Por lo mismo que aqui aun siendo de la misma raza, yo puedo tener un sentido del honor que en una balanza se inclina mas hacia actos de una persona de bien, y otro lo tendra hacia actos ya no tan buenos.
Es otra cosa donde se aplica el, existe honor y existe “honor”.
Alguien como yo podria empatizar con los Lobo Gelido o estos orcos que ven la diferencia al contrario que la mayoria, pero a los demas yo los veria como bestias que mancillan el significado del honor.
Al final esto es muy la ideologia sobre la que Varian se posicionaba para opinar de los orcos. Aquellos que tenian un honor con similitudes al suyo y aquellos cuyo honor para el era una burla. Luego esta Anduin que se posicionaba mas por intentar entenderlos a todos por igual.
La verdad es que el honor me parece ahora mismo la excusa para justificar cualquier cosa. “Es que… eso es honorable para pepito y claro, puede hacerlo” “Eso otro es honorable para menganito y por supuesto que puede hacerlo”
Por favor… Si cada clan tuviera un sentido del honor tan distinto directamente no podrían combatir juntos digo yo.
¿Por que crees que a nivel ficticio a la mayoria les atraen bandos que no tienen ningun sentido del honor? que son mas bien de la ideologia todo vale. xD Pero claro con estos bandos uno ya no busca Empatizar, los acepta por como son y abrazan el lado oscuro. No buscan justificacion, solo deleite.
Ya pero la idea es que fueron engañados con la idea de que si fue honorable.
Ya ha clanes como los riecraneos que si lo verían honorable o los mascahuesos
EL QUÉ? hay que estar directamente ciego para no darse cuenta de que no estaban matando a sus enemigos. No recibían ataques, recibieron muestras de paz y solo las usaron para matarlos más fuerte.
Si, pero ellos solitos no se habrían tirado contra los draenei porque los habrían barrido.
Y entonces me estás aceptando que algunos clanes son directamente “villanos” de base que disfrutan de las matanzas gratuitas, no? porque ahí ya ni perspectivas ni leches.
Nooo por que Kil’jaeden se muestra despues y Es ner’zhul quien cae en su aspecto que eran pertenecientes a la misma raza.
Desdes su punto de vista eran los espiritus los que le decian eso añadido a acontecimientos como la erradicacion del clan filo del viento a manos de Maraad no se lo puso muy dificil a los orcos y las manipulaciones de Gul’dan claro.
Error no son villanos. Por que los riecraneos no lo son los mascahuesos viven en condiciones duras y los mas fuertes sobrevivian hasta el punto que practicaron el canibalismo.
Es su cultura simplemente eso otra cosa es que para ciertas fuerzas cosmicas esto sea algo que facilite influenciarlos
Y lo de maraad bueno, hasta donde sé, los demás clanes sabían perfectamente lo que hacía ese clan y no eran precisamente amiguitos.
Lo reduzco a la simpleza máxima. Porque mucho “se comportan así porque… ” Pero los que eran bárbaros incluso para los demás también hay que entenderlos.
Flipo.
Es simplificación máxima, lo sé. Pero es que si nos ponemos que si honor esto honor aquello, estos se comportan así, esos asá… Claramente entre los clanes también había ovejas negras.
Pero vamos, que al caso importa poco.
Si estaban todos juntos liándola sin importar si lo que se hacía iba o no con su honor… sigue siendo todo muy cuestionable.
Y todo por no admitir que lo que hizo la primera horda no estuvo bien… es que madre mía.
Soy cabezona? puede ser. Pero es que es el conflicto más evidente y claro entre todo lo que hay en warcraft casi y así así hay peros.
Ahi si, si yo soy parte de un club de artes marciales y este club busca juntarse con otros mas donde hay tantas variables sobre sus reglas, ideologia o honor…pues yo no me meto en ese fregado, porque despues si las cosas se salen de madre a mi me van a juzgar como un miembro de esa asociacion.
sacto… y de hecho es lo que les ocurre tanto cuando sube orgrim que no dejaban de pegarse puñaladas entre ellos como cuando se rompe el portal oscuro, que hasta que nerzul no se pinta la cara se estaban matando entre ellos… otra vez.
te repito ellos ya sabían de lo ocurrido con el clan que fue diezmado por los draenei.
Nerzhul cree antes a un espíritu que a unos extraños que apenas conocen.
Es que es absurdo que hagas estás suposiciones sin ponerte en la piel de el.
En resumen que no podéis tachar de todo lo malo a los orcos ni culparlos de ser manipulados usando sus creencias.
Por qué lo más gracioso de todo este tema es que Tú sabes de sobra que fueron estudiados por la legión para manipularlos y eso te lo callas por qué rompe tu argumento
No, no rompe mi argumento. Porque a lo hecho pecho.
Si hicieron una animalada, la hicieron. No me valen manipulaciones, no me vale nada… Porque si no, justificaría a los manari y OH, no lo hago.
A ti sin embargo te falta tiempo siempre para sacar la carta de manipulación.
Yo entiendo lo que ocurrió, pero para mi no justifica tooodo lo que hicieron. Que hicieron mucho y nadie les obligó a hacerlo.
pues vale a lo hecho pecho con los eredar y draenei como socrethar entre otros.
Fin de la discusion.
Son unos manipuladores,genocidas cosmológicos y usurpadores de tecnologia.
Quedo ya todo claro
hecho pecho Srzumitos en este embrollo has caído tú solo.
Que ojo no te preocupes ni me voy a mofar ni tenerlo en cuenta ni reírme ni nada.
Estás cosas pasan
No simplemente estoy cansado ya de rizar el rizo que hagas mencones a clanes o facciones de orcos y digas que todos son malos cuando Los draenei son una faccion de Eredar cuando estos si son verdaderamente malos y fueron los causantes de la corrupcion y manipulacion de los orcos y la purga de mundos y razas.
O sea es una tonteria seguir discutiendo que hagas mencion de sub facicones y tal y con los draenei sudas de todo.
no lo he dicho, pero bueno, está claro que omites cosas cuando lees si es que lees.
Los manari son una cosa y los draenei otra. Sabes muy bien que nada tienen que ver en sus acciones, pero eso te lo pasas por el arco del triunfo y volvemos al puñetero inicio de la discusión.
Cuando empieces a leer las cosas te darás cuenta de los FACTOS que te han soltado aquí entre varios, no sólo Zumitos (a la que has vuelto a tratar de hombre)
Por cierto, y por enésima vez que te han dicho, Eredar engloba TODOS los que vienen de Argus, por lo que tanto que te quejas de que se generaliza y tú lo estás haciendo y de forma descarada para intentar tener razón…