Solo hay que ver que palabras has usado para definir mis opiniones o mis argumentos. o el propio reconocimiento de menel de ser inamovible en lo que piensa.
No es malo, es solo constatar un hecho.
Tiene gracia que lo digas tu, que recurriste a ofenderme.
Pero creo que la injusticia es plantear un debate en el que no se está dispuesto a ser justo con los orcos. la verdad.
No lo digo como algo malo, digo que tú nos acusas de ser algo de lo que tu mismo estás pecando.
Que solo dije que lo tuyo no parece impedirte nada para un debate por escrito y que no entendía por qué usabas esa carta, ¡no es un insulto!
Osea, masacrar civiles es “conveniencia estratégica” y hay que ser justo y decir "venga, justifiquemos la barbarie de Garrosh porque era un estratega y sabía que su gente en cuanto dijera “matad” diría “qué chachi”
¿Ves como justificáis la barbarie?
Que Garrosh era un “todo lo vale por mi causa”, por supuesto, y era un cabr0n sanguinario. ¡Pero NUNCA lo justificaría!
Hombre,teniendo en cuenta que si ves mi lista de pjs son draenei y nelfas en su mayoria… . Y que ambas razas han sufrido genocidios a manos de los orcos…es logico.
Es por la misma razón por la que escogí facción. La Alianza es la pacifica de ambas.
Pero porque yo soy asi. Tengo mi brujula moral hasta para cuando juego. Al igual que no soy capaz de jugar con un pj tio porque se me hace raro e incómodo no suelo jugar hordas,aunque tengo un par de elfas de sangre me cuesta jugarlas.
Lo que me “enoja” es la gente que escoge la horda e intenta defender que son los buenos de esta historia. Aunque siempre excluyo a los tauren. No pintan nada en la horda.
Eres main gnoma. Y entiendo que lo veas desde un punto de vista imparcial. Pero si los orcos hubieran entrado en Gnomeregan,os hubieran masacrado como animales y robado vuestra tecnologia…quizas no lo verias de esa forma.
Lo he dicho por activa y pasiva. Con o sin sangre de demonio. Siguen siendo a dia de hoy los mismos zug zug que escuchan GUERRA y no razonan. Cogen las armas y a matar sin ni preguntar porqué o a quien.
Me da igual si quiere matarnos por nuestro color de piel o porque nuestros cuernos le resultan desagradables, los que sufren las consecuencias de dicha decision son otros y no me parece que sientan mucho “entendimiento” porque los exclavicen y masacren ¿o acaso hay algun draenei que acepte esa situacion?.
Si, que sus lideres que tiene capacidad de razonar mas que el orco “yo seguir Jefe de Guerra” son despiadados.
Eso de la paz sera posterior a la muerte de Archimonde porque como ya he dicho, muere Garrosh y la guerra continua por todo Draenor.
¿Y por que Kil’rogg es diferente? ¿Acaso no se ha presentado nunca como otro Señor de la Guerra como los demas? ¿Por que no actuo como Grommash rechazando a Gul’dan? ¿Habrian echo lo mismo otros lideres de estar ahi en lugar de Kil’rogg? ¿Habria echo lo mismo Kargath…o Puño Negro?
Admite que Kil’rogg tomo una decision y era un orco de pies a cabeza al que no manipulo nadie, y fueron muchos los que le siguieron. La Selva de Tanaan esta hasta arriba de orcos viles y muchisimos mas que no son viles pero trabajan con ellos.
Entiendo que desde la imparcialidad esto se puede aceptar, al igual que se podría aceptar lo injustificable que fueron las acciones de La Alianza de Lordaeron con Arthas a la cabeza, las de los kaldorei con Azsara o Fendral o la de los Altos Elfos con Sylvanas por poner varios ejemplos.
Si nos ceñimos a esa sentencia, no, no se puede como no se puede en ninguno de los casos anteriormente mencionados. De ahí, al hilo le hubieran bastado 20 mensajes.
Manchas en el historial tienen todas las razas y a buen seguro, todas tendrán un principio, un por qué y un final.
Y todo se basa en un comentario que hizo el bueno de Borin sobre la honorabilidad de un clan en concreto.
Cuando se entra a debatir los por qué de aquellos hechos de La Primera Horda, necesariamente hay que contextualizar.
Contextualizar no es justificar, sino dar sentido a lo que pasó realmente, reconociendo los errores de unos y otros.
Se lo que dices, pero no le veo sentido a entrar en bucle.
Ya dije arriba dos claros ejemplos de razones que he dado a favor dranei.
Vamos, que no es cierto que este polarizado. El problema como comente arriba es que deseais que si este polarizado a muerte con la raza azul.
Y eso, por ahora, choca diametralmente con la lectura que cualquiera haría de ese libro, de quien es el culpable mayoritario y de lo que yo interpreto.
Tampoco puedes pretender que adopte tu pensamiento, simplemente diciendo que soy “inserte lo que sea”.
No te lo reprocho, esto es un juego y no pasa nada, de hecho valoro muy positivamente tu fuerza de caracter y tu capacidad para defender tus pensamientos.
No es un problema o algo malo.
Ser los buenos, esta sobre valorado.
Yo siempre soñare con arthas controlando todo azeorth…
PRecisamente.
Soy main gnoma y he visto en el hilo de la tecnología un autentico disparate brutal…
La ñoma pone ojillos de zumito
Pero brutal…
Al final esto de la imparcialidad tiene esas cosas.
Pero si añadire que usar la brujula moral occidental del mundo real, para defender actos de fantasia en un mundo de fantasia, donde hasta el perro del vecino mata seres vivos… me parece una forma errada de entender correctamente azeroth.
Ajaaaaaa!! Hay queria llegar yo.
Ves como si te tocan la gnomicidad te enfadas?
Es como si yo te digo que Mercachife era buen gnomo o que el Rey de Mecandria estaba haciendo lo correcto y que deberiais volver a ser seres de hojalata.
Morda a cada uno le “duele” lo suyo.
No me enfade, solo digo que veo a la misma gente aqui, usando el mismo sesgo. que basicamente es ensalzar a las cabras azules a tope, y de forma incondicional.
Y me resulta hasta chocante, que gente adulta que me dice…
“Pues bueno, reconozco que gnomerag es tecnologica pero… pero… como esto es puramente personal… pues no reconozco que son los mejores en eso. Voy a seguir diciendo que son superiores estos que me gustan mas…”
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee…
Luego leo aqui mil veces que me dicen a mi que niego realidades… jejejeje
Vale,veamos. Analiza esto. Imagina que yo te expongo porqué creo qie los gnomos deberiais volver a ser de hojalata.
Con lore en la mano y logica. En plan …lo que teneis es una maldición de un dios antiguo,pero sois constructos titanicos y teneis que seguir sus edictos que para eso fuisteis creados.
Y si no…sois una aberración del vacio y debeis ser exterminados.
Porque básicamente es lo que se está diciendo aqui. Y no te estoy señalando a ti. Estoy intentando que comprendas el punto de vista.
Irias tú a decirle a Nzoth…oiga Dios Antiguo seria usted tan amable de quitarme la maldición?
No entiendo a donde quieres llegar con ese ejemplo. Por que la verdad es que yo soy bastante razonable y no me enfadaría por que alguien venga diciendo que quiere deletear a mi raza favorita, solo opinaría en contra de ello.
Si lo que tratas de decirme es que hay cosas que molestan, si, es cierto…
A mi me han molestado muchas cosas que he visto, como a gente haciendo chistes de gnomos continuamente, y mas por que precisamente venia de gente que cuando escucha un chiste de elfos, se sube a la lampara… y eso me hacia sentir incomodo en el sentido de que es como que le dan un pase preferente a uno y uno de gallinero al otro… es feo.
Es que la mayor mancha historica de la raza orca es la de la Primera Horda, nadie dice que la cosa sea para siempre. Luego tenemos la mancha de Garrosh que segun unos u otros sera igual o menor que la de la Primera Horda, y apartir de ahi la cosa se estabiliza.
Me repito con lo de que para que esta raza pudiese prosperar conviviendo con otros, muchos orcos que no sabian hacerlo o aceptaban compartir, tubieron que ser eliminados.
Morda no me hagas como el del otro dia
Creo que se entiende bien que si yo soy la victima de la decision que toma otro, no me importa si decide matarme por un acto de crueldad o estrategia.