Primera horda y draenei

Pues no se, viendo a marad, supongo que buscaba el conocimiento directamente dentro de los sesos machacados de los orcos, cuando le rebentaba la cabeza a martillazos, con su martillo pilon luminoso.

xDDDDD

Yo creo que los dranei como civilización y raza, representa menos el conocimiento que otras, y mas la adopción de la luz en sus vidas.

Las bibliotecas de azeroth, suelen estar llenas de elfos, normalmente.

a ver en parte si buscan el conocimiento pero tan poco eran unos santos como pudimos ver en argus la ascensión de conocimiento mágico o aprendizaje era o bien por meritocracia o asesinando o provocando accidentes como hizo Archimonde con Tal’kiel.

Ya con los draenei se volvieron una raza más religiosa al punto de ser casi fanáticos hasta el punto de hacer frases en torno a los naaru.
Cómo los naaru no nos han olvidado entre otros mantras

Por eso, antes de los naaru solo se enfocaban en la magia.

Tras la llegada de los naaru se les añadió la luz.

Que es lo del martillo luminoso :joy:

Depende del enfoque que le des.

Si lo comparas con un gnomo que es conocimiento enfocado en el desarrollo tecnológico a nivel estructural el dranei parecerá más “bárbaro”

Pero como Enfoque en lo que buscaban los eredar, era un desarrollo en la magia, es decir, conocimiento y desarrollo de la magia. Por eso en los mundos draeneis se ve ese combo de tecnología y magia.

Lo digo porque desde la perspectiva orca que buscan la fuerza, los draeneis buscan la magia. Eso no quita que puedan ser bélicos cuando sea necesario empleando la magia (o el martillo, mediante la luz). Pero como raza, no son tan violentos como los orcos. De ahí mi comentario original.

si pero este afán de conocimiento fue gracias a Tal’kiel que fue el que impulso la época dorada de los eredar convirtiéndola en una raza con potencial arcano

1 «Me gusta»

Que ojo ya había también por esa época una casta guerrera de eredar que posteriormente se convertiría en los guardias de cólera.
Que son prácticamente una subraza de los eredar

No es lo mismo.

Los gnomos no creo que busquen per sé el conocimiento. Buscan la innovación tecnológica, el desarroyo tecnológico.

He inventar cosas nuevas, no se hace leyendo libros sobre cosas ya inventadas, se hace en un taller experimentando y inventando.

Asi que el numero de gnomos que hay en bibliotecas es menor que el numero de gnomos en talleres.

Por eso dije lo de las bibliotecas.

Los elfos en general, si tienden a buscar el conocimiento. No tanto en crear conocimiento, como en aprender y aumentar el conocimiento… es mas normal verlos en las bibliotecas.

Pero el dranei, es eminentemente capillita. xD

Esto es muy discutible. tengo una tonelada de argumentos que extender sobre eso para negartelo, pero no deseo que zumitos me castige por hablar de tecnologia aqui de nuevo…

Y esto tb es muy discutible, los orcos lo que buscan es la grandeza.

no del todo por ejemplo los sombraluna buscaban el conocimiento de las estrellas,el anillo de la tierra la comunión con los elementos a raíz de la caída de Gorian o los filoardiente que a pesar de aprender a usar a la perfección la espada también buscaban el equilibrio personal para superar su potencial.
O los mok’nathal que simplemente querían vivir en paz imagina que tal enserio se toman esto que Leoroxx no habla con rexxar hasta df o sea se pegó 45años sin hablar con su hijo por qué el decidió unirse a la horda

Entonces me niegas el mak gora? Básicamente retas a tu líder y si ganas eres el nuevo líder. Es la demostración de fuerza en su máxima expresión. El más fuerte lidera.

De ahí que el orco quiera ser poderoso, es la única forma que tiene de subir en la jerarquía.

Y ya lo hablamos. Si, la tecnología la ponen los naaru. La magia los draenei.

Desarrollar y crear cosas es parte del conocimiento. Tratar de desarrollar tu raza mediante la tecnología es desarrollarte mediante el intelecto.

Se nos venden como una raza con grandes conocimientos. Que aunque no lo busquen en los libros lo buscan en el desarrollo propio. Pero bueno, esto daría para otro hilo, que vamos de orcos y draneis.

Por eso sí nos ponemos a comparar orcos y draneis lo más normal es que los draeneis sean pacíficos y los orcos combativos.

Si me dijeses entre eredars y orcos, pues aún te lo podría comprar. Pero entre draneis y orcos pues ya no tanto.

1 «Me gusta»

Qué mánía tenéis de poner a Maraad como ejemplo generalizado de la raza, eh.
Es de los pocos draenei que se alzaron contra los orcos, en base a que vio***** a su hermana, la usaron para experimentar y la mataron. ¡Perdonadle por enfadarse!

P.D. Lo peor es que fue el único que realmente quiso venganza, el resto, a pesar de que otras muchas / muchos draenei sufrieron destinos parecidos, no clamaron tal cosa.

5 «Me gusta»

esa es una manera de solucionar discusiones muy graves.
Pero ojo existe el Mak’rogan que es una pelea sin tener que morir alguien.
Y por ejemplo esto también ocurrió con los humanos en la época de thoradim cuando anexionó las tribus humanas y los trols más de lo mismo o incluso los elfos de noche o nocheeterna…

Borin, pelea a muerte, o pelea a no muerte, todo es pelea para arreglar sus cosas :joy: llámalo como quieras.

Orcos= peleas.

1 «Me gusta»

Mi cara leyéndoos.
Si es que no se os puede dejar solos… :dracthyr_hehe_animated:
Pero se os quiere igual :dracthyr_heart:

2 «Me gusta»

ya pero lo que me refiero peleas a muerte existen incluso en los eredar y en todas las razas leñe las arenas gurubashi las peleas clandestinas en lordaeron

Pero has visto la cita exacta? Si sabemos que casi todas las razas tienen.

Pero todas las razas …:

Esto también lo tienen todas?

en mayor o menor medida si todas las razas tienen una manera más bruta de solucionar las peleas.
Los magos de Dalaran por ejemplo o los elfos nobles igual usando magia claro

Nono, eso no.

Digo lo de llegar a líder porque le has pegado una paliza al actual y gracias a eso eres el nuevo líder :joy:

Te imaginas? Reto a Sánchez y si gano soy presi. Muy pacífico todo.

Meritocracia, eso sí.

1 «Me gusta»

Creo que lo entiendes mal.

Los orcos en general, buscan la grandeza, pero eso implica que el cazador busca ser el mejor cazador, el domador de bestias, busca ser el mas laureado en su oficio, el guerrero busca ser el que siempre vence, y el que monta a lobo, el mejor jinete.

Pero en si mismo, si hay orcos que buscan conocimiento, si hay orcos que son esperituales y se armonizan con los elementos, si hay orcos que dejan sus tribus y se dedican a la contemplación…

No todos buscan la fuerza fisica. Lo que si busca la mayoría de ellos es ser recordados como grandes orcos…

Por eso, corromperlos prometiendoles grandeza, era relativamente facil.

Cuando gromash se vio superado por los elfos de la noche en anshel… volvio a beber la sangre para vencer, no cabia en su cabeza ser derrotado o permitir como lider, que los orcos se vieran privados de los recursos que necesitaban.

Cuando se les ofrecio ser parte de la legion y ser grandes conquistadores… hicieron pocas preguntas por que es lo que siempre anelaron… ser recordados como grandes…

Cuando broxingar se vio en un sitio raro… dio su vida… no lo dudo.

Cuando garrosh entro en el draenor alternativo, no le costo prometerles la grandeza, esta vez sin la legion… y todos dijeron si.

Cuando el propio garrosh, se vio pillado, tomo el poder de un dios antiguo…

No es un pueblo que mire lo fisico, es un pueblo que busca incansablemente perseverar, ser recordado, esculpir sus nombres en piedra y sobretodo, la grandeza.

No lo veo como tu, no es fuerza fisica… es algo muy diferente.

Y muchos argumentos, no los di, por que no hicieron falta. Por eso insisto en que es muy discutible.

Puedes crear un gran saco para abarcarlo todo y poder decir que una raza es perfecta y superior. pero en el wow esto no es asi.

Hay razas creativas que inventan, y razas que atesoran conocimientos arcanos del pleistoceno. Asi como razas eminentemente capillitas.

A mi me parece genial que te gusten los dranei, pero considerarlos superiores en todo, es absurdo, por que el lore te dice claramente quien tiene el nivel tecnologico superior a las claras, y no se lo da a los dranei precisamente.

De la misma forma que el mortal mas poderoso magicamente… es atshara…

Quiero decir, al final el lore es claro donde destacan unos y otros.

Por que juegas al debate amañado, como explique antes.

Entre la forma de vida de los mok’nathal, o lobos gelidos y la forma de vivir de los dranei… no hay diferencia en pacifismo, es mas… se puede llegar a concluir que estas tribus son mas pacificas que los dranei.

Ahora bien, hablemos de raza y pacifismo.

Archimonde y kiljaden, los lideres de la legion ardiente y destructores de miles de mundos… son cabras espaciales… son eredars igual que son eredars los draneis.

Si queremos hablar de razas y metes a todas las cabras espaciales, incluida las rojas… ya no son las cabras espaciales las mas pacificas, todo lo contrario. son violentas de narices… y tan corruptibles como los orcos.

Al final es un debate amañado si lo que comparas es al grupo mas pacifista de un lado, con los violentos de la otra… claro que asi amañas el debate.

No generalizo, soy ñoma traviesa… solo. :yum:

osea, miremos el video de marad de wod.

Da para ser criticado y deja claro quien es marad.

youtube .com/watch?v=rKLXb7S4nlQ

repitos los humanos solucionarin así las cosas y actualmente ñ,los elfos,Tauren,trols,etc exceptuando 4 razas los goblins,ginomos,mecagnomos y vulpera

Que va, no me gustan. Como raza, solo me gustan los Trolls, los elfos, los tauren y los vulpera. Pero como favorita, solo Trolls.

Yo esto no lo he visto.

Yo mismo lo he dicho. Me auto cito.

Ves?

Claro que la hay, la cultura orca es la cultura orca, otra cosa es que se desliguen de la misma.

No, no está amañado porque los draenei son eredars que lo abandonan todo y se quedan junto a los naaru. Las razas orcas (edit, tribus) que mencionas son orcos igual que el resto, aunque puedan ser pacíficos siguen teniendo sus ritos donde solucionan las cosas a golpes.

1 «Me gusta»