Pros y contras de Shadowlands

Si, me explico, en Thorgast, solo te matan si te tiras mucho rato y no caen los elites, porque ganan cargas y al final ni les puedes cortar ni nada. Pero es que eso casi nunca pasa, junto con los talentos que van saliendo, pues es un paseo…

Lo que pretendia decir es que la dificultad en thorgast funciona por tiempo que pierdes haciendo el tonssto, mientras que en la torre pues era fija xD

Pues yo sinceramente no entiendo esa adoración a la torre de magos.
Estuvo guay los primeros 10 intentos, mas de eso era aburrido, además que era hiper fácil. La única difícil realmente era la de healer porque dependías de que la IA no te trolleease.

El resto? Farmear el legendario adecuado, tener un poco de gear de catch up y lo peor de todo, farmear la dichosa monedea para poder hacer el try.

Todos tenemos opinión y entiendo lo que dices.

Si te soy sincero, yo pensaba asi hace tiempo, pero con el paso de los años y de las expansiones, he terminado por cambiar de impresión.

Tendemos a pensar siempre que todos pensamos como nosotros. Por ejemplo:

Torgasth esta basada en juegos que tienen un nivel de exito relativamente alto. La gente compra juegos asi… sin nada mas…

A esto hay que sumar que la gente a la que le gusta, no viene al foro a entrar en hilos donde la peña se queja de torgasth.

Como pasa con todo, la gente descontenta es la que mayoritariamente opina. Es como una huelga. Nadie hace huelgas para decir que hay algo en nuestro pais que les gusta… Todo lo contrario, quien se queja es quien ve un problema.

Decir que por que a una parte de la comunidad, un contenido es feo. No deja de ser bastante subjetivo y solo identifica a una pequeña parte de la comunidad.

Muchas veces, se tiende a pensar erroneamente, que por que se crean x hilos en un foro con una queja, que ese es el sentir general… y eso esta muy lejos de la realidad.

Ademas de que entra dentro de lo que comentaba. Torgasth no deja de ser algo necesario para el progreso de tu char, y por tanto esta dentro de eso que yo decia que por sistema, la gente siempre se queja de todo lo que esta relacionado con el avance del char. Al fin de cuentas, tu legendario es vital para tu char.

Y precisamente la torre de magos, no esta relacionado con el avance del char.

Torre, que por cierto a mi me aburria muchisimo, llego a desesperarme bastante y no tengo hecha con ningun char por que me parecio un contenido atroz y que no aportaba nada al juego, quitando algunos cosmeticos. que tengo que decir que yo no soy coleccionista de cosmeticos.

Yo apoyo que metan retos en el juego, y este era uno… pero personalmente a mi me gusta bastante mas torgasth que la torre de magos.

En mi caso menos 8 minutos.

Yo de todas formas insisto en lo mismo. Cuando vea en el foro que la gente alaba un sistema de progresión… me replanteare mi opinion, pero es que todos son brutalmente criticados.

La gente lo que quiere es tener chars FUERTES, tope gama y que no se le exiga tiempo para tenerlos asi.

Y eso es imposible por que un mmo, necesita tenerte 3 o 4 meses jugando para amortizar el juego. y la mayoria de la gente cuando tiene el char a tope, se pira y deja de pagar.

Asi que jamas vas a ver que el juego te permite tener el char a tope asi como asi… Es algo que jamas va a ocurrir, por que choca con la razon por la que existe el juego.

Por eso dije que esto no tiene arreglo. La gente nunca va a dejar de quejarse y blizz nunca va a cambiar el sistema… antes de hacer un juego poco rentable, lo chaparan.

1 «Me gusta»

En esto estoy 100% de acuerdo y queria mencionartelo pequeña gnoma, los tiempos cambian y está claro que las miticas han llegado para quedarse hasta el fin de los dias del wow porque es un modo competitivo y repetible y hay demasiado publico que juega a lwow por las M+, a mi no me gustan como siempre digo, han generado una actitud en los jugadores que a mi modo de ver no me agrada … pero a mas contenido mejor. A lo que iba …

Las raids para mi siempre han sido un modo donde se junta un numero de gente donde predomina el trabajo en equipo, un horario, la satisfación de tirar todo ese contenido a los meses y celebrarlo con los de tu hermandad … a mi modo de ver es el contenido mas gratificante y es precisamente lo que tu dices ‘‘concepto mmo’’.
Si bien las m+ tambien necesita trabajo en equipo lo veo un poco mas individualista al ser un grupo mas reducido y donde hay mayor crispación.

Mis mejores momentos y recuerdos siemrpe son en las raids, sin lugar a dudas, claro que hay piques, pero porque cuando pasas muchas horas y muchos trys siempre salta alguna chispa, pero se queda ahi y siemrpe se intenta mejorar A NIVEL COLECTIVO.

Asique totalmente de acuerdo con ese punto Morda. (AÑADO que las raids siempre tienen un lore detrás, asi que doble punto respecto a ellas)

A ti te puede dejar de gustar algo que te gustaba, quien dice que no? No tiene lógica xD

O sea que Asmongold critica al juego porque actualmente esta de moda, es lo que saco de lo que dices.

Lo bueno es que a él le hacen mucho más caso que los 4 que hablan por aquí.

Compañero, no son los tiempos los que cambian, sino la gente que toma decisiones sobre el juego, los que cambian el concepto de juego.

Aveces, el concepto de juego cambia a peor. Otras a mejor, todo depende de a quien le preguntes y quien toma la decisión.

Por ejemplo, torgasth es el presente. ¿Es una evolución por que los tiempos cambian? Los poderes prestados?? Los parches cada 8 meses?? Las expas con mini.mapas???

Como te digo, depende de gustos y a quien se pregunte. Es peliagudo ese concepto de que los tiempos cambian. normalmente se usa para lo que a uno le gusta, ignorando todo lo demas. Y aun mas importante, ignorando que el wow ya a sufrido retrocesos en el pasado, como habilidades quitadas que vuelven…

No es una cuestion de evolución como le dije a cierta persona. Son cambios. y sujetos a ser errores garrafales.

Sobre las miticas+. Es hacer trampa.

Hay una mayoria de gente en el wow, que las hace simplemente por que esta forzado a ello.

Los raiders necesitan hacerla si quieren tener todo el ekipo posible para participar en los first kill. No por gusto, necesidad.
Igual que es el sistema de equipación mas rápido o que es una de las llaves del cofre semanal… etc etc.

Yo te garantizo que si no dieran loot. su publico seria bajisimo, y se pusiera de nuevo el tier de raid y quitaran el cofre semanal… no las haria ni peter.

Yo tb, pero ahora mismo no puedo raidear y lo hecho de menos, la verdad.

Bueno, con los tiempos cambian queria englobarlo todo, tiempos … gente … maneras de jugar y de llegar a la gente … era mas bien un global de todo.

Te he entendido.

La cuestión es que ando seguro de que si hoy se lanzara una expa que fuera como wolk, basada en raids y mazmorras de mucha calidad, esa cantidad de quest y horas de juego. con esa filosofia de manejo de chars y pvp…

Te apuesto mi brazo izquierdo que le pegaria 40 patadas a SL.

Yo ese global de los tiempos cambian… no lo veo asi.

Pero entenderte, te he entendido.

Calidad en que sentido? porque muy complejas en mecánicas no eran xD

    

Piden cada expansion algo distinto pero hay un punto comun: “no quiero hacer pve para hacer pvp” y eso lo daba el sistema de wod

Mas bien fue idolatrada porque daba una skin unica tras un reto porque la cantidad de lloros porque “es imposible,bajadle la dificultad” habian hasta el hartazgo

Eso en tu impresion: en la mia pretende ser una especie de expedicion insular de explorar una torre laberintica pero con el tiempo ves que las salas son la misma pero cerrando un par de puertas

Como dije: torgash para pasar el rato necesita mas eventos

Por ejemplo:un piso tiene 3 salidas y si eliges la equivocada,te caes 2 pisos a una sala donde debes huir del bicho que te persigue (vamos,hacer el evento del rey exanime en camaras de reflexion) y si escapas,te dan bufos extra o que hayan pasillos ocultos que den a armerias o zonas de sigilo

Le falta dinamismo en el ambito jugable… en el de recompensas nunca estara a gusto de nadie porque si da equipo “te obligan”, sino da equipo “no sirve de nada” y si da equipo pero mejor que las WQ “habeis matado las miticas por el solomode”

Eso pasaba en el 7.3 con el equipo de argus que te hacias las peleas con la punta del lapiz

Pero yo practique mucho para sacarme el artefacto del monje tanque(mas de 100 trys) y una directamente deje de intentarlo 1 semana porque se quedo el boss a 600k de vida creo recordar

WoW nunca a sido complejo.

Pero tengo que reconocer que las diferencias entre normal y hc… los modos de reto para los logros, lo agradable de sus grafismos, su variedad, el lore de cada una, una tabla de loot muy potable. Unida a las raids, sus hardmode, sus logros, el nivel de las recompensas… Esta mucho mas cuidada que expas anteriores. de aqui a lima.

Se nos hace las bragitas pepsicola con las miticas+ pero es un insano corta y pega añadiendo efectos aleatorios… no es que se hayan cascado mucho la cabeza.

La dificultad no lo es todo.

2 «Me gusta»

Es que la calidad es un conjunto de cosas, y las mazmorras de Lich King no es que destacasen en calidad en su conjunto, sin tener en cuenta la dificultad. Las había mejores y peores, pero no diría yo que eran de gran calidad xD

Hombre, no se que entiendes tu por calidad.

Pero para mi es que le dedicaron tiempo en mimar cada detalle. xD

Si lo que quieres decir es que no te gusto wolk… bueno estas en tu derecho.

No, woltk me gustó, pero pienso eso, se me hace evidente, para gustos colores supongo xD

El oculus tiene una cantidad de detalles impresionante
O camaras de reflexion siendo 2 pasillos

A no ser que entiendas “detalle” por incluir npcs importantes del W3

Las mazmorras siempre han sido iguales y se ha ido perfilando su concepto hasta lo que tenemos a dia de hoy, permitiendose el añadir detalles que no aportan nada a la propia mazmorra mas alla del “ala que chulo”

Y creo que el mejor ejemplo de ello seria corte de las estrellas vs cualquier mazmorra de la lich

No se que es evidente para ti.

Pero para mi, si comparas las mazmorras de cata, o BC con las de Wolk… queda muy claro que son muy superiores en cuanto a calidad media.

Solo el hecho de que el 1º Boss de Azol nerub, en normal fuera un puafff, en Hc en azules era un reto, y luego tenias un modo dificil que cambiaba todo el encuentro simplemente añadiendo el pull anterior de las 3 arañas con habilidades incapacitadoras… con su logro.

Es bastante superior a los hc de BC, donde yo warlock, me soleaba gran parte de salas arrasadas y no cambiaba un pijo entre modos.

Y un millon de veces mejor que cata, donde el reto era no quedarse glicheado con alguna caca en nucleo petreo.

Es mas… si tiras largo y te vas a MOP, la cosa es que da hasta alergia hacer esas mazmorras, por que estan repletas de mier,das como lo de coger martillitos o lanzar cubos.

Luevo vas a wolk, y tienes un baremo de rejugabilidad brillante, y unos boses muy bien ideados.

Y la estrella de la corona son las raids… los hardmode son de 10.

y el grafismo es muy bueno.

Lo que espero que no hagas es compararlo con mazmorras 10 años mas modernas… xD

y aun asi… ahi ahi…

Las mazmorras de cata en dificultad le daban varias vueltas a las de Lich King, pero te repito, en conjunto son mazmorras que son MUY CHULAS, pero no de gran calidad, al menos a mi parecer, eran mazmorras tirando a normalitas, muy estéticas y chulas, como siempre ha sido wow, pero ya está xD wow tiene muy buen PVE pero nunca ha destacado por explotar al maximo sus posibilidades

Hablamos de baremos dentro del wow.

Si tu lo ves como algo plano donde siempre fue “normal”… pues aya tu. Pero yo creo que cualquiera puede darle nota y compararlas.

Y que digas que cata tuvo dificultad, no habla bien de tus manos xD

Si ignoras todo lo de ir a lomos de los dragones, que es la antesala para maligos… puede. a mi en general no es mi favorita, pero sigo viendola superior a cualquiera realizada por bliz en 4 años a la redonda.

Puestos a ello, valoremos las raids de legion por la prueba del valor!!! xD

Hombre, teniendo en cuenta tu recuerdo de cada expansión, pues poco más hay que decir xD Te recuerdoq ue cayeron varios nerfeos a las de cata, así que deja mis manos y tira de database xD

La database te dice cuando supere yo las mazmorras que tu dices que son super dificiles??? xD

En cualquier caso a pasado el mismo tiempo para mi que para ti, asi que si tu argumento para rebatir mis gustos personales, es que tengo poca memoria, lo que haces es el ridiculo.

El wow es muy simple de principio a fin. Valorarlo por dificultad tiene sentido en contenido de raid o high end. pero lo que tu haces de querer decir que cata fue muy dificil, me parece una ida de olla por tu parte.

Aunque entiendo que si no saltabas ante la avilidad de los gigantes o te comias algun pedrolo cuando corrias a por el dragon, te pareciera todo ultra complicado… xD

En serio hafe, no se si reirme con tu comentario o llorar de tristeza.