Por qué tanto drama?

A mi me encanta una parte muy concreta de la historia que ocurre luego de estos sucesos tras la vuelta de Aethas y la aceptación en el Consejo, que es cuando uno de los Atracasol es un traidor sirviente de la Legión que casi la lía bien gorda en Dalaran… sin duda unos tipos fiables, aunque yo más que ladinos y traidores me gusta verles un poco de esta manera…

básicamente son incapaces de no liarla a la que se les hace un poco de casito.

Vale, gracias por la explicación completa, cosa que ya se porque he jugado la purga, solo que yo pensaba que había sido un elfo, no dos.

Pero dos elfos tampoco es un número extenso como para llegar de vuelta a Dalaran y hacer lo que hacen.

Yo he jugado el pre parche de Battle For Azeroth y recientemente he jugado la purga del lado de la Alianza y el nivel de crueldad de ambas partes es prácticamente el mismo.

Jaina y Vereesa no buscaron y atacaron a esos dos Atracasol cogieron y decidieron encarcelar a todos ellos y si no se dejaban simplemente se los llevaban por delante. Haciendo la misión lo único que ves es un montón de Atracasol que simplemente estaban asustados por las calles y Jaina los iba ases*nando.

El caso es que estas masacres y esta crueldad no va en base de quien hizo que antes, deberían buscar la misma justicia para todas las partes.

La mayor parte de las quejas de que aún se busque que la Horda tenga representación y no solo la Alianza es que no hay una justificación real a la unión de paz entre ambas si seguimos hasta los jugadores diciendo que ciertas masacres están bien porque los otros han hecho no se que.

Garrosh, Jaina, Vereesa y Sylvanas por igual tienen que pagar por sus errores y los únicos que han pagado han sido Garrosh y Sylvanas. Por poner los ejemplos más conocidos.

2 «Me gusta»

Como defensora autoproclamada de los draenei, la justicia no existe. Ha habido MUCHAS burradas sin castigo.

1 «Me gusta»

Ese “por igual” me tiene dando volteretas.

La Purga de Dalaran ocurre en el contexto de que la Horda y la Alianza se encuentran enen guerra, guerra instigada por Garrosh, es decir… la Horda.

En dicho contexto, y tras la perdida de Theramore, la muerte de sus seres queridos, ser afectada por la radiación mágica y ver como sus esfuerzos antibelicistas de años lo cual incluía la muerte de su padre, se borraban de un plumazo, se le va la cabeza, esta a punto de borrar Ogrimmar del mapa… pero no lo hace.

Asciende como líder del Kirin y decide que la ciudad se convierta en un “faro para la paz” manteniendo su neutralidad, con la guerra en auge y Garrosh siendo lider de la Horda. Entonces es cuando ocurre lo de la campana, momento en el cual, y con la potestad que le da el liderazgo, decide expulsar a los Atracasol por romper con la neutralidad de Dalaran.

En dicho contexto y cuando Aethas y parte de los Atracasol se resisten a la orden, es cuando ocurren los sucesos.

Así que a mi me vas a disculpar, pero no se en que manera lo que ocurre en Dalaran se asemeja para nada en que un alien rojo inicie una guerra pq se siente muy macho y muy orco la cual le lleva a matar a propios y extraños y enemistarse hasta con los habitantes de una isla que hacía medio año ni se sabía ubicar en el mapa, o con los actos de una tipa que solo buscaba crear el mayor número de muertos posibles cometiendo por el camino todo tipo de actos a cada cual más macabro que el anterior.

Si me dijeses que la orden de Jaina hubiera sido “quiero la cabeza de cada atracasol de la ciudad en una pica” pues si… claramente estaríamos hablando de otro asunto, pero no fue el caso, por no matar ni mato a su líder.

Los actos de Jaina serían como la de tantos otros líderes de la historia en un contexto de guerra abierta (o la continua guerra fría que a sido el juego hasta hace poco) cuando tras los mismos no hay una crueldad premeditada ni un acto no justificado.

¿Debería Thrall ser juzgado por invadir un territorio que no era suyo y causar continuas muertes de elfos de la noche por ejemplo? Pues seguramente. ¿Cringris por saltarse ordenes directas y atacar a la Horda? Tb… podríamos repasar toda la historia y seguramente no se salve nadie. Spoiler… es lo que tienen las guerras.

Pero la cosa es que la obra (que te recuerdo que esto es una obra, no un madrid-barsa) lo que siempre a penalizado (menos para Illidan… ese tiene plot armor) es la intencionalidad de los actos, sencillamente cuando se sobrepasa un límite has cruzado al lado de los “malvados”. Arthas lo cruzo, Garrosh lo cruzo y Sylvanas lo cruzo, se dio la vuelta un par de veces y lo paso varías veces.

¿Jaina? Se acerco a la línea, pero como Orgrimmar no es un parque acuático ni se paso a cuchillo a todo Atracasol que pillase… no.

5 «Me gusta»

sinceramente no necesito leer todo el texto habiendo llegado hasta aquí, y luego que si los fans de Sylvanas que si los fans de Garrosh o queriendo hablar de empatía.

Esto no va de quien ha hecho que antes, una masacre es una masacre, un asesnato es un asesnato, te pongas como te pongas, y si una persona tiene que ser juzgada por algo así la otra también y es por esto que no debería llegarse a ninguna paz verdadera entre nadie porque unos van a mantenerse todo el rato diciendo que sus actos fueron justos de alguna forma o de otra.

No voy a leer más allá de este punto.

1 «Me gusta»

Los juicios que yo sepa tienen en cuenta cosas como el contexto, que ocurrió, como, agravantes y esas cosas… por suerte.

Y por mi parte me limitaba a dar contexto.

En cualquier caso ¿quieres verlo como un juicio? Lo tienes ya en el lore. Garrosh y Sylvanas como personas derrotadas han sido juzgadas por aquellos que les derrotaron.

Jaina nunca fue derrotada, como líder sus acciones tienen amparo legal y cuando se la aparto del cargo mediante votación nadie de los miembros del Kirin vio apropiado juzgarla.

De la misma manera que nadie va a juzgar a Thrall o Cringris o cualquier otro (esto no lo entenderás pq esta en la parte que no has leído).

4 «Me gusta»

Así que un asesino en serie que disfruta matar y un señor que mata a otro en un golpe en la cabeza defendiéndose porque intenta matarlo hay que juzgarlos igual según tu.

3 «Me gusta»

si tenemos que esperar a que venga alguien a derrotar a Jaina y la Alianza no tiene ni una mínima intención de juzgar a sus miembros sobre sus actos efectivamente no estoy de acuerdo en que exista una paz auténtica. Sería una paz cimentada otra vez y solo permitir que la Alianza haga lo que le de la gana y la Horda no pueda decir nada al respecto.

O eso es como debería ser si Blizzard no quisiese escribir la historia con la Horda como malvados constantemente.

Aunque los juicios tengan en cuenta el contexto sería en base a hacer algo en defensa propia o ese tipo de pretextos, Jaina y Vereesa no masacraron Atracasoles en la Purga ni en defensa propia ni bajo ningún pretexto real, lo hicieron por ira y crueldad.

No lo ves porque no quieres verlo pero te recomiendo volver a jugarlo y decirme otra vez que Jaina no se pasa por el cuchillo a los Atracasol

Defensa propia es cuando alguien te está atacando en el momento y tu respondes, no cuando eres Jaina, estás delante de un montón de personas asustadas y decides encerrarlas y matarlas de todas formas.

Pondría imagen pero acabo de empezar en los foros

1 «Me gusta»

Es el resumen del lore desde el inicio: los crímenes de guerra de la Alianza se ignoran, los de la Horda se castigan y se vuelven a castigar 8 veces más, por si acaso.

un asesnato es un ases nato, te pongas como te pongas, y si una persona tiene que ser juzgada por algo así la otra también

Absurdo, no? pues eso.

1 «Me gusta»

Absurdo porque no tiene nada que ver con lo que ha puesto :sob:

Podrías intentar hablarme en más idiomas que no sea la justificación de otro crimen de guerra?

Porque no sabes que responderme además de eso.

he puesto lo que tu has puesto, le has dicho a clable básicamente que el contexto no vale porque asesinato es asesinato y procedes a decir que: contexto. Iokese.
El doble rasero es interesante. Cable te lo ha explicado súper bien, te ha dado la explicación total de lo que ocurre y me ha parecido una falta terrible ponerle eso… Encima para decir una tontería

3 «Me gusta»

¿Siguen existiendo los atracasol hoy en día incluido su líder? ¿Se levanto una mañana t0nta Jaina y dijo, “me los cargo, es que me los cargo” sin motivo alguno? ¿Dio ordenes de ejecutar a todos y cada uno de ellos?

¿Existe Theramore?

Creo que ahí puedes ver la diferencia del concepto.

En cualquier caso y dado que el contexto parece que da lo mismo y como siempre digo… paso de debates con gente que lleva una facción tatuada en una nalga.

Te garantizo que si mañana aparece alguien diciendo que hay que machacar el personaje de Lorthemar y a los elfos de sangre pq claro… “hay que compensar lo que les paso a los nelfos y que todo sea equivalente” le mandaría a paseo.

Y me vas a disculpar, pero yo te leo con esto o lo de Anduin y no veo que te importe en gran medida la historia, sencillamente quieres romper un juguete por otro, por mi parte no es como veo la historia, ni el lore, la cual disfruto en conjunto. Además, a mi tampoco me gusto lo que paso con Sylvanas me parece una de las cosas peores llevadas que he visto en una historia en mi vida y ya ni hablo de WoW, así, en general, pero lo dicho, no por ello me voy a empezar a dar volteretas mentales a las cosas pq si empezamos así acabamos con absurdos lógicos como lo que he dicho arriba en el que no ni el tato se libra de un juicio en WoW.

6 «Me gusta»

Te recuerdo que los atracasol estaban matando civiles en Dalaran.
Jaina les da la opción de irse por las buenas.
Se niegan y empiezan a atacar a la población.
Los manda encarcelar en el bastion violeta.
Siguen matando civiles.

Que esperabas que hiciese?
Quedarse mirando como asesinaban a inocentes?

Hay que j0derse.
Me vas a comparar a Jaina con Garrosh y Sylvanas que eran dos genocidas?

3 «Me gusta»

Perdona una tontería la estarás poniendo tu que sois los que poneis contexto para lo que os da la real gana y cuando os discuto ese contexto, que no tiene el sentido que vosotros os pensais, no os gusta y me lo quereis encasquetar a mi.

En toda esta conversación no he justificado nada de lo que ha hecho la Horda y solo escucho justificaciones a lo que hacen Jaina y Vereesa, cambiais la forma de hablar cuando a vosotros no os sale bien la táctica.

esto, esto, esto es que es un chiste, sinceramente, esto es un chiste después de lo que me estais discutiendo.

Soy la única persona de aquí que no ha justificado ningún acto de la Horda.

suerte tienes de que no puedo ponerte todas las capturas que hice en Pandaria Remix

Os remito a los tres Alianzas que para mi esta discusión se ha acabado, primero porque es tarde y segundo porque sigue sin ponerse tener una conversación legítima con ninguno de vosotros.

Buenas noches

1 «Me gusta»

yo solo he dicho que la justicia no existe y te he resaltado la tontería de que todos los asesinatos son iguales y hay que juzgarlos igual porque en fin.
A demás de la falta de sudar de lo que te escribe cable, te ha faltado poner: mucho texto xd
Ningún bando es inocente, pero hay que hacer las comparaciones adecuadas… y esta en concreto fue muy provocada y buscada. Sin justificar, simplemente entiendo perfectamente la reacción del pj… y todo podría haber terminado mucho peor.

4 «Me gusta»

Porque te has hecho la gesta desde el lado de la horda única y exclusivamente verdad?
Te recomiendo hacerla desde el lado alianza.

Siempre hay dos lados de la historia .

Y ya si quieres te lees Mareas de Guerra.
Que hay te explican muy bien también las decisiones de Jaina.

Pudo hundir Orgrimmar hasta los cimientos y no lo hizo.
Y razones no le faltaban.

Dime que razones tuvo Garrosh para volar Theramore o Sylvanas para quemar Teldrassil?

Para empezar los atracasol no fueron neutrales.
Ayudaron a la horda en Theramore, robaron la campana divina y AUN ASI Jaina los perdonó.
Solo los expulsó por las buenas de Dalaran.

Luego ya ellos solos la liaron parda y a Jaina no le quedó otra que detenerlos.

Otra cosa es que me digas que en Pandaria a Rogers se le fue la olla matando orcos en el agua.
Y si,se mereció un juicio por ello.

Pero Jaina?

Cuando os leo tannn fanboys de la horda solo pienso…
Jaina…tenias que haber hundido ese tugurio que llaman capital de la horda.

Al menos llorariais con razón

3 «Me gusta»

Me fascina cómo en la Alianza solo juegan aquellos que quieren sentirse moralmente superiores… ningún crimen de la Horda tiene justificación pero los de la Alianza siempre están justificados, es increíble.

Jaina mata civiles? No pasa nada, pobrecita, estaba dolida, se inventa contexto para justificarla

Cualquier personaje de la Horda mata civiles? es lo peor de lo peor, merece la muerte, vamos a estar 8 años demonizando pero EH! no digáis nada de Jaina o de Vereesa.

Volviendo al hilo, que por qué tanto drama con que no haya representación de la Horda en la expansión, sinceramente es lo mejor. La historia será el trigésimo cuarto arco de Anduin llorando y de Jaina con su crisis existencia nº 85 pero al menos no tendremos que aguantar al lelo de Baine o al sin sal de Lor’themar o a cualquier líder random volviéndose hiper malvado porque sí

Gracias por darme pie a algo último, ojala Sylvanas hubiera librado al mundo de toda la Alianza visto lo visto.

Quereis fangirls? vais a tener fangirls, porque es lo que estais buscando

Y no, lo que vi fue la purga desde el lado de la Alianza, si así de cruel es como se ve desde vuestro lado no quiero saber como se ve desde el lado de la Horda

1 «Me gusta»