido quejarse de ella como hacen.

Para no crear un tema nuevo aprovecho y pregunto aquí.
Haz como te dice Koloro, esa es la manera.
Es que esto tiene una solución muy fácil, pero desde el principio la has descartado, y es jugar con amigos, por que ahí si que lo demás no hace falta, por ejemplo, yo con mi alter pala dps quiero hacer míticas, me meto de random? Pues con 197 de equipo y 0 de raider io me fui con mis amigos a hacer míticas 10, y 0 problemas, (y nada de rushes,era el que más cortaba, el que más orbes mataba y 2 en overall, que os veo venir jum!)
Lo que quiero decir con esto es que realmente este contenido está enfocado a hacerlo con los mismos 4 amigos, y ahí no tienes problemas de que no te cogen etc.