Sigo abriendo este tema, porque alguien tiene que hacer llegar a los “devs” esto:
Vergüenza no tiene Blizzard, ni la conoce!
Sigo abriendo este tema, porque alguien tiene que hacer llegar a los “devs” esto:
Vergüenza no tiene Blizzard, ni la conoce!
Me flipa el trabajo que están haciendo los chicos de Vendetta (Y lo apoyo al 100%, es lo que necesita este juego y la comunidad) pero no sé si lo más conveniente para ellos es que postees vídeos suyos en el foro oficial ![]()
El vídeo demuestra que es posible, se puede hacer y algunos sabíamos de esto, vaya, la ciudadela la llegaron a hacer y el mayor problema de esta es la casi total falta de personalización.
Aunque por otra parte también hay que entender que no todo es ponerlo dentro del juego, hay mas detrás y la explicación de Hazzikostas de que les llevaría mucho tiempo no me parece cuestionable (porque es verdad), pero no explica cuales son las complicaciones que ellos ven que tendrían.
Puede ser complicaciones con la carga de servidores, posibles exploits o usos malintencionados (cosas en las que tendrían que planear y revisar muy bien), lugar donde colocarlo y cómo interactuaría con el resto del juego, ponerse de acuerdo entre los desarrolladores para llevar adelante el proyecto sin perder demasiado tiempo discutiendo, etc…
Pensad que por ejemplo Blizzard no querría que el housing fuese solo elementos a colocar, sino que el housing como tal pueda ser dinámico y tener NPCs haciendo cosas como en la ciudadela y posiblemente eventos y otras cosas, saben que los jugadores (en general, algunos si) no estarían contentos solo con poder poner elementos, además de hacerlo lo mas completo posible para que no sea como la ciudadela pero con estructuras, muebles y objetos decorativos pero sin poder añadirle nada mas a parte de ello, supongo que muchos querrían también poder editar terreno por ejemplo pero esto puede provocar problemas graves.
Vaya, que yo soy el primero que espera el housing y sé que las explicaciones que Blizzard ha dado sobre por que no lo tenemos son muy básicas y explican poco, pero no creo que sea porque no quieran, sus competidores tienen housing.
Nunca entenderé el mantra que hay con lo que se hace en un servidor privado y de por qué no se hace en la versión oficial de WoW.
Imagino que si el servidor privado tuviera cientos de miles de jugadores, tendría los mismos inconvenientes (o más) que lo que representa implementar un sistema de housing.
Pero no es el caso. Cuántos jugadores, por ejemplo, en este servidor privado, hay jugando de media simultáneamente cada día?
Por favor… Los Devs del oficial saben perfectamente cómo hacerlo, tal vez el problema radique en cuestiones técnicas más que en voluntades.
No hay diferencia o inconveniente, en que un determinado escenario (La casa) con una serie de assets activos (Los cuadros), esté implementado en un server donde hay 1 mengano, o un cuarto de millon de menganos.
La población no altera en absoluto su viabilidad.
Por ejemplo, cualquier casa amueblada de valdraken… si le cambias la decoración… quitas un cuadro y pones un libro… cambio nulo.
La cuestion sobre implementar un sistema de housing es puramente estrategico a nivel comercial. La empresa no quiere hacerlo. Ya cambiaran de opinión.
Nada mas que añadir. Lo que no entiendo es: porque?
El tema de los players en si no seria el problema, si no el tema del contenido como tal.
La decoracion como tal, no, pero a la minima que llegues a meter tal cosa medianamente complicada que de normal este anclada en algo, te puede petar, pero eso ya depende de la clase de juego y como funcione.
No niego que puede ser un reto a nivel técnico y de echo se que wow puede ser duro de trabajar a veces pero te aseguro… TE ASEGURO que si esta empresa quisiera podría tener housing, Ikea y leroymerlin, Y MAS y no te haces ni una mínima idea de todo el contenido y todo el juego que puede traer implementar algo así.
Pero esto es solo una idea, como esta otras muchas… Pero vamos, a mi personalmente me parece algo inexplicable desde hace años por parte de los que mandan. Sabes que es contenido que la gente quiera, por mayoría, que puede ser divertido, traer cosas nuevas, que va a gustar (como el dragonriding; que en comparación al tema “hosuing” es una M alado de esto) y en cambio nada… no lo entiendo. Y por mas debates que se tengan, sigo sin entenderlo XD
Hay distintos tipos de retos, los cuales los hay faciles, los hay dificiles, y los hay, literalmente, imposibles.
Hacer las cosas es facil, es como construir un cohete, pero hacerlo funcionar a la hora de la verdad, en el momento que mas se necesita, falle… pues es un poco como que el simple hecho de hacer algo, no es el factor unico. De la misma forma en que es inutil construir coches electricos y pretender abandonar los motores diesel y demas, si no se construyen puestos de recarga para el coche electrico, aunque el coche electrico sea el “futuro”.
La gran pregunta es: Nosotros sabemos si alguna vez trabajaron en ello? Por que vamos… yo creo que, al menos, hasta Blizzard dejó de lado el hecho de que la ciudadela se montara en distintos sitios, y podemos ver por los videos de Hayvengames que Blizzard trabajó en ello, como en otras tantas cosas.
A fin de cuentas, todo el proceso del housing no es simplemente tema de “hacer una casa y diseñarla y demas”, por que eso se puede hacer tranquilamente en un entorno aislado, pero la hora de la verdad, es cuando realmente se verá si todo el esfuerzo valió de algo.
Ojo, el trabajo de Merlus con el housing es un grandisimo trabajo… pero creo que, cualquiera, en vez de pensar en que la cosa quedara así, querria que se implementara en un server “normal” en su caso. Y sinceramente, si yo veo que Merlus lo consigue, entonces creo que eso da pie para que, si en un pserver consigue todo eso sin que pete, y que la gente pueda usarlo y entonces yo creo que Blizzard poca excusa tendria.
Esto lo veo como el tema del ropero en el FFXIV, donde no se puede poner un ropero (para transmog) por que hace que el juego pete por el simplemente hecho de meter un ropero, no por que puedan o no hacerlo.
sigo esperando las respuestas de altertime, ha pasado ya mas de una semana, donde estan?
Vende mas humo ese que otra cosa.
Que ganas de tener un habbo Warcraft y comprar muebles en la tienda por euros tenéis algunos!
Yo prefiero housing de hermandades ![]()
La mecanica basica que permite a un dev adornar azeroth, incluidos sus edificios, es la que permite fisicamente que lo adornes tu.
Las unicas dos cuestiones a desarroyar son el lugar donde el jugador tendría su hogar personalizable, y la interface amigable que permitiría al usuario hacerlo.
A nivel tecnico, sería como un char.
Se asociaría a cada cuenta, un hogar (una tabla de su base de datos), igual que el char que en base es otra tabla. y el faseo asociado al lugar donde estaría implementado.
De la misma forma que se ve con la armory, todo contenido de nuestras cuentas esta almacenado en alguna parte, nuestra casa tb… asi que sería visible por cualquiera hasta estando offline…
Lo adecuado sería una especie de barrio con parcelas, para la guild X o Y. de tamaño modesto. Que bien puede estar ejecutado en su propio server para no alterar el resto del juego con lagazos absurdos.
Yo no veo el problema Black, es hasta sencillo. A fin de cuentas, de la misma forma que un dev mete asets y asi fabrica y adorna los diferentes entornos, sería el mismo proceso para el usuario.
El bruto por asi decirlo, está hecho.
Yo entiendo que sencillamente no han querido hacerlo por ahora por temas de que no creen que genere pasta… No por la dificultad de la realización, que estaría mas enfocada en generar la retroalimentación necesaria con el resto del juego… Donde comprar la pintura de tu chalet… donde robar algún cuadro de frutas… Que el nivel tecnico.
De hecho a nivel mecanico, ya hemos visto en el juego numerosos ejemplos de lo necesario. Desde la gestión de parcelas para configurar que chalet te creas… (Las parcelas vacias de la ciudadela… Que flores plantas en tu jardín… la granja de mop… el faseo esta ultra usado…
Yo entiendo que han creido que el housing no les reportaria pasta.
Si fuera algo facil de implementar, en el mismo momento en el que esta hecho el trabajo, deberia de implementarse, cosa que no se hace.
Hacer el trabajo en las condiciones idoneas para ver si funciona, no tiene nada que ver el hecho de como funciona dicho trabajo en unas condiciones reales, que es lo importante.
El trabajo de Merlus en su caso, esta todavia lejos de acabar. La meta esta en implementar el trabajo, cosa que la implementacion es otro trabajo que hay que hacer.
Recuerdas ese dev que nos contaba que las islas dragon estaban ya casi para salir en classic? y que las actualizo cada expa esperando el momento de salir?
Pues ahi tienes tu lógica de que se saca si lo tienes.
Se sacan las cosas que se desea sacar, no todo lo que tienes a tiro.
Teniendo en cuenta los videos del trabajo inacabado, lo que era las islas dragon estaba bastante lejos de “estar casi listo para Classic”
Lo que si estaba “casi listo”, era la bg que iba a ser estilo Alterac por ejemplo, que yo esa zona la tengo probado hace ya bastantes años
Se sacan las cosas que se desean sacar, pero el trabajo no es precisamente algo que se haga de la noche a la mañana, ni que simplemente sea esa cosa.
En cierta forma, justificas a la empresa por que das por hecho que son grandes profesionales. Y desde ese punto de vista extrapolas que hay razones enormes y de peso para que ciertas cosas no se hayan hecho.
Es entendible.
Yo por contra tengo 2 puntos que alejan tu supuesto.
el primero es recordar a ese currante de la empresa contar que SUPUESTAMENTE, era habitual ver a otros compis borrachos por alli en horario de trabajo, Aquello de que SUPUESTAMENTE, cargaban de curro a los novatos mientras los veteranos se paseaban por alli cual domingero. o lo de organizar en plena oficina una pasarela para hacer desfilar a las mozas… o la habitación pagada por la empresa… o pagar el plus de “mas mejor trabajador” a todo cristo, por que son amiguis y que mas da si curran mucho o poco…
En fin.
El segundo punto es que yo esto lo he visto en otro tipos de sectores. No lo que han contado los currelos de blizz, sino el poder hacer X, y sencillamente decir el jefe que no le gusta y punto pelota.
Asi que permiteme discrepar.
Estoy completamente de acuerdo con egro… si esto no se ha hecho, en una empresa con cientos de trabajadores (mucho mas numerosa que la plantilla de ff) con cuotas mil-millonarias de beneficios… en 18 años. Es por que no les ha dado la gana.
Asi que hace mucho que no me vale ninguna escusa que puedan plantear.
Menos mal que puse el ejemplo del cohete eh… menos mal
![]()
Pero, aun así, sigues sin entender las cosas. Todavia no pillaste lo que trato de decir, que nada tiene que ver con la profesionalidad de la empresa. Es mas, es que directamente ni trato sobre algo en concreto.
Soy Dixlexico, pero entiendo muy bien lo que has dicho.
Aquí las preguntas serían.
Está implementado ya en ese servidor privado?
Hay algo más allá de poder sentarte en una silla (???)
Cambiar de tamaño un objeto?
o Poder eliminar/restaurar otros objetos?
Qué hay de las personalizaciones de raza?
O simplemente habrá un edificio y ahí se podrán seleccionar los colorines del tejado?
En fin… hasta ahora lo que se muestra en el video ya lo tenemos en la ciudadela, tan sólo habría que desalojarla de npc’s y reducir su tamaño a uno solo de los edificios que la conforman.
Imagino que Blizzard tiene en mente, en caso de que llegue, algo mucho más depurado y complejo que es tal vez, lo que la comunidad partidaria del housing espera. . Y eso, no sale gratis.