Por qué tanto drama?

Estoy básicamente de acuerdo contigo, en el tema de lo genérico, pero para mí, los personajes más icónicos, siempre se han salido bastante del canon que por ejemplo has puesto, geralt de rivia, solid snake, en el GTA tmb tienes q trevor por ejemplo o niko, tmb tienes a link, o a Mario que salen totalmente de la norma.

Luego está el tema ingame, que por ejemplo, shepard siendo extremadamente genérico el diseño, en los juegos a poca gente no le gusta shepard ya sea el rebelde o el Paragon. Por ejemplo, a mí el diseño de ksante en el lol, estéticamente no me mata mucho, pero el Gameplay y las frases ingame junto con el lore si q me gusta.

El mayor problema que le veo, es cuando juntan diseño genérico con personalidad genérica, y ese diseño lo tienes en varios juegos, baptiste de overwatch, seelah en Pathfinder, james vega en mass effect, Phoenix en valoranr, todos tienen el mismo patrón, y ese es el problema.

En cambio, luego pones a ekko de league of legends en arcane con una buena historia aunq el personaje en el juego parece generico, y le gusta a todo el mundo. O almenos ese es mi punto vamos.

A Alleria solo les han faltado ponerle una trifuerza en el antebrazo, junto al peinado de Karen, las trenzas de empoderada, y quiza mechas rosas en las puntas,el q quiera sabra por donde voy. Y en vez de crear un personaje con ese rol están cambiando uno q ya existe, ese es el problema.

A mí ese personaje, me provoca muchas preguntas, dejando el diseño de persona de color genérico que le han puesto de primeras, con un diseño de armadura chulísimo, pero además, le han puesto tuerta, manca y semielfa. A mí modo de ver, demasiado sobrecargado.

Pero q no te guste un personaje o que quieras saber el porqué, es algo normal.

Pq a mí me puede parecer genérico, pero si luego me lo desarrollas bien, me puede acabar gustando. Incluso me han acabado gustando personajes genéricos y clichés, que simplemente, los supieron encajar bien.

Basicamente por que el tema de facciones fue de siempre seña de identidad en el lore.

Tambien es cierto, que todavia el menda esta esperando a que la Alianza haga algo moralmente gris. Aunque eso es culpa de los devs. Que la narrativa de MoP la repitieron casi igual en BfA. Aunque tampoco voy a rasgarme las vestiduras por ello :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Es algo que muchas veces he comentado, que igual que la horda ha tenido muchísimos jefes grises o malos, ¿qué importa que la alianza ahora pueda coger durante una o dos expansiones esa tesitura?
¿Que Jaina lo hizo una vez? Si, y mira ahora cómo están llorando. Pero eh, que si la Alianza se queja, no veas cómo salta la mitad del fandom.

Esa gente es que me da una pereza tan absoluta que ni puedo leerles, literalmente siento como me drenan el alma.

Aunque se que será un % bastante pequeño de gente me hace mucha gracia saber que seguramente algunos que se lamentaron de la perdida del conflicto entre facciones serán los que ahora prácticamente no pueden jugar MoP por las misiones de conflicto de facciones.

Sin el casi, yo es acordarme de BfA y me dan arcadas pensando en los “debates” de la comunidad.

De verdad que me encantaría saber como se hace un modelo de persona negra no genérica y que lo define:

pq de verdad que me turboflipa que la critiques por genérica pero a la vez…

De verdad, ¿qué es un personaje negro no genérico para ti? y no me digas que depende de su desarollo, pq dudo que cuando vez un personaje no negro necesites saber de su desarrollo antes de juzgarlo como estás haciendo con este. Es que además me hace gracia que definas como chula su armadura (pq lo es) la cual forma parte tb del modelo/identidad del personaje, pero de repente el problema es el pelo, ¿si fuese afro sería menos generico? ¿si se lo plancha?

¿Es que el aspecto de Khadgar por ejemplo no es genérico a rabiar? No se compañero… a mi me parece que degradado no te esta dejando ver el bosque de que lo mismo si que te molesta de base que el personaje sea negro y te tengan que justificar cosas de primeras solo por su color de piel.

Pq vamos, igual que tu dices que esto se hace por moda y copiar tendencias actuales , yo digo que en realidad este personaje es un homenaje a Grace Jones y los 80s ¿y quien lleva razón?

Y lo de la rareza de ser tuerta y manca a la vez… por favor, ¡que somos españoles!

3 «Me gusta»

He de decir que jamas, he escuchado a nadie quejarse de eso. Tambien es cierto que yo no soy una persona que busque cosas del wow, solo talentos para las clases.

Hay gente que no sabe adaptarse a la evolucion del juego. La Alianza vs la Horda ya no existe, es una lucha entre facciones que ya no funciona, BfA fue el ultimo testimonio de ello, el ultimo intento que hubo de querer enfocar el juego en eso y fracaso por completo. No se puede mantener dicho conflicto de manera coherente, y si alguno me dice que la coherencia es lo de menos que lo que importa es darse de leches, pues creo que le sale mas rentable largarse para Classic y jugar el momento.

Por esto no tiene ningun sentido protestar por la portada, ya no hay representacion Alianza ni representacion Horda, es todo Azeroth y la villana, PUNTO.

5 «Me gusta»

A lo sumo, redencillas entre ciertas razas, eso siempre existirá y me parece perfecto. Lo de las facciones tal y como estamos quedaría un tanto forzado y metido con calzador. Al menos en esta saga de tres expansiones dudo mucho un BFA 2.0

2 «Me gusta»

En este caso en concreto, la forma de la cara, los rasgos, y el peinado, que comparte con personajes de otros juegos qhue ya he apuntado arriba, ksante, ekko, Phoenix, senna, sheela de Pathfinder, lucían, raze y Astra de valorant tmb…

Por ejemplo, sheela, lucian y senna, me gustan a pesar de ser algo genéricos, en especial sheela en el Pathfinder se hace querer. Tmb tienes a Renata glasc que tiene un buen diseño,quiyana, Samira, nilah, o a medarda de arcane, junto a su madre. La prota de forspoken, el almirante Anderson de máss effect en el final del juego me pareció la leche que estuviera contigo como hermanos.

( Pq muchos ejemplos del lol pq tienen bastantes diseños buenos a mí parecer, a pesar de sus más y sus menos)

Quiero decir, hay muchos peinados para ponerles a todos el mismo, y muchas formas de ser para ponerles la personalidad de jeje soy un liante pero soy buena persona, fuerte y independiente, y se puede confiar en mi, estoy además metido sienpre en toda la acción

El ejemplo de khadgar, no me vale, pq realmente aunq puede parecer genérico, un mago humano viejo y con un sentido del humor pésimo, no hay muchos personajes como el.

En cambio el almirante Taylor si q podríamos decir q es genérico a mí parecer, tanto en diseño q es totalmente genérico con el creador como en personalidad.

Ningún problema con q lo sea, pero madre mía, esq le ha pasado todo la malo, se mete de polizona, acaba en el interior de azeroth, no tiene padres, pierde un ojo, pierde el brazo sobrevive q la owcuridqd esa de la que hablan, le pasan solo desgracias. Me la pintas como una superviviente, vale hasta ahí bien, la historia no me parece descabellada,luego rechaza ayuda del herrero este q le hace mejoras al escudo por la cara…

Cuando me empieza a gustar me lo hacen chirriar.

Es lo q te comento, se me hace genérico pq se parece a muchos personajes q están sacando hoy en día con ese peinado y esos rasgos, quizá si le hubieran puesto un moño afro me habría parecido más llamativo.

A ver cómo queda el personaje, pq tmb te digo, es mi opinión y mi percepción, alomejor me equivoco y en vez de quedar en un personaje olvidable se vuelve de los más punteros de la franquicia. Aunq sigo echando de menos a yrel y tuvo buena acogida.

1 «Me gusta»

Es como la Segunda Guerra Mundial ¿que bandos teniamos? Los Nazzis y las Fuerzas Aliadas, eran tiempos de guerra ¿que queda de aquello en la actualidad, del bando Nazzi? ¿Algunos grupos Neonazis? Mira tu, una banda de individuos que no aceptan que los “buenos tiempos” se acabaron, y que por mas que se junten, el mundo no volvera a ser como en aquella epoca, y su ideologia no los llevara a ningun lado porque el mundo en su mayoria no la acepta. Es lo mismo que pasa aqui, que halla una minoria que siguen aferrandose a eso de Alianza vs Horda no implica que en el mundo actual eso siga funcionando.

A ver, hay gente llorando con que la 2ª mision inicial de nuestra llegada a MoP, es literalmente acribillar a orcos/humanos con una metralleta, que en su momento fue la *stia como inicio de expansion y que ahora lloren por que es una matanza indiscriminada y que eso no puede estar en un juego esa clase de violencia.

Jaina no lo hizo y por eso la gente esta intentando buscarle lo gris, algo que la gente se lo impide con toda su alma, no vaya a ser que ser un personaje gris en determinado momento de su historia, sea una cosa fatal en dicho personaje.

Que aparte, Jaina como personaje desde MoP iba hacia lo gris si o si, pero el plot siempre consiguió evitar (bua, mira tu que coincidencia de que ocurra tropecientas veces, no vaya a ser que el personaje se destruya por dicha narrativa) que el personaje se fuera a lo gris.

Eso si, personajes Hordas? Bua, ahí nadie para a nadie de hacer algo. Que ese argumento ya empezó con Garrosh, Sylvanas, y hasta Colmilloturbo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

No entiendo las críticas, aunque me parece que lleva ya un tiempo instalado un chip de “todo es una m”, que ahora da igual lo que se haga, siempre saldrá alguien a llorar porque no hay igualdad de participación entre facciones (como si eso siguiese siendo algo importante) o por a saber qué. Lo dicho, se inventa hoy el ajedrez y todo serían lloros porque si la reina tal, las blancas cual, el caballo tal que cual y el enroque lo otro que cual. Ni caso.

3 «Me gusta»

Te voy a ser totalmente honesto en mi respuesta, lo mismo es pq mi profesión me obliga mucho a analizar detalles de modelos, pero que me digas que todos esos personajes se parecen es como si yo digo que todos los orcos de WoW son el mismo.

El caso particular de Sheela es el que más me sorprende cuando ahí es que ni el peinado ni la forma de la cara, coincide, lo único que les hace “parecidos” es que son negras, que viene a ser un poco como si me marco un “todos los chinos son iguales”.

Y entiendo que precisamente si me comparas cosas de Blizzard (no solo WoW) y Riot surjan semejanzas pq sus estilos artísticos son primos hermanos… pero sinceramente… lo dicho arriba, vamos a dejarlo en que por lo que sea lo vemos de formas absolutamente diferentes.

Es que no es el mismo, unos llevan degradados, otros crestas, o sheela el pelo trenzado al completo sin degradados, en el caso de Lucian tienes rastas y un pelo largo, sigo pensando que el degradado (que además es diferente segun el caso) no te deja ver el bosque de verdad. Pero es que además insisto, ¿no ves en tu entorno que la inmensa mayoría de chavales a día de hoy llevan el pelo con degradado sean negros, blancos o lo que sean?

Es que además tengo cero dudas de que si la moza llevase un afro enorme en vez del degradado… “inclusión forzada x 10” es lo que diría la gente. Y si fuese calva que si se copian de Marvel y Black Panter… vamos, que da igual que hagan.

Esto sería otro punto, pq si Taylor es genérico, como lo es Mathias o lo es Flynt pq son modelos base, que por aquí si que podríamos entrar en si el modelo ingame es genérico pq obviamente es el modelo de base humano reformado, no han trabajado absolutamente de cero como en otros modelos. Pero sabiendo precisamente la de npcs sin modelos que tiene el juego, pues supongo que siendo esto WoW tengo que asumir que ¿ok? al menos no han puesto el modelo genérico con el brazo cortado… que capaces hubieran sido en otro momento XD.

Esto te lo he dejado de leer aquí pq intento evitar los spoilers, por eso no he entrado a valorar su personalidad y siempre he hablado de su físico, por el momento no es algo que pueda valorar en modo alguno.

Debo decir que a mi ese corte de pelo me gusta por ser “militar” y me cuadra con lo que entiendo será la idea del personaje.

De todos modos te diré que muchas veces este tipo de pelo se usa básicamente pq los degradados son la tendencia actual y pq da buenos resultados, a veces la cosa tienen pocas vueltas.

Conociéndoles pueden que consigan que le guste a la gente solo para dejarlo luego en una esquina olvidada años, como Yrel, o como Talanji :dracthyr_hehe_animated:

Soy el primero que suele criticar cosas pero intento tb decir cosas positivas, pero ciertamente hay gente permanentemente instalada en la negatividad absoluta. Al final es como si demasiada gente que ya le salen canas en sitios que no es la cabeza solo necesite tener una actitud de ser el más edgy buscando siempre criticas a todo.

Y lo peor es que la capacidad de análisis de algunas personas en realidad es para que tuvieran una orden de alejamiento sobre la capacidad de hablar de aquello que analizan… pq telita.

1 «Me gusta»

Blizzard ya ha dicho de que va las próximas 3 expas. Así que sabemos seguro que no hay guerra de facciones en almenos 6 años.

Pero creo que decir que jamás se volverá a eso, es como tirarse a un lago sin mirar que haya suficiente profundidad.

yo no tengo bola de cristal para saber si en 10 años, veremos otra guerra de facciones. Pero si sé que todo depende de si la empresa cree que venderá mucho con una trama asi. Todo lo demás se arregla fácil.

1 «Me gusta»

Ya te ha salido un tema derivado en el debate, pero por reconducir el tema.

Obviamente lo de la “Representación Horda” es un poco chorrada, pero sí que hay una cosa que a mí personalmente me crispa sobre el tema: creo que hay muy pocos personajes llamativos y que se utilicen en las historias de muchas razas (principalmente de la Horda).

Obviamente Thrall y Jaina son mitiquérrimos y creo que nadie se pregunta por qué suelen estar en primera plana, pero da un poquillo de pena que haya muchísimas razas en Azeroth y casi siempre tengan presencia los mismos cuatro gatos (que suelen además ser elfos, humanos y si eso algún orco, normalmente como villano). Que pase en El señor de los Anillos tiene un pase, pero que ocurra en un MMORPG con 20 y pico razas da penuca.

No es que quiera dejar de ver a Jaina o Thrall, porque son dos chavalucos que me llevan acompañando desde que me viciaba de criajo al Warcraft 3, pero sí que como persona adulta me molaría que conociéramos a algún cadete montealtiano o una soldada renegada que se nos vinieran con nosotros a las misiones (en vez de ir siempre con Shandris, que es una generala y debería estar mandando, o con Jaina, que es una líder de una ciudad-Estado y no sé qué leches hace haciendo trabajo de campo). Creo que se abusa de los personajes más tochos (“Rey de…”, “Líder de…”), sobre todo de ciertas razas, y eso hace que el mundo sea más pequeño: no existen los gilneanos, sino Genn Cringris y su hija; no existen los elfos de la noche, sino Shandris y Tyrande y Malfurion; no existen los Renegados, sino Sylvanas o Lillian a veces; no existen los tauren, sino Baine; no existen los elfos del Vacío, sino Alleria…

En Dragonflight mismamente hemos estado yendo siempre con los Aspectos o como mucho algún lugarteniente (si no era Nozdormu, era Cromi). Echo de menos una Taelia, que es una cadete, o un Flynn, que es nuestro compinche; echo incluso de menos una Kleia y un Pelagos, que eran otros soldaditos rasos que engordaban Bastion de gente, en lugar de solo nombres rimbombantes.

Igual en TWW me callan la boca.

3 «Me gusta»

Hace unos años pensaba que algo que deberían hacer con este tema es que sin haber una guerra si hubiera facciones extremistas en conflicto, que en realidad era un poco el estado de WoW en general, una guerra “fría” no global pero con conflictos regionales salvo momentos puntuales.

Pero claramente ahora han desinflado todo eso, Cringris esta más “relajao”, lo mismo que Tyrande, no tenemos a Sylvia… o le meten un giro radical a lo que han construido o no tiene sentido.

Pero a la vez solo hay que ver BfA (al menos de lanzamiento) para saber como el tema guerra facciones es un cristal a romper en caso de fuego tan grande o más como lo han sido personajes icónicos… así que a saber que hacen.

Como amante enamorado absoluto del lore de Gw2 y como allí te formas una pandilla épica con el pasar de las expansiones no sabes hasta que punto comparto esto. Realmente hay muchos npcs que en su expansión han sido interesantes y les pillas cariño, pero es una pena que no desarrollemos un vínculo con npcs que vayamos desarrollando con el tiempo en lugar de que esto sea un continuo entrar y salir de gente + personajes principales tochos que encima son más fachada que otra cosa en demasiadas ocasiones.

Blizz… quiero que me des a mi Zappy (aunque mejor varíos) particular al cual ver crecer, amar, cuidar y ver como pasadas varias expansiones acaba abandonando su nido convertido en su propia leyenda.

2 «Me gusta»

En el caso de sheela, tienes razón en lo q el retrato realmente no es igual a los rasgos q describo, pero si tienen en común las rastas, y la personalidad de la que me quejo, la diferencia con seelah, es la profundidad que se le da al personaje que en otros juegos no tiene, que consigue que aunq teniendo la personalidad generica de la q hablo, al desarrollarla mas profundamente se conviete en la compañera de armas inseparable de tu main character.

En cambio, pillas a Phoenix de valorant, a ekko true damage, o al del último prince of persia y si les intercambias la ropa y las armas ni te das cuenta.

Hay gente q puede parecer q es así. Y imagino q muchos pensaran q soy intolerante por lo que comentó, pero ya te digo que me gusta probar las cosas para hacerme mi propia opinión, pero algo imprescindible para q yo vea o quiera probar algo es que me llame la atención.

Un ejemplo claro son las películas de Marvel. Me encantan. Pero las dos últimas que he visto, me han parecido basura insufrible (the Marvels y Thor LOVE and thunder), y esto pasa en estas películas por meter ciertos comportamientos genéricos si o si en ciertos personajes, desdibujando al personaje de Thor hasta convertirlo en un meme insufrible y deplorable.

En cambio, fui a ver furiosa aunq decían que era una película feminista y me encantó, con papelazos de Anna Taylor Joy y un Chris hemsworth deslumbrante, nada que ver con su papel de Thor.

Y seguramente me meta este finde la de bad boys por el orto, que aunq sean personajes cliché, si los haces bien y divertidos es algo completamente diferente.

En cambio, si en un trailer detecto algún personaje como las de the marvels, o ‘’ el rey’’ de Thor LOVE and thunder, no voy a verlas ni con tu dinero.

He leído algo parecido en el foro inglés pero… No lo sé, a mí me gusta el nuevo modelo de Alleria. La que en todo caso lleva pelo de “empoderada” es la de los Arathi esa que lo lleva rapado a lo militar.

Mira que yo tengo un radar anti-woke, pero con Alleria en ningún momento me ha saltado.

un poco +1
Yo dejando de lado la personalidad que ya valoraremos cuando la conozcamos en la expansión cuando la vi pensé: Parece un personaje con muchas cosas encima ya… ya no solo el apellido, sino el ojo ciego, el brazo…
Parece un pj ya terminado. No sé que pasará, pero ojalá… no sé, fuera un pj al que vemos como pierde ese brazo en X momento y como afronta el trauma o como llega a la conclusión de que un escudo es lo mejor que puede ponerse… (yo me pregunto como hace vida normal con eso)
A mi me genera preguntas y espero que al menos nos den respuestas y no sea solo apariencia y mira que chachi el diseño… ojalá no se quede en eso.

1 «Me gusta»

Para formar vinculos, dichos personajes deben de aparecer y formar parte de la trama, y para eso tienen que subir al escenario y que los que ya estaban antes, cedan parte o totalmente su protagonismo a estos, cosa que dan unos bandazos @cambiodeopinion que da gusto, y si vuelven a aparecer o sobreviven a lo principal, ya no es por el hecho de que sea por el propio personaje, si no por que tiene una relacion con alguien principal del elenco, siendo el caso mas flagrante que tenemos ahora con Mayla, que pasó de ser principalmente la Jefa de los Montealto a “novia de Baine”, y todo lo que hace el personaje ahora, tiene que ver con, por y para Baine.

Yo entre q las trenzas las relaciono con cierto tipo de persona, y que le han puesto cara de amargada, me recuerda a cierto estereotipo. El diseño de la ropa y tal no está mal, pero como comentan por arriba cambiarle el color de los tatus por la cara etc …

Si lo deja con turalyon y se va con xalatath no me sorprendería :sunglasses:

Ese es precisamente mi punto. Es como si para q les paguen el dei, han tachado todos los tics para cobrar con un solo personaje.