Primera horda y draenei

Nop.

Yo no he “pedido” nada, mucho menos empatía.

He señalado que “existe” la decisión ya tomada de no empatizarlos. y lo hago para señalar que no hay un intercambio de impresiones abierto, con ella especificamente, donde ambos podamos enriquecer nuestras opiniones.

Soy yo, observando como un muro de granito, me dice que no llevo razón, y eso para mi es poco atractivo, y no lo considero debate real.

la respeto y me cae bien, le tengo cariño, pero ya ha tomado su decisión sobre la orkicidad. y no la veo abierta a alterar tal percepción.

2 «Me gusta»

¿Pero te he mentado a ti como para que te des por Aludido, gnomo de mi corazón? xD

No es esa decisión, ¿es que como vas a empatizar con una raza que en sendas ocasiones ha demostrado que si dices “mata” dice “Ok”? Sin estar corruptos ni nada.
Luego ya corruptos era el despropósito, pero antes no eran unas hermanitas de la caridad.

Primero, tengo derecho a responder a cualquier comentario.

Segundo, no hace falta ser un lince, mirar que soy el unico que usa esa palabra y atacar cabos.

El unico en el hilo.

Tercero, no me molesta en absulo aclarar la diferencia entre “pedir” y “existir”.

yo no tengo problema, ¿Lo tienes tu? :slightly_smiling_face:

Si no se está abierto a empatizar otras posturas, para que se acude a un debate? :expressionless:

3 «Me gusta»

lo dices por mi? :face_with_raised_eyebrow:

se empatiza, pero aunque pueda empatizar con personajes que hacen cosas malas no me hace automáticamente aprobar todas sus acciones.

1 «Me gusta»

Cómo se puede tener empatía cuando la líder de la supuesta raza incorrupta te llama a filas porque la horda necesita ayuda contra los salvajes perros de la alianza (supongo que se refería a los huargen)

Supongo que ese ritual que realizan antes de la mayoría de edad teniendo que matar a un ser poderoso lo vemos como algo perfectamente normal (en el cual según cuentan han muerto muchos niños)

2 «Me gusta»

Me refería, que enseguida me saltas, que no te he acusado A TI en concreto de nada, para que me digas que no has dicho X.
No voy a decirte, como hiciste tu, que no me respondas o no me hables. :face_with_raised_eyebrow:

Y que tu uses esa palabra, no significa que crea que otros no lo están pidiendo de forma pasiva, que es a lo que voy. No tiene que ser una frase concreta para dar a entender el contexto de algunas acusaciones / frases de más gente.

Lo mismo digo entonces con los draenei

y otra vez saltando o viajando al futuro cuando estamos hablando de la primera horda.
Bueno si nos ponemos en este plan yo puedo de cir lo mismo de Azshara y de fandral

2 «Me gusta»

Es una respuesta a menel.

La cito en el post anterior.

Bueno, eso me lo dirá menel cuando me lea. Aunque creo que me dirá que no tiene por que empatizar a esa raza, la conozco un poco.

Tu eres diferente, si te he visto filosofando y teniendo en cuenta lo que escuchas.

Todas sois diferentes en realidad, no os veo como un frente unido.

No he saltado, te he respondido.

Aclaremos algo, una cosa es que yo tenga una heridita tuya, y otra que no sea capaz de tratarte por ello.

Yo no voy saltando sobre nadie.

Se habla sobre un tema y veo pertinente aclarar lo que se comenta.

A nadie, por que no has sido concreta.

Pero como he dicho, eso carece de importancia, las charlas en los foros son para todos.

Eso ya está cerrado, me dijiste a las claras que no lo ibas a hacer…

Y yo creo que no es asi.

No es mi batalla.

Reclama eso si deseas a quien consideres que cae en tal cosa, como yo he hecho con menel. Es lo mas normal del mundo.

hablando se entiende la gente.

1 «Me gusta»

Entonces, la empatía con o hacia los draenei no es tu batalla, ¿pero con los orcos si?
Comprende que aquí vea una vara de medir un poquitín descompensada por tu parte…

1 «Me gusta»

Ah, pues entonces mala mía, lo siento :frowning:

No me has entendido.

Para mi, que una persona tenga ya una decisión tomada, hace que la respete y entienda que cualquier cosa que intente decirle para que enriquezca dicha posición, va a ser un gasto de energia inutil, por que no lo desea escuchar.

Yo no batallo el que lo empaticeis, o en este caso que menel los empatice. Solo señalo por que me entristece leerla y casi que no veo sentido a responder aunque seria facil hacerlo.

Yo no tengo por que cambiar la opinion de nadie. Todos somos adultos para hacerlo por nosotros mismos si estamos abiertos a ello.

Pero…

Si digo que no es mi batalla, no es por esto. Es por que yo os estoy leyendo y analizando lo que deciis. yo no lo estoy rechazando por sistema, ni tengo ninguna postura solida ya tomada.

1 «Me gusta»

A ver, Morda, con todo el respeto, e intentaré parecer lo más suave posible, pero…

Llevas desde hace día y pico hablando en contra de los draenei. Dices que tenemos nuestra decisión tomada y nuestras ideas claras y que es una discusión perdida porque no cambiaremos la opinión ni intentas que lo hagamos, pero…
Tú eres exactamente igual. SI tienes una idea formada. Llegaste a llamaron “boring” porque te estábamos llevando la contraria. Todo tu discurso se centra en decir lo contrario a lo que muchos decimos. (Y no estoy diciendo que esté mejor o peor)
¿De verdad no ves que en tu discurso sobre el tema y nosotros, si cambias draenei por orco, eres exactamente tú?

1 «Me gusta»

Evidentemente que tengo una opinión inamovible con los orcos,igual que la tengo con la vende posters.
Con o sin sangre de demonio y antes de la llegada de los draenei ya se mataban entre ellos.
Y Morda si quieres vuelvo a coger el libro y te escribo lo que pone en la pagina 141. A Velen casi lo matan.
Muy honorable Durotan? LE ROBA las piedras Atamal con las que queria sanar a Kure.
Asesinos y ladrones. Y él y Drekthar son los orcos más " buenos y honorables " de esta historia.
Pero aun pasando de la primera guerra…no han cambiado. La segunda? ESCLAVIZARON dragones rojos y mataron a muchos de ellos.
Llega Garrosh y dice Azeroth es nuestro!! Unga unga.
Llega Sylvanas…Azeroth es nuestro!! Unga unga!!
Que mos ceñimos a la primera horda en este debate? Ok. Pero la segunda,la cuarta y la guerra de Garrosh demuestran a ojos vista lo que son los orcos.

4 «Me gusta»

Se lo he dicho a una unica persona, a menel.

Y es lo que creo.

Te pediría no jugar con lo que digo, por que soy una persona clara. y si no te he dicho esto a ti, o no se lo he dicho a zumitos, es por que intencionalmente, no tengo la misma percepcion de todas.

Creo que sencillamente, percives eso asi por que estas alineada con esa opinión. Pero la verdad es que yo no creo que al decir que hubo genocidio o que los orcos son violentos… demostrara ir en contra de los dranei.

Vas en contra en cuanto empiezas a tirar del hilo buscando culpables o diciendo que Maraad representa a todos por sus acciones. CUando buscas excusas para decir que si eran bélicos y con ello, parecer que das motivo a los orcos para atacar, por no decir que ya, de por si, lo hicieron por gusto y por zug zugs.

Menel, toma mi LAIK con mayúsculas.

Hummm

Ves zumi?

La conozco un poco. son muchos años ya. xD

Y no es malo, para nada, que conste, si no fuera como es, no le tendría el mismo cariño.

No voy a negar hechos, no tiene sentido.

Solo digo que yo si veo notas que merecen ser tenidas en cuenta en esos mismos hechos.

No obstante, no pretendo molestarte en absoluto, solo digo que esta humilde ñoma, ve crudo debatir contigo, sabiendo que voy a lanzar bolitas de papel a un muro de granito.

:pensive:

NAdie lo niega, los orcos son muy zug zug.

No, yo si lo he leido y no cambio el panorama en base a que Garrosh si informo de los demonios pero lo unico de lo que no informo fue de que una vez los orcos se corrompiesen, si llegaria un dia en el que se recuperarian.

Atentos a este extracto del relato Grito Infernal:

—Y si eso no les basta ahora mismo —añadió —, háblales de las maravillas que expoliaremos a los draenei.

—Dijiste que ellos no eran una amenaza, como decía Gul’dan —dijo Grommash.

—Y no lo son, pero al final se interpondrán en nuestro camino. Es mejor enfrentarse a ellos antes que después. Ya lo verás —dijo Garrosh.

Eso fue todo lo que basto para no buscar un mayor entendimiento de causa.

Y no Morda, yo se tu opinion sobre Garrosh, pero aqui yo no estoy cargando contra uno si y contra otro de forma diferente, hablo en general, y el comodin de “primero manipulados por Kil’jaeden y luego por Garrosh ya aburre” hacedlos responsables de no ser una raza razonable.

Perdona pero NO, ahi nadie comprendio que Garrosh no era de fiar, Thrall mato a este ultimo y la guerra continuo tal cual habia empezado “¿o acaso el asedio a Ogropolis, la trama de Ciudadela con la Filo Ardiente o La fundicion Roca Negra no son posteriores a su fallecimiento?”, lo unico que hizo que los orcos se pusiesen de nuestro lado es que la mayoria de ellos guiados por Kil’rogg se unieron a Gul’dan y ahi Grommash y los orcos restantes que no quisieron abrazar la corrupcion no se vieron con mas remedio que aliarse a nosotros.

Pero fijate como la historia nos demuestra que por mucha pureza que intentasen mantener, en cuanto veian que no ganaban, no dudaron en abrazar el poder que Gul’dan ofrecia ¿fueron manipulados ahi tambien?

Estais dando una de vueltas solo por no admitir que la mayoria de ellos son dueños de sus acciones.

3 «Me gusta»

Debatir, que es lo que entiendo que tu llamas “tirar del hilo”, es lo que da sentido al hilo.

Yo a eso que tu llamas escusas, lo llamo mis propias opiniones. y es normal que las tenga.

Tengo claro mi interpretación de lo que ocurre, una interpretación propia que puedo entender que no te guste o no sea popular.

En cosas es afin a un lateral, y en cosas al otro.

Pero es la mia a fin de cuentas, tampoco voy a ir copiando y pegando la de otro.

2 «Me gusta»

Es que esta frase la podemos dar todos aquí y tú aún así dices que “nosotros estamos encabezonados” en resumen.
A mi el no compartir tu opinión, no me supone nada, porque si no, no habría discusión ni debate, pero te empeñas en decir que no se puede hablar con nosotros porque tenemos una idea formada y tú eres igual. :dracthyr_shrug:

Que te lo puntualizo porque no estás siendo justo con los participantes en esta charla XD

No voy a buscar la cita, me fio de ti… pero al final esa cita, si la queremos entender. Describe lo que tu niegas.

A un garrosh, que no considera a los draneis una amenaza, pero toma una decision estrategica, no por crueldad sino por mera conveniencia estrategica de su plan.

Lo dices tu:

Asi que estas diciendo a las claras que los orcos son algo mas que aporrear y hacer daño.

y reafirma lo que le digo a dii en el post de esta mañana. Que hay un plan de garrosh en marcha.

Gromash dice literalmente, tras la muerte de garrosh, y hablar con thrall que fue engañado y literalmente dice que a partir de ahora, habrá paz.

Para añadir contexto, creo que ocurre tras los eventos de fundición.

Pero como tu bien señalas, otro orco… mortojo… y guldan tienen otros planes, y entra en escena la legion ardiente.