Preocupación por el nuevo sistema de talentos. Es una mentira disfrazada

Precisamente esto es lo que yo haría:

El árbol de talentos lo haces para que puedas modificar tus habilidades y sean como expansiones anteriores.

  • ¿Te gustaba más tu clase en BFA que en Shadowland? Pues usas este árbol de talentos nuevo para eso.

Por ejemplo, a mí me encantaba el sacerdote sombras como en BFA, donde rellenabas una barrita de límite a lo final fantasy, te transformabas en forma del vacío hasta que la vaciabas. Con Shadowland se cargaron esa forma de jugar. Pues para eso haría el árbol de talentos, para poder elegir el modo de juego que te permitían otras expansiones.

Otro ejemplo. A mí me encantaba el brujo demonología cuando tenía la transformación en demonio.

De esta manera, tendrías más de 1 build, que es lo que pidió un compañero en una respuesta más arriba. Sí, habrá una build top, pero al menos hace que, si quieres cambiar tu modo de juego, aun perdiendo un 5% de dps, el juego te lo permita.

Esto sí es una novedad.

Si, pero la cosa no esta simplemente en hacer lo que hacias antes, si no en poder tener la posibilidad de hacer mas cosas sacrificando otras que hasta ahora te tenias que comer con patatas. Ahi radica precisamente la gracia del arbol de talentos. La novedad no es, ni el arbol de talentos como todos sabemos, ni el tema de los talentos que aporta, si no la versatilidad que te puede ofrecer.

Piensalo como los talentos que llevamos desde MoP, en vez de poder agarrar un talento por fila, pudieramos tener la oportunidad de agarrar 2 o incluso 3 talentos por fila, sacrificando la eleccion en 1 o incluso 2 filas… no te cambiaria el gameplay notablemente si pillas un talento de una fila, a pillar 2 o mas? Eso mismamente lo teniamos en Legion con el anillo de clase que te daba un talento extra como efecto de legendario, y lo tenemos ahora en Torgash con las celdas de anima, y en si Torgash al menos el tema de personalizar lo que pillas (haciendo referencia a mejoras de las skills y no el hecho de ponerte celeridad como si te hubieras tomado 300 tazas de cafe) si que estuvo bien.

Queda mas bonito el hacer toda una personalizacion mediante un arbol de talentos, que hacerlo en un sistema de eleccion entre 3 fila tras fila segun avanzas, al menos personalmente, mas rolero.

Elegir entre el separacion en cualquier direccion que se tenia, o por ejemplo que al tener fatalidad, los criticos de los ticks cada 15seg hicieran salir un diablillo… seria una buena opcion a elegir que te cambiaria el gameplay en si eliges el salto o no segun que situacion.

1 «Me gusta»

Coincido en muchas cosas contigo.

Creo que todos coincidimos en que el objetivo es que, dos personas con la misma clase y spec se diferencien en su modo de juego, según los talentos que han elegido cada uno.

El problema es que, tal y como lo plantea Blizzard ahora mismo, te guía de manera obligatoria entre AoE o Single target.

¿Qué haría yo?
Quizás si no te obligan a gastar puntos anteriores para desbloquear los de abajo, habría más variedad.
Es decir, poder gastar los puntos que quieras en el orden que quieras y en la posición que quiera. Sin ser un árbol, sino una lista de casillas que tú elijas a gusto.

Por si alguien lo sabe, el server privado de WoW Ascension tiene este sistema y se ven tal cantidad de builds variadas que solo hacerte una build ya te da horas de diversión.

No solamente eso, si no que ademas, hace que las specs puedan salir de sus puntos debiles los cuales si o si a dia de hoy, desde que se pusieron estos nuevos talentos, se tienen que comer si o si.

Mismamente, el demon de siempre careció de burst propiamente dicho, y el talento de Nether Portal que pusieron en BfA esta mal diseñado en cuanto a rotacion necesaria, pero era un talento de burst cada 3min. Seria interesante verlo como talento (y por dios, que no fastidie la rotacion) en vez del propio tirano para darle a la spec un gameplay orientado a burst en vez de sustain.

Hay un combate contra un boss concreto en raid? Me preparo para el especificamente para llevar las maxima cantidad de ventajas y la minima de desventajas, y si los talentos me permiten sacrificar, por poner un ejemplo, vida y aguante que siempre caracterizó al lock, por daño por que igual dicho boss se va a 6 heals… pues esa eleccion que tienes.

Que por eso mismo escribi que el tema de poder tener, en el feral, el tema de la pasiva de casteos instant tras un combo sin salirte de la forma, una pasiva que lleva la tira de años… la puedas por ejemplo para ponerte una reduccion de daño en tu cd, pues esta interesante. Ya no es un “elige entre estas forma de AoE” por ejemplo, si no en un “prefieres curarte gastando un GCD y aguantar así? O prefieres que tu defensivo sea mas potente”, esa clase de elecciones si que tienen de primeras mayor impacto.

Si, pero esa clase de formaciones no te dan una sensacion de avance, que ahi esta la gracia de que sea en forma de arbol, en el Path of Exile creo que se llama el juego, usan este mismo y tengo visto que su arbol es un amazonas literalmente. No se como sera su personalizacion, pero con lo grande que es por la pinta, debe de dar una cantidad increible de builds, otra cosa es que valgan mas o valgan menos segun que situaciones.

3 «Me gusta»

Pasais alguna pagina donde se puedan calcular los nuevos talentos?

No existe, todo son peliculas que se han montando algunos en torno a 2 imagen de un proyecto que no esta ni en beta.

¿Necesitas que te hagan un sistema programado para ver los talentos que escogerías?

¿No sabes contar hasta 30?

Sobre que está en alpha. Pues claro, pero si no hablamos de ellos, ¿cómo pretendes que se de feedback entonces?

https://mythictrap.com/dragonflights-talents

3 «Me gusta»

Parece que no has betatesteado ni alphatesteado ninguna expansión, cuando ponen cosas así no las cambian. Ion es demasiado cabezón y piensa que cualquier idea que haya tenido es la panacea tenga el feedback que tenga, lo ha demostrado en repetidas ocasiones desde Legion hasta SL, no haciendo caso a un feedback que tuvo desde el día 1 y aplicando los cambios que se piden con uno o dos parches de retraso y, aun por encima, excusándose de la “falta de feedback” y "la próxima vez no lo hago profe perdón :sob: ".

El sistema es el que es, moverán 4 talentos de un lado para otro con suerte si les da la gana y poco más. 0 novedades, cookie cutter builds como han habido siempre y pérdidas de skills que ahora mismo son base, a cambio de las “útiles” skills que nos han devuelto en SL (las cuales la mitad de las veces ni pones en las barras porque no son ni situacionales siquiera).

TL;DR: Antes te quejes de que el sistema es malo, antes lo cambian, y mejor en el primer parche que en el segundo o tercero.

1 «Me gusta»

Si quisieran hacer algo asi no permitirán aberraciones con destros y survis destrozando recount.
Ellos saben muy bien que la mayoría no quieren que todo este arriba y eso lo aprovechan para tener a mas gente subiendose las clases metas cuando se aburrén con el que fue su pj principal.

Es que es básicamente esto. Desde que quitaron los talentos como tal, han estado añadiendo que si arma legendaria(árbol de talentos), que si azerita (“árbol” en radial con pasivas), etc… LO han estadoq ueriendo hacer desde hace tiempo pero saben que el solo hecho de mencionar “árbol” escuece xD pero ya se han lanzado con todas, porque seguir inventando sistemas que no son más que añadirnos el relleno que nos quitaron… Ahora encima están intentando que sea algo como lo que ya tenemos, pero que podamos elegir ciertas cosas.

Como dice Blackmist, es más rolero y a mi gusto más interesante. Ya solo por el hecho de poder elegir si quiero una pasiva u otra, o sacrificar algo por tener 2 cosas interesantes.

2 «Me gusta»

Super rolero y super genial tener que pillar fuego estelar y oleada de estrellas y forma de pollo y fuego solar, solo para poder pillar mass root o el vortice de ursoc.

Voy a usar todos esos hechizos mientras tankeo, seguro :slight_smile:

Tienes ese camino, o el de heal el cual tienes un talento que te aumenta la sanacion hecha y recibida ademas de un dispell de veneno y maldiciones

3 «Me gusta»

No sé qué os esperabais. Son los talentos de la classic con los problemas que conllevan.

Y no habrá personalización, pq al final, tendrás q llevar lo óptimo para tu clase o no te cogerán para las cosas. Como en cada maldita expansión da igual que sistema fuera.

Esq pq pongan un dibujo al fondo y parezca q haya un árbol grande no quiere decir que sea innovador.

Que además, antes había 3 árboles y cogías 1 y medio.

Tampoco es eso por dios…

No hay talentos como MUCHOS del classic-bc-lich de “aumenta un 1-2-3-4-5% el daño de tus hechizos de fuego…” como habia si no me equivoco 3 o 4 talentos diferentes en el arbol de mago fire de ese tipo…

El problema no son ese tipo de habilidades, el problema es que tengas que tirar por una zona en concreto por una habilidad que sea base, y que contra más largo es el árbol. Peor.

Aún me acuerdo de la época del mago del pirofrio, y si no lo llevabas no te pillaban.

Otra cosa es que acabemos con todo el árbol lleno como las armas artefacto, cosa que dudo.

Uno es poner vulnerabilidad al fuego al enemigo, otro es aumento de daño de fuego como tal y el tercero es aumentar tu daño de fuego en base al spell power.

No son los 3 lo mismo exactamente aunque terminen haciendo lo mismo.

Esto es TBC, la lich ya no sé.

En la Lich.

+1, 2 y 3% de daño con hechizos infringido.
+2, 4, 6, 8 y 10% de daño de tus hechizos de fuego.
+2, 4 y 6% de probabilidad de critico a tus hechizos de fuego.
+1, 2 y 3% de probabilidad de critico.
+2, 4 y 6% de probabilidad de critico a Explosion de fuego y Agostar
+2, 4 y 6% de probabilidad de critico a Bola de fuego, Piroexplosion y Fogonazo

Grandes talentos si… igualitos a lo visto de DF…

Y le sumas el de la rama de arcano que se cojia de

+2, 4 y 6% de daño a Explosion de fuego, Agostar y Bola de fuego…

Me refiero, lo visto hasta de DF es peor que lo que tenemos ahora? Si, PEROOOOOOOOO compararlo con los talentos classic-bc-lich…

Hay mucha gente que insiste en que no te cogen si llevas una build mala.

Eso es mentira.

Solo te cogen según tu índice de m+, si has hecho los bosses de raid o si tienes el mismo rango pvp en el que reclutan.

Nadie se pone a mirar con ojo avizor qué talentos lleva cada uno, ni que legendario ni que build lleva aquel que entra a la room.

2 «Me gusta»

De verdad te parece peor lo de DF que lo que tenemos ahora? :confused:

En la classic-tbc-lich, teníamos puntos para daño plano, para crítico, para generar menos amenaza, pueden parecer una tontería pero le daba su gracia.

Entendieron que a los jugadores les molestaba todo lo que no fuera una habilidad medio directa e hicieron lo de MOP. Pero hasta ellos mismos saben que es un sistema aburrido e insulso, blizzard no mira atrás porque si, o sea, es Blizz. Cambiar cosas le cuesta horrores xD

2 «Me gusta»