A ver fue asesinado por Garona y el resto del clan fue absorvido por los lobogelido
No los habrian masacrado casi con certeza. Habrían hecho lo mismo que con los ogros cuando estos asediaron Shattrah: matar a los cabecillas y permitir al resto retirarse.
que yo recuerde los dos primeros los entregaban…
pues en mi mente era en campo abierto… me suena algo tipo encerrona teniéndolos rodeados, pero no pondría la mano en el fuego, igual me falla el recuerdo
Se entregaron Velen junto con un grupito de Draeneis para intentar negociar la paz o incluso convencer a los orcos de que les dejasen ir al Genedar. Ahí les despojaron de todo, incluso como ha dicho menel, de algún cristal.
Mañana igualmente buscaré la página y la pondré por aqui.
O si alguien tiene el libro a mano, que lo haga.
Lo tengo. Lo v oy a poner de la wiki vale:
Al darse cuenta de que había encontrado la herramienta de la venganza, Kil’jaeden se apareció al anciano chamán Ner’zhul y le informó que los draenei estaban conspirando contra ellos.
En un corto período de tiempo, los draenei fueron objeto de cada vez más ataques por parte de los orcos, convencidos de que los draenei eran sus enemigos. Preocupado, Velen envió un mensajero a Ner’zhul, preguntándole el motivo de los ataques y solicitando una reunión a la sombra de Oshu’gun. Sin embargo, los orcos habían matado al mensajero y Ner’zhul no quiso asistir a la reunión. En su lugar, mandó llamar a Durotan, quien capturó a Velen y su séquito. Velen intentó explicar el verdadero propósito de Oshu’gun a los Lobo Gélido, pero Durotan y su chamán jefe, [Drek’Thar] , se enojaron por lo que percibieron como [una blasfemia]. A pesar de esto, y a pesar de las órdenes de Ner’zhul, Durotan liberó a Velen y sus compañeros, llevándose en su lugar sus cristales ata’males.
Luego, lo que me explicais ocurrió cuando Kil’Jaeden ya había empezado la manipulación de los orcos. Y esto ocurrió porque Velen se calló.
Los Draenei llevavan años callados. Llega Talgath, Kil’Jaeden engaña a Ner’zhul, los orcos atacan. Y es entonces cuando Velen decide hablar.
Pero antes de eso los draenei no explicaron nada. Incluso se dice que comerciaban con los orcos, nada serio, pero lo suficiente para decirle a tu vecino: eh vecino estaba buena la carne de Talbuk? Ah por cierto, los demonios nos persiguen.
AL final, me ha tocado buscarlo a mi, y era como yo decía. Me defeco en la gran O
De buen rollo, de buen rollo! Estamos hablando guay
Si, como he dicho arriba, Velen intenta negociar la paz e incluso pide que le dejen ir al Genedar (el único motivo de esto, es para intentar ponerlo en funcionamiento y largarse de Draenor).
Pero los Orcos no se mostraron muy reacios a escuchar. Ni siquiera los que fueron salvados por los Draenei…
De ahí mi conclusión a qué intentar hablar con los orcos no hubiese terminado bien.
Lo he encontrado Dii. He cogido el libro y buscado
Pagina 140 del ascenso de la horda. Velen y cua peregrinan a Oshun Gun. Durotan los detiene,Velen le explica:
-En lo mas profundo de la montaña habita un ser que desde hace mucho tiempo ha cuidsdo al pueblo draenei. Es mucho mas anciano que cualquier otra cosa que vuestras mentes puedan imaginar. Y más poderoso. Pero incluso laa cosas mas antiguas y poderosas pueden morir y él se está muriendo ahora. Hay sabiduría, gracia y reconciliación que podemos aprender de él, tu gente y la mia. Nosotros…
-Blasfemia!!!
Durotan se quedó sorprendido. El amargo grito no habia surgido de la garganta de un guerrero malhumorado cualquiera si no de la del orco qie estaba detrás de él. Los ojos de Drek’thar estaban abiertos y su cuerpo temblaba con indignación. Tenia las venas del cuello hinchadas y amenazaba con el puño a Velen.
Puedo seguir pero básicamente Velen se lo intenta explicar ( pag 141) y Drekthar estaba ya para lanzarle una bola de fuego si Durotan no lo para
Si, yo también he encontrado algo, aunque no del libro directamente, es un resumen de la wiki. y por el amor de dios no me digáis que no está contrastada (sería lícito, pero ya he dicho que no voy a ir a sobar mi libro)
En primer lugar, están hablando de Oshu gun. Oshu gun es una cosa, los demonios asesinos nos persiguen es otra.
En segundo, y más importante lugar. Eso ocurrió cuando conocieron a Durotan o después. Los draenei llevaban años comerciando con los orcos.
Has leído lo que he escrito?
Llevaban años comerciando.
Velen no les explicó nada hasta años después, cuando ya era demasiado tarde y Kil’jaeden ya estaba haciendo de las suyas.
Si claro. A lo que vamos es que si no creen a Velen intentando explicarles que hay un naaru en la montaña. Y casi lo matab,amén de robarle las piedras Atamal. Y eso despues de haberle salvado la vida a Durotan.
Explicales tú que eso no es una montaña,que es una nave y que te persigue una legion de demonios espaciales…
Lo despellejan vivo
Igual, si lo hubieran intentado desde el principio.
Pero no, espera 100 años a que toda una generación de orcos primitivos adore esa montaña gigante que cayó del cielo.
Opino exactamente lo mismo.
Ahí, como has dicho antes, es especulación.
Leñe…mas facil me lo pones. Una montaña magica cayendo del cielo? Inteligencia orca.
Y cuando te intentan explicar que no…casi los matas XD
Incluso cuando muchos orcos, como Orgrimm, Durotan y Nerzhul descubren que los Draenei son inocentes, estos continúan la matanza de Draeneis, cuando podrían haber parado la guerra retando a puño Negro a un Makgora y tomando el control de la horda, como haría en la primera guerra Orgrimm (solo que en lugar de pararla, decidió terminarla e iniciar una nueva xD).
Los orcos no tienen remedio. Vienen de los ogros, y todos sabemos acerca de la inteligencia (o falta de esta) de los ogros.
Bueno, los hechos son los que son, y luego si, ya son especulaciones y el uso del condicional. Eso es genial, así podemos hablar de este universo que tanto nos gusta.
No perdamos de vista el foco del hilo: se puede justificar la primera horda? Pues tal vez no, pero la comunicación preventiva es una herramienta potente que como decís, entra dentro del terreno de la especulación.
Si…y no…Durotan era demasiado inteligente como para retar a Mak’gora: y si pierde? Su clan estaría perdido. No, era más útil vivo.
Ahora bien, dadas las tradiciones de los orcos, se podría haber intentado. Y de hecho Durotan algo intentó, junto con Ner’zhul, pero les salió rana. Les salió muy muy muy mal, el consejo de la sombra ya estaba establecido y los pillaron.
No pero es que Durotan duda de las palabras de Velen. Pero no va a mirar y encima le roba. Despues de haberle salvado la vida.
Ehhh pero no hables mal de los Lobo Gelido…
Una vez se estrella el Genedar y los orcos deciden que eso es una montaña magica hubiera dado igual que se lo explicasen el primer dia.
Si algo tienen los orcos es que a tercos y cabezotas no hay quien los gane
Y menos sin conocerlos de nada.
Hubieran exterminado a los draenei el primer dia.
Edit arreglado
Discrepo. Es tan sencillo como decirles: señores, si me hacen el favor de acompañarme…si es mentira, pueden decapitarme.
Comerciaban. Estais infravalorando a los orcos.
Es una situación política de la que me encantaría hablar, pero tal vez en otro hilo…
No pasa nada.
A lo que me refiero es que si habiendo establecido relaciones comerciales,habiendo salvado la vida de Durotan…no le cree.
De verdad crees que le iban a creer el primer dia el resto de los orcos?
Si Durotan era el que mas luces tenia y no le cree…el resto de clanes que son unos taraos…menos aun.
Es mas Durotan ni le cree a Velen que los draenei no atacaron primero.