Primera horda y draenei

Y a ti que te importa Pantsusu?

1 «Me gusta»

Pero si Pantsusu eres tú, prima.

Es uno de los que acabo de meter en ignore durante 7 años. Y no me parece tiempo suficiente para que se le pase la t0nteria.

Ahhh yo lo tengo en ignore forever ever ever ever ever

Pues al foro del WoW no se viene a hablar de coches ni de motores, deja de desviar el tema.

Aun tengo uno mas pendiente de ignore por lo mismo pero quiero darle una oportunidad. Pero de ser asi quedaria silenciada la liga de los payasos.

¡QUE NO TE LEO! XD

¿Practicáis artes marciales todos en esa Liga tuya?

La ñoma, aparece en la sala con pose de desaprobación.

hummmmmm :unamused:

Pestañea varias veces con rapidez.

Os seré sincero, Acabo de volver de pasar un gran día de celebración :kissing_closed_eyes: y me apetece responder comentarios y volver al pantanal que es este hilo, lo mismo que me apetece meter los dedos en un enchufe, o un pie en la freidora. :expressionless:

Pero lo que si voy a hacer, y si me apetece hacer, es hacer una recopilación final de como veo yo este azaroso tema. y dejar escritas mis conclusiones finales sobre todo este debate. :face_with_monocle:

No digo que no valla a volver a opinar o responder en este tema. :neutral_face: Dejando al margen lo que pueda pasar el lunes por la mañana, lo cierto es que soy bastante inagotable. :yum: Cuando digo “conclusiones finales”, me refiero a que este tema ya no da mas de sí, y por tanto, entiendo que hemos llegado a ese punto donde cada cual sacará sus conclusiones, y se pondrá su punto final. :slightly_smiling_face:

Pero antes de abordar el tema Dranei y su sino. y antes también de abordar el tema, de mis conclusiones sobre este debate. Voy a hacer dos incisos:

Incisos:

Quiero comenzar dedicandole una frase a alguien que hace años me habló de lo que es debatir con esta bancada… “Vale, tienes toda la razón, ahora te entiendo mejor. :saluting_face:” posiblemente, no lea esto o le de igual, o ni lo entienda. Pero tengo autocritica y me apetece hacer este reconocimiento. :neutral_face:

A fin de cuentas, me he llevado una amarga sorpresa en ese sentido, realmente se me hizo incomodo y estresante, fue toxico. Lo explicaré después.

El segundo inciso es mas simple y elemental. Voy a abordar estos dos temas en clave adulta. Todos sabemos que ha habido varios participantes y que todos han desplegado diferentes argumentos, han dicho diferentes cosas y no voy a ir uno a uno. :expressionless: existe una barrita para subir y bajar en el hilo, un buscador,… así que no voy a mascar nada. ni a entrar en matizaciones de nadie que me pueda leer. Todos somos adultos.

Vamos al tema!!!

Draneis y su sino

La verdad es que empezaré diciendo que esperaba otra cosa en este debate. :pensive: Incluso desempolve mis libros y los repase un poco, con el foro delante, para evitar ningún cisma. :expressionless:

A fin de cuentas, me gusta el debate razonado, serio. Me gusta ver otros puntos de vista y me gusta entender a quien tengo delante.

Y lo cierto es que en ese ejercicio de repaso, he terminado por ver los acontecimientos narrados como una historia fragmentada por capítulos, que comienza en Argus, y que termina en Argus.

Comienza cuando Sargeras contacta a las cabras espaciales y termina cuando retornamos a Argus y ayudamos a los dranei a cerrar la herida. :slightly_smiling_face:

Hay una razón por la que los dranei están en draenor, y es importante entenderla para asimilar que ese no es su planeta, ni esa su tierra.

Una razón por la que se esconden continuamente, de un gran peligro que los persigue, y es importante para entender las decisiones que toma velen, y la forma en que se gestiona la situación que termina en masacre.

Y una razón por la que son perseguidos, y es importante para entender que su gran enemigo los localizó y maniobró para acabar con ellos, derivando en esa masacre.

Es simplista. Es como coger una serie, poner el ultimo capitulo, ver a un tío con un arma disparando y señalarlo. Es simplista y errado no analizar la historia al completo. Sin mirar al completo, se pierde el foco y se sacan malas conclusiones.

A fin de cuentas, aqui hay gente que cree que los draneis estaban en su casa y los mataron unos garrulos. Y personalmente, a poco que cojo estos libros y repaso sin ahondar, esta historia no va de eso.

Yo tengo claro, entendiendo la historia global, que el culpable con mayúsculas a nivel de maximo responsable fue una cabra espacial, kiljaden. las razones son muy amplias. Para empezar, por que desde que comienzas a leer, persigue precisamente lo que termina ocurriendo.

Es la razón en si misma de que los dranei se oculten y la razón de muchas de las actuaciones de velen. Es imposible entender la prudencia de los dranei, sin entender quien les sobrevuela.

Es la razón por la que los orcos se movilizan, ellos de por si, ni tienen motivos. se dejan arrastrar. El motivo lo tiene kiljaden.

Es el, el que mueve todos los hilos, el que pulsa todos los resoltes… Desde antes incluso de llegar a draenor… incluso despues de dejar draenor… El es el black primus, de esta historia centrada en el sino dranei.

Pero claro, para llegar a entender esto, uno tiene que entender la trama y eso implica comprender desde el episodio 1 al 10. y tb estar abierto a entender la trama.

Como especie, el papel de los orcos es sustituible. Mientras estuviera kiljaden buscando, los dranei estaban sentenciados a ser asesinados. Fueron los ejecutores, como los que vienen repartiendo pizzas a casa.

Y sinceramente creo que es una historia que está muy bien escrita. Bien modelada, por que al final llegamos a legion y tienen su gran momento estelar. por fin son una raza libre, es muy chulo.

y esto nos lleva al final. donde quiero dar mis conclusiones finales sobre el debate :unamused:

El debate.

Yo no creo que sea difícil interpretar lo que pone en un libro.

Yo proteste cuando vi la interpretación de borin ante los hechos que nos narran con alleria, pero es que habéis hecho vosotros lo mismo o peor.

La cosa ya empieza mal cuando se explica el motivo real de la creación de este hilo.

Y empeora cuando observas con un poco de incredulidad, lógica por otra parte, que te dicen que se va a charlar sobre la ecuación e = m · c2. y te tratan de convencer que ni es importante “m” y por tanto se te prohibe hablar de ello… que c2 solo puedes ponerle el valor 5 por que todos los demas no representan a c… y cuidado con c por que todos sabemos que c es “comodin”. :rofl: en fin… :face_with_raised_eyebrow:

Menos mal que esta humilde ñoma tiene sentido del humor.

Aun quedo mas impresionado, cuando casi al comenzar, ya reconozco que existe un genocidio, que los orcos son el arma ejecutora, el belicismo, lo capillita que son las cabras… y la respuesta viene a ser algo asi como que soy como boring :face_with_raised_eyebrow: por que se quiere algo mas.

Yo no sé si esto realmente alguien lo puede entender como un debate, o como un intento de arrinconar a una persona, por motivaciones personales, realmente no lo se.

Pero lo que si se, es que cuando uno entra a debatir, lo ultimo que esperas es toparte con un nivel de fanatismo tan alto, como para leer a cierta gente faltarte al respeto, hacer burlas soezes, mentir sobre quien ha dicho que, o ir por la vida diciendole a la gente como debe interpretar los actos… cual profe de mates. Y como digas que no… cuidado!!! por que te estan enseñando!!! jajajaja

Es una manera de debatir, que yo nunca antes había visto. Donde no hay respeto a la pluralidad y donde sincermanete, cualquiera se termina sintiendo incomodo.

y hay perlas tremendas. que no mencionare para no crear controversia. Pero las hay brutales.

Yo no os conozco, pero si, Se pierde mucho a distancia corta, cuando se observa que la persona que critica X, cae constantemente en hacer lo mismo.

y personalmente, me he llegado a sentir incomodo.

Tener a 4 personas encima, repitiendo que yo he dicho X, cuando eso no lo he dicho jamás… jajajajajaja, da para muchas risas… pero en el momento en que ocurre, que encima les pides quotes por que se que no me los pueden dar por que están mintiendo… ver como esos cuatro adultos se retroalimentan, te ignoran cambiando de tema, pero a los 5 minutos regresan de nuevo con la mentira… ostras tu.

y encima burlas, y encima gente pasandose de frenada… y venga cambiar palabras para buscar liar la guita… y exigir pruebas que ellos no dan… y la condescendencia…

Y todo esto a alguien que reconoce que hay genocidio… cuidado.

No se chicos, mi experiencia en 2 debates con vosotros, es que soys tela de cabezones, incapaces de reconocer hasta las cosas mas obvias, y brutalmente obstinados a la hora de leer y entender lo que os apetece.

y si os veis pillados, pasáis de reconocer nada y cambiáis de argumento.

Una locura.

me quedo con lo bueno, como siempre. he aprendido mucho aquí sobre la peña y su forma de debatir.

Un saludín, sed buenos… y no os toméis tan a pecho un juego de pc, perfavor… :kissing_closed_eyes:

6 «Me gusta»

Me alegro, para eso están estas fechas.

Pues no hacía falta hombre, si no pasa nada por dejar algo sin responder y a otra cosa mariposa.

Esto, en mayor o menor medida, nos pasa a todo y sobretodo pasa cuando crees saber algo en lo que estás equivocando y nadie te pasa información oficial que demuestre que estás equivocado (me incluyo, eh, por si no había quedado claro). Entonces aunque la otra persona tenga razón, si no te puede demostrar que la tiene pues… Es lo que hay.

Un saludo y felices fiestas.

1 «Me gusta»
  1. Salvo por la parte en que si los Draenei no hubieran llegado a Draenor, los orcos hubieran seguido viviendo felices en su planeta.
  2. Los Lobo Gélido! Es que nadie piensa en los Lobo Gélido?
  3. Velen podría haber informado a los orcos que una legión de demonios los perseguía.
3 «Me gusta»

Soy el único que no soporta a Yrel? En plan aparece de la nada y empiezan a chetarla de protagonismo matando a míticos como Maraad por el camino (T.T) para dotar de una epicidad forzada. Un desarrollo de personaje bastante cuestionable que se ve agravado por la escasa información que recibes desde la horda hasta que la ves en la batalla contra Archimonde.

1 «Me gusta»

que cunda.

la legión habría llegado tarde o temprano

Hay excepciones pero si nos ponemos puntillosos… también se pueden decir cositas

estoy de acuuerdo.

1 «Me gusta»

No, yo también la odio, ¡a mis brazos!

GRACIAS. ¡Por dios, GRACIAS!

Que te la ponen hasta en la sopa, la van chetando mientras muere gente importante a su alrededor y encima no para de darte órdenes.

1 «Me gusta»

¡Casémonos, orejas picudas!

1 «Me gusta»

Y por que me odias? Que te he hecho para ese hate?

Yo te lo he dicho que te comparen con migo por el simple hecho de decir las cosas como son sobraron y mucho.
Yo puedo caer bien o mal pero que la gente te villanicen por que tengas un pensamiento o idea común conmigo pues sobra la verdad y mas en una discusion.

1 «Me gusta»

La verdad, me da un poco igual ya el lore del wow, voy 633 de ivl y subiendo para que en dos meses esté completamente obsoleto el equipo xD
Con esta mentalidad se te quitan las ganas de jugar al juego

2 «Me gusta»

Todavía se guardan ‘el gran secreto’ de Yrel (se rumoreaba que era hija de Kil’Jaeden o Archimonde).

Ah, si! Recuerdos del valle de Alterac… :face_with_hand_over_mouth:

Como diría doña fina…

A PAGAR, A PAGAR.

1 «Me gusta»

No me llama nada de nada el parche gobo Geox…

1 «Me gusta»