Guldan no fue engañado en ningún momento. El que fue al principio engañando fue Nerzhul. Guldan desde el momento 0 sabía perfectamente todo y lo abrazó.
Era un ejemplo, Demen. No hay que darle más vueltas.
Claro, me refiero a que Kil’jaeden le hizo muchas promesas y luego dijo “este ya no me sirve” pero vamos que mientras Kil’jaeden le pintaba pajaritos en el aire, Gul’dan estaba enamoradisimo xD
si,si pero al final del día el es un eredar como los draenei xD
haciendo el que? pon contexto, no te sigo.
Claro, te recuerdo que yo reconoci el genocidio.
Pero eso es una cosa y otra entrar en culpabilizarlos y derimir, hasta que punto esto fue tan tan tan sumamente relevante.
Por ello entramos en ver si hay eventos cruentos en la historia de estas victimas… *guiño *guiño y hasta que punto podemos considerar hipocrita montar una escena por ello.
o si realmente tiene sentido culparlos o alternativas… *codazo *codazo…
o si realmente, se culpa a la raza correcta y concreta… recuerda donde pongo yo el target…
Asi que para mi si tiene mucho sentido plantear que habeis abierto un tema brutalmente largo y complejo.
Te recuerdo que los adalides vamos alli, y vemos los exclavos… los muertos… como le pegan traya a los orcos que no hacian nada…
como dije, eso de ejemplo inefable… mas bien que no.
mas bien demuestra que los orcos no tenian alternativa, a la larga era unos u otros.
No se como plantear ese comentario, cuando has creado un hilo por que no asumes que cierta gente, defienda a los orcos… pero vale.
Y cual es el problema de que en ese hipotetico juicio, fuera sargeras?
Insustancial, mas que clemente yo lo veo absurdo, pero bueno.
Es que esa pasividad y distanciamiento es precisamente parte del problema, no se trata de que los drainei se “hermanasen” con los orcos o liderarlos, pero si haber hecho mas para preparar draenor ante lo inevitable. Como bien dices, la llegada de la legion era inevitable, y los draenei lo sabian. Por eso, tienen parte de responsabilidad, por mucho que quieras negarlo.
E insito en que, aunque la legion hubiera llegado igual a Draenor, seria en un contexto muy diferente. Sin kiljaeden no habrian sido manipulados, corrompidos ni hubieran sido las herramientas de destruccion de la legion, es una diferencia crucial e innegable.
No se trata de buscar culpables unicos, sino de entender como cada uno tiene una parte de responsabilidad, siendo la legion el principal enemigo…
Curiosamente el dijo hace unos días en lo referente a las discusiones que uno tiene que callarse y recibir golpes cuando discute y veo que tiene que ser unidireccionalmente o mientras el no sea el objetivo de los golpes xD
Cómo me gusta no saber de lore en profundidad
Que va, el principal enemigo es El Frente Judaico Popular xD
Es que lo siento mucho. Al final tenemos un claro ejemplo de que la habrían podido liar igual. Y antes de la corrupción ya lo hicieron.
Y vuelta a lo mismo: ¿Cómo van a avisar de algo si previamente no les creyeron cuando Velen les intentó explicar cosas? Y casi los matan por intentar cambiar su forma de ver el mundo.
¿Qué hicieron los draenei? Volverse más “de a pie” y menos mágicos para llamar la atención lo menos posible y hacer todo lo que podían para que no los encontraran.
De hecho, Kil’jaeden encontró a los orcos antes que a los draenei (ya que empezaron a hacerse brujos para pelear contra ellos, porque no podían ni asaltar una caravana porque usaban algo de magia), y ya aprovechó porque dijo : UY que están aquí!
Gul’dan la tenía muy clavada desde que su pueblo lo exilió y no lo querían por tullido, asique no me sorprende que luego su actitud fuese de esa manera en plan me j0disteis ahora voy a fastidiar yo a to dios. (y me encanta)
Como te refieras a Zumitos, de nuevo, te tacharé de machista por enésima vez, Borin. Es increíble, ¿tanto de fastidia que sea una mujer?
No te montes peliculas, tu me viniste con que no se diferenciar cosas y que lio conceptos… y te explique que hablas con un dixlexico, y eso es lo que hace la dixlexia, que lie palabras!!!
Solo te explique lo que me estas exortando TU A MI…
y repito, lo molesto no es que tu no puedas saber si soy o no soy dixlexico, el problema es que te lo digo y me vienes de lista hablando de dar penita y no se kakas… pues chica tu misma con tu forma de respetar a la gente.
Que pasa chica??? esto lo dijiste o no lo dijiste???
La dixlexia hace que la gente mezcle palabras en el coco chica… lo que hice es explicarte por que mezclo…
Que mal me cae la gente que la caga y no es lo bastante honrrada para reconocer las cosas.
Con lo claro que queda con el tema de dar penica, con burla incluida, para encima venir de santa la tia.
Grandisimo villano y grandisimo personaje, yo habria actuado igual que el fuera c0ñas. Me van los mios a tratar como un perro y va el mundo a querer que me muera en base a ese resentimiento…¡Que ARDA TODO!
Totalmente ! Pienso igual que tú.
Claro, porque como he dicho 548565 veces, esos conceptos y cosas te lo han explicado varias personas de distintas formas y aún así no quieres entenderlo.
Que no es algo que haya dicho yo una vez y sea un concepto nuevo, es que llevan dos días hablando del tema y de pronto, no lo entiendes? Y la culpa es mía? No, cielo, no.
Claro, mezclas conceptos porque no quieres entenderlos. Ahí lo dejas bastante claro con mis propias palabras.
Bueno, yo no la he cagado, qué quieres que te diga. Te he explicado conceptos, los mismos que han hecho otros y aún así no has querido. Y ahora vas haciendo el papel de víctima para intentar tirar por tierra el que te estoy diciendo que no te da la gana de entender lo que te dicen.
Pues me parece un poco sorprendente.
importa eso? por que yo creo que lo que tu creas que haria igual, no se puede considerar ni un argumento.
Es tu creencia.
Y si tu crees que debes dejar de hablar conmigo, por que no aceptas que cada cual tiene creencias diferentes, tu mismo.
No puedes justificar esto, es un: Ha sido un salvaje vengativo y rencoroso, y lo haría mil veces.
Y no hay que ser de ningún bando para saber que este es un villano con todas las letras.
QUE NO ES EXPLICARLO 0STIA. QUE MI CABEZA FUNCIONA ASI.
QUE USO LAS PALABRAS QUE ME VIENEN POR QUE MI CABEZA FUNCIONA ASI.
QUE TE LO ESTOY EXPLICANDO Y ENCIMA ME FALTAS AL RESPETO NEGANDOLO Y BURLANDOTE.
Morda…es Gul’dan ¡GUL’DAN! fiate tanto de el como de Voldemort y haber a donde te lleva xD