Primera horda y draenei

Palabra no, es un nombre

Lo triste es que Velen quiso defender y justificar a los orcos en todo momento, pero admitamoslo…Velen es mejor persona que nosotros.

Pero que el posea esa fuerza de voluntad para ver como culpables a la Legion y a los orcos como victimas…la mayoria de la raza draenei no lo vera asi. Esto no es Disney.

Yo solo soy una simple elfa…o no tan simple :sunglasses:.

El juicio definitivo de esas cosas se lo dejo a la Enjuiciadora. Yo solo puedo exponer mi opinion.

no lo considero triste, lo considero coherente.

Es que insisto, no se como vosotros si los culpais al nivel de darles el 90% de la responsabilidad.

Pacifistas no son arreglan los asuntos peleando como hacen los enanos xD
O sea mira la guerra de los tres martillos todo fue por que Murio el Rey Yunquemar y los clanes se disputaron quien gobernaria.

Es lo mas sano, se hace ejercicio… se liberan endorfinas… te sientes bien despues…

Porque fueron adultos responsables de sus actos

1 «Me gusta»

Es mas lo mas curioso cuando conoce a Durotan y Orgrim por primera vez tiene un semblante triste o melancolico como si supiera de que Durotan ayudaria de manera forzada de la destrucion de Telmor

Porque es lo que hablamos, yo lo juzgo desde esta perspectiva: La Legion si fue la que lo planifico todo, y uso a los orcos como instrumentos atraves de Gul’dan, pero aun asi estos ejecutaron la masacre “y lo mas importante” y lo hicieron sin remordimientos y hasta lo disfrutaron.

Es esto ultimo lo que cambia el panorama. Y no fue solo matar…segun con que reglas “reales o ficticias” analicemos el asunto, los actos de matar a un enemigo indefenso se consideran crimenes ya, y no consecuencias del conflicto…y lo de las vi0laciones…

Es lo que intento decir, hay formas y hay FORMAS de hacer las cosas. Y lo que se ve en el Ascenso de la Horda, solo va degenerando cada vez mas a cada capitulo.

1 «Me gusta»

Bueno socrethar no era un niño eh

No sé por qué discuten tanto.

Los draenei son cabrititas degolladas por los lobos de los orcos.

Draenei bien, orcos mal.

1 «Me gusta»

Fijaos y esto nadie me lo va poder negar, que estoy siendo muy justo al juzgar esta situacion que no estoy utilizando la baza de cuando al final junto al Portal Oscuro, Gul’dan ejecuto a un niño draenei para conmemorar ese momento y todos los presentes salvo Durotan y los suyos lo aplaudieron, ya que por entonces los orcos si habian bebido ya la sangre de Mannoroth.

2 «Me gusta»

Habría quedado raro que una cultura guerrera tuviera remordimientos y no disfrutara de la guerra.

De eso va el libro.

De contraponer el ascenso y descenso. El poder y la corrupcion en aumento, en contra de las viejas costumbres, la libertad y el honor.

es buen libro.

jajajajaja

:stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 «Me gusta»

Te lo he defendido acaso? Te he defendido a algún maldito manari? no verdad? pues pasa de página anda.

Pues lo dicho, si matar gente indefensa y niños es honorable… el honor de los orcos es MUY cuestionable.

1 «Me gusta»

No mi objetivo es otro.
Uno que beneficia a todos

Te dire una frase muy buena que dicen en la serie Cobra Kai: A mi no me enseñaron la diferencia entre Piedad y Honor y lo acabe pagando muy caro.

Acepto que una tribu guerrera tenga la ideologia de no mostrar piedad por sus enemigos, pero el honor es algo muy importante para la cultura orca, y todo aquello que hicieron ese honor no existia.

Estas cosas te lo digo de corazon, son lo que nos define, porque yo soy practicante de artes marciales y todo el conocimiento que adquiero y como deseo ser, es lo que nos define entre ser Abusones o ser Guerreros.

Esa frase no tiene nada de sentido en un mundo de fantasia donde los poderes que usas pueden influir en ti xD

No se cuanto habrás leido, no quiero ser muy pedante al respecto.

En el pasado con varok trate de explicarlo y tuve que dejarlo.

El honor como tal es un constructo social militar y cada cultura, lo interpretaba de diferente forma, y con el paso del tiempo, predominan varias formulas en nuestra sociedad.

El concepto de honor nordico, eran piratas y asesinos, exclavistas… tenien un codigo de honor muy propio mezclado con su religión.
El concepto de honor Mongol que permeo otros paises de su región y que se clava con los orcos… yo entiendo que aposta. En el que se entendía que tu ganabas honor con cada batalla y victoria librada para tu khan, y perdias honor por cada derrota sufrida…
El honor japones, muy diferente a los anteriores… con un codigo muy estricto sobre las condiciones en las que se debe hacer el combate…

En fin, esto del honor da para una larga tarde.

Sochretar estaba en el Exodar cuando los draenei aterrizaron forzosamente? Primera noticia

Entonces cual es el honor orco? Porque está dicho por propios orcos que lo que ocurrió en draenor no era honorable… en qué quedamos?

Porque de todas formas hacer lo que hicieron es honorable y todo el rollo entonces… lo hicieron con aún más gusto del que ya demostraron. Pero bueno, para muestra un botón, que el camino de la gloria está ahí.