Primera horda y draenei

¿Sabes que pasa ahi y es por lo que señalo que era una posicion j0dida pa Durotan? Que el no abrio la boca en un principio, fue Orgrim que como el clan de Durotan estaba siendo muy mal mirado por Puño Negro y el resto de la Horda “seguramente muy vigilados por el Consejo de la Sombra” pues para aliviar la tension decidio decirle a Puño Negro que Durotan y el tenian un pasado con Telmor pero que el no recordaba como burlar la seguridad de la ciudad, pero probablemente Durotan si.

Vamos que lo puso contra la espada y la pared. Si no hacia nada probablemente habria supuesto considerar a todo su clan como traidores a la Horda, y de acceder a ello, eso serviria para aliviar la tension.

Hay muchas cosas ya sabeis, que nunca defiendo de los orcos, JAMAS, pero siendo jurado hay que entender la posicion.

¿Veis defensores acerrimos de la raza orca? ESTO ES UN ARGUMENTO.

Ve las cosas en Blanco o en Negro y si el color no se ajusta a su vision, tergiversa las cosas aplicando una capa de Marron o Gris segun le beneficia. Sin imparcialidad no hay debate posible.

Basicamente los sargerei son algo colateral a raiz de que la historia se vio alterada. Probablemente la organizacion ya existia en la linea original solo que como los planes de Kiljaeden iban viento en popa pues estos no necesitaron actuar. A saber…

Ese es justo un problema que hay con el, que tu mismo TU MISMO estas señalando a los malos de la faccion contra la que va el, y no advierte que estas haciendolo, para el sigues enfrascado en que todo es blanco o negro, esa es la principal caracteristica suya por la que se hace tan cansino, no porque tenga su propia opinion de las cosas, es que no ve cuando reconoces cosas que no son perfectas.

Hombre un poco si Morda, antes ANTES de tocar la Agonia de Escarcha a Arthas aun se le podia, a malas maneras considerar un miembro de la Alianza, aunque no actuase en nombre de esta. No es un tema de apoyo a este o apoyo a este otro, son hechos.

Es principe de Lordearon y su padre rey, uno de los principales miembros de la Alianza asi como su reino. Los echos son los echos. Como ya dije una vez vuelve de Rasganorte la cosa cambia.

Tal cual lo de describes, si aqui todos viesemos que las cosas no son en blanco y negro, no habra discusiones, pero si debates vamos. Pero se me hace muy cansino cuando la peña se emperra en que no hay grises.

No se de quien hablais pero por la pinta seria el tipico que cree que la ideologia Lobo Gelido representa a toda la raza orca.

Bueno, esa es TU OPINION y no te estoy criticando por ello, solo diciendo que yo no opino igual por diversos motivos.

Tener sus ideas aunque a menudo me parezcan rarisimas no es lo que me saca de quicio de el, lo que me saca de quicio es cuando TU MISMO poner un ejemplo donde no todo es bonito “dentro del bando que el critica” y el hace ojos y oidos sordos a ese reconocimiento. Un poco como lo que acabas de hacer tu con el

2 «Me gusta»

NO.

Es una realidad.

No es lo mismo darte un hacha y una sierra, y decirte haz una mesa… que ir al ikea comprar una mesa, que se rompa, y rearmarla con ayuda de un manual.

FEACIENTEMENTE, hay uno que tiene mas merito que el otro.

No hay opinión que valga en eso.

y no quiero que te enfades, pero es asi. no lo digo por chincharte.

2 «Me gusta»

Diferenciar se ha diferenciado. Desde el planteamiento del tema. Ya vale con esto.
Yo siempre planteo lo mismo.

Bueno, si los draenei se hubieran dejado matar tal cual pues serían unos mártires sin más.
Y si los orcos hubieran luchado por no ser marionetas, habrían muerto como guerreros honorables.

Lo hecho hecho está, el punto de todo repito, es ponerlos de víctimas. Son responsables de sus propios actos.

Velen lo intentó, no le hicieron ni puñetero caso. No niego lo que han hecho los eredar (manari) ni lo justifico, pero no son responsables los draenei porque no han estado presentes en ningún momento.

Sabían perfectamente lo que hacían: masacrar una civilización y se regodearon.

nunca, en ningun momento. Ahora estás poniendo palabras en mi boca que no son mías.
Culpo a los que fueron parte de la primera horda e hicieron lo que hicieron.

Ellos mismos se autodestruían y lo saben ellos mejor que nadie.

Exquisitos de qué? Lo que pasó es muy claro, les perdió la ambición al dúo dinámico y la liaron. Y bien muertos que están. No se debe exculpar a ni uno solo de los manari, pero da igual cuantas veces diga esto, por un oído entra y por otro sale parece ser.

Que si, que si nos ponemos a tirar del hilo es sargeras.
Pero todos son lo bastante mayores para asumir sus malditas consecuencias.
Los eredar (manari) hicieron lo que hicieron y deberían cazarlos a todos hasta la exinción.
La primera horda hizo barbaridades también… <---- Esto es lo que no dejáis de justificar Y NO ENTIENDO.
Lo hicieron. Plenamente conscientes y a la vista está, porque repitieron luego la jugada, no es tan complicado simplemente aceptarlo.

os volveis al hilo de la tecnología, gracias.

Ya te lo he explicado, pesado.

En qué momento? si soy la primera que quiere el exterminio de los manari, que son eredar :3
Lo que hay que leer… qué es exactamente lo que me tacha de fanática? decir que los genocidios están mal?

Es que no me suena verlos en TBC para nada, era una pregunta genuina, pero borin me ignora casi siempre así que…

esto me hizo gracia la verdad xD

Ni yo estoy buscando chincharte pero no vas a hacer que lo vea de forma diferente.

Es como si comparamos una pistola actual con un blaster. El blaster es mas avanzado aunque el disparo que ejecuta sea perceptible al ojo humano ya que no viaja a tanta velocidad como una bala de plomo. La pistola es mas antigua pero sus balas van a 435 m/seg “por poner un ejemplo” el ojo humano no ve eso. Y lo que es mas importante ambas matan. ¿Nos ponemos a discutir sobre que tecnologia es superior ahi? Uno diria el blaster que es mas futurista, otro dira la pistola que con menos trabajo mata igual y es mas veloz, el otro le llevara la contraria al otro diciendo que la pistola tiene balas limitadas, el otro dira que el disparo del blaster es mas predecible…

Es cosa de perspectiva, no voi a cambiar de opinion.

Al hilo de la tecnología por favor

1 «Me gusta»

Ahora y siempre fueron Eredar.
Lo que pasa que los Draenei son un grupo de exiliados Eredar.

No discutiamos de tecnologia ahora era un ejemplo para señalarle a Morda que al igual que aqui se habla de Orcos y Draenei, en cualquier asunto uno puede tener su opinion y otro la suya, porque los analisis sobre ellos se efectuan con distintas ecuaciones. Yo aqui por ejemplo no creo que este queriendo blanquear ni justificar nada, me considero neutral, solo señalo LOS ECHOS.

2 «Me gusta»

toma, para ti.

Si alguien desea una perspectiva o opinion GENERALIZADA, pues poniendo las cosas en una balanza, no considero que halla debate, los draenei no deseaban una guerra contra orcos, los orcos si por mucha manipulacion que hubiese en el medio. De no desear conflicto se habria intentado dialogar, sentarse o yo que se “Vamos a ver…los espiritus no estan contando esto ¿que leches pasa aca?” pero no se actuo asi.

Luego los que quieren defender la faccion orca dentro de que “eran una raza pacifica” pues yo les señalare que la cultura de los Lobo Gelido en efecto era asi, pero todas las historias que reflejan lo que ocurrio en Draenor señalan que este clan no estaba en sintonia con los demas, no aplaudian cosas que la mayoria si lo hacian. Hasta Drek’tar cuando pide a Durotan permiso para aprender brujeria al no poder recurrir ya a los elementos, le confiesa a Durotan que hubiese preferido que esos draenei ejecutados se hubieran podido defender.

El problema es lo que dije en otra ocasion, aqui algunos pasan de estar en 1ª a meter 5ª de golpe, no se enteran de que por el medio existe 2ª, 3ª y 4ª.

4 «Me gusta»

Error por que hay sargereis en nuestra linea temporal Pues Socrethar de nuestra linea era un sargerei.
Si es cierto que no eran muchos cuando la horda ascendio en nuestra linea temporal pero si habia miembros de este grupo.
Te recuerdo que Socrethar era uno de los Exarcas
le da con un baston en la cabeza al draenei como con Marty McFly

Pues mira, me había olvidado completamente de él.

La verdad es que me gustaría que hubiera info más concluyente de estas cosas, casi todo lo que encuentro de según que temas está en una nebulosa si no contextual, temporal.

Ay

AHHH Bueno entonces comprenderas que hay draenei malos ¿no?
Una de las cosas que reafirmo la dinastica de los Draenei es que Socrethar asesino de la misma manera al artificiero jefe tanto en nuestra linea temporal como en la de Draenor dejando huérfana a su hija.

No es cosa de info, pero es como lo que pasa con Socrethar o cualquier Eredar Man’ari que veias por Terrallende. Los Sargerei…¿como te lo explico? Ya se, piensa en las Fauces.

El primer indicio que se tubo de su existencia fue lo que Sylvanas describe al querer suicidarse pero ¿se utilizo la palabra Fauces alguna vez? No, solo reflejan la existencia de “algo”, y a raiz de ese algo, como si fuese una gran roca, se empezo a esculpir una estatua.

Lo de los Sargerei fue asi, no hay info de antes porque sencillamente no existian a nivel de lore, solo eran ESA ROCA, no habia nada esculpido todavia. Esos Eredar que veiamos por ahi podian haber salido de cualquier parte como el resto de los demonios.

Bueno, no se en qué punto los traiciona ni tampoco sé exactamente qué hizo. Pero bueno, la excepción que confirma la regla supongo.
Vamos, para mi los que estaban pululando por Terrallende ya eran los que venían con la legion y todos los demonios que hay zumbando.

Yo pensaba que habían venido con la mayoría de los demonios… porque más allá de presencia de npc matable de turno en nuestra línea no han hecho prácticamente nada que yo recuerde… Que algo habrán hecho, pero nada destacable que yo sepa…
Que oye, puedo equivocarme, aquí ya me bailan los recuerdos de esas quest soporíferas la verdad :dracthyr_hehe_animated:

Yo fue durante MoP cuando obsesionado con el lore de la Legion Ardiente o Illidan, me patee todo Terrallende para vaciarlo de misiones y conocer lore, y puedo asegurarte que con la llegada de WoD, el tema de los Sargerei me pillo completamente por sorpresa aunque inmediatamente reconoci a Socrethar cuando se revelo quien era. Eso era porque no habia nada anterior a WoD que reflejase la existencia de los Sargerei.

WoD fue la expansion que mas disfrute a nivel de exploracion y saber reconocer detalles del pasado al traer de reciente todo lo relacionado con Terrallende explorado.

1 «Me gusta»

Pues entonces se puede determinar que en nuestra línea fueron casos muy puntuales supongo…

1 «Me gusta»

Nos estamos repitiendo y creo que no es difícil entender lo que planteo. :face_with_monocle:

No te lo tomes como una critica hostil uwu… Pero…

Creo que odiáis a los orcos y por eso tratáis de darle vueltas a culpabilizarlos del destino de unos cuantos draneis, sin querer mirar mas allá. Y si bien, los dranei fueron despellejados… lo cierto es que hay mas cosas que mirar.

Por eso no sois capaces de aplicarles a esos orcos, ninguno de los argumentos que usáis para edulcorar acciones deleznables de otros eredars. Ni usáis las mismas justificaciones que usáis para las acciones de los eredars, ni tomáis nunca su punto de vista.

Por eso no considerais importante que los orcos estén corruptos, aunque si que os afanáis en diferenciar cabras rojas y azules, que sean manipulados… por que los orcos si podian plantar oposición mientras que el resto del cosmos no, que los comande un eredar no importa, ni que nada realmente.

Y debatir de esta forma, es profundamente agotador, por que el nucleo central de los argumentos que se usan son argumentos hipoteticos sacados de vuestra lógica, como decir que los orcos podrían, pero los eredars no podian… etc etc.

Y asi es complicado argumentar como en mi caso, que el malo escogido es el incorrecto en esta situación.

Tampoco parais de usar la palabra orco, para definirlos, entiendo por que es a la RAZA a la que se quiere culpar. De hecho menel lo dice muy claro y otros lo deslizan, que fuera de este tema… orco malo igual…

Incluso resulta complicado de digerir leer, lo de martir…“sin mas”… y decirme que el orco es way que palme por que es una muerte con honor… Es ya una forma muy llamativa de entender esto.

Y me está empezando a resultar agotador.

Sobretodo cuando ni siquiera podemos hablar de la torpeza de los draneis en cuanto a sus propias acciones, que tb entiendo sería interesante para lo que nos interesa del debate.

Veréis, para mi la raza orca es una de las mas chulas del wow. :face_with_peeking_eye:

Ese espiritu tribal, para los que han leido libros al respecto está espectacular y las diferencias entre clanes son brutales.

La beligerancia de los grito de guerra, o la cultura mas taoista de los sobra luna… Está muy bien realzada en el lore.

Es una cultura belicosa, con honor, muy en sintonia con las hordas guerreras mongolas y toman de ellos muchos puntos, donde hay cabida para historias de amor, de superación de lucha contra la adversidad…

Y en conjunto, es una historia un pueblo aflijido y derrotado que emigra al a reahcerse…

Lo he dicho muchas veces, mi personaje favorito, por encima de arthas es gromash…

Conociendo ese lore, entiendo que los orcos jamas habrían genocidado al pueblo dranei, sin la intervención de la legion ardiente. Lo dijo zumi, en principio habia buena sintonia…

Ya de hecho, todas las tribus orcas guerreaban entre ellas pero eran muy sedentarias. Me peleo, y me voy para casa… y mañana me peleo otro ratillo.

Si son malotes, claro que lo son, es lo molón. Pero no malotes de orco vil, malotes de me peleo hoy y mañana lo mismo somos amigos… ellos tenian su forma de ser.

Tampoco creo que orcos de honor mayusculo fueran autorizado lo que se termino autorizando, de no haber incurrido mil diatribas que termino donde termino.

Todas las piedras que se movieron para que pasara esto. Tienen nombre propio, La Legion ardiente. y para mas inrri. Tienen como epicentro una cabra espacial.

Vuelvo a lo mismo, es agotador y todo esto se ignora…

todos los orcos en un gran saco y todos culpables… por que… por que?

Yo creo que el sino de los dranei se escribio en argus. Es asi.

Venian de alli hullendo… kiljaden los perseguia… trataron de ocultarse pero no lo lograron… La historia está escrita en clave interna. Para mi está muy claro.

Yo no considero a los orcos, seres buenos… ser belicosos, tribales, guerreros… es lo mejor que tienen, para mi son malotes.

Pero una cosa es ser malos, y otra la diana de todo lo que ocurre, plan dummi.

Fueron engañados y usados. y para mi el daño que han hecho los orcos es anecdotico con el causado por los eredar junto con la legion. Asi que entiendo este dabate raruno.

No digo que no valla a seguir debatiendo, pero por ahora creo que poco nuevo puedo aportar de lo ya dicho, sin entrar en un monotono bucle.

Los draneis fueron genocidados por la legion… es asi. los orcos fueron una mera herramienta pero si no fueran sido ellos, habrían sido otros mandados por kiljaden.

1 «Me gusta»

Mira lo tienes en terrallende convertido en Man’ari en tormenta avisal comendando unas fuerzas de asedio de la leguion que estan atacando a los Etereos.
Si sabemos que era un exarca o sea era uno de los gobernantes de los Draenei cuando se asentaron y sabemos de sus planes por wod y como el asesino al artificiero…
No tapes el sol con la mano en algo que es obvio xD
Ya te e expuento un draenei malo y hay mas como el por ejemplo otro que se convirtio en Man’ari que era un elite de Auchindaun que curiosamente dimos muerte en Talador tambien en draenor.
O sea yo puedo decir ahora o sacar estos dos comodines son in grupo de Draenei malos dentro de un grupo y los meto en el mismo saco como la jugada con los orcos.
hace una pose a lo YU-GI-OH

Es lo que dije mas arriba, tanto puede ser porque su lore aun no se habia escrito o “si quieres meterlo con pinzas” piensa que como los planes de Kil’jaeden iban sobre ruedas, los Sargerei no necesitaron actuar. Yo no buscaria intentar que todas las piezas encajen, fueron un añadido muy bien recibido sin mas los Sargerei.

Pero vamos! “y esperate que ahora no venga la polemica” xD Para aquellos que al comparaar draenei con orcos, tratan de señalar como malos entre los draenei a los sargerei, pues permitanme que diga que los unicos a los que puedes comparar con los Sargerei son al Consejo de las Sombres.

Los Sargerei eran una faccion que se guiaba por el dogma de que Velen habia sido un hipocrita al no aceptar el regalo de Sargeras, osea que su vinculo y lealtad estaba con la Legion.

Entre los orcos solo el Consejo de la Sombra sabia esa verdad, la gran mayoria de la Horda pensaba que todo era la voluntad de los espiritus. Lo cual me parece peor.

YO no los odio, a mi me encantan como raza, pero hay que entender que yo los acepto tal y como son, sin necesidad de blanquear sus acciones.

Probablemente, ya vemos que ocurrio en WoD. Pero lo que estamos a señalar, es que aunque los orcos fuesen manipulados, ellos creian que actuaban en nombre de los Espiritus, el propio Clan Lobo Gelido no sabia que pensar sobre esto, a Durotan no le gustaba un pelo, pero Drek’tar tiene una perspectiva perfecta para señalar la posicion: el por un lado su corazon le decia que no se estaba actuando con honor, pero por otro lado y siendo joven, el se guiaba por las palabras de Ner’zhul al ser el gran chaman y deseaba creer que estos los guiaban por el buen camino, no sabia muy bien como pensar.

Pero la mayoria de la raza orca, se deleito con la masacre, y se aplaudieron actos que estaban muy lejos de ser algo honorable. No me trago que ningun orco al que fuesen a ejecutar considerase honorable que su verdugo o verdugos estuviesen armados y el no. Aun recuerdo el orco este de WoD “el carpintero de barcos” que en el Puerto de Hierro piensa que vais a ejecutarlo y os grita “¡Si he de morir, primero dame un martillo!” ES INFUMABLE que todos aquellos orcos aplaudiesen que se ejecutase a unos enemigos atados sin ninguna posibilidad de defensa creyesen que era honorable lo que se hacia.

Esas son las cosas que sobre todo se critican, esos actos de “falso honor”. ¿Como no va haber mucha gente que vea a los orcos como bestias? Al menos en aquel entonces, se lo ganaron a pulso. Si alguien defiende eso creo que no es capaz de imaginarse la situacion de estar encadenado e indefenso ante una raza que considera que tiene un gran sentido del honor…

Y que me acabo de acordar que es flipante como nos lo dejamos a menudo…ya no hablemos de las vi0laciones.

2 «Me gusta»