Por qué tanto drama?

Yo quejas de que es poco pro horda pocas he leído, lo que si he leído a mansalva es gente quejándose de que jaina ahí no pinta nada

Sinceramente? Creo que pinta porque Jaina desde hace mucho tiempo, tiene papeletas para acabar siendo la Guardiana.

La guardiana? Como la de aquel comic no cannon de medan?

En muchísimos sitios se lleva diciendo que Jaina tiene el poder de sobra para ser la Guardiana. Entonces, ahora que todos sus asuntos están cerrados, ¿quién nos dice que no vaya a ocurrir? Porque a Khadgar en Amirdrassil ya se le veía cascado.

Ni tiene por que estarlo.

Pero si que predigo que esto va a generar debate turbio a futuro. A fin de cuentas, te están diciendo quienes van a tener la batuta y aunque exista mucho tipos de jugador, la gente va a querer tener afinidad con algo.

1 «Me gusta»

Con estas cosas suele haber un eco tremendo lo cual es un fenómeno que nunca entenderé pq precisamente dar eco a ciertas cosas (o personas) juega en contra de lo que uno en teoría busca defender que es la posición contraria.

Dicho esto yo si que vi bastante gente tirándole a Faerin por diversos motivos, incluido el de su color de piel aunque fuese de un modo indirecto en muchos casos, pero no había que tener un IQ500 para tener claro que por muchas piruetas que le dieran al argumento molestaba que fuese negra.

Ya, pero… decir a estas alturas del partido que Magni es alianza por ejemplo es como si digo que Khadgar es alianza. De la misma manera que Alleria ya tiene más de medio pie fuera en la narrativa de la historia en la lógica de facciones.

No sé, a mi al final me parece que la gente tiene que pisar más cesped, esto es una obra de múltiples personajes, estar con el palo metido en el oscuro de las facciones se me antoja muy 2006.

Tb por otro lado lo mismo la gente debería analizar más como funciona Blizz a día de hoy y tener en cuenta que nos han dejado cristalino como van a funcionar en el futuro, lo que ocurra de salida es bastante poco representativo de nada, ya no es cosa de parches, es que perfectamente Thrall puede luego tener una cadena como la Kalecgos y el Vuelo Azul por ejemplo, no he visto spoilers ni ganas, pero lo dicho… aunque Thrall hiciera entre poco y nada de salida cuando la campaña dura un suspiro no me parece un problema per se.

Por supuesto que toca esperar a la historia, pero ciertamente a priori y sin conocer spoilers a mi es la que aún no entiendo que hace. Alleria esta claro, los otros dos esta claro, de Jaina de momento no han explicado nada, pero lo dicho… tiempo tendrán para ello. Pero ciertamente a mi si hubieran puesto a otro pj como Talanji me diría más que Jaina en el sentido de que entendería que esta ahí pq vuelve a tomar protagonismo y van a hacer con ella, pero Jaina ahora mismo es como “ok… supongo que algo hará”, o sencillamente que siempre hemos tenido el rollito de juntar a Thrall y Jaina.

Le he pedido a mi colega enfermito de spoilers que por favor me pase cualquier hilo sin spoilers de gente llorando por cualquier asunto random y estoy fascinado con el DRAMON que se esta montando la peña con la cara de Alleria.

La gente Morda no necesita ni motivos en este videojuego para buscarse un debate turbio, ya se lo generan ellos solos por la menor chorrada posible.

Obviamente está cascado, lleva una tralla constante el pobre y ya tiene una edad y 2-3 cargos que atender, tiene una ganas ganas de jubilarse, irse a una playa de lunargenta, con un daikiri de coco y dos elfas que no puede con ellas jajajaj

1 «Me gusta»

Basicamente es por que las facciones neutrales ultimamente las estan construyendo con personajes que antes eran de faccion. Tirion por ser humano nunca se le juntó con la Alianza por ejemplo.

Ojo, y esto ya se remonta a la epoca de Cata donde Thrall acabó siendo neutral… para luego acabar de vuelta en la Horda en WoD

Es mas, Jaina en TWW va camino igual que Thrall, pero ahí la gente hace incapié en que, dado que Thrall aparece no solamente en la cinematica, si no ademas en el wallpaper principal, la gente basicamente esta mosca con eso, en que parece que va a tener un papel protagonista (no del calibre de Anduin logicamente, pero… que algo deben de plantar)

Lo mismo va para Gazlowe, que acaban de sacar un relato corto sobre el y la gente anda mosca por el tema de se habla de el… pero el no es lider de raza. Que al final la gente ve que la mayoria de quienes tienen el protagonismo, son figuras que estan vinculadas a faccion.

1 «Me gusta»

Puede ser, pero yo no le veo tanto drama al asunto.

Da igual qué personajes lleven la historia, lo importante es que la historia sea buena.

1 «Me gusta»

Claro, pero es que por esto me refiero a lo de que al final esto es una historia y punto. Es que aunque la historia siguiese siendo de guerra y facciones pensaría lo mismo, esto es una historia y tomársela como un madrid-barsa se me antoja ridículo.

Pero encima los que se la toman así en el contexto actual ya se me antoja directamente ridículo, a mi mientras la historia no me haga querer darme cabezazos… perfecto.

Además del relato tiene muchas papeletas porque las apuestas están altas con un parche que nos haga regresar a Goblinlandia. Lo dicho antes, tal y como funciona siempre el WoW ya veremos como avanza la cosa, lo mismo para el .2 el que tiene el protagonismo es alguien que ahora ni aparece y estamos en un sitio cuyo nombre ni sale en las apuestas (o ni conocemos) a día de hoy.

O Thrall u otro Horda o “Horda” acaba teniendo una cadena increible en un parche menor por ejemplo.

Necesito ese relato, quiero saber mas

1 «Me gusta»

Que la luz te bendiga

No quería ser yo el q lo dijera pero si, han hecho mezcla de pelo de Karen y pelo de mujer empoderada genérica de videojuegos/películas, haciendo mucho peor el diseño, pero es la tendencia q llevan, y si no les ponen ese peinado como q no es una mujer fuerte.

Lo mismo con los personajes de color, la gente se molesta cuando digo que cierto personaje de color no es original, y q lo han metido por inclusión, pero la realidad es que les meten el mismo peinado este rapado por el lado con las trenzas esas peinadas hacia un lado, los mismos rasgos faciales, e incluso personalidades parecidas. A las pruebas me remito, eko, ksante, la nueva lothar…

Pero no me verás quejarme por diseños como el de rell, Samira, senna, lucian, pq me pueden gustar más o menos, pero no es el diseño genérico q le ponen a todos.

En cambio con Alleria, han querido quitarle su diseño de belfa genérica, y han creado una amalgama de clichés horrible. :melting_face:

Yo en mi caso, a la chica esa, solo me quede de la falta de explicación de las orejas de elfo… Y ya por eso me llamaron de todo.

1 «Me gusta»

Ya ves tú que mal están algunos de la chaveta. Con saber un poco de lore se deduce que los Arathi y los Altos Elfos cuando luchaban juntos estuvieron en las guerras trolls, con eso ya deduces que pueden haber mestizos. Y no diré nada más por no spoilear.

Pasando de esa gente !

1 «Me gusta»

Me hace gracia pq cuando he escrito antes esto:

he borrado una cosa que había escrito que era que molestaba que fuese negra… o más bien molestaba la idea preconcebida de algunos elementos que hace que algunos asocien a otros temas que verdaderamente es lo que les hace saltar, y es leer esto…

y la verdad que no se pq me corto de poner ciertas cosas :dracthyr_hehe_animated:

Pq me juego el alma a que si hubieran puesto a una humana blanca como la leche de pelo largo liso y sedoso sin trenzas, PERO, de marcado color azul o morado… :triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post: :triangular_flag_on_post: y pasaría lo mismo, que sencillamente los disparadores de algunos que ya se tienen de antemano haría que se quejarán, pq el problema no es que un pj sea negro, o tenga el pelo lila, es lo que uno trae asociado ya de su casa a ciertos elementos.

No es muy diferente (aunque se me antoja más ridículo) que cuando el zurdo twittero medio se siente super ofendido pq una obra tenga elementos fascistas… aunque luego todo el espíritu de la obra sea criticar dichos elementos… pero claro… ¿leer subtexto en 2024? ¿tamos locos?

Y lo mismo la explicación de ciertas cosas son tan sencillas como que ya no es que existan más mujeres negras modelando personajes o haciendo concepts (que si), es que incluso yo como blanquito tengo más referencias visuales de las que tenía hace unos años… y lo mismo esto que te voy a decir te parece una locura pero es que esos peinados se llevan en la vida real… lo mismo que los negros existen… o la gente mestiza.

Igual que si lo mismo hago un personaje realista de un chaval de 18 años puro npc seguramente me da por ponerle el corte de pelo con degradado que lleva el 80% de los chavales de hoy en día.

O tras una divertida tarde jugando a Wolfenstein y matando nazis pues me flipa el personaje de Grace Walker y me apetece que si modelo un personaje negro tenga un afro que no entre en la pantalla… a veces lo que se llama inclusión es sencillamente el mundo cambiando a tu alrededor.

Pero vamos, es curioso que ahora el problema sea “todo se ve igual” cuando venimos de esto… y los que faltan…

Bastante de acuerdo, pero ciertamente había un problema de base que es que era genérica a más no poder, poco más que una reskin del modelo antiguo de su hermana. A mi tampoco me termina de convencer el nuevo modelo aunque en mi caso es por algo bastante simple, la verdad que no sé si lo que tenía eran tatuajes o pintura, me da un poco igual pq aun siendo tatus en un mundo como WoW me costaría creer cero que pueda quitarselos o perderlos.

Pero si que considero que era algo brutalmente distintivo del personaje y no tiene sentido que sea sustituido por un leve maquillaje azulado apenas perceptible. Hay otras cosas que no me terminan de convencer, considero que al personaje le falta un “algo” impactante, entiendo las decisiones tras meterle blanco/negro en la ropa y otras cosas… pero algo le falta… pero bueno, decisiones al final que a saber quien y como se toman y cuantas manos hay detrás.

Pero esta en concreto si que me “ofende” pq ese azul pintado o tatuado en su piel era tan representativo como una cicatriz icónica en otros personajes.

2 «Me gusta»

claro por el lore mucho mas rico de la horda claro que si XD

Bueno… ese es un tema aparte, pero el cual hay zopencos que le dan demasiada importancia, como que ahora el hecho de no mirar tanto para la Horda es de ser racista y que no tratar bien a la faccion pero si a la Alianza, es que te va la opresion de los pueblos pequeños y te va la supremacia blanca, etc etc etc

Lo cual es gracioso, por que esa misma gente en DF la estaban poniendo como una gente majisima que se preocupa por el lore y el worldbuilding, y de pronto ahora son, los devs de ahora, peores que los que habia antes, y estan ahora usando a MoP para hacer la comparativa de “mira lo que hicieron estos y ahora no tenemos”

3 «Me gusta»

Aún peor, están descubriendo historias que llevan muchísimo escritas y usarlas de excusas para decir que la Alianza son unos privilegiados que no tienen consecuencias a sus actos.

Cuando: Theramore = JAJAJAJAJA vamos a hacer camisetas, y quiero mi juguete, que se aguanten y pocos murieron
Represalias = LA ALIANZA SIEMPRE SE SALE CON LA SUYA

Y esto ahora se está viendo reflejado en toda la tontería del cartel, es como ver otra vez comentarios de hace 10 años cuando si había un “”““conflicto””“” entre horda y alianza y casi dan vergüenza ajena.

3 «Me gusta»