Primera horda y draenei

Umm hermana. Los de la llama ya venian de Cata cuando a Fandral se le va la pelota de todo.

1 «Me gusta»

Culpa de Sylvanas tambien xD

Si nuestra raza ha hecho algo malo, tu culpa a Sylvanas, no suele fallar

A la Brisaveloz le echo las culpas que tiene.
Pero en esto no. Fandral desde qué perdió su hijo fue volviendose majareta el solito.
En todo caso la culpa es de Nzoth que empezó a susurrarrle y prometerle que le devolveria a su hijo.

2 «Me gusta»

No quiero echarle la culpa a Fandral porque indirectamente la tenemos nosotros hermana.

Que fueron años y años de llevarle esas plantitas para que mantuviese a mi Shando en el séptimo cielo.

El adalid ve experiencia y dineros y le da igual hasta la letra pequeña

La entiendo.

Pero como hablais de raza orca, habra que hablar de raza eredar. Cuando vosotros focalicéis clanes concretos de orcos, focalizaré a los dranei.

Mira, sin ir mas lejos, cuando visitamos terrallende, descubrimos que hay asentamientos orcos que combaten a la legion… y que nunca mertenecieron a ella.

Pero mira el hilo… orco, orco… orco… siempre generalizais como si todos los orcos fueran malos.

Si se habla de raza, se habla de raza.

El engaño de los orcos, desde como fueron dando vidilla a guldan, como todo el proceso de unificación de clanes, hasta convencerlos de destruir a los draneis, y finalmente unirlos a la legion. :expressionless:

Es feacientemente… :expressionless: mas elaborado que como los eredar son corrompidos por la promesa de poder personal para archimonde y un prospero futuro para todos los eredar…

Pero vamos de aqui a lima.

El problema en este caso, es no ver la trama en macro, en su conjunto. al final fue dificil pero todo responde a un engaño muy elaborado, donde partes fallaron y otras partes se superpusieron.

Grasisas !!! :dracthyr_heart: :kissing_heart:

Prefiero no mencionarlas, por que se entra en creer que hay ataques personales, cuando no los hay.

A mi me sonrojan cosas pero no por ello, considero adecuado entrar a señalarlas. :kissing_closed_eyes:

Si he leido, pero cuento con que como somos adultos, cada cual entienda a que punto hago oposición, y cuales no entran en lo que he dicho o argumentado, en base a no sentirse nadie aludido por cosas que no se han contradicho.

Por contra, quien si lo ha contradicho… que como adulto, se sienta aludido por mi argumento claro. xD

Que se que es un dranei…

La cuestión es que no voy a valorar a un grupo de eredars exiliados, cuando veo tanta generalización a los orcos como raza cruel y hostil. Como raza…

Si el debate va de razas… yo meto a los eredar corrompidos, para asi dejar claro que ambas razas tienen malos elementos y buenos elementos.

Cuando hablemos de clanes y grupos particulares de orcos, podremos hablar tb de grupos de draneis como los exiliados.

lo llamo igualar el debate.

Pues deberías.

Por que una vez esos clanes malotes pasan a ser parte de la legion… la primera horda. Son mas legion ardiente que orcos. :face_with_monocle:

Leñe,yo solo hice la mision una vez y no sabia para que quería Fandral la planta.
Cuando me enteré me cague en sus muelas.
Aun le doy con saña cuando voy a Tierras de Fuego .Aunque el otro dia por fin me saqué el pajaro de Alisrazor.

2 «Me gusta»

Tú y los miles de millones de elfos, humanos, enanos y gnomos que pasaban por allí.

:face_with_monocle:

Hombre… no te estas hechando rocas en tu tejado, por que a ti te mola los leales a tyrande… pillina. :face_with_peeking_eye:

No se si el lo ha hecho, ni si eso tiene relevancia.

Pero yo si lo he hecho en determinados debates. Por que si que recuerdo algún debate donde se dijo que los kaldorei nunca han hecho locuras… y nos guste o no, si hablamos de razas completas y de locuras… si que podemos hablar de azshara, obviamente.

Otra cosa es, que no reconozca que hay kaldoreis buenos, por ahi rulando.

Sin duda… xD

Pues es posible. xD

Me gustaría saber que porcentaje de draenei escaparon de Argus. Blizzard nunca lo ha dicho.
Por ejemplo los Lobo Gelido eran de los clanes mas pequeños.
Blizzard juega demasiado con los números

1 «Me gusta»

Los números….

Cuantos draenei se estrellaron en Azeroth, cuantos orcos quedaban en los campos de internamiento

Cuantos Kaldorei se salvaron en lo de Teldrassil (recordemos que el ejército no estaba)

Se ha hecho. Pero es un hecho que la mayoría de los clanes orcos participaron… Se nombran excepciones, pero tampoco puedes pedir que se nombre cada clan que participó cada vez.

Creí haber sido clara con que todo esto va referente a la primera horda y solo a la primera horda.

Den engaño critico principalmente que habiendo la oportunidad de destapar la liebre no se hiciera nada. De verdad que me parece muy absurdo.

Es que ya se ha dicho… los hay que no participaron, incluso recuerdo que la abuela Geyah le daba un buen discursito al orco que fue desesperado a reclutar a los enfermos en nagrand diciéndole cuatro verdades sobre sus guerras.
Claro que había orcos con cabeza, lo mismo con los eredar en argus.
Pero la primera horda equivale a los manari en términos de corrupción de raza y es a quien se justifica normalmente y de ahí este hilo.
Yo no justifico en ningún momento a los manari, son lo peor de lo peor y ya he dicho muchas veces que lo que hicieron para redimirlos es imperdonable. Peor bueno, que me voy por la rama que no es.

No, no todos los orcos son como los de la primera horda, está claro.

Literalmente draenei= exiliados
Es que no hay más :dracthyr_hehe_animated:

En todo caso como comportamiento… porque en cuanto killjaiden pensó que habían aniquilado a los draenei los dejó ahí tirados.
Solo les dio las herramientas para hacerlo.
Y el resto es historia… porque nadie tomó las decisiones por ellos.

debieron ser muy pocos… pero claro, a saber. Mejor no hacerse mucho esa pregunta…

o los sargerei,auchenai que fueron nuestros enemigos en tbc y son draenei ehhh

hay kaldorei buenos ,pero cuando generalizan yo también puedo generalizar y eso no los mola. Y te puedo decir Azahara, Xavius,fandral entre otros como primalistas o druidas de la llama.
Y lo mismo con los humanos como Marran o Arthas aún que algunos no quieren meterlos

Hasta donde recuerdo, los sargerei son de WOD… porque los auchenai de tbc no son acaso los que se volvieron locos después de todo lo ocurrido y el katapum del auchindoun? :thinking:
No me suena haber visto ninguno en terrallende vaya, solo en WOD

Borin cuantas veces vamos a debatir esto? En serio?
Marran va por libre. En ningún momento está ejecutando órdenes de la Alianza.
Es como los renegados en la puerta de Cólera. A esos se te llenaba la boca diciendo que no cumplian órdenes de Sylvanas cuando se sabe que si.

1 «Me gusta»

¿Pero quién no quiere meter a esos en el saco de los villanos de la Alianza, por el amor de cristo rey?
¿No ves que tu problema es que eres INCAPAZ de admitir las cosas malas que han hecho los orcos, mientras el resto, no solo separa grupos de cada raza y admite sus malas acciones, si no que encima, si están de acuerdo, también lo admiten?

Todo lo que hacen los orcos tiene justificación.
AHORA, como yo justifique a un solo alianza de una masacre orca o unas malas palabras contra los orcos (Maraad) me señalas con el dedo.

EDIT: Qué narices, ojalá Maraad hubiera masacrado a los orcos y no le hubieran frenado los otros draenei, que de pacifistas a veces son tont0s.

2 «Me gusta»

No generalizamos, es que literalmente toda la raza orca salvo un minúsculo clan estuvo metida en el entuerto.

No es lo mismo en ningún caso y lo sabes

1 «Me gusta»

Yo. Pero porque lo he explicado mil veces. A Marran la dejan como lider temporal a falta de Danath. La tia está como un cencerro y se le da por atacar a los orcos. Es representante de la Alianza? Si. Pero no cumple sus ordenes.
Es más por culpa de ella Thrall y Jaina se vuelven a Dornogal sin apenas refuerzos.
Y mas cuando estamos en tregua. Ahora bien…si hablas de los renagados en la puerta de Cólera como son hordas Borin te cambia el discurso . No hablamemos de Sylvanas saltandose la tregua porque entonces te sale por peteneras también .
Asi no…

2 «Me gusta»

Para Borin la horda no hizo nada desdeñable y la Alianza es lo más malo que te puedes echar a la cara

(Editado por posibles)

1 «Me gusta»

Claro, pero me refiero. Nadie va a decir JAMÁS que esa señora no es de la Alianza.
Otra cosa es que actúe por ella o bajo las ordenes de…

Pero es que no podemos comparar la forma de actuación y leyes de la Horda y la Alianza. Porque al final son distintas.
La Horda sigue a un único gran jefe. (ahora no pero en general, siempre ha sido así.) Y siempre diré que llamar “Horda” al grupo de facción que tenemos es un error, porque realmente no lo son. Y no van a cambiarle el nombre por jugabilidad, pero actualmente deberíamos ser Alianza / Consejo de Paz.
La Alianza no hace caso 100% a un único lider. Tienen voz y voto. Por eso Tyrande pudo negarse a ayudar cuando estaban en guerra o por eso los reinos humanos tenían cada uno sus leyes, sus normas y sus acuerdos. (entre otros miles de ejemplos)

Si alguien no quiere entender algo tan simple como eso, es que no está atento al juego.

A lo que me refiero es que yo nunca negaría algo que ha hecho un Horda en nombre de la horda, de ser seguidora de… ¡Pero es que muchos (O casi todos) Alianzas liantes no actuaban en nombre de TODA la facción!

2 «Me gusta»

Lo fuiste, pero permiteme mover el debate, cuando creo que es pertinente para lo que se trata de debatir.

La ñoma pestañea rapidamente.

Como dije arriba, y sin querer ofender a nadie. Me parece que el punto de partida del debate fomenta un debate amañado. muy encorsetado sobre un punto concreto, y con dogmas muy concretos…

Cuando realmente, es importante ver el cuadro desde mas distancia, para terminar forjando una opinión mas neutra del fondo de la causa.

A fin de cuentas, la primera horda es en base, una creación de la legion ardiente.

Y si no vemos el cuadro desde un poco mas de perspectiva, cuesta verlo.

Ninguna raza escapa a la absurdez.

No basta, si se culpabiliza a los orcos (Como raza) y no a la legion ardiente, del holocausto dranei.

Incluso sería mas correcto decir que fue una guerra civil.

El lore y alñgunos libros, dejan claro la tremenda obsesión de Kiljaden con los exiliados y como los busco incensantemente, incluso ganando cierta desaprovación en el nucleo de la legion ardiente.

Tb nos cuenta con pelos y señales, como kiljaden se ve obligado a camuflar sus pretensiones en otros planes, por que los demas de la legión, empezaban a pensar que olvidaba sus funciones dentro de esta, por venganza personal.

Luego tenemos todo lo que pasa en draenor…

Tu mismo dices con claridad, algo bien detallado que es como los dranei esntablan relaciones amistosas con todos. Excepto con clanes puntuales mas belicistas.

Donde todo se va al traste es cuando las piezas que la legion, que el obsesionado kiljaden, empieza a tomar forma.

no hay mas.

PD:

Entiende mi perspectiva.

Veo hablar sobre la sangre de manoroth y como es aceptada, pero nadie mira que hace ahí uno de los comandantes mas imponentes de la legión ardiente… quizás la legion tiene un papel que destacar ahí…

Veo que se habla de la unificación de clanes orcos… la mal llamada primera horda… eso no sucede de forma natural. Es efecto de gente como guldan que tiene los nexos que tiene.

Veo que se habla de la erradicación de los exiliados… pero no quien era quien desde la sombra, lo fomenta…

No se, le mezclo que no parais de decir orco (Raza) y yo veo que se estan perdiendo datos por los 4 costados que son importantes en este tema.

Yo daría como culpable de todo a un eredar… kiljaden.

sin duda.