Preocupación por el nuevo sistema de talentos. Es una mentira disfrazada

Lo que tienen que conseguir hacer aqui con los talentos es que la construccion del arbol no se reduzca a build para AoE o build para Unitarget, o build que es 30% mas poderosa que cualquier otra. Tienen que lograr que puedas hacerte varias construcciones que encagen con tu estilo sin perjudicar a la eficacia del pj.

¿Alguien se acuerda del Brujo Destruccion de Warlords of Draenor? Tenia 2 build que aunque una fuese un 5% mas fuerte que la otra no le quitaba merito a la otra, y esto solo por elegir 2 talentos distintos en ciertas filas. Esto es lo que tienen que buscar, dar versatilidad a la hora de construir ESO POR SU PARTE, por la nuestra lo que tenemos que hacer es dejar de ser tan tiquismiquis a la hora de decir “Uy si cojo esto aunque me gusta mas aquello logro hacer un 1% mas de dps” tenemos que aprender a darnos cuenta de que no todos estamos aqui a competir por el World First y que nos compensa jugar de la manera en que mas nos divierta la clase.

Es que si nos ponemos en ese plan vamos a arruinar este nuevo sistema igual que se arruino el de las Curias, que en ningun momento fue planteado para forzarte a jugar en la curia que mas rentase a tu pj, sino en la que mas a gusto te sintieses, pero como dije arriba, la gente se volvio loca por ese 1% y pusieron a parir el sistema cuando de base era una idea agradable para los que no quieren sentirse obligados a jugar donde no se sienten a gusto.

Los que sois muy amigos de querer exprimir hasta el ultimo % de eficacia de vuestro pj teneis que daros cuenta de que en el sistema de cada expansion, para mucha gente la prioridad no es estar a full sino divertirse, y con divertirse va ligado el que no vas a ser un completo inutil por renunciar a un 1 o 2% mas de dps, pues al final lo que mas marca la diferencia a la hora de usar un pj son las manos.

1 «Me gusta»

Pues te recomiendo que vuelvas a ver los arboles, porque CLARAMENTE, una parte del arbol es para aoe, otra para burst y otra para unitarget/sostenido.

Y teniendo en cuenta qeu vamos a poder guardar configuraciones de talentos, preparate para ver en cada boss gente cambiando de talentos o se van fuera XD

Que permitan guardar configuraciones malo no es porque hay bosses que inevitablemente se ve que estan mas diseñados para aoe o uni, lo que tienen que currarse es que a la hora de fabricar esas build no todo sea lineal en plan “¡todos con los mismos talentos!”, que te permitan variar tu estilo de juego, a eso voi con lo de que la build mas tocha no sea un 30% mas fuerte que las otras, que la unica diferencia sea de un 1 o 2% “aqui ya que cada uno decida si prefiere jugar diviertiendose o comiendose la olla”.

1 «Me gusta»

Es un juego que no saben equilibrar nada, ni clases, especializaciones, talentos, PvP, etc… Para eso es mejor irse a otros juegos que si lo tienen, y aunque alguna rara vez lo ha estado, la gente siempre se han copiado y llevado lo mismo, aunque se pudiera elegir sin problemas.

Es que ese es el problema precisamente.

La rama de la izquierda = full aoe
La rama del centro = utility + brust
La rama de la derecha = sostenido / unitarget

Resultado, vas por izq/derecha y luego unos puntitos en el medio para la utility.

Y ahora solo son 1-2 talentos / soulbinds, pero con estos arboles, como vayas sin medio arbol bien, no entras ni a una nm.

Ahi es a lo que voi cuando digo que la comunidad tiene que aprender a relajarse y abandonar esa ideologia de “o voi a full como fulanito o como esta guia o no soy nada”.

Bueno eso de no entrar ni a una nm hoy en dia es muy relativo porque en grupos de guiris o randoms cuando veo a alguien montando raid en normal y pidiendo logro de aventajado es que me da la risa.

Es como en una mitica, muchas veces es muy relativo porque hoy en dia para una +15 ¡o menos! lo que mas falta hace es un buen manejo del pj y conocimiento de las mecanicas de la mazz. Que luego esten los tipicos que te han estado mirando con lupa la curia que tienes, que legendarios usas, que talentos, que traes comida de crit en vez de cele, etc…y como falle algo te vas a tomar por saco. Por eso es muy relativo eso de entrar en ciertos grupos de estancias.

La realidad es que la gente no juega relajada a este juego, lo exigen todo desde el minuto uno, y como nos pongamos a hacer caso a estas mi3rdas en la vida la gente va poder jugar tranquila.

2 «Me gusta»

¿Los talentos de ahora, dices?

Con los nuevos, lo de los actuales ya va pasar a la historia.

1 «Me gusta»

No mezclemos el poder prestado con los talentos.

El problema del poder prestado era que resultaba un trabajo ingente para crear sistemas que morían con la expansión, dejando las clases base cojas por el camino y provocando desequilibrios gigantescos.

Ahora se centrarán en cambiar o mejorar el sistema base, como se hacía antes de legión y como nunca debieron dejar de hacer, con más o menos acierto.

No es una cuestión de tener mil opciones o ir poniendo puntitos, sino de tener un sistema que pulir y mejorar partiendo de lo que mejor ha funcionado anteriormente con cada expansión o parche de equilibrio, lo que debería resultar en una mejor experiencia global y un mejor equilibrio.

3 «Me gusta»

Exactamente.
Yo cada vez que leo o escucho a alguien diciendo cosas por el estilo de: " como los talentos de antes que te permitían hacete un híbrido y ser diferente al resto " solo puedo pensar que, o bien no lo ha jugado y habla sin saber o ha jugado a un WoW muy distinto al mío.

Los nuevos talentos darán más opciones al personalizar pero siempre, siempre, habrá un meta que será el más óptimo. Lo hubo en clàssic, lo hubo en BC, lo hubo en LK y en todas las expansiones.
Es imposible que habiendo elecciones relevantes distintas no haya una superior a otra.

A mí no me gusta el sistema antiguo de talentos y me parece una mala idea para DF.

Hubiese preferido más líneas de talentos para la forma en que están ahora. Ahora mismo es extremadamente fácil tocar cosas según el matchup de arena o el affix de la m+.

Pero bueno, por lo menos se van a poder crear páginas y ponerles nombres y tal.

Te cuento una anécdota mía de cata, de PvP eso si, que da un poco mas de versatilidad.
Yo siempre jugué los talentos que me salía de los coj…nes con las stats que me apetecía, ¿Qué pasaba? Cuando estaba en 1800 me decían: uy no vas bien se lleva esto y lo otro y estas stas jiji tiempo después fui top 1 del servidor ¿Que pasó? Adivina, la gente me empezó a copiar a mi. Así funciona este juego, no vas meta hasta que tu dictas el meta por ser el Top y la gente te imita sin pensar que vas así por tu propio estilo e igual a ellos no les funciona.

El problema de la gente en general es que imita la forma de jugar de un pro, las estadísticas de un pro y todo del pro y no se dan cuenta que están imitando la forma de jugar de otro y no la suya misma, tienen que adaptarse a sus propios errores y llevar stats a su propio estilo, pero esto la comunidad no lo quiere pensar ni hacer porque primero, ya no sabría la gente que estándares llevar y después porque es demasiado tedioso adaptar las estadisticas a tu propio estilo de juego. Yo lo he hecho toda mi vida y no lo voy a cambiar porque 4 ton…tos elitistas quieran ir todos iguales.

Obviamente como DPS tienes el raidbot y ciertas cosas que te guían, pero poca gente se va a un palo a probar cosas y realmente que talentos y estadísticas le sacan mas daño.
Como tanque y heal tienes mas versatilidad, yo por eso juego heal.

3 «Me gusta»

Claro que si campeon el top 1 de un servidor español probablemente muerto previo a las fusiones de reinos españoles sabe más que todos los jugadores top lvl mundiales. Dí que si loco, quien me diera tu autoestima xd

Tu has captado de mi mensaje lo mismo que una rata de un libro de cervantes.

Animo, poco a poco.

PD: En ese momento los 2400 suponía ser el 2º druida heal de España (había pocos, también hay que decirlo).
Efectivamente, la gente de C´thun copiaba mis talentos.

Pez grande en pecera pequeña :man_shrugging: un top c’thun me dice lo mismo que ser el mejor portero de tu barrio: absolutamente nada.
Si acaso has conseguido algo, es que más gente jugase con talentos erróneos. Menos mal que de hace 6 años para aquí tanto la información correcta es más accesible como el poder de computación mucho más barato para simular todo en un plis plas.

6 años dice, 10 ya. No sabes ni cuando fue la cata. Salió en 2010 y yo te hablo de 2012, primer trimestre de la ultima season de cata, que es cuando deje este nuestro querido juego.
Al menos puedo decir que he sido top 2 de españa de mi clase sin copiar talentos de nadie.

:man_facepalming: 6 años es lo que hace desde que la computacion es baratay la informacion mas accesible, desde legion. De cata hacen 12 años por cierto.

Ya ni comento lo que significa ser el algo de españa que es el nivel mas bajo que existe en toda europa de lejos.

He probado ya el DK tank y el Druida tank en una calculadora de talentos y es LAMENTABLE.

Estas obligado a pillar talentos inútiles que NO VAS A USAR EN TU VIDA porque necesitas bajar por esa rama, o porque te faltan puntos para seguir bajando, y luego, abajo, no te quedan puntos para lo que necesitas. Y al final del todo, pierdes talentos/pasivas que a día de hoy tienes :)))))

50/10 al genio que decidió que era una buena idea traer de vuelta los arboles de classic y otro 70/10 al genio que distribuyo los talentos. Acabáis de matar a todas las specs del juego xd

Sabes leer?

Y que tal llevando todo como los TOP de europa? Eres el tercero de españa al menos?

Teniendo en cuenta que no he jugado PvP de manera seria más allá de jugar dos tardes por las risas es imposible que sea el nada de nada, pero te puedo asegurar que mis puestos mundiales de raid outrangean cualquier cosa que hayas hecho tanto en pvp como en pve en tu vida, a nivel de españa y a nivel del mundo xd pero ya veo que esta conversación no lleva a ninguna parte y seguirás con tui cabezonería de ser alguien en un país donde juegan 4 gatos y además de 4 gatos 3 mal.