Primera imagen del carcelero (Spoilers)

Eso no lo pone en ningun lado, las tierras sombrias siempre se han dejado aparte de las creaciones titanicas

Para mi, con lo que sabemos hasta ahora (y si no me equivoco), el carcelero me parece el guardian/protector de las fauces que ha sido obligado a recaer en ese puesto. Tipo a como actuarian Dioses mitologicos como Hela o Hades y el arbitro tiraria más a un ser como Anubis.

Ya teorizando a lo loco, a mi el diseño del carcelero me recuerda enormemente al del rey exanime. Tonos frios y azules, guardian de los “muertos” (las fauces e este caso frente a la plaga), atado a su cargo por obligacion o necesidad y “encerrado” para evitar el caos que desataria liberar las fauces (entiendo que el carcelero se encarga de vigilar y controlar esta zona, aunque desconozco si esta confirmado). No se, viendo su diseño me recuerda a un rey exanime primigeneo, sabiendo que la forja donde se creo la agonia y el casco de dominacion esta en “su territorio”, tal vez ayudase a la legion a crear estos objetos impregnandolos de su poder como medida para escapar de ahi (aunque incumpliendo su parte la legion).


Perdonad si me explico mal/no se entiende y las faltas, desde el movil me es complicado revisarlo.

1 «Me gusta»

Hombre, es lógico que te lo parezca. A estas alturas creo que todos asumimos que todo lo que tenga que ver con el rey exánime proviene de las fauces y el carcelero.
El yelmo, la espada, los poderes, las cadenas, la arquitectura…

Al menos en wowpedia y sin encontrar(ni buscar demasiado en otros medios ingleses, también tengo que decirlo) a lo que se refieren es a escapar de las fauces mas que a salir de ellas, me explico:

Sylvanas ha ido a las fauces y ha vuelto ya que el carcelero le ha permitido hacerlo. A eso no se le llamaría escapar, pues se ha ido con permiso, no?

Tal vez con los nazrezim que dieron el casco y frostmourne a la legión ocurrió lo mismo. Tal vez el carcelero lleva intentando robar anima mucho tiempo, creado caos en ese mundo y echando una mano a los que intentan hacerlo en el nuestro. Al fin y al cabo, cuantas mas guerras allá en azeroth, mas muerte se genera y algún alma llegaría a sus puertas tarde o temprano (me refiero a antes del pacto con Sylvanas)

Tu eres el primero en salir de allí sin su permiso, cosa que tendría lógica.

Respecto a si es bueno o malo, creo que queda bastante claro que el menda es un carboncete por eso de querer destruir la vida, cosa que por otra parte, es lógico para un ser que se alimenta de almas (o anima, o como se diga). Es el ser disruptor de turno que no es malo per se, solo tiene ansias de poder. Me molaría que tuviese algún tipo de trasfondo “de bueno”, estilo lo que se ha dicho por allí arriba, que el arbitro lo desterrase a the maw por que viva el orden y tu solo quieres que todo arda para atiborrarte, así que te pego la patada aunque yo sea realmente el que estoy desequilibrando todo. Ya sabéis, un poco de lore.

Una de las ideas que me viene a la cabeza es el concepto de Kindred de League of Legends. La doble representación de la muerte, la justa y pacifica (arbitro) y la brutal y sangrienta (carcelero). Una no es mejor que la otra, el resultado es el mismo, pero si es cierto que por alguna razón se ve mejor la muerte tranquila. En fin, cosas mías.

La verdad es que me gustaría que todo fuese girando hacia la idea de no fiarse demasiado de nada e ir de nuevo a nuestra bola, aun siendo los adalides y esas mieldas. Que pasa? que por que el ser doradito de turno nos lo pida ya estamos haciendo el bien? Que somos, Yrel??

1 «Me gusta»

Helya no creo las tierras sombrias, te pongo la descripción de crónicas 1:

“Al igual que el Sueño Esmeralda, las Tierras Sombrías están conectadas de forma tangencial al mundo de Azeroth. Pero mientras el Sueño Esmeralda representa la vida, las Tierras Sombrías representan la muerte. Son un conjunto de horripilantes reinos tomados por la putrefacción, planos espirituales laberínticos anegados con las almas de los que han abandonado el mundo de los vivos. El origen de las Tierras Sombrías es incierto, pero existen desde el mismo momento en que apareció la vida en el universo físico. Muchos creen que las almas de los mortales son atraídas a este lugar oscuro al departir y que aquí permanecen durante toda la eternidad dentro de los helados confines de las Tierras Sombrías”

El único retcon que vería en esta descripción es que según blizzard parece que las tierras sombrías son comunes para todo el universo, y según esta descripción de crónicas es solo para azeroth. De todas formas las tierras sombrias son infinitas y estan llenas de reinos, nosotros seguramente veamos algunos de los más importantes.

Ahora bien ¿donde se encuentra Helya?

Helya se encuentra en un plano intermedio que antes creiamos que se trataba de las tierras sombrias, este plano es un limbo donde se quedan las almas hasta que son recogidas por los Kyrian, o por otros seres como las val’kyr. Estas tierras en wotlk habían sido conquistadas por la plaga, y los caballeros de la muerte podían viajar libremente a estas. Estas tierras son las que vemos cuando nuestros personajes fallecen, en las misiones iniciales de caballeros de la muerte, y en algunas misiones sueltas.

5 «Me gusta»

Yo veo un problema aun mas grande, no son comunes para todo el universo, si no para todos los universos y lineas temporales.

Han vuelto a cometer lo de wod con la legion ardiente inter-realidad, meterse en un fregado demasiado grande que va a provocar demasiadas incongruencia, empezando ya con la Warlord Draka que hay en Maldraxxus, que con ese titulo sabes desde ya que es la de WoD y no la original

No es la Draka de Warlords,a esa Draka nunca la vimos morir, tendrías que imaginarte que despues de huir de Draenor su fortaleza en Cresta Fuego Glacial habría caido no mucho despues pero es cogerlo con demasiadas pinzas, esta será la Draka original, que junto a Uther y Kael’thas son personajes clásicos de nuestro universo y esta Draka SÍ que sabemos que murió y como murió.

Si, pero esta Draka no era una señora de la guerra, apenas seria grunt y desde luego no especialmente poderosa.

Yo creo que va a ser la de wod, pese a lo absurdo.

1 «Me gusta»

¿Apenas Grunt?, era la señora de los Lobo Gélido(que no se nos olvide que era la compañera de Durotan) y además era conocida por ser una guerrera de gran fiereza,como ejemplo está la de Draenor. Aparte de eso bien podría tener ese título por Maldraxxus, ya que esa zona está gobernada por señores de la guerra, y ella podría ser uno de ellos

Lo que sea, pero espero que no sea el único personaje que veamos allí, porque si no me va a parecer decepcionante como poco.

Dejemos de juzgar un año antes de que salga la expansión a partir de un par de detalles mínimos que conocemos… Es obvio que habrá más.

Sera obvio para ti, yo después de las cosas que he visto esta expansión me dices que van a ponernos un personaje “conocido” por zona y arreando y me lo creo totalmente.

1 «Me gusta»

Yo solo sé que estaré esperando cobn mis palomitas para el momento inevitable en el que si sacan otros personajes se les acuse de hacer refrito.

1 «Me gusta»

Hombre, es que refrito va a ser, otra cosa es que el refrito sea bueno o malo…

Hay que reconocer que eso es cierto. Cuando nos ponen personajes nuevos, no son nadie y les falta trasfondo e historia.
Cuando nos ponen personajes conocidos saltamos con lo de los refritos.

Debeis recordar todos una frase que dijeron en el preguntas y respuestas de la Blizzcon pasada.

Los hechos contados en Cronicas son cannon PERO estan contados desde el punto de vista de los Titanes.

Lo que quiere decir que han abierto la veda para retconear a placer lo que les de la gana,por ejemplo que ahora de repente hay mas Titanes y los que conocemos son simplemente unos cuantos de otros tantos con sus propias motivaciones alejadas de dar vida a una realidad.

2 «Me gusta»

La Draka original nunca fue considerada una guerrera y mucho menos una señora de la guerra, la de WoD era diferente porque era más aguerrida, además que en la cadena de los mag’har grommash te dice que se hizo cargo de geya’rah luego de caer la fortaleza de fuego glacial que estaba a cargo de Draka como jefa del clan(esto implica que Durotan murió primero)

2 «Me gusta»

Y aquí tu error, los personajes de Draenor, excepto Velen,Gul’Dan y Drek’thar respectivamente distaban bastante de sus contrapartes originales, no eran exactamente igual. Solo mira Orgrim que murió como un mindundi cuando en la línea original reto a Puñonegro a mak’gora, lo derrotó y se hizo con el liderazgo de la horda

2 «Me gusta»

Eso es culpa del feedback de la Alpha.
La trama del Orgrim WoD iba a ser mucho mas, hasta se dijo que su relacion de amistad con el Durotan-WoD iba a ser importante en una de las charlas.

Pero en la Alpha la gente de quejo del excesivo protagonismo orco(Orcocentrismo) y mas de la mitad de la trama de Gorgron y Talador se cambio, (al tema de los genosaurios y los Grons y la trama de los traidores Draenei como el Socretar) cortando toda la historia de Durotan-WoD y Orgrim-WoD y al final tubieron que darle ese final al Orgrim-WoD por hacer algo.

Tambien es cierto que el Puñonegro de WoD va bastante por delante en nvl de poder respecto al Puñonegro nuestro…
Este iba infundido por el corazon de Rocanegra (el brazo-lava y tal).
Fijate que ni entre Maraad, Yrel y el Papi de Thrall le hacen ni cosquillas (lo clavan el hacha en el hombro y luego lo meten un golpe por la espalda y nada), explota el Barco y el corriendo como si fuera Bruce Willis en mitad del fuego de la explosion…

Ojo que esto también lo tenía el original, de ahí el seudónimo de puño negro