Primera horda y draenei

Es que yo no te pongo como explicación a mis formas de debatir mis problemas, eso no son ma´s que excusas.

Yo no soy la que se altera. :slight_smile:

Es que al contrario, no te he atacado. Te he dicho que si realmente tu dislexia fuera un problema para ti, no podrías ni escribir en el foro ni debatir.
Conozco gente con dislexia que se marea leyendo libros. Yo qué se. Decirme que como tienes esto, no entiendes algunas cosas, así de pronto y después de dos días de debate ,me parece buscar una excusa para intentar explicar por qué no quieres entender lo que te han dicho ya más de una persona.

Y me lo dice el que me pide que especifique concretamente las cosas, como es el tema de raza, especie, etc? Venga ya, Morda, no manipules xd

Pues haz tu lo mismo cuando te están explicando las cosas. Que te han hablado de conceptos, definiciones, y hasta hay un post donde explican las cosas aparte de este y aún así no quieres entender de lo que se está hablando, que Zumitos te lo ha dicho varias veces. Y Sithis lo ha explicado otras tantas, no seas hipócrita conmigo xD

El tema está en que cuando yriel tuvo oportunidad, no solo exclavizo a los orcos, sino que los fue conquistando, exclavizando y matando a los que no se rendían.

Y eso hace pensar que lo que hicieron los orcos de atacarlos y diezmarlos primero, era lo unico que los separaba de perecer.

¿Que opinas de mi conclusión?

Por que empiricamente, es la realidad. Cuando no se hace el genocidio y los draneis sobreviven, los que son masacrados a la larga son los orcos…

¿Eres capaz de reconocerme esto?

Lo decía como puyita al aire.

Ese no es mi argumento.

1 «Me gusta»

Mal ejemplo el Orgrimm porque aunque no “tan extremista” su forma de hacer las cosas muy similar a la de Garrosh “Aqui vale lo que yo diga y lo que no GOLPE DE MARTILLO” pero vamos…que si, se liberan del yugo de Medivh, Gul’dan y Puño Negro y en lugar de ir hablar con los humanos y decir “sellemos la paz y convivamos juntos” no ¡VICTORIA O MUERTE!

2 «Me gusta»

:face_with_raised_eyebrow:

Es verdad que la tragedia de Draenor tiene multiples causas, que creo que ya estan todas dichas en este hilo, pero la manipulacion de la legion es la principal.

Como bien dices, existia un contacto entre ellos, no siendo perfecto esta claro, pero si todos los intentos de acercamiento de los drainei se reduce a esos intentos en 200 años, comprenderas que mucho esfuerzo no hicieron en tener una relacion de confianza. Y no por repetirme, pero es lo que aprovecha Kiljaeden para sus engaños. Como de diferente podrian haber sido las cosas si hubieran tenido una alianza mas fuerte? Nunca lo sabremos. Lo que sabemos es lo que hay y los draineis tampoco quedan en buen lugar, no solo los orcos.

Con respecto que la legion hubiera llegado de todos modos, si, es cierto, pero hay un pequeño detalle que marca una gran diferencia. Sin Kiljaeden los orcos no hubieran sido engañados ni corrompidos. Sin embarlo los drainei seguirian siendo culpables indirectos de todo el sufrimiento de la legion, draenor y sus razas serian otras mas de la lista interminable de razas y mundos destruido a su paso.

Los orcos cometieron errores, si, la legion es la causante de todo eso, tambien, pero no creo que debamos idealizas a los drainei como victimas puras, ya que su pasividad tuvo un impacto significativo en el universo.

1 «Me gusta»

Eres capaz de quotear donde he dicho pobrecitos orcos? uwu ? :face_with_raised_eyebrow:

Sobre la otra parte de la frase. ¿Me niegas que los orcos fueron engañados? :face_with_raised_eyebrow:

Me gustaría ir por partes. Luego cuando me respondas esto, te respondo a lo demas, tb a lo del dranei riendo. :expressionless:

1 «Me gusta»

Guldan no fue engañado, y fue el principal artífice de la masacre. Y Nerzhul sabiendo ya lo que había, volvería a iniciar otra andanada que culminaría con la destrucción de Draenor. No son tan inocentes como crees.

1 «Me gusta»

Lo mismo que en el ejemplo del otro dia. Si mi pueblo y el de al lado no tienen relaciones pero se toleran, a mi porque alguien venga un dia y me diga que tenemos que matar a los del otro pueblo, yo tengo mis reparos, pero si fuesen ellos los que nos atacan primero a nosotros…pues despues del conflicto si ambos hemos sobrevivido, ya viviria en alerta constante y segun las circunstancias…me aseguraria de que aquello no vuelve a suceder tenga lo que tenga que hacer.

No en vista de que las circunstancias no son las mismas.

Pero vamos creo que aqui acaba de chocar una fuerza irresistible contra un objeto inamovible…no llegaremos a ninguna parte.

Me resulta sorprendente la facilidad de algunos de decir que quien o no un clon mío en base a quien o no le baila el agua

1 «Me gusta»

Pues Morda ha sido el primero en decirlo, Borincito.

¡Es que no lo son! ¿Sabes cual es el desenlace que nos ha dejado la raza orca? Que la mayoria de dicha raza debia ser aniquilada para que los restantes miembros de esta que tubiesen intencion de querer convivir con otras razas en lugar de masacrarlas, pudiesen prosperar. FIN

2 «Me gusta»

tu mismo has dicho que lo seguirías haciendo igual, nome nome.

es que la respuesta a eso es simple.
La explicación no es simple, pero la respuesta es simple.
Se pueden condenar los actos aunque tengan explicación, como ya te he explicado con los manari.
Al igual que he explicado el por qué los considero culpables. Porque se pudo detener todo esto en muchos puntos, se tomaron muchas decisiones equivocadas y por eso los hago plenamente responsables de sus actos.

Al menos no hicieron un camino de la gloria y los aceptaron en sus filas.
Que es una dictadura? si, pero al menos no los pasaron a cuchillo a todos como si hicieron en la primera horda.

Los manari lo son, si, claro que si.

Son mayorcitos para sumir sus culpas que nadie les obligó a hacer nada. Lo dicho, muchas malas decisiones, pero decisiones.

Si nos ponemos así… la culpa es de sargeras, no? Lo dicho, a tirar del hilo…

ya empezó el genocidio por una parte, fue un revés radical y aún así mucho más clemente que el de la horda de hierro.

no me quiero repetir, el no influenciar a otras razas era algo que pretendían y para los orcos era un “pues están ahi” No hay mucho mas que decir al respecto, tampoco los veo con relaciones de hermandad… y lo dicho, tampoco tiene pinta de que hubiera servido mucho viendo el percal y como tenían pruebas vivientes de que no eran sus enemigos.

lo dicho, si todo era inevitable, realmente no puedes hacerlos responsables ya que el hecho de que estén o no no importa. El planeta habría sido arrasado como todos los anteriores, incluso anteriores a la corrupción de los eredar. Es un poco bastante conveniente y gratuito a mi parecer… a mas lo pienso mas me parece así vaya

Ah que el problema es, que te rompi por la mitad, con mi respuesta sincera… a tu formula para responder a mis argumentos, achacandome a nivel personal, una mala forma de debate en el que confundo palabras y las mezclo…

vale…

Y no te parece que cuando se me acusa de mezclar palabras… es relevante reconocer y decir que si las mezclo y explicar por que uwu??

De verdad que no somos lo vastante adultos para entender que respondi a lo que tu me lanzas… con sinderidad???

Que no te lo vieras venir, no es un problema. que te pongas a decir que quiero dar penica y no se ke rollo mas si… ahi te pasaste.

lo quieras interiorizar como persona, o no.

Me aletero con razón.

A nadie de los presentes, le he reprochado que nivel personal, como sujeto adulto tiene para saber hilar 2 frases sin cagarse encima.

Asi que entiendo que tengo motivo para molestarme, si me topo que otro debatiente, deja el wow, para basar sus frases en criticas a si yo me lio… si no se mantenerme firme… si ando absallado… si tal, si pascual, si su madre… o su tia…

Asi que si… me has molestado. uwu.

sobretodo por que ni has sido capaz de mostrar pruebas… ni me gusta que mientan de esa forma, cuando ni he cambiado de argumento… ni he reculado en nada… ni me he movido del mismo punto que estoy desde el comienzo… ni nada.

asi que querida uwu… me molesta. pin para ti por lograr molestarme.

No,

Ni lo he pedido, por que yo estoy comodo debatiendo con sacos grandes, y no me importa hacerlo asi… ni he hecho mencion a especificar concretamente nada.

Ustedes me habeis pedido que no generalice por que el debate es sobre draneis, y en respuesta he dicho que entonces vosotros, tendríais que dejar de generalizar con los orcos…

vosotros lanzais, yo recogo… y devuelvo… ok?

No soy facil de manipular. Si te piensas que me vas a colar, como si fueras mi profe, conceptos errados y entre frase y frase, un poco de vuestra forma de entender el mundo, estas muy equivocada.

De vase el problema es que sois vosotros… los equivocados. xD

bueno para todos aquellos que quieran refrescar los acontecimientos de la ascensión de la horda.

y

mejor dime lo de las peleas anda.

Tal cual, si en lugar de reconocer nuestra culpabilidad nos ponemos a mirar hacia atras a señalar con el dedo, pues ponemos directamente como culpables a los Primeros de hacer que la base de todo el cosmos sea El Conficto, al dividir esto en fuerzas cosmicas.

3 «Me gusta»

Si no somos capaces de reconocer que la legion ardiente engaña a los orcos, incluido a guldam, con lo que les espera una vez sean parte de la misma… va a resultar imposible llegar a consenso, sobre el motivo real por el que kiljaden, mueve cielo y tierra para que la masacre se produzca.

Por que ya estamos negando una piedra angular del lore del wow.

hasta hoy en dia hay quest y mogollon de comenarios en libros y lore, sobre el padecimiento orco y como estos hablan del gran engaño sufrido…

si tu no lo ves… pues que podemos debatir. xD

1 «Me gusta»

¡Bueno lo que me faltaba! Gul’dan fue engañado en ese momento si, pero alguien tiene los santos coj0nes a negar de que aunque las promesas de Kil’jaeden fuesen reales, Gul’dan no habria actuado igual?

Por favor…si alguien intenta decirme lo contrario directamente dire ya que esta insultando a uno de mis personajes preferidos.

Menuda chorrada.

La población de personas con dislexia es muy heterogénea y eso hace que se trate de un grupo muy diverso con características, dificultades y necesidades muy diferentes entre unos y otros.

1 «Me gusta»

¿Que me qué? XD No, estábamos debatiendo y de pronto me sacas la tarjeta de la dislexia, comprende que me parezca absurdísimo.

Yo te acuso de no entender lo que se te ha explicado 25 veces, porque no has querido leerlo. De hecho, te he dicho que NO quieres entender, porque no estás de acuerdo o no te conviene, no lo sé. A mi que tengas dislexia o no, ni me va ni me viene ni te voy a tratar distinto por ello, por mucho que parezca que quieras.

¿De verdad tengo que basar toda la discusión en base a que tengas o no un problema? ¿Es esa bajeza de la que estamos hablando? Porque yo los mios no te los cuento, no creo que haga falta tirar de cartas de “ay, es que tengo…” para intentar tener razón.

No has querido diferenciar al grupo Eredar en general, porque no te ha dado la gana cuando se te ha dicho.
Acusas de confundir cosas y de decir cosas que NO se están diciendo, y te lo han dicho varias veces.
Estás manipulando para llevarlo a tu terreno, qué quieres que te diga, lástima… me da. Porque se han dicho las cosas y se siguen diciendo por activa y por pasiva.

¿He hecho yo eso? Joe, si que soy mala por decir que tu problema no parece frenarte, ¡vaya!¡Encima!

¿Qué pruebas…? :dracthyr_uwahh_animated: ¿Ahora qué pruebas tengo que mostrar, por el amor de Velen? ¿La descripción de lo de los Eredar? ¿Tengo que poner el post de Zumitos o qué? ¡Toma!

Por eso pides que cuando digo orco, diga: Orco de este clan, de este sitio, de este color, etc, y luego ya, debata, porque aunque dices que hay que saber contextualizar, tu no lo haces.

¿Colar el qué? ¡Si te han dicho mil veces las cosas!