El problema es que la balanza no esta equilibrada siempre segun el tema del debate. Si esto fuese sobre Vlad el Empalador vs los Otomanos, habria la dios de mi3rdas para echar sobre ambos lados, pero cuando el conflicto que nos atañe no esta de igual a igual las justificaciones son muy reducidas o muy pobres.
Ya, muy arriba…
Pero en eso que quoteo, has usado el nombre de la raza, o has puesto clanes y grupos concretos?
Pregunto, no se…
Yo creo que si.
Por ambas razas, como he argumentado ya muchas veces, tienen miembros genocidas, y miembros pacifistas.
Y como yo he visto argumentar, que toda la raza orca es prominentemente genocida… pues es relevante.
Ademas textualmente, encima dandole la razon tanto geox como menel. Asi que no solo se ha dicho, sino que encima se ha justificado.
No se… tu quieres que separe a los manari de los dranei? o no quieres que los separe??
Que a mi me da igual… yo como ya he demostrado, se generalizar a toda una raza.
Ves como el titulo tiene como objetivo limitar los argumentos de la oposición…
La ñoma deslia una piruleta con cara pizpireta.
Aqui tampoco lo está. Te han dado un tema a debatir, si no puedes hacerlo basándote en este, es que no tienes suficiente conocimiento o simplemente, no tienes suficientes argumentos.
bueno habla por ti.
A mi lo que hacen los orcos viles y lo que hacen las cabras rojas, no me parece desequilibrado para nada.
Lo que desequilibra es que no queramos tener en cuenta a las cabras rojas.
“Pero que hay con los murlocs, acaso nadie piensa en los murlocs”
No limpiare los errores de los orcos ni de los heredar, todas las razas tienen rabo que les pisen.
Y entonces por que leo que varias personas, estan diciendome que aqui no se puede usar X argumento o no??
Hasta Geo me ha dicho que me valla del debate…
hombre, un pokito de porfavor… por que soy ñoma resiliente… que si no…
Es que no puedes compararme la primera horda, que es de la que va el debate, con la segunda.
O lo sufrido por los draenei con que había algunos que se hicieron Man’ari. Son momentos totalmente distintos y los estás mezclando. Como cuando dices que todos son Eredar. Y aquí ya no se hacían llamar así.
Una cosa es contextualizar y otra cosa mezclarlo todo en un saco cuando luego pedís que no se haga esto con los orcos.
Enm…¿ambas cosas?
Haber ¿quieres que hablemos de TODO EL PTO COSMOS? Perfecto ¿mi respuesta? SI, un Si olimpico, ambas razas tienen miembros genocidas y grupos pacifistas, Argus y el Draenor Alternativo son prueba evidente de ello con todos los Eredar que sabian en lo que se metian y lo aceptaron de buen grado.
Esto va asi: Eredar nativos de Argus, el 90% de la raza acepta unirse a Sargeras y un grupo pequeño se larga y se forman los Draenei.
Orcos nativos de Draenor: Estos se unen para hacer un genocidio de los Draenei, un 90% lo aplauden y disfrutan y un 10% se ven arrastrados a ese fregado.
¿Sabes que pasa mi pequeña amiga? Que aqui desde que hemos empezado, hay mucho que ha querido blanquear y justificar el conflicto EN DRAENOR, ¡EN DRAENOR! y cuando se ven acorralados y ven que la balanza entre un bando y otro esta desequilibrado, han tenido que pirarse mas alla del planeta para buscar ese equilibrio.
Pero si el titulo era Orcos y Draenei, pues entended que dicho titulo no atañe a los Man’ari para culpabilizar a los Draenei. Para eso coged y montad un hilo tipo “Eredar y Orcos, diferencias y similitudes”.
Haber si voi a tener que ser yo el que si os dice que estamos hablando de Futbol, no estamos generalizando en El Mundo del Deporte.
Cansa mucho leer como hablais de los draineis como si fueran una raza original, cuando no es asi. Pero igualmente voy a decir algo reprochable que si tiene ese grupo de eredars que decidieron huir lidereados por Velen. Ellos priorizaron por encima de todo a ellos mismo y su supervivencia y dejaron tras de si un rastro de destruccion de mundos y genocidio de razas que como menos es cuestionable moralmente, porque aunque ellos no los destruyeron directamente, su decision propicia todo esto y ademas no asumen plenamente las consecuencias de sus acciones. Con todo esto, se asume que si ellos llegan a saber que la legion los habian encontrado, hubieran huido de nuevo ya que su modus operandi siempre ha sido escapar, asi que los orcos y draenor hubieran sido borrados del universo al igual que habia ocurrido antes con numerosos mundo/razas, algo que les importaba bien poco. Su secretismo en draenor con los orcos tambien propicio que la kiljaeden pudiera manipular y engañar a los orcos mascandose la tragedia.
Asi que es facilisimo desde esa supuesta posicion moral superior creer que los draineis son hermanitas de la caridad o victimas frente a los orcos, pero la verdad es que, como minimo son unos debiles que priorizan su propia supervivencia por encima de todo, incluido mundos devastados y razas extintas. Su egoismo no solo propiciaron esas tragedias, sino que los convierten en complices inderectos del sufrimiento causado por la legion y de lo que le sucedio a los orcos.
A mi me gustan los orcos, como con su lado bueno o malo (lo dije arriba), pero los drainei no son inmaculados, de hecho tienen a sus espaldas mas muertes y destruccion que los orcos, pero esta claro que no importara, porque lo que importa es los drainei y culpar a otros.
Yo no he mencionado a la segunda horda.
Tu acabas de decir algo sobre la capacidad de argumentar.
Yo te lanzo un argumento y tu, argumentas al respecto. O yo leo un argumento tuyo, y yo argumento al respecto.
Lo que no tiene sentido es que pretendas callar todas las respuestas o argumentos que a ti no te vienen bien.
yo ya no se como decirlo… estais amañando el debate.
No se le dice a tu oponente en un debate, ya que hablamos de como se debe debatir. Que argumentos tiene derecho a poner sobre la mesa y cuales no.
Y una cosa, yo todo lo que he sacado, era relevante para lo que hablabais VOSOTROS. y lo podemos comprobar.
Por cada frase mia, hay una vuestra.
Usr tecnicismos, para empantanar el debate, no te va a reportar ningún beneficio.
Lo vuelvo a decir.
Desde el momento que vosotras, dijisteis, a las claras. que como raza, RAZA. por que lo dijisteis asi. COMO RAZA. los orcos son atroces… Me facultas a mi de hablar si las cabras espaciales COMO RAZA, son menos atroces o mas…
Tu, me has facultado a ello al meter ese comentario.
Y resulta que las cabras rojas. han hecho atrocidades iguales o superiores a los orcos rojos…
Si estuvieramos en un debate REAL y justo. la respuesta sería. llevas razon!!! no volvere a decir que los orcos como raza son brutales!!! por que en esa comparativa estamos iguales… de mal.
Pero como es un debate amañado, la respuesta vuestra fue: “no estamos hablando de las cabras rojas”, “las cabras rojas no son el sujeto de este debate”, "mira… por favor. por favor, por favor…
Te lo digo en serio, lo mismo no soy yo el que no sabe debatir. Lo mismo no devisteis decir lo que son como raza, los orcos… lo mismo esa puerta no os convenia abrirla.
Pero una vez abierta. TODOS, deberiais haber reconocido que las cabras son como poco IGUALES, como raza…
Asi que lo repito, debate amañado.
Pero que aqui nadie esta hablando de los draenei como raza, se esta hablando del conflicto ¡Del conflicto en Draenor!
¿Pero que es lo que intentas vendernos aqui? Soy yo Velen y uno de esos Eredar que veian la que se venia encima y claro, me quedo ahi para que se me drogue, se me demonice, se me envilezca la mente, me obliguen a convertirme en un heraldo del apocalipsis, a llevar muerte y sufrimiento a incontables mundos, a que si tengo hijos, fijo a estos se les adoctrine para convertirse en agentes de la Legion…
Si…tiene toda la logica del mundo.
Os lo dire asi porque sobre este apartado en concreto no voi a malgastar tiempo. El 90% de la raza estaba de acuerdo con el pacto con Sargeras, no habia NADA QUE HACER, o aceptabas con las condiciones que dije o era una ejecucion ahi…que digo ejecucion, un castigo ejemplar que duraria hasta el dia de hoy.
¿Sabes lo unico de lo quep puedo responsabilizar a los Draenei? De seguir ciegamente a los Naaru. De que una vez huyeron pudieron haber forjado su propio camino y buscar reunir una resistencia en otros mundos para plantar cara a Sargeras, pero tambien puedo entender que Velen alli era mas joven cuando todo ocurrio ¿decides creer en que tu salvador tiene un plan o vuestros caminos se separan a la minima? No es tan facil.
Ojo que aun sin beber sangre de demonio, los orcos brujos de los Lobo Gelido ayudaron a matar draenei.
Tu lo llamas buscar grandeza Morda. Pero es brutalidad pura y dura. De hecho en el libro que venia con el Classic habia una descripción de cada raza y la de los orcos era literalmente brutos y estupidos. Tal cual. Y son palabras de Blizzard.
En realidad y te aclaro esto. Los eredar ya tenian una sociedad muy avanzada tecnológicamente gracias a la magia. Luego si es cierto que tras escapar se ligan mas a la luz, los naaru y lo religioso.
Te digo lo mismi que le dije a Borin en su dia. Grito de Guerra,Rienacraneis,Garrafilada…
No son el clan Flower power,mi litlle pony…
Por su inteligencia. De brutos ya tenia legiones de demonios incontrolables.
Los Lobo gelido y no del todo…es mas se mataban entre clanes. Solo se respetaban una semana al año en Oshun Gun. Y aun así no se hablaban entre ellos. Estaba mal visto. Incluso la amistad entre Durotan y Gromash estaba mal vista.
En eso te daré la razón, pasa lo mismo con los draenei dk. Estaban mal vistos. Pero porque todo lo que se alejaba de los naaru y la luz lo era…hasta que Velen en Legion abre los ojos y se da cuenta de que ha sido msnipulado por la luz durante 25000 años.
Guldan experimentando. De hecho es la madre de Garona. No basta con que la "ultrajasen"muchas veces ( porque no puedo poner la palabra real ) hasta qye se quedó embarazada. Y tras dar a luz la mataron.
Pero que malo Maraad…
Da igual,Garrosh ya tenia cargos de sobra él solito.
Pero es que si ellos no separan…no hay debate XD
De hecho Borin lo hace mucho con los elfos. Mete en el mismo saco a los kaldorei que lucharon contrs la Legion que a los altonato que les abrieron el portal.
Ehhh pero si son orcos hay que hacer diferencias orco por orco.
Es como si yo digo que todos los gnomos son malos por lo que han hecho Mercachufe o el Rey de Mecandria.
Si vamos s jugar a esto no se libra ni una raza.
La ñoma mira distraida al suelo mientras comisquea una galletita.
¿Has puesto en esa frase clanes o grupos concretos… o los nombras con el nombre de su raza?
Nu se, nuse… es una duda simple…
PERFECTO!!!
La ñoma suelta de golpe la galleta.
Ese, es mi argumento ya explicado arriba, un porron de veces. No hay mas señoria.
Error!!!
Esta humilde ñoma responde por mis argumentos y opiniones.
¿Y en algun momento he dicho lo contrario? En algun momento he dicho que todo lo que hiciesen los Man’ari por todo el cosmos tubiese justificacion o no fuese diferente a lo que hicieron los orcos de la Primera Horda?
Me da que ya empezais a veros atrapados en un torbellino donde girais y girais sin saber ya ni lo que se esta diciendo con tal de que se os de la razon.
Os lo voi a decir asi y a ver que encontrais para darle la vuelta a la tortilla
Los Eredar Man’ari se marcaron un genocidio por todo el cosmos INJUSTIFICABLE
Los Orcos de la Primera Horda se marcaron un genocidio de los Draenei por Draenor, INJUSTIFICABLE.
Ea haber quien es ahora el que no ve las cosas con equilibrio.
No se en que frase porque esto tiene chorrocientas frases mias pero…no he mencionado acaso los nombres Mano Destrozada, Lobo Gelido o Consejo de la Sombra a menudo? O me he limitado a usar durante TODO EL DEBATE: Orcos orcos orcos?
Estás culpando a los draenei de algo que hizo un conjunto de razas. (Entre los que si, se encontraban muchos de los que eran sus hermanos ahora llamados Man’ari, que eran unos bestias) ¿Entonces deberían haberse quedado y dejar que los mataran a todos para que no sufriera nadie? Porque no tiene sentido el no intentar huir.
Yo no acallo a nada, los estoy rebatiendo. Si tu crees que intento callarse es porque te quedas sin respuestas.
Lo estás amañando tú, mezclando un montón de conceptos a placer. Como mentar a los Eredar como conjunto absoluto de los draenei cuando ha quedado claro que en esta parte de la historia hay que diferenciar al grupo draenei. (En el título pone DRAENEI)
Como raza, son pacifistas. Hasta la aparición de Sargeras, eran una raza que buscaba conocimiento, estudios y básicamente vivían en una utopía. Cuando se asentaron en Draenor, comerciaron, no se alzaron contra los orcos a pesar de y… siempre buscaban el perdón y el diálogo. Hombre, creo que son motivos suficientes para decir que son bastante menos atroces que los orcos, ¿no?
¿Y quién ha dicho que no sea así? A ver. ¡POR SUPUESTO! ¡Pero de esto no va ese debate, Morda!¡Es que mira el título! ¡No es amañar la pelea, es que DE ESTO NO VA EL TEMA!
Gracias.
Y que, ¿cómo cuentas esta historia al mundo? “Hola, nos persigue un ejército inmenso corrupto y sediento de sangre que quiere matarnos, ¡unamonos!” Pues… como es lógico, o los toman por locos o los ignoran. Yo que se…
Bastante que renunciaron a muchísimas cosas de su propia cultura y suavizaron hasta el uso de la magia para no ser detectados, hasta el punto de acabar dejando de hacer sus propias costumbres por miedo.
A ver si esto lo entienden también.
Ya, hija ya, se me caen los dedos de decirlo xDDD
Bueno, no tan diferente con la cantidad de seres vivos que tu misma has matado y en algunos casos, genocidados hasta reventar el respawn.
Quiri dicir… al final eso de matar, en un juego donde todo se hace matando, no es que ponga o quite puntos.
Por eso dije desde el comienzo, que es verdad que el pueblo dranei fue genocidado, y añadi que para mi eso es entendible dada la situación.
es un error, usar la brujula moral de la realidad en un juego.
o es gracias a la magia, o es gracias a la tenologia…
La ñoma habla bajito para que no se entere zumito.
Perfecto, pues usadlo.
Y por su corruptibilidad.
Lo se, por eso fuerzo el debate este. Por que generalizar cuando se conoce el lore orco, sobre que todos heran del mismo palo es arto dificil de digerir.
Hombre!!!
Yo sabia que el tema tabido era clave. xD
Cargos que el no tenia nada que ver solo uno si fue legitimo.
La verdad no lo se, es un argumento que he cogido muchisimo con pinzas. En gran parte es que me ha dejado descolocadisimo el argumento de que los Draenei son responsables de muchos mundos que han ardido porque ello se refugiaron alli cuando el objetivo principal de la Legion era QUEMAR TODOS LOS MUNDOS.
Jaque Mate.
No critico la huida inicial, ya que era la unica opcion viable en ese momento, pero salvarse no implica evitar toda responsabilidad futura. Tras escapar tuvieron siglos para aprender, reflexionar y actuar de otra manera, huir una y otra vez solo dejo destruccion de mundos y razas aniquiladas, sin ningun intento de enfrentar el problema de raiz o buscar aliados.
Que es muy facil decir “orco malo orco bruto” y llorar la tragedia despues, en vez de que mala es la legion y que malo es kiljaeden que son los verdaderos enemigos, cuando ellos han sido ante todo pasivos y eso les convierte en complices del sufrimiento que dejaron a su paso. Y en draenor ese patron se repitio, si hubieran sido mas proactivos en vez de tanta huida…