Primera horda y draenei

No.

Casi los extinguieron, pero bueno.

Por favor, indícame donde he edulcorado lo que han hecho, te lo imploro.

Teniendo en cuenta que ya he pedido la cabeza de toooodos los manaris en una balanza estoy siendo muchísimo más dura con los eredar, pero bueno.

Si he diferenciado, no me hagas repetirlo OTRA VEZ.

Claro que podían oponerse a beber, hubo orcos que no bebieron. Todo lo demás son suposiciones mías y es imposible determinar si habría ocurrido así o no :dracthyr_shrug:

Más bien me baso en lo que veo… no se obligó a ningún orco a beber. SI hubiera sido así, jamás habría sacado esto a la palestra.

Se ha diferenciado. Pero ni poniendo primera horda en el título basta.
Yo ya he dicho que no condeno a la raza orca, porque hubo muchos que no bebieron ni estabas de acuerdo con lo que pasó. Al igual que no culpo a la horda de lo que hizo la primera horda y por eso la diferencio. Pero lo dicho, por un oído entra y por otro sale.

Lo he escrito así porque si hubiera ocurrido eso seguramente jamás hubiéramos sabido de la existencia de ellos. La corrupción de Argus apenas te la resumen en nada, imagina. Los habrían barrido bajo la alfombra 100%
Es mucho más llamativo un enfrentamiento, una pelea por el mundo… acaso no es lo que se supone que estamos haciendo en Azeroth? Básicamente los orcos habrán sido los draenei en este caso, pero mucho más heroicos (suponiendo que escaparan de alguna manera a Azeroth, claro)

Si, de buenos son t0ntos. No son una raza beligerante y me dan ganas de tirarme de los pelos cuando pienso en los patinazos que hicieron… como la gracieta con los cristales de atamal por ejemplo.

estoy 100% de acuerdo, a mi también me gustan. No sé en qué momento he dicho lo contrario. Pero que me gusten no me hace ciega a lo que han hecho y al igual que sé que los manari son irredimibles (por mucho que blissar diga lo contrario) y deberían ejecutarlos a todos, sé que lo que hizo la primera horda es una barbaridad.

NO. De verdad que me canso de repetirme.

Hicieron lo que hicieron. La primera horda ejecutó un genocidio. Eran mayorcitos y ellos mismos lo dicen. Por qué os cuesta tanto aceptarlo?

Que vale, pero entonces me asaltan dudas como:
-Si estaban ahí entre ellos… por qué se dejaban matar por los orcos?
-En caso de sobrevivir, por qué no descubrir a los que se ocultaron cuando ya los dieron por muertos?
-Por qué hay una nebulosa de información hasta que “BUM malo” ?

Me chirrían muchas cosas, pero todo es culpa de blizzard la verdad, por el desarrollo pésimo a este tipo de cosas.

Su existencia en si misma es un sinsentido, la vedad…

Según algunos, eso nunca ocurrió :roll_eyes:

1 «Me gusta»

Todo lo contrario.

Lo que digo es que ensuciais sus acciones, cuando no aceptais la importancia capital que tuvo la manipulación de los mismos.

o cuando no se acepta que quien realmente deseaba todo era kiljaden.

De hecho, ese tamiz moral es demasiado fino, como he querido insinuar barias veces, ninguna raza lo pasaría… nisiquiera las propias cabras.

Y sigo diciendolo, no aplicais ese mismo tamiz a todas las razas.

Los excusáis con un “no sabían lo que hacían” cuando lo sabían perfectamente.

1 «Me gusta»

Estas equivocada.

Yo no tengo problema con reconocer el genocidio. Pero pasa como con arthas… me coloco en el pellejo de ellos y lo entiendo y justifico.

¿En que mundo de fantasía me vas a decir tu que en un pueblo de caracter tribal y chamanico, van a poner sus visiones por debajo del respeto a unos alienigenas azules???

Perfavor, perfavor…

No mezcles mundo real con fantasia. No es una cuestion de aceptar genocidios… es que culpabilizarlos por ello es absurdo, a menos que realmente odies a los orcos, es asi.

Te lo dire de esta manera: Mi pueblo convive perfectamente con la gente del pueblo de al lado, aunque nunca hemos sido amigotes. Un dia alguien de entre nosotros desea la muerte de todos esos vecinos porque “patata” y nos aporta pruebas “de dudosa verificacion” de que ellos estan perjudicando a nuestro modo de vida y probablemente matarnos en un futuro.

¿Intentamos enterarnos de que ocurre, investigar, dialogar…? ¿O sin pensarlo un segundo ya empezamos a hacer planes para adelantarnos y empezamos a armarnos para marcarnos una masacre?

¿Y una vez hemos sometido a su pueblo que? ¿Nos marcamos una fiesta para celebrarlo en medio de ella? ¿Hacemos juegos de ejecucion con los prisioneros? Todo suena estupendo.

¿Somos culpables o la culpa es de ese individuo que lo manipulo todo? Yo al menos YO…no veo la diferencia. Tenemos capacidad de pensamiento, de distinguir lo que esta bien y lo que esta mal. Si alguien me dice que me tire por un puente no soy tan memo como para hacerlo porque me lo dicen.

3 «Me gusta»

La cuestion es Srzumitos aqui se ha discutido que los orcos son muy muy muy malos pero son igual de malos que los Draenei con la misma medicina o mantra que se ha repetido hasta la saciedad aqui.
Y es que Socrethar en el momento de los eventos de nuestra linea temporal y de Draenor no era un Man’ari era un Draenei un exiliado o sea era malo y como conclusion tambien añadir personajes puntuales que conocemos y hemos conocido.
Lo que quiero decir es que en este tema si existe una doble vara por que se culpa de las acciones de toda una raza cuando se sabe que fue cosas de individuos que provocaron los acontecimientos.
y que va a pasar¿ahora se ignorara personajes como Socrethar o ya comenzareis a ver desde un espectro mas de grises a las razas?

Los orcos libres ya de la corrupción de la sangre demoniaca hicieron lo que hicieron en Sierra Espolón, Vallefresno, etc.

Los Draenei desde que llegaron a Azeroth ¿que han hecho de malo?

2 «Me gusta»

La cuestion es que en cualquier raza, hay gente decente y que gente que no lo es, como es el caso de aquel orco de Sierra Espolon. Pero INSISTO, hay que saber ver casos y ver CASOS.

Sinceramente.

Creo que tu ejemplo no es lo bastante cercano a la historia sobre la que debatimos como para poder reflejar correctamente su esencia. Me parece que no es valida.

Pero.

Si diré que a diferencia del tema de la raza con superior nivel tecnológico, este tema si que depende un poco de la perspectiva y de la reglas morales y éticas que cada cual esté dispuesta a plantear.

Por lo que yo, aunque disienta en vuestro planteamiento, si puedo entender que vosotros tengáis esa percepción sobre este relato.

Aún asi, insisto en mi argumento. Creo que los orcos ni estaban en sus mejores capacidades, estaban manipulados y al que yo considero con pleno conocimiento y alebosia, fue kiljaden.

madre mía… Bueno, cada quien tiene su opinión.

En el momento que se descubre el pastel, no sé. Sobre todo viendo que se estaba destruyendo el mundo de forma casi literal por la corrupción, no permitían a nadie acudir a los ancestros y su cultura en sí se estaba borrando para ser un ejército permanente que solo quería derramar sangre azul.

No los odio, pero es parte de su historia, negarla sí es absurdo.

this

ahora generalizas tú. Pero paso.

y de ahí las preguntas que te planteo.

No, porque aquí me estas nombrando a un individuo (digamos que hay cuatro mataos mas, pero en fin) que fue a su bola e hizo lo que hizo y dejó de ser draenei claramente.
No culpo a una raza de lo que pasó, a la primera horda sí, porque es lo que hizo. Qué culpa tengo yo que sus integrantes aplaudieran como focas las barbaridades que hacían una detrás de otra?

1 «Me gusta»

bastante acertada la verdad, más sencillo no se podía poner

¿Ves? Aqui estas hablando sabiamente. Depende de con que reglas queramos analizar y juzgar una situacion. Pero al menos desde la perpectiva que tenemos nosotros las personas, yo creo que mi analisis es el mas acertado, ahora, cada cual ahi con el suyo.

Si alguien coge y me intenta decir que “los orcos a diferencia del ser humano son una raza mucho mas influenciable y que se deja guiar por sus lideres ciegamente” pues lo compro si alguien me pone eso como excusa, aunque para mi eso no los justificara. Seria el principal punto que en este debate nos tendria dando vueltas en circulos, quien lo ve justificable y quien no y por que.

2 «Me gusta»

Hombre, es que si te vas empapar de una historia de fantasia, y no te vas a meter en el pellejo de cada uno… mal vamos.

Era muy tarde para retroceder.

Nadie la niega.

Yo almenos no.

:unamused:

Que ises… :unamused:

Yo siempre obro sabiamente. :expressionless:

Hasta en el mundo real, en justicia, existe la figura del inductor.

Me meto, pero eso no hace que los justifique. :dracthyr_shrug:

Más vale tarde que nunca.

no me refiero a negar que ha pasado, sino el como.

Claro claro :sunglasses: le da palmaditas en la cabeza sonriendo picara

En efecto, pero aun estando presente dicha figura, hay que hacer un analisis del manipulado para saber en cuantas cosas es culpable y en cuantas no. Obviamente si hablasemos de Hipnosis o “x tipo de Chantaje” el manipulado seria indultado, pero si era una cuestion de Fe…

Socrethar,socrethar,sooooocretharrrrrrrrrr
comienza a cantar
https://www.youtube.com/watch?v=rru8TOXJP7E

No se rik… yo creo que no. :frowning_face:

Es que es notorio, fue la legion…

Del como hablo… claro.

Tu dejas de lado la manipulación y a la legion y yo no… :yum:

es tu nueva palabra favorita?

la tengo en cuenta, pero no tenían un mind control.

1 «Me gusta»

Ya te vas acercando…

Ahora sumale que los orcos no ven malo matar. que es una cultura tribal donde entienden que guerrear es meritorio… etc.

Por que si los vas a valorar desde la perspectiva pacifista que no son…