Primera horda y draenei

Sin ceramente me es igual yo digo lo que hay y ya esta.
Mi opinion no mata o eso creo…

Mi opinión sobre este tema, es que es un debate amañado. :face_with_monocle:

Si, si… amañado.

La ñoma toma una galletita de su macuto…

Vereis, lo argumento.

Los orcos son una raza compuesta por todo tipo de clanes, y entre ellos hay clanes honorables y otros no tanto. Es una raza, un saco muy grande.

Los dranei es un “clan”, un grupo. La raza es los eredar.

Ya sabeis, los ayudantes de mayor rango de la legion ardiente. los seres mas corruptos y viles.

Pero olle, se realiza un debate moral, para comparar al grupete de eredar mas santurron, con TODA la raza orca en su conjunto, atachando los crimenes a TODOS… como tal cosa. Eso si, sin mirar los crimenes de TODA la raza eredar… por que en ese caso, hay que hablar solo de draneis…

Amañado.

Yo creo que todos sabemos lo que pasaria si un grupo de sajarawis, llegaran a andalucia y fundaran su propio pueblo y dijeran que quieren vivir trankilos.

Yo creo, que es notable el efecto que tuvo en draenor esa legion que persegia a los dranei, y yo creo que en resumidas cuentas, los draneis tienen sus mas y sus menos, como los tienen clanes como los lobo gelido.

Como lo tiene kiljaden, comparado con guldam.

2 «Me gusta»

A ver Morda es que en ese punto yo me quejo en cuanto a la equivalencia de Culpa de todo a los orcos y a los Eredar no.
O sea al igual que los Draenei que son Eredar que decidieron no seguir el camino de la legion tambien hay grupo de orcos o clanes que no vieron bien ciertos actos y los meten en el mismo saco por lo ocurrido en un mundo.
¿Peeeerdona? ¿Y los Eredar que? que durante 25mil años conquistaron y liquidaron infinidad de mundos con civilizaciones y razas ¿y los orcos por un mundo me lo comparan con ellos?
No asi tan poco son las cosas perdona y aqui la gente usa la Una vara igual de grande que el ego que procesan por su raza o faccion.

Y lo siento por ellos pero en la dinastica Draenei Velen se refiere a todos como Eredar xD

A ver. Yo a los Lobo Gelido los respeto…peeerooo lo de Durotan chivandose donde estaba Telmor y como se abria…pues…es feo. Para qye vamos a decir lo contrario.
Pero igual que te digo que el mejor amigo de Velen fue un soberano cafre( pondria otra palabra,ya sabes) no solo por traicionarlo,si no por convertir al hijo del profeta en uno de los asesinos mas despiadados de la Legion.
Como revienta a O’ros me dejó en plan wtf?
No seré yo la que defienda a los man’ari ojo.

Peroooo el problema de debatir con Borin es que los orcos pobrecitos fueron manipulados,pero los draenei son malos a secas. A ver como digo siempre, si jugamos,jugamos todos.
Que Sargeras engañó a Kiljaeden y Archimonde? Si. Que Velen no cayó en el juego? También. La diferencia es qye Sargeras se apareció como un dios benévolo.
Que Kiljaeden engañó a Nerzhul? Si . Pero hombre…te ponen sangre de demonio… es para desconfiar.
Ojo que te puedo decir lo mismo de Xavius y Azshara con el propio Sargeras tambien.
Que aqui no se libra nadie.
Lo que no se puede es piner a los orcos de angelitos y a los draenei de malvados.
Y menos cuando generalizas. Para mi los lobo gelido son los buenos entre los suyos,el resto de clanes no
Los man’ari son malos,los draenei no. Y los altonato son malos y los kaldorei no.
Todo se resume en quien no cae en la vileza.

3 «Me gusta»

Era eso o el exterminio de su clan.
Ponte tu en su piel

Te recuerdo que exterminaron a un clan hermano de los lobo gelido Los zarpa de lobo por no seguir las ordenes de puño negro.

usando tu logica son igual de malvados que los orcos al ser Eredar Menel

Es mas. No es la primera vez que te digo que en los orcos hago excepciones como Thrall,Broxxigar,Drekthar…
Draka me parece una pedazo orco con los pies bien plantados.
Y Geyarah ya te dije que me ha sorprendido mucho

1 «Me gusta»

Ya lo se, por eso he mencionado al clan lobo gelido.

Al final, si queremos buscar y buscar… Fueron las cabras rojas, que no por ser rojas eran menos cabras, las que corrompen a los orcos y la lian parda.

Claro, es lo que digo.

Hay debates y debates, aveces ves a boring argumentar cosas raras como con turalion, pero tb veo a los main draneis argumentar cosas raras, por ejemplo en este hilo…

al final…

bueno, los eredar calleron.

Es mas yo te puedo decir los clanes que eran conflictivos y violentos y no pasa nada son asi y punto.
¿Pero si meten a todos en el mismo saco por X evento o cuestion por que No hacen lo mismo Con los Eredar?
Es que puestos asi no es justa la equivalencia y mas sabiendo que los orcos fueron engañados y Manipulados.

Claro. Pero a eso me refiero Morda.
A parte de que las tres razas que he mencionado caen en la vileza también es importante el como.
Y sus actos posteriores…
Aprendieron los draenei de lo sucedido? Si
Los elfos? Si.
Los orcos? Emmmm…nop.
Oyen guerra y se les sube la sangre demoniaca a la cabeza.
Me dices… Garrosh con ese discurso supremacísta de Kalimdor es nuestro la lia parda.
Llega Sylvanas les vende el mismo discurso y…here we go again?
Estamos t0ntos?

2 «Me gusta»

Mentira Hay tienes a los primalistas y druidas de la llama.

Y yo te digo Maraad insinuando el extrerminio de las razas de Draenor cuando lelgaron o Kil’jaeden o Archimonde,Thal’kiel,Socrethar que por cierto era un draenei,Malxezar, Jaraxxus,Talgath el traidor un eredar cercano a Velen, la vinculadora de almas puedo seguir EH

Depende de como se argumente.

Si yo leo decir:

Pues entiendo que hay que aplicar ese argumento a todas las razas.

Lo que para mi, es un poco rarete, es ver que para una raza se aplica lo de “es para desconfiar”, y para otra el “tb es importante el como”.

sobretodo, por que si miramos el como, en el caso de los orcos el como es un engaño diseñado por eredars… y ya en esas, culpar a los orcos, por lo que los eredars buenos han sufrido a mano de los eredar rojos… ya sabes.

xD

ah! yo no tengo problema con eso.

Yo tengo claro el por que no me gusta la vende posters, y no me ha dado por entrar con ella en ciertos debates, por que tengo algo de objetivididad y reconocería algun merito suyo, a pesar dde que para mi es un personaje meritorio de ser borrado de warcraft.

Incluso dije hace tiempo, que aparte del careo silvia y arthas… que fue un crimen que no ocurriera, falto el careo silvia hermanas…

Yo problema con eso cero.

Con garrosh, pasa algo diferente, a mi ese personaje si me gusta. Es malote y supremacista, si… pero es que me encaja demasiado bien. los personajes no pueden ser perfectos y este tenia unos defectos muy llamativos moralmente. entiendo que no guste a cierta gente… pero no me desagrado para nada, como dije muchas veces en conversaciones con ruk.

Claro Borin pero también los draenei y los altonato.
La diferencia radica en que a estos Sargeras se les aparece como un dios benévolo. Y aún asi Velen piensa…uy esto no puede ser gratis.
A lps orcos directamente les dicen…bebe sangre de demonio …
Hombre a ver es para sospechar de una. Me extraña que solo los Lobo Gelido sospechasen.
Lo que hace que en general los orcos o son un poco cortos o les gusta tanto la guerra que la beben a conciencia.
Esa es la diferencia.

Ese,no me acordaba el nombre. Gracias. Ese es el traidor entre los draenei, y lo que hace con el hijo de Velen no tiene perdón.

Y si Morda el como importa.

También es cierto. Punto para ti Borin.

1 «Me gusta»

No he dicho que no.

Lo que he dicho es que observo que solo importa para las razas afines, para las que se detesta no.

No,el debate radica en que Borin solo defiende a los orcos y culpa a los draenei por lo mismo
Cuando además lo de los orcos era de traca.
Bebe sangre de demonio …emm…no?
Como digo Sargeras a los eredar se lo vende muy bien.
Velen aun asi sospecha. Y eso que Sargeras se presenta como Jesucristo super star
A los orcos les enseñan un bicho enorme,feo y verde con cuernos y les dicen…bebe su sangre.
Es que…leñe!!

1 «Me gusta»

Pues entonces por que meteas a todos los orcos en el mismo saco?

No el hijo de Veleen es Rakeesh, Talkath era el eredar amigo de Velen que lo traiciono en Argus y encontro a los Draenei en Draenor informo a Kil’jaeden y estudio a los orcos y su cultura para corromperlos.

Yo no estoy defendiendo a Boring, estoy defendiendo mi propio argumento. :expressionless: y en esta ocasión, está muy cercano al de boring, si. :face_with_monocle: objetivamente, creo que esta vez, tiene bastante razón.

Pero en definitiva, defiendo mi opinión.

El debate para mi es que si “el como” los eredar son engañados es importante, tb lo es en “el como”, los orcos son engañados.

Antes de llegar al punto de beber la sangre de manoroth, mucho antes de esto, los orcos ya habían sido engañados por los eredar, en un plan muy siniestro para exclavizarlos.

Guldan, no está ahi de prestado…
Los sueños que tiene nerzhul…
El dranei traidor…

Es que para mi, si tu me argumentas que el como es importante con unos, tendras que hacer lo mismo con los otros… no?

o me vas a decir de nuevo que los orcos son bobos y malos por caer en el engaño, pero los eredar son super chachis, callendo tb en el engaño???

Menel… es que es verdad lo que te digo. Estas aplicando diferentes baras, según te gusta o no la raza. :face_with_monocle:

1 «Me gusta»

Siempre saco de la ecuación a los Lobo Gelido. Son los únicos orcos que me parecen honorables. E inteligentes

Si claro me referia a Talkath. Que lo habia mencionado en un post anterior como el amigo traidor de Velen porque no recordaba su nombre.

1 «Me gusta»

Entiendo lo que dices, pero entonces poco has leído cuando se ha mencionado y señalado precisamente que había orcos que se negaron a seguir los pasos de la primera horda.

Y de nuevo con las nomenclaturas. Si se habla de draenei, son draenei, son un pequeño grupo específico que nada tiene que ver con sus primos.
No voy a hablar de lobo gélido para referirme a la primera horda. Lógicamente cada vez que la nombre no voy a enumerar el resto de clanes.
Porque entonces estás haciendo lo mismo a la inversa. Entonces vas a defender la postura de la primera horda señalando lo que hicieron los manari y culpando a los draenei? parfavar.
Saqué este tema precisamente por estas cosas. Al igual que yo no culpo a tooooda la horda de lo que pasó en draenor, solo a la primera horda y los que participaron, lógicamente. Que me parece equisde que se glorifiquen a los “heroes” orcos de esa época, pues también, pero entiendo el por qué. Si no has vivido algo y te lo cuantas como batallas super gloriosas, pues entiendo que los nenes orcos piensen que así fue.

No, ya se ha dicho que los hubo que no lo hicieron, se recrimina al resto cuando dices que “los manipularon” y bla bla, si los hubo que no participaron es que tenían esa opción.

Oh, venga, entonces vamos a decir… no sé, que los lobo gélido se quedaron con la fortaleza roca negra, porque total, son orcos, no? No, no tiene sentido, porque no lo hicieron, no? Pues eso. Es absurdo intentar señalar al grupito específicamente de algo que obviamente no han hecho. Date una vuelta por mi hilo de los eredar.

Claro, porque ya no están exiliados y ya están oficialmente en paz. Han dejado de huir y pueden llamar a aquel lugar su hogar. :roll_eyes: Si no eso has entendido… mal vamos.

Y antes ya vio el tinglado y no dijo nada… a llorar por las esquinas en lugar de advertir al resto.

Pudo hacerse el loco, él mismo lo sabía.

el qué exactamente?

de ahí distinciones.

entenderás que es mucho más fácil citar draenei que toda la lista de la compra de clanes orcos, no?
a demás, ni tu mismo los citas y tambien los llamas orcos a secas… porque lógicamente no vas a nombrarlos a todos cada vez.

Madre mía que lista te has montado… El único que valdría sería maraad y ya te hemos dicho que entre lo dicho al hecho hay un trecho.
Sabes que pasa? que la mayoría de los que me has puesto precisamente no han hecho que los draenei cometan ningún genocidio.

Tampoco es que fuera el engaño más elaborado de la historia… :dracthyr_hehe_animated:
Y lo dicho. Puede colar el engaño la primera vez, pero Nerzul se dio cuenta y se calló como una puerta en lugar de advertir que todo eso era un engaño. Son cositas que importan… a demás de que los dranei jamás les habían atacado, tenían tratos comerciales con ellos y había ocurrido el tema Durotan Orgrim… Son un puñado de cosas.

Por cierto, me alegro mucho de que hayas entrado en el debate :dracthyr_heart:

A ver, primero fueron los susurros a nerzul haciéndose pasar por su esposa muerta… pero era sospechosos igual. Entiendo perfectamente que se lo tragara al principio, pero tras destapar el pastel y ni hacer nada al respecto… en fin.

Hay que entender la distinción entre eredar y draenei primero Morda… :pensive:

Mira te voy a poner el mismo ejemplo. Pero desde la perspectiva elfa.
Sargeras tambien se les aparece a Aszhara y Xavius como un dios benévolo.
Y no sospechan nada. Ni cuando empiezan a salir demonios feos y de todos los colores por el portal. Y Azshara poniéndose guapa para su boda mientras masacran a su pueblo.
Me parecen igual de lerdos que los orcos. Y estoy tirando piedras contra mi ventana.

Los kaldorei de a pie se rebelan y luchan. Pero Borin suele echarles la culpa a estos tambien. Como lo hace con los draenei que huyen.
Pero los orcos… pobrecitos.
Yo de las tres razas engañadas hago distinción.
Los draenei ,o sea los que huyen bien. Los Lobo Gelido bien. Los kaldorei bien.
Pero ojo te puedo decir lo mismo de los elfos de sangre,y dale con la fuente del sol. Yo no se que mas tiene que intentar entrar por ahi para que apaguen la piscina. Y verás que en Midnight va a servir otra vezzzzz de portal para algo maloso. Dimensius supongo.

Que aqui no se salva nadie. Pero hay que saber mirarse el ombligo.

2 «Me gusta»

Esos los creo Sylvanas

Indirectamente me refiero