Pros y contras de Shadowlands

La gente toma en serio cosas de asmoncalvo de forma no ironica?
Pero si ese pavo es un meme con patas

1 «Me gusta»

Me parece lo mejor que he visto en mi vida como sintetizacion de lo que queremos.

La verdad es que no concuerdo con el chaval en casi nada.

El problema del juego es que comparte juego diferentes perfiles de jugador, y contentar a unos, hace el juego mas grimoso para otros… Por lo que siempre ha existido critica y siempre va a existir.

Eso sin contar con que el publico quiere algo imposible.

Basicamente la comunidad pide un juego sin sistema de progresión vinculada a algun tipo de esfuerzo. Todo lo que se critica, es por que se pide al jugador un esfuerzo… De siempre. Desde la AP, la azerita, que te toque el trait molon o el efecto corrupto, pasando por el tier o el sistema de evoluciones de los legendarios por mats, o sea que como en legion te tropan el legendario y au, pero esto tb te quejas por que no te sale… el problema de base es que la comunidad se queja de tener que jugar al juego.

Piden un candy crush un fornite o un lol, que sea ponerte delante del juego y poder jugar el competitivo de turno, sin lastres ni diferencias con otra gente.

Y eso es imposible en un juego con suscripción de pago.

Pero la culpa la tienen ellos, por caer en querer contentar a la gente y fomentando un juego casualizado, que atrae al tipo de publico que atrae.

Y contra eso no se puede hacer nada.

Caspita, hasta subir un char es objeto de critica… Es que pensandolo un poco, no hay mecanica de progresión que no haya sido duramente criticada. Da lo mismo si se basa en drop random, en acumular alguna cosa o hacer evolocionar una trama dada por npcs…

Que hay mas crios interesados en un fornite que en un juego de roll esta claro. Pero que el jefe de este barco no sepa que este genero es lo que es… y en vez ser el mejor dentro del roll, trate de ser competidor del fornite de turno… es de ordago.

1 «Me gusta»

En realidad como bien dice, y como se dice en también muchos hilos, hay dos tipos de esfuerzo: El que tiene recompensa y el que es en vano. Desde hace un tiempo en Blizzard prima el segundo, y el AP es un ejemplo de ello.

Te tiras meses subiendo AP y mejorando, lo que lleva mucho tiempo y dedicacion, para que luego a mitad de expansion Blizzard por que si cambia el sistema, tirando abajo todo tu trabajo, y no solo eso, sino regalando el avance que tienes a alguien que llega nuevo para rascar un poco más de las ventas. Por tanto al final no solo te deja un mal sabor de boca, sino que llegas y dices “para que me voy a esforzar. Me espero al parche x que me lo den todo regalado y listo”.

Entonces lo que se piden son sistemas solidos, que funcionen y esten testeados, para que no tengas que corregirlos a la mitad (Como esta pasando con los pactos), ni tampoco te pongas a regalar las cosas al final para rascar ventas.

3 «Me gusta»

Por esas cosas, para el que no sea un raider hardcore, ese tipo de sistemas son sistemas los cuales no es que debas ignorar, si no no dedicarte a ello y progresar de manera pasiva haciendo cosas

Yo tambien quisiera vivir ese sueño don blackmist, ser no raider hardcore no es tan sexy como creen XD

Ojala funcionasen asi los sistemas del juego, y que realmente fueran tan opcionales que pudieras hacerte tus contenidos sin tener que dedicarles mucho tiempo. Pero en el momento que quieras hacer algo mas que pasear por el juego, te toca entrar en ellos. Asi que o juegas muy casual o juegas muy hardcore, es dificil encontrarle el punto medio a este juego.

Eso depende con que clase de gente te juntes, por que no es culpa de Blizzard que la comunidad sea tan elitista hasta para ir a comprar el pan

2 «Me gusta»

Ahi te doy la razon.
Pero al final vuelves a lo mismo, si tengo que invertir 50h en buscar gente no toxica (en un juego donde cada vez es mas habitual esa toxicidad) para luego invertir otras 50h en prepararme para llegar a la meta que quiero, pues al final me doy cuenta de que he gastado 100h que no he disfrutado realmente. Al menos esa es mi forma de ver. Asi que al final me voy a otros juegos que me proporcionan lo que necesito y quiero.

Si el wow esta claro que con amigos se disfruta mas, y el que tenga suerte de tenerlos pues genial, otros no hemos tenido esa suerte. Yo mismo soy el ultimo de mi clan XD (por asi decirlo) y me he resistido bastante más que los demás miembros a dejarlo, pero el WoW se termino para mi. Y seguramente como yo hay mucha más gente a la que al final esa solución de “jugar con amigos” casi se le convierte en un meme.

Si tienes amigos, te puedo asegurar que el inventir tanto en la meta, no se puede comparar. En que alguien tenga un poco de cabeza, sabrá que los requisitos para hacer contenido estan bastante inflados por parte de la comunidad.

Claramente te puedes preparar, pero al final no es tanto tanto.

Pero ahí ya no se puede hacer nada entonces, si la gente no tiene las ganas ni intenciones de intentar juntarse con gente, al final el juego se te hace corto. Pero no de ahora, de toda la vida fue.

Contras:

  • El lore es una soberana :poop:, da la sensación de que van como pollo sin cabeza, improvisando. Esta expansión se carga todo el misticismo que pudiera existir en WoW, ahora si Jaina, Anduin o Thrall mueren, nos dará igual porque básicamente irán a la “exp de SL”
3 «Me gusta»

Por esa regla de tres, todos los sistemas son vanos. Despues de todo, el equipo que farmeas hoy, en 3 meses te lo tumban haciendolo el standart que te dan con diarias o quest y obligandote a progresar de 0.

No estoy de acuerdo contigo. Es completamente falso que haya tal distinción.

Yo he visto en este foro criticar el dropeo de miticas… y tras poner el valor… se critico la cantidad de valor dado…

No es verdad. se critica TODO sistema de progreso y no vale NADA que no te de tu max itm lvl en pocas semanas. Es asi de simple.

La gente es incapaz de entender que no se puede diseñar un juego de forma que alcances tu tope en pocas semanas. por que entonces dejas el juego y esto existe para ganar dinero.

Y a la vez, es incapaz de ellos mismos, de aceptar no ser top.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola. No se trata de que sea solido o deje de serlo… Se trata de simplemente, no querer invertir tiempo en el juego. Yo llevo viendo quejas desde classic. y mira que hay expas donde solo habia 1 camino para progresar y punto. mas solido que eso imposible… y la critica era que las raids eran como tener un curro.

Todo se basa en que si le tienes que dedicar tiempo, es kaka. Pero si no le tienes que dedicar tiempo… no hay contenido… :face_with_monocle: :crazy_face:

De hecho, por lo que ando leyendo, tu mismo lo has dicho: :face_with_monocle:

En esto se resume todo.

Lo sorprendente es como cambian las cosas con el paso de los años.

En WotLK habia un “menor contenido” entretenido y poco que no fuera repetible y repetible, y jugaba mas gente que ahora fijisimo.

Un 10% de la poblacion de aquella tiró a LK en 10nm minimo, de una poblacion que rondaria los 12M, serian 1,2M los que lo tiraron frente a la friolera de 10,8M de players que, si no tiraron a LK, si pisaron ICC, no habrán pasado de Saurfang de aquella con pugs (y eso poniendo que llegaron a pisar dicha raid).

Que se pregunte la gente que hacia de aquella cuando posiblemente casi todos los aqui presentes, hace 12-13 años cuando jugabamos, fijisimo teniamos muchisimo mas tiempo para jugar al wow que ahora.

2 «Me gusta»

Esta reflexión hace mucho que me la hago yo tb, por eso puse la coletilla final en mi post sobre que la empresa trata de bascular el juego, a mi parecer de forma torpe, hacia el publico incorrecto.

Yo estoy seguro que wolk costo menos dinero que SL.

Y aunque tuvo quejas… era un juego que buscaba mejorar su contenido estrella. Las raids. Que a fin de cuenta es un contenido muy divertido de jugar… a la vez que gastas ingentes cantidades de tiempo de forma muy simple. Ademas de encajar con el concepto mmo. y ser un aliciente brutal para retroalimentarse del colegeo, que es lo que mas engancha del juego.

Aparte de esto, era un juego que no intentaba ser sencillo ni atraer a gente por modas. Y tenia un lore potente.

Mi critica puede no ser acertada o ser del gusto de todos. Pero como dije, para mi el peor de los delitos de blizz, es no tener al timon a alguien que comprenda que genero es wow.

Para mi se mezclan dos cosas distintas.

Por un lado, hay gente que jamás estará satisfecha porque todo le parece mal, nada le gusta o le es insuficiente, cuando el problema es que tienen el contenido tan visto de antemano que ya pasado el primer mes les aburre horrores.

Por otro, pues es evidente que Blizz está dando palos de ciego intentando satisfacer las distintas tendencias del público actual, se queda constantemente a medio camino entree el contenido soloplayer y el más propio de un mmo, dejando a medias las cosas más pequeñas.

No estoy de acuerdo y mira que contigo suelo estarlo.

La gente no quiere facilidades y ya está, quiere que lo tedioso sea fácil y rápido y/o que lo difícil no sea tedioso.

Para mi un ejemplo claro es Thorgast (mecánicas simplonas y aburridas salvo por algunas combinaciones de poder, generalmente desbalanceadas y, por supuesto, aleatorias) vs Torre de magos (mecánicas chulas que te animaban a ir aprendiendo la mecánica y progresando, como en una raid).

Todo mmorpg tiene contenido de “farmeo” que suele ser aburrido en general, ese es el que la gente suele pedir simplificar cuando avanza una expansión o para los alters.

Sin embargo todos recordamos la torre de magos como un buen contenido, sin ser de grupo siquiera y habiendo estado allí horas y horas.

La torre de magos y torgash es como comparar un buen cordero de la ribera asado en horno de leña con una pizza congelada (torgash)…

La torre de magos de retry dps, me hizo tener que ponerme a hacer macros (cosa que no habia hecho en mi vida), meter y probar y probar y probar, mas de 100 trys para sacarla (cuando tocaba).

Mi espinita fue no sacarme la de heal, lo fui dejando y dejando y…

Hombre, precisamente la de retry, que era la misma que la de arcano, siendo pala se hacia easy, me costó más con la maga xD

Creo que la torre de magos estuvo bien y está tan idolatrada porque era dura de inicio y habia que echarle trys, thorgast es un contenido que pretende ser más una especie de mazmorra y se ha quedado a medio camino, si fueran mas duros los jefes o hubiera cierto dinamismo a modo de gesta, podría haber ganado.

Todo depende, yo venia de ser de tank desde la lich practicamente, el dps solo en raid y a ratos (incluso por el mundo iba de tank).

Y pasar segun salio a la torre, fue duro (para mi), exigia para mi una gran comprension de tu pj (hablo de cuando salio, no al final que las de dps se hacian a lo burro por overgear).

Es que al principio te penalizaba mucho el hecho de saltarte una mecánica porque estaban pensadas para hacerlas o “matar”, cosa que en Thorgast, pasa lo mismo, pero si te pasas del tiempo que te dan, mientras ganan cargas los mobs xD

Pues yo en Torgash noto todo lo contrario, es tirar una ruleta que encima depende de la clase…

El 90% de los poderes de palaretry son penosos (reducion de cds de bendiciones… de pompas… y tal), comparas los poderes de retry con los de DH y lloras…