Osea que habria pasado con Draenei en esos mundos o no.
Pero es algo que ocurrio tal cual ¿a que si? ¿O no nos encontraron a nosotros en Azeroth? ¿No hemos junto a ellos plantado cara y destruido toda la estructura de la Legion?
Dime ahora: Debieron hacerlo antes. ¿Sois conscientes de que el principal punto de la historia de este juego es que Azeroth y sus gentes somos especiales verdad? Que logramos cosas y superamos adversidades que nadie habia supera jamas o podria haberlo echo.
Es que es eso, la Legión, antes de tener Man’ari, ya había corrompido y destruído mundos tras de sí, entonces… ¿Culpar a los draenei tiene lógica? A mi modo de ver no. Simplemente si tienen “culpa” de algo es de que Kil’jaden elegía los planetas donde los encontraba. Pero a su paso, seguían destruyendo.
Ellos huían y querían vivir en paz, y se escondieron hasta el punto de dejar de usar cualquier magia que pudiera alertar a nadie de su presencia. Hicieron todo lo posible, ¿y aún así, se les debe señalar con el dedo? Lo dudo mucho.
Entonces ya te puedes dar por satisfecha, ahora seguiremos hablando del conflicto en Draenor y agradeceria que no saliesemos de la atmosfera del planeta.
se han hecho cuando has señalado de hacerlo y tu mismo has dicho que no ibas a hacerlo con los otros.
Bueno, nunca he dicho que sean impolutos. A demás, no me parece extraño el miedo que tuvieran y de todas formas es un hecho que tampoco tardaron en reagruparse. Y tambien te he dicho que me parece fatal lo que hicieron, peor lo entiendo.
Ahí está la diferencia, entender, pero condenar.
A demás, justo eso no fue algo que quisieran por gusto.
Precisamente analizo todo lo que ocurrió y las posibilidades que tenían y como desaprovecharon cualquier oportunidad.
No eran unos esclavos a los que no les quedaba más remedio que hacerlo porque estaban amenazados.
los escoge porque tenían cabeza. Ya corrompía otras razas, justo ellos los eligió porque tenían más cerebro y autocontrol.
Pues eso, dime uno.
No, porque yo no justifico a ningún grupo. Mi conclusión es precisamente teniendo en cuenta tooodo el proceso.
Lo que pasa es que no sois capaces de cargarlos ni con la más mínima culpa y es absurdo.
Comprendible, pero no está bien. Claro que no está bien.
Igual que entiendo que hiciera la primera horda las cosas de cierta forma, pero no me parece bien ni digo que fue culpa de otro.
y así es.
los ogros solo, porque a los arakkoa también los barrieron.
esa es otra horda.
se mataban entre ellos, no sé yo…
lo primero que hacen es arrasar con todo lo que encuentran.
como ya se dijo hace mucho, si cada vez que se nombran los orcos hay que poner cada maldito clan apaga y vámonos. La primera horda recogía un buen puñado y son los únicos señalados.
no se está hablando de eso, sino de un suceso en específico.
No, pero que una buena parte de ellos ha participado en genocidios? es un hecho.
es que el conflicto fue ese. La primera horda contra los draenei.
Ahora mismo no sabría decir si sabían lo que ocurría con los lugares que pisaban. Si lo sabían, pues unos cabr0nes, si no lo sabían… ignorancia pura.
Casi linchan a Velen por decirle a Durotan que el oshugun no era lo que creían… y creo recordar que tambien mencionaba que los orcos no habrían entendido nada si se lo hubieran dicho o algo así. Pero oye, que yo tambien creo que deberían haberles dicho algo.
Aunque el plan era que jamás los encontraran, así que entiendo que mencionarlo era un poco inútil.
Ambas es tecnomagia. Incluso tecnomagianigromante si es que tal termino existe. Meter el alma de un draenei en un robot tiene su merito. Aunque seria debatible si es moralmente aceptable .
Difiero. Llevaban una vida muy pacifica. Quizas pecaron de orgullo por ansia de conocimiento. Pero como te dije ahi arriba Sargeras se presento como un Jesucristo de la sabiduria.
Pero es que excepto quizas los Lobo Gelido y cogidos con pinzas ya eran una raza belicosa en general. Que se mataban entre clanes Morda.
Solo uno? Cual de todos? Garrosh tenía muchos crimenes encima.
Es que olvidamos que Draenor con o sin draeneis hubiera terminado cayendo. Y los orcos mo habrian podido escapar a Azeroth.
Pero prima…los orcos no los hubieran creido. Ya intento Velen explicarles que Oshun Gun no era una montaña magica si no una nave y casi lo linchan. Y que cuando Guldan comprendió la verdad no contó nada. Nerzhul lo intentó y lo convirtió en una muñeca de trapo.
Eso es buscar una escusa porque se sabe que kiljaeden va en busca de los draineis por venganza personal.
Si, debieron hacerlo antes porque la lucha contra la legion no empezo en azeroth, empezo mucho antes. Insisto, no era los draineis tan avanzados? pues tuvieron siglos para actuar proactivamente y no tan pasivamente ya que tenian los conocimientos para ello.
El referente a las crias de los magnataureos por que el de Vio no conto por los crimenes de nekros, el del intento de asesinato de Vol’jin tan poco por que este lo amenazo de muerte previamente y tan poco el de la “Violencia” de los orcos
Esa es otra. Un enemigo que os ha estado acosando desde siempre y teneis motivos mas que de sobra para odiarlos y querer matarlos, los aceptais en vuestras filas y a unos que nunca se han mostrado hostiles, decidis masacrarlos…cuanto Honor cuanta Benevolencia cuanta Sabiduria…
Y atacar Fuerte del Norte? Robar el Iris de enfoque? Matar dragones azules para ello? Volar Theramore? Atacar Pandaria? Arrasar con el Valle de la Flor Eterna? Robar y chetarse con el corazon de un Sha?
Estas poniendo a conveniencia los crimenes de los que lo acusa la horda.
Olvidas los crimenes que perpetra contra la Alianza y contra los pandaren.
Borin…suelta el draenei. Te pega tan poco como el hierro negro.
Postea con un hordo XD
Pero eso no significa que los draineis no tuvieran nada que hacer ni ninguna resposabilidad prima. Velen bien podrian haber compartido conocimientos para acercarse a los orcos y forjar asi una confianza, en vez mantenerse en el absoluto secretismo y aislamiento, una de las cosas a favor de kiljaeden fue eso para poder manipularlos. Su pasividad dejo a los orcos vulnerables prima.
Pero si no lo has logrado… yo he seguido respondiendo y usando a las cabras rojas y todo en mis respuestas.
Yo todabia no he dejado nada sin responder… no se de que hablas.
Una cosa es que se pretenda algo y otra que yo me de por aludido y para nada, me da un poco igual lo que pone en el titulo de post, o lo que se diga que esta fuera del debate.
Pon quotes de eso que tu crees que esta super mezclado y te lian… y vamos debatiendolo, para eso estamos aqui.
La verdad es que pedirle a un dixlexico que a duras penas reconoce la diferencia entre un numero y una letra un debate lexico, me parece de mal gusto.
He tratado de usar diferentes palabras para que gente puntillosa como tu, entienda el concepto que es lo importante, pues no estamos en un concurso de ortografia ni de lexico, sino en un debate conceptual.
He hablado de cabras… para diferenciar la especie genomica al completo… eredar sin matiz… para que se entienda a la expecie genomica al completo… he usado el pandice dranei para lo que son los dranei, pero al ver que veniais buscando la tonteria… lo cambie a exiliados… que tampoco os ha valido…
llegados a este punto, creo que quieres enfangar el debate absurdamente.
Pero no tengo problema en poner la palabra que tu quieras para figurar la RAZA que lo englobe TODO… no va a cambiar nada, por que repetire de nuevo el mismo concepto, la misma idea, con la palabra que me des…
Pero sientete libre de aprovechar mi torpeza con la ortografia y decirme que palabra quieres que use… no es relevante.
Como RAZA, estan englobadas las rojas… por que son de la misma raza genotipica animal… es la misma especie… Prefieres ESPECIE???
da lo mismo la palabra que usemos. LO QUIERO TODO en una palabra para meter en el mismo saco azules y rojos… te es mas facil de entender asi?
Por que lo que haces tu al decir primera horda… es precisamente eso. meter en el mismo saco todo ser sea rojo u marron o negro o lo que sea.
saco vs saco.
dos dias llevo repitiendo esto, creo que no es culpa mia sino tu propio interes el no querer entenderlo.
Por fin!!!
Pues al siguiente tema. y a ver si no vuelvo a leer decir que la especie orca es la peor, por que no lo es…
Y Archimonde va a por los mundos porque asi lo dicta Sargeras y le importan una mi3rda los Draenei ya que TARDE O TEMPRANO no tendrian mundo donde refugiarse.
¿Y que consiguieron aparte de ligeras victorias? La mayoria de ellas en vano seguramente ya que los demonios renacian a toda pastilla gracias a Argus.
¿Volvemos a eso? Si eran avanzados, al igual que el 90% de su raza que se unio a la Legion, y a la que se incorporo el arsenal Mo’arg y Antaen.
Y entonces discutiriamos sobre que raza es la mas inteligente por mucho que se malogre xD
No querían influenciarlos y tampoco querían los orcos. Tenían tratos cordiales y nunca tuvieron ningún problema.
Más de 200 años cordiales con ellos.
Ellos intentaban huir y recomponerse, no armar una defensa en otro planeta… el ejército de la luz ya estaba intentándolo por su cuenta y no les iba precisamente bien.
Si al final realmente nadie conseguia nada de nada contra la Legion, ni los elfos en la Guerra de los Ancestros ni en la Tercera Guerra. Tubo que llegar uno de los personajes mas polemicos de toda la saga para marcar la diferencia.
No uses esto para justificarte por favor, que me parece muy triste, Morda. Si tuvieras un problema con tu dislexia ni debatirías y lo haces, así que no es un impedimento. No te pongas la zancadilla tu solo.
Se te ha explicado varias veces el tema, para que entiendas de qué estamos hablando (Sithis de hecho está explicándose increíblemente bien) y sigues sin querer entenderlo.
Como Raza, englobo a lo que empezaron siendo los Eredar. Lo que son en su origen, esa es la raza.
Los rojos, como bien dices, es una diferenciación y un subgrupo dentro de la raza que se formó después de, como se te ha dicho ya VARIAS VECES, ser una comundidad pacifisca, casi utópica y pecar de ser bastante egocéntricos por el tema del conocimiento. Les podía ese orgullo.
Entonces no me pidas que te matice tantísimo y luego me digas que como eres disléxico que no puedes hacer estas cosas porque me das a entender que has usado la carta porque te ha convenido. Porque entonces si distingues más de un número y una letra, lo que pasa es que ese número y esa letra no te gustan o no te convencen, ya está.
Eso es imposible. Es como decir HUMANO. Hay 7 reinos humanos. ¿A quién te refieres? ¿De dónde? O espera… ¿A que no me pides nunca que especifique si hablo de humanos porque entiendes el conjunto y el contexto? Pues aquí, espero que también, lo que pasa es que no conviene entenderlo, ¿hm?
Es que la especie orca es más bélica. Que los Man’ari se volvieran violentos no significa que de base la raza lo fuera. ¿Qué no entiendes de aquí?
Pero vamos…aunque lo juntes en un solo crimen…son genocidios.
Ya te dije el otro dia que tengo Crimenes de Guerra a 1 metro Borin. Puedo buscar la pagina y enumerarlos.
No me hagas cogerlo que vengo muerta de trabajar y tengo que volver .
Si, pero me desvias el tema, porque el hilo es Primera hora y drainei, asi que el que va es kiljaeden detras de los draineis por venganza personal, esto es lo que me refiero me das la razon
me das la razon otra vez. Pues todo claro, es completamente reprochable esa pasividad sobretodo por todos los conocimientos que tenian. No hay escusas para los drainei