Primera horda y draenei

Bueno, pero comerciar por si solo no te lleva a conocer en profundidad a los orcos. Que podrían haber intentado establecer vínculos? Quizás, pero también puedo llegar a entender por qué se mostraban reacios a contarles que les perseguían una legión de demonios destructores de mundos y que si les encontraban, Draenor sería el siguiente.

Creo que los Draenei intentaron pasar desapercibidos y confiar en que la legión no los encontraría, o al menos tan pronto.

1 «Me gusta»

Drek’thar es quien no le cree. Y diciendo esto te doy la razón, pues considero a Drek’thar un orco cuerdo.

Aunque tampoco estais teniendo en cuenta lo que supone la religión, la fe…es normal que Drek’thar pensara que era una blasfemia. No es porque los orcos sean idiotas. Es porque es su religión, son sus creencias. Son temas peliagudos.

Los musulmanes adoran a un meteorito en la Kaaba. Ahora, trata tu de explicarles… (por cierto, menuda conexión aquí).

3 «Me gusta»

Es algo bueno que retratan genial en la pelicula fijate tu. Termina el duelo entre Gul’dan y Durotan, gana el primero sin ningun honor, todos lo ven, le quieren dar la espalda, va Gul’dan se carga a 3 orcos en cero coma y el resto en lugar de envalentonarse y cargar todos contra el con su famoso ¡VICTORIA O MUERTE!, pues no…se acoj0nan, se someten a el y ala, a matar humanos.

Una y otra vez veo a la gente “pero y si se hubiese echo” “y si hubiesen sabido esto” “y si este se hubiese revelado” ¡Que siempre se habria desencadenado en matanza! ¡No les da el cerebro para mas!

1 «Me gusta»

Si, si, te doy la razón. Puede que esté ejerciendo de abogado defensor de los orcos, pero comprendo perfectamente a Velen.

(lo que no quita que opine que se equivocó, aunque no fuera su intención)

1 «Me gusta»

Claro por eso te digo que no habia forma de hacerlos entrar en razón. Ni el primer dia ni 200 años después.
Lo dije ayer. No hay nada que provoque mas muertes que una guerra con base religiosa y para eso no hace falta ir a Azeroth. Lo vemos en el planeta tierra desde hace milenios

2 «Me gusta»

En este tema todos hemos reconocido que si, que el principal culpable fue Kil’jaeden, pero hay gente a la que no le gusta que tambien carguemos a los orcos con gran parte de la culpa, porque el engaño “previo a la sangre de demonio” no justifica matar a un enemigo que nunca se mostro hostil…si me hubiesen dicho, los ogros, pues todo dios lo entenderia que cargasen sin piedad sobre estos ¿pero los draenei? asesinatos, vi0laciones, ejecuciones de enemigos desarmados, alteracion magica con sus propios hijos…

Si las discusiones del hilo han sido sobre todo por no querer admitir que ese comportamiento por parte de los orcos no es culpa de nadie mas que de ellos por mas que Kil’jaeden fuese el artificiero. No les lanzo a los orcos la Maldicion Imperius…

Siempre que hay un juicio sobre un acusado que actuo influenciado por otro o manipulado, hay que mirar muy con lupa como fue el asunto. Si fue un caso donde se le hipnotizo, drogo o lavo el cerebro tras un largo proceso o que te tengan bajo amenaza de muerte incluso, es casi seguro que se le declara inocente pues su mente estaba afectada. Pero si su mente estaba perfectamente y lo unico que se metio en ella fueron palabras, eso no excusa al acusado ya que existen conceptos como la Etica y la Moral.

De echo este es el argumento que en el juicio de Garrosh el propio Velen utiliza para intentar defender a los orcos, recurriendo a la sangre demoniaca, y Tyrande no tubo mas que hacer mencion a lo que paso “antes de beber la sangre” y el propio Velen ya no pudo decir nada mas.

Obviamente esto no incluye a los Lobo Gelido ya que como dije antes “Amenaza de muerte” Durotan sabia perfectamente que oponerse a la Horda implicaba la muerte de todo su clan, y aun asi no participaron en muchas de las salvajadas que se cometieron ni lo disfrutaron. Pero los demas? No tienen justificacion, ya puedes ser un abogado con el mejor sueldo del mundo que no puedes ganar eso xD

3 «Me gusta»

Ya sabes, a los Tauren siempre nos toca la peor parte en los juicios :sweat_smile:

Gran reflexión. Grandes palabras.

Os aseguro que cuando me leí el libro, alguna parte sobre Kil’jaeden me dió tanto asco que tuve que dejar de leerlo durante días.

2 «Me gusta»

Lo que pasa con Kil’jaeden, Gul’dan o otros similares que al poco de verlos tu sabes que esos son autenticos villanos, es que con esos personajes sabes a que aferrarte, todo esta en su sitio “son malos pues haran cosas de malos” y te pueden molar atrayendo a tu lado oscuro a nivel ficticio pero se queda ahi, en lo ficticio. Pero ese 90% de los orcos…a mi es lo que me daba coraje porque los veia todo el rato hablar de “honor honor honor” y me pasa lo mismo que le pasa a cualquiera que tiene un concepto del honor muy diferente a eso, que lo ve una mancillacion del significado y solo puede pensar en esos sujetos como…Bestias.

Que cada raza tendra sus costumbres “aun me acuerdo yo la primera vez que vi Vikings y flipe con muchos de sus comportamientos para bien y para mal” pero la cosa es esa…yo tengo mis propias costumbres y mi ideologia, no puedo ver aceptable lo de lo que la Primera Horda hizo. Y me flipa que gente por aqui si pueda hacerlo, “que todos somos humanos europeos…salvo que halla algun hibrido por el medio que se trajese alguna fe estrangera que congenia con la Orca”.

3 «Me gusta»

Que ojo luego no cuentan como Veleen sugiere que Elune sea un Naaru y Tyrande lo manda a tomar viento xD

3 «Me gusta»

Yo se lo dije arriba, pero es otra de las cosas que no han querido ni leer, ni reconocer.

Está claro que cuando el dragón bronce, deja a garrosh en el draenor alternativo, ya el dragón bronce tiene su propio plan… pero luego garrosh, toma conciencia de donde está y formula el suyo propio.

Garrosh siempre soño con una horda solo orca, poderosa y militarista, Garrosh es un supremacista, y Garrosh entiende como primer objetivo pulgar el resto de razas.

Pero sesgan la historia, eliminando todo eso del papel.

Ni, reconocen que una vez entienden que garrosh no es fiar, los orcos se unen a los dranei en los ultimos compases de wod…

Ni tampoco reconocen que despues de haber vividos hermanados orcos y draneis añazos, son los dranei los que borran a los orcos de draenor…

Es como debatir con un muro de piedra.

4 «Me gusta»

Encime culpan igualente a los orcos XD
Es como si en el dia de mañana te cuentan mas de lo ocurrido en draenor y te dicen que fueron los Draenei manipulados por la luz y te diren ejque los orcos…

3 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo con eso.

Se ha hablado poco de si la gestión de los dranei fue buena o no. y ciertamente, yo pienso que fue negligente por que los orcos como aliados, habrían sido una forma inteligente de asegurar la supervivencia de los dranei a corto plazo.

Y hay antecedentes de orcos y dranei entendiendose. pero claro…

2 «Me gusta»

En este post concretamente no. Pero he habladio de ello hace tiempo. De todas formas Borin…Tyrande ni le roba ni le amenaza de muerte, no lo deja desnudo y mucho menos va genocidando draeneis por ello. Lo mismito ehhhh???
Tus comparaciones son de mear y no echar gota.

Pero claro…aun habiendole salvado la vida a Durotan intenta explicarselo y el orco le roba las piedras Atamal y casi lo mata. Como para explicarle lo mismo a los Rienacraneos,Garrafilada. Etc.
Estamos hablando de los Lobo Gelido como “ejemplo” de clan pacífico el único clan pacífico y Drekthar como chaman sabio…y casi asa a Velen.
Imaginate la reaccion de los otros clanes…
Que fácil lo hacéis…pero no lo es. Y ahi esta el ejemplo.
Por no creer Durotan no le cree a Velen que los draenei no han empezado las escaramuzas.

2 «Me gusta»

Pues al parecer eso también está más ampliado por el detalle de la dinástica del mestizo. Al parecer existían mestizos que sí fueron engendrados por amor y fueron criados por draenei… por lo que algunos no se limitaron a las relaciones comerciales :smirk: Ahora, el npc dice que sus padres no sobrevivieron, así que interpreto que pasaron a acuchillo a cualquier simpatizante draenei.

buah, la verdad es que nunca lo habia pensado JAJA

true

Si nos dicen más de esa situación, los considero a todos lo bastante conscientes de sus actos tambien.
Pero repito, desde el momento que les permiten vivir a su lado, ya son mejores que la primera horda.

realmente es esto, si.
Yo pienso que debería haberles dicho algo pero… tambien pienso que no habría salido muy bien, lo mejor que podría haberle pasado es que no le creyeran y suerte si salía entero. A demás, un mínimo de 200 años antes, así que eran unos orcos más primitivos aún. Pero esta es mi opinión claro. Nunca sabremos lo que habría ocurrido.

1 «Me gusta»

Claro mejores pero si no les sigues el juego te matan

2 «Me gusta»

Ya sabes que me gusta debatir, lo disfruto, y me gusta oir a otros dar sus razones y entenderlos.

Pero tengo la sensación de que tu ya has decidido no empatizar a los orcos y eso da poco margen al debate real.

Te lo voy a razonar.

Tu conclusión es esta:

Revisemos:

Me resulta dificil entender como una “no muerte”, por que el argumento es “casi lo mata”. osea, una no muerte. Resuena en la cabeza de alguien como un gran pecado.

Ignorando que Durotan tenia ordenes que no cumple, de matarlos… que los libera… y que lo hace a pesar de considerar a velen y los suyos unos sacrilegos!!! que no honran las viejas tradiciones orcas… cosa que es cierta.

No es mi intención de empantanarme. Pero como comente en mi hilo, estais enfocando lo que quereis leer y ya esta.

2 «Me gusta»

Ya ese es el problema que no empatizan en que fueron engañados y manipulados.
O sea quire que empatice con ellos por la corrupcion de su raza y tal pero cuando les pasa lo mismo a los orcos que encima es mas retorcido no xD

1 «Me gusta»

Es mas que eso, observa esto:

Ya sabes que me gusta debatir, lo disfruto, y me gusta oir a otros dar sus razones y entenderlos.

Pero tengo la sensación de que tu ya has decidido no empatizar a los orcos y eso da poco margen al debate real.

Te lo voy a razonar.

Tu conclusión es esta:

Revisemos:

Me resulta dificil entender como una “no muerte”, por que el argumento es “casi lo mata”. osea, una no muerte. Resuena en la cabeza de alguien como un gran pecado.

Ignorando que Durotan tenia ordenes que no cumple, de matarlos… que los libera… y que lo hace a pesar de considerar a velen y los suyos unos sacrilegos!!! que no honran las viejas tradiciones orcas… cosa que es cierta.

No es mi intención de empantanarme. Pero como comente en mi hilo, estais enfocando lo que quereis leer y ya esta.

1 «Me gusta»

al menos hay opcion.

claro que si.
Al menos por mi parte entiendo perfectamente lo que pasa, entiendo por qué ocurre y como, pero precisamente porque se tomaron muchas decisiones equivocadas es que los señalo tambien.
Se pudo cortar la cadena en muchas ocasiones y no se hizo.

Yo ya he dicho que deberían haber dicho algo a los orcos, también sé perfectamente que el que impulsa esto es kiljaiden. Pero hay muchos pasos posteriores y son esos pasos posteriores los que me hacen ponerles tanta responsabilidad.
No están controlados.
Si alguien te dice algo chungo y no te gusta lo que dice, lo lógico es intentar asegurarte de que lo que te dice es verdad. Si tragas y le haces caso, es cosa tuya porque decides creerlo. Y aquí puedo señalar a kiljaiden y archimonde claramente que hicieron exactamente lo mismo. Los justifico porque sargeras los engañara? No. Obviamente no.

Cierto, ahí Durotan fue mucho más honorable que cualquier otro. Si no recuerdo mal, la decisión de dejarlo también fue por el tiempo que compartieron en Telmor, igual que perdonó la vida de Restalaan cuando asaltaron su cuadrilla, porque él le salvó previamente y entonces estaban “en paz” pero luego lo mató en Telmor.

1 «Me gusta»

Esta es la clave de la discusión creo.

Que piden empatía por los orcos, pero luego por estos, también engañados, no tienen ningún tipo de “vamos a darle una vuelta al por qué”. No, directamente condenados.

¿Y acaso empatizas con los draenei? ¿A que no, pero si pides que se haga con los orcos?
Ay, aquí también hay un doble rasero impresionante.

Y como ha dicho zumitos, ANTES de la corrupción, ya la liaron parda muchas veces, eh.

Que los Lobo Gélido serían una excepción, si, pero también hicieron cosas. Que ninguno se libra al final. Que es lo que parece que no queréis ver.

Que lo de experimentar con esclavos draenei, lo empezó un clan pero luego se unieron otros, porque Lantresor del filo (MESTIZO, porque los niños mestizos se los quedaban para intentar experimentar o usarlos para el ejército) bien que luego se jacta de matar inocentes, niños, mujeres, etc, en nombre de su clan y la horda.

“Muérdete la lengua… He visto cosas durante mi vida de las que tú solo oirás hablar en leyendas. He matado hombres, mujeres y niños sin remordimientos. Bajo el estandarte de dos Jefes de Guerra de la Horda a la que serví… y ahora dirijo a los Puño de Roca.”