Pros y contras de Shadowlands

No se porque, pero cada vez que leo WoW y Competitivo en la misma frase me viene a la cabeza este video XDDD

3 «Me gusta»

Estoy en desacuerdo con esto, si, al principio era una jo.dienda, pero ahora mismo sacas bien (con los edificios al nivel 3)

1 «Me gusta»

El farmeo actual de ánima no puede ser un pro y sí es un contra porque:

  • Han tardado 5 meses en arreglarlo (y aún con el cambio no está arreglado). El hotfix se metió de madrugada sin avisar, casualmente estaba también en el PTR (¿copiapega?) y casualmente salió el mismo día que el nuevo parche del FFXIV. Ahí ya la conspiración que cada uno decida si la monta o no.
  • Se saca muchísima más ánima, cierto, pero tampoco vamos a negar que se saca gastando 1 hora y pico de jugar misiones de mundo. Las wqs de esta expansión son simplonas (click o mata) y excesivamente largas. O sea, aburridas. A lo mejor las primeras veces por ser nuevas lo pasas, pero cuando llevas un mes ya se vuelven un tostón.
  • Para llegar a los cuatro edificios al rango 3 necesitas: 64 mil de ánima y 124 almas de Las Fauces por personaje. Teniendo en cuenta que las almas son 20 semanales (si es a renombre muy alto), eso son mínimo 7 semanas.
  • Por no hablar de que esa tonelada de ánima la tienes que gastar en los edificios, no en cosméticos. El hotfix ha penalizado a la gente que se compró monturas o apariencias en vez de meterlo en las mejoras del sagrario.

Habría sido muchísimo más fácil que, en el primer o segundo mes (o mejor dicho en el alpha o la beta), hubieran metido mejoras en la obtención del ánima por renombre. Así era accesible a todo el mundo, no penalizaba a quienes ya hubieran gastado ánima, ofrecía una progresión semanal y funcionaría de la misma forma que otros catch ups que hay ya en el renombre (ilvl de equipo de honor, ilvl de equipo de wqs, almas de Las Fauces, etc).

De hecho es que eso de “más renombre = más ánima” ya lo tienen metido en el PTR para los siguientes 40 niveles.

De todas formas, se deberían revisar seriamente lo de sacar cosas rotas o que llevan excesivo tiempo o que suponen una inversión de tiempo tremenda… para luego tardar 6 meses en dar el arreglo. No les ha pasado solo con esto del ánima, porque ahí tienes las mejoras de valor, el vendedor de corrupciones y el vendedor de esencias. En cada parche/expansión tienen cosas rotas que luego tardan una burrada en arreglar, y muchas veces no las arreglan de la forma en que deberían (porque el vendedor de esencias tenía un pase, pero por qué demonios el de corrupciones rotaba en vez de darlas todas y listo???).

En el mejor de los casos esto de tener a los jugadores en una beta continua es incompetencia. En el peor es ser unos gentuzos y unos peseteros. Blizzard ha perdido 1/3 de los jugadores en estos 3 últimos años por algo.

3 «Me gusta»

Y sin olvidar todo el spam de rusheos en el chat o que SI NO PAGAS no tienes equipo de los últimos raids.

Los problemas de Shadowlands son:

  • Que no aporta las suficientes cosas para retener a gente que se marchó del wow hace tiempo (porque lo de traer público nuevo hoy en día es una quimera para este tipo de juegos).

  • El tiempo de desarrollo. Me parece infame e injustificable el tiempo que pasará hasta que salga el .1 si asumo que sale el mes que viene. Y más con la crisis de jugadores que tienen.

  • El cénit del desbalanceo de poblaciones entre facciones, lo cual hace poco atractivo jugar en una facción sin pasar por caja para irte donde Blizzard ha querido que esté todo el mundo por acciones directas, o indirectas.

  • Sylvanas.

3 «Me gusta»

Los que siguen jugando por lo mismo que jugaban en el classic van a seguir pudiendo jugar de la misma forma y además les han metido mítica plus desde legión. Mientras la raid y las míticas no fallen en exceso y sea aburrida ya pueden pifiarla mucho que aquí van a ver jugadores por un tubo. Que los hay y los seguirá habiendo.

Lo demás todo el rato va dando palos de ciego, se les ve que les importa un huevo cuidar todo lo de fuera de él high end. Y eso se aprecia en la forma de equiparse, que aunque premie al que se esfuerza y tal sigue estando muy de lado la forma de equiparse, yo desde legión no siento progresión como tal de mi personaje pese a que mi ilvl suba y el daño aumente, como cuando vas de mítico que te sientes dios, pero ni con esas la siento.

No van a cambiar esto, de echo tampoco tienen porqué cambiarlo, al fin y al cabo es su juego y a día de hoy les funciona mejor que al resto pese a que en el foro se lea siempre todo negativo.

El ML era de lejos el mejor sistema de reparto de loot.

Si la gente tiene 2 de IQ y se meten en guilds random para que les roben el loot o peor aún, se creen que todo el loot es suyo y lo tienen que tener los primeros, no es problema del sistema.

Con la basura actual lo que conseguimos es que se tire equipo a patadas a la basura, por ejemplo yo tengo el trinket de kael’thas 226 en la mochila cogiendo polvo (BIS de magos durante todo el progress) o nuestro chami resto tiene el trinket de splash 233 en su mochilita (bis de algunas specs), también tengo un cinturon con socket 226 que le hubiera venido mejor a otras specs y esos son algunos de los ejemplos de que no exista el ML en una guild MM.

2 «Me gusta»

Aquí va mi aportación.

Pros:

  • Lore nuevo y en mi opinión muy interesante, incluyo campañas de curia.
  • Leveo bastante más rápido que el de BFA, la posibilidad e saltarte la campaña a cualquier nivel con hilos de agradece.
  • Torgash como idea y prenerfeo. Si, soy de los pocos que les gusta la torre, su idea me atraía bastante y puede dar mucha chica.
  • Farmeo de renombre rapido. En mi caso con 3 pj lo he subido sin apenas hacer cosas (main al 40, y eso que tuve paroncito, y el resto entre 36-38 sin conectar en varios días)
  • Mazmorras más interesantes que bfa (cavernas sanguíneas merece la muerte).
  • Botones
  • Que el anima en su gran mayoría sea para cosas secundarias como mascotas, transfiguraciónes, monturas etc. Apenas es necesario en tu avance.

Contras:

  • Hilos del destino es aburrido, lento y le falta chicha. Subir del 50 al 60 de esta forma un alter s eme hace un tostón gordo.
  • Torgash en cuando a forma de implementarlo. Pese a que como idea lo veo de ptm el nerfeo lo acabo convirtiendo en matar salas enteras sin despeinarse. Sumado a las casi nulas recompensas ya no hay ese gusanillo de querer repetirlo.
  • Rutas de vuelo y puntos de resurrección, son un dolor de hue*** según su posición. Estoy de la pantalla de carga camuflada con forma de rayito blanco hasta los mismísimos.
  • Está Calia Menethil e incluso tiene diálogos.
  • Zonas que pese a ser artísticamente preciosas y muy bien aclimatados les falta un poco de relleno. Por ejemplo zonas de maldraxus que no se usan para nada pero tienen enemigos, decoración y puedes ir sin problema.

Algo me dejaré de poner en uno y otro pero en resumen es la impresión que tengo de la expansión. Ya digo que en líneas generales la estoy disfrutando mucho, pero podéis ver qué míticas hice poquitas y raid no me interesa pero en cuanto al contenido que hago es muy disfrutable.

La mejora gráfica, la BSO, los personajes y alguna cosa más no las agrego porque considero que es lo esperado y que debe estar bien de base en una expansión.

1 «Me gusta»

No sé si habéis leído el twitlonger de Asmongold, lo pego por aquí con traducción guarra y dejo enlace al original en inglés:

Enlace: twitlonger. com / show/ n_1srmhao

Traducción de google:

"### Negatividad, crítica y comentarios en la comunidad de WoW

Recientemente, especialmente con el anuncio de Burning Crusade junto con la minería de datos 9.1 PTR, ha habido muchos sentimientos negativos en la comunidad de WoW. Hoy quiero hablar sobre ese sentimiento sobre de dónde viene y hacia dónde creo que va a ir.

Desde Vanilla WoW, siempre ha habido “agoreros” de la comunidad.

“Burning Crusade mató a WoW”

“WotLK convirtió el juego en el modo Casual EZ”

Sabes a lo que me refiero. Lo has visto durante años al igual que yo.

La retroalimentación en sí es siempre la misma y nunca es diferente, sin embargo, el tono ha cambiado últimamente. La anterior indignación justa y apasionada seguida de un ensayo de 2000 palabras se ha desvanecido y ha sido reemplazada por un tuit resignado y derrotado. La ira todavía está ahí, pero la esperanza detrás de ella ha sido reemplazada por la inevitabilidad. Cuando Warlords of Draenor resultó ser un desastre, la frustración provino de un lugar de traición. ¿Cómo pudo Blizzard hacernos esto? ¿Por qué está pasando esto?

Ahora, cuando los sistemas de Shadowlands como Soul Ash o Conduit Energy son mimados a pesar de la rotunda condena de la comunidad, el sentimiento ya no es de traición. No puede ser, porque la traición requiere confianza y esa confianza se rompió hace mucho tiempo.

Ahora, cuando veo que un sistema como Conduit Energy se mantiene en el juego, lo veo como otro intento desesperado de exhumar las métricas de participación de una base de jugadores moribunda.

Ahora, cuando veo una ventana emergente que Burning Crusade se lanzará en menos de un mes a partir de ahora, y el icónico “¡No estás preparado!” De Illidan. Cita cooptado para vender microtransaciones ridículamente sobrevaloradas, veo que el último trozo de corazón y alma de un juego que me encanta se agota para un informe de ganancias trimestral.

Estas cosas son tan descaradas en su desprecio por la experiencia del jugador que incluso los defensores de Blizzard más decididos han tenido que recurrir a decir que no les importa en lugar de tratar de ver el lado positivo, porque no hay un lado positivo. Se enorgullecen de que se aprovechen de ellos, como si poder pagar una “micro” transacción de 70 dólares fuera un logro, como si no estuviera llenando los bolsillos de ejecutivos que ni siquiera saben quién es Illidan.

World of Warcraft solía ser un juego que te hacía querer perder el tiempo. Ahora es solo un juego que te hace perder el tiempo.

Cada sistema que se agrega al juego con extensores de tiempo de juego obvios (rotación de proveedores corruptos, pérdida de Soul Ash cuando se transfiere a otros en 9.1, Conduit Energy, etc.) hace algo mucho más insidioso que simplemente hacer enojar a la gente. Muestran al hombre detrás de la máquina. La experiencia que tienes en el juego, el tiempo que pasas ya no es el resultado de pruebas y tribulaciones dentro de Azeroth, sino pruebas de tiempo y tabulación dentro del departamento de contabilidad. La suspensión voluntaria de la incredulidad se hace añicos y lo único que queda es una Skinner Box mal diseñada con un disfraz poco inspirado.

Bellulargaming ideó recientemente la metáfora más hermosa para describir la forma en que Blizzard diseña sus sistemas. Es como comer una gran ensalada, pero hay una p.olla en la ensalada.

Blizzard, saca las p.ollas de nuestra ensalada.

Puedes intentar comer alrededor, ponerle aderezo o fingir que no está ahí, pero al final del día, hay una p.olla en la ensalada y todo el mundo lo sabe.

Para decirlo en términos más simples, deje de crear sistemas con fallas obvias. Deje de esperar hasta el parche .2 o .3 de una expansión para implementar los cambios de calidad de vida que se sugirieron en ALPHA. Es jo.di.damente ridículo pensar que nos alimentan con sistemas obviamente disfuncionales solo para ser exagerados más tarde para regresar y pagar más dinero para que podamos jugarlos correctamente.

Estoy harto de esto. Estaba dispuesto a lidiar con esto en Legion with Legendaries y estaba menos dispuesto a lidiar con eso en BFA con Azerite / Corruptions, pero ahora en Shadowlands, junto con muchas otras personas, ya no recibo los cambios de QOL con entusiasmo sino con "aproximadamente p.uto tiempo ".

Los seres humanos han evolucionado para ver patrones y creo que todos aquí ven el patrón.

Hay dos realidades en las que esto puede ocurrir. La primera es que los desarrolladores son realmente incompetentes. En realidad, no tienen idea de cómo los jugadores interactuarán con sus sistemas y que, honestamente, necesitan 6 meses de puntos de falla para llegar a la misma conclusión a la que llegó la base de jugadores durante Alpha. La segunda realidad es que lo están haciendo a propósito, retienen intencionalmente los cambios de calidad de vida y las mejoras obvias para extender artificialmente el tiempo de juego y aumentar las métricas de rendimiento sin tener que crear contenido nuevo, sino simplemente hacer que el contenido existente tome más tiempo.

La verdad es que no creo que sea el primero ni el segundo, creo que son los dos.

Los desarrolladores carecen de la humildad para dar a la base de jugadores lo que quieren, y cuando lo hacen, carecen de la información necesaria para darles lo que necesitan.

Los desarrolladores identifican problemas que los jugadores no tienen y luego implementan soluciones a esos problemas que los jugadores no quieren.

En Battle for Azeroth, traté de ser más diplomático con la forma en que hablé sobre los sistemas y el estado del juego, pero en este punto estoy tan j.odida.mente cansado. Es agotador. Lo curioso es que esta es una publicación muy general, pero literalmente podría hacer una publicación tan larga sobre cualquier cantidad de sistemas en el juego y su perezoso y merecido declive. ¿Cuántos reskins del monte Gorm necesitamos? ¿Por qué tenemos que hacer 20 de la misma búsqueda mundial para un logro? ¿Por qué las raras de Shadowlands solo dejan sus artículos únicos para las personas de esa clase de botín cuando la mayoría de la gente quiere la transfiguración universalmente? ¿Por qué?

Este es el por qué. Es porque en lugar de innovar el juego, Blizzard se ha sumergido en sistemas específicos de expansión de microgestión. Imagínese lo difícil que es equilibrar todo eso, ¡no envidio la vida de un desarrollador de WoW en absoluto! Sin embargo, no fue mi decisión hacer que el equilibrio de personajes en WoW tuviera más complejidades innecesarias que una máquina Rube Goldberg.

Blizzard quiere reinventar la rueda en cada expansión, y lo hacen. Pero no hacen una rueda, sino un hoverboard. Luego, durante toda la expansión, pasamos nuestro tiempo preocupándonos de cómo volará. ¿Qué combustible utilizará el hoverboard? ¿Cómo podemos tener un cinturón de seguridad para el hoverboard? Perdemos nuestro tiempo tratando de diseñar el hoverboard perfecto para cada expansión, llegamos a la mitad al final, luego tiramos ese hoverboard y trabajamos en uno nuevo. Todo al mismo tiempo que la base de jugadores solo pide una rueda mejor.

La microgestión de estos sistemas se realiza a costa de una auténtica innovación. La última vez que el juego tuvo una innovación REAL fue en Legion. Ahora, casi todos nuestros sistemas son derivados menores de sus contrapartes de Legion. Los convenios también son innovación hasta cierto punto. Necesitamos NUEVAS ideas. no son las mismas 8 ideas y en cada expansión podemos elegir 5 de ellas.

Torghast es un gran ejemplo de esto. Torghast se encuentra actualmente en el 5% de su potencial y 9.1 busca impulsar ese número hasta alrededor del 15% de su potencial. ¡Despierta y toma algunos riesgos! Mira el increíble diseño de los jefes de Mage Tower y luego compáralos con el bote de basura corrupto de un jefe que tenemos que esperar en 9.1. ¿Qué diablos pasó?

Se supone que Torghast es un Roguelike, una nueva experiencia, pero lo único que ha sido es como un Roguelike. 9.1 es un buen comienzo, pero debe llegar más rápido y debe ser mejor.

Casi todos los aspectos del juego adolecen de falta de innovación, y mucho menos las incursiones (en mi opinión). Las incursiones son y han sido lo único que Blizzard no ha dejado de innovar y desarrollar cada vez mejor. Siempre estoy emocionado por una nueva incursión o mazmorra en WoW, pero WoW no debería ser solo incursiones y mazmorras.

La razón por la que estoy sentado aquí escribiendo esta pasada la medianoche no es porque sea negativo sobre el juego, es todo lo contrario. Es porque me encanta el juego. Por eso me preocupo tanto y quiero que mejore. Este juego ha sido una gran parte de mi vida durante los últimos 15 años y estaré condenado si lo dejo así sin luchar. QUIERO jugarlo durante los próximos 15 años, incluso ahora, en la sequía de contenido de Shadowlands, todavía me conecto todos los días y hago las pequeñas actividades que disfruto.

Por eso no me deshago. Es muy simple, es porque todavía disfruto del juego. Mientras que los aspectos negativos están presentes, también lo son los aspectos positivos, y hay más aspectos positivos. La razón por la que estoy frustrado y enojado es porque sé que puede ser mucho mejor. Lo sé y muchos de ustedes también lo saben y estoy harto de fingir que no. Pudimos probar cuál es el potencial de WoW con Legion, ahora imagínense si ese nivel de innovación e inspiración se llevara a BFA y ahora a Shadowlands. ¡Nunca saldría de casa y estaría orgulloso de ello!

A los desarrolladores de Blizzard: Dejen de j.odernos y dejen de j.oder y comiencen a hacer el juego que SABEMOS que pueden hacer. Saca las p.ollas de la ensalada. Danos algo que valga la pena desear. No importa cómo “debería” funcionar un sistema, importa cómo hace que un jugador se sienta. Deje de liberar sistemas disfuncionales y luego agregue mejoras de calidad de vida más adelante como “contenido”.

A los jugadores: dejen de aceptar mierd.a de perro. Eres mejor que eso y también lo son los desarrolladores. No hay orgullo en perder el tiempo. Deja de intentar ver el lado positivo, no deberías tener que hacerlo, para empezar, no debería haber habido un lado oscuro.

Esta ha sido una publicación bastante larga, pero lo he tenido en mente durante mucho tiempo, especialmente después del anuncio de la 9.1 PTR y Burning Crusade, así que realmente agradezco a cualquiera que haya llegado hasta aquí. Gracias."

Personalmente, si un tío cuya vida es el WoW como Asmon, habla en estos términos… yo de Blizz me preocuparía.

P.D Para los vagos, el juego sólo está bien en mazmorras y raids, la comunidad está harta y desencantada, todo porque Blizz hace los sistemas mal aposta para luego ir corrigiéndolos y así hacer “contenido” con el mínimo esfuerzo y sacar más rendimiento económico con menos trabajo.

18 «Me gusta»

Si, lo lei hace un rato, pensé en postearlo pero al final nada.

Pese a que no soporto a Asmongold y nunca he seguido nada de lo que hace algo me hizo leerlo de prinicpio a fin y aunque muchas cosas la gran mayoría ya lo sabíamos hay alguna que otra que da que pensar y reflexionar seriamente sobre todo esto.

Para un jugador nuevo igual no tiene este sentimiento, pero la gente que lleva aqui desde casi el principio …

7 «Me gusta»

10/10 Asmongold. Estoy de acuerdo con todo menos este párrafo que cito. Yo disfruto y no porque me guste comer mierda de perro. Si no porqué hago High End, sin más.

Ser capaz de ver el lado positivo de las cosas no te hace menos crítico o peor jugador. Al final es como seas como persona. Puedes quejarte mes tras mes y seguir pagando religiosamente como muchos hacen o buscar tu nicho, pasarlo bien en el y esperar que mejore el juego sin tratar ni buscar de amargar a nadie.

OJalá los devs hagan algo pronto.

1 «Me gusta»

Yo también lo leí hace un rato con otro traductor pocho y literalmente es lo que siento desde legión hasta que al final ya me he cansado y he pasado de defensor de Blizzard a jugador que ama el juego pero sabe que esto nunca va cambiar y estoy migrando mi barco a otras costas poco a poco.

2 «Me gusta»

Blizzard tiene un problema, necesita reinventar y cambiar cosas cada expansión y eso quizás es culpa de la comunidad, que pide cambios e innovación expansión tras expansión y lo único que nos ofrece Blizzard son sistemas que parece que no están probados ni bien implementados o no están pensados en lo que la comunidad hará con ellos, creo que siguen fijándose en la gente que raidea y ofrecen raid muy bien realizadas (que me alegro y me gusta que lo hagan) y no se dan cuenta que en World of Warcraft existe un perfil muy muy amplio de jugadores a los que quizás, no se les esta prestando atención.

El juego evoluciona y la comunidad también y el juego no avanza a la velocidad de la comunidad, o eso parece.

Un saludo

2 «Me gusta»

Si el problema es que escuchan 0 el feedback de los que jugamos las Alphas y las Betas. Yo ya ni entro a la Beta. Si luego sale con Bugs y no escuchan xd

3 «Me gusta»

La persona que toma las decisiones tiene un ego tan grande como la copa de un pino.

Vamos, el ego a la media española xD Debe tener raíces de por aquí la España profunda.

Si bien hay algunas cosas que dice las cuales tiene razon de manera impepinable, peca de pensar en que aqui no hay “lados” cuando precisamente lados hay, y bien podria decir yo que hay 2 lados en esta historia, pero hay tranquilamente docenas de “lados” los cuales la gente se clasifica sola segun sus gustos y segun sus aspiraciones a lo que “hacer” dentro de este juego.

Ya no digamos en que el mismo peca de dar pie a este tipo de decisiones cuando precisamente es un perro el cual muerde la mano del amo o lo contrario segun la temporada, mas que nada por que el todo los cambios que ve en la Alfa y Beta las cuales el mismo tiene entrada garantizada, siendo alguien el cual es carrileado vilmente y no es un player que digamos “excepcional”, pone la expansion como la mejor expansion del wow sin haber siquiera salido al Live. El mismo ponia a parir las expediciones de BfA cuando 6 meses antes lo ponia como uno de los mejores contenido para el jugador jamas hechos.

Es que vamos, es de tener menos luces que un barco pirata que, si se ve que sacando Classic, y Classic TBC, la comunidad se esta fragmentando en cuanto a gustos de que expansion es mejor… es que precisamente la comunidad, unida, no está.

2 «Me gusta»

Por rolear que pienso que el ser humano es bueno y 0 egoista…

No puede ser que en el momento que lo haya probado le ha gustado y después en el live de darle tanto y verlo realmente sin estar hypeado le haya dejado de gustar?

Pero si lo que el hace nada mas llegar a la alfa, es ponerse a hacer el cabra “de manera literal” y ponerse a escalar lo escalable en vez de ponerse a testear.

Ademas de que, no se… no es su primera alfa, es decir, el tiene las alfas garantizadas siendo de los primeros en recibirla. A ti no puede gustarte algo que luego te va a dejar de gustar, tu puedes acabar cansado, agotado, quemado… pero que te deje de gustar? Hombre…

Lo que se ve es lo que le pasa a mucha gente, “ama” el wow y precisamente ese amor por el wow hace que la gente no sepa tratar al wow como realmente se merece, y no deja de jugar al juego por que “ama” el juego, que eso lo mencionó Asmongold de que "la gente no se trague m*erda, pero el hace el ejemplo contrario por que “ama el wow”.

“El Pass de TBC Classic fastidia la experiencia y me mosquea, pero en el momento que llegue la TBC Classic, la voy a jugar con una ilusion igualita que antaño cuando la pisé por primera vez”, hombre, entonces la experiencia como tal, no se te veria fastidiada.

Mucho postureo en la inmensa mayoria de cosas.

1 «Me gusta»

No soy fan del Asmongold pero esta frase es una verdad como un templo, como todo el speech en general, con lo que estoy muy de acuerdo. Y si tanta gente, que juega a contenidos tan distintos y ve el juego de distintas formas, se empieza a poner de acuerdo en que esta expansión (Y la trayectoria del WoW en general) va mal, es porque realmente hay algo que no esta bien. Quien no quiera verlo es porque le gusta el ingrediente especial de la ensalada, pero ahi esta entre los canonigos.

3 «Me gusta»