No, yo si lo he leido y no cambio el panorama en base a que Garrosh si informo de los demonios pero lo unico de lo que no informo fue de que una vez los orcos se corrompiesen, si llegaria un dia en el que se recuperarian.
Atentos a este extracto del relato Grito Infernal:
—Y si eso no les basta ahora mismo —añadió —, háblales de las maravillas que expoliaremos a los draenei.
—Dijiste que ellos no eran una amenaza, como decía Gul’dan —dijo Grommash.
—Y no lo son, pero al final se interpondrán en nuestro camino. Es mejor enfrentarse a ellos antes que después. Ya lo verás —dijo Garrosh.
Eso fue todo lo que basto para no buscar un mayor entendimiento de causa.
Y no Morda, yo se tu opinion sobre Garrosh, pero aqui yo no estoy cargando contra uno si y contra otro de forma diferente, hablo en general, y el comodin de “primero manipulados por Kil’jaeden y luego por Garrosh ya aburre” hacedlos responsables de no ser una raza razonable.
Perdona pero NO, ahi nadie comprendio que Garrosh no era de fiar, Thrall mato a este ultimo y la guerra continuo tal cual habia empezado “¿o acaso el asedio a Ogropolis, la trama de Ciudadela con la Filo Ardiente o La fundicion Roca Negra no son posteriores a su fallecimiento?”, lo unico que hizo que los orcos se pusiesen de nuestro lado es que la mayoria de ellos guiados por Kil’rogg se unieron a Gul’dan y ahi Grommash y los orcos restantes que no quisieron abrazar la corrupcion no se vieron con mas remedio que aliarse a nosotros.
Pero fijate como la historia nos demuestra que por mucha pureza que intentasen mantener, en cuanto veian que no ganaban, no dudaron en abrazar el poder que Gul’dan ofrecia ¿fueron manipulados ahi tambien?
Estais dando una de vueltas solo por no admitir que la mayoria de ellos son dueños de sus acciones.