Pruebas de campos de batalla entre miembros de la misma facción en Burning Crusade Classic

¡Saludos, entusiastas de los campos de batalla!

Hace un par de semanas, en cuanto vimos que los tiempos de cola para los campos de batalla se prolongaban en exceso, nos pusimos manos a la obra para solucionarlo. Como ya sabéis, hemos debatido las posibles soluciones aquí y en otros sitios y, además de seguir de cerca vuestros propios debates al respecto, nos hemos fijado en el historial y los datos del juego. Lo que quedó patente en vuestros comentarios fue que los jugadores querían seguir jugando en su propia facción, no querían esperar largos tiempos de cola y tampoco querían un sistema complicado para poder entrar en un campo de batalla.

Para solucionar esos problemas de la mejor forma posible, hemos probado de forma interna una configuración en la que el sistema de juegos de guerra asigna partidas de campos de batalla donde se enfrentan Horda contra Horda y Alianza contra Alianza en las colas normales. Ahora estamos preparados para probarlo en el juego de la siguiente forma:

  • A partir de mañana activaremos los campos de batalla entre miembros de la misma facción.

  • Haréis cola para los campos de batalla de la forma normal y, en primer lugar, el asignador de partidas intentará buscar una partida contra la facción contraria.

  • Si no puede organizar una partida contra la facción contraria rápidamente, os enfrentará contra un equipo de vuestra facción.

  • Las recompensas de honor y reputación se asignarán como siempre.

Hemos concebido estas situaciones como si fuesen ejercicios de entrenamiento militar. Para trasladar esa sensación al juego, estamos probado a poner máscaras y tabardos al equipo que se encuentra en la base de la facción enemiga.

Tened en cuenta que no estarán disponibles las partidas entre una misma facción en el Valle de Alterac, ya que nunca formó parte de los juegos de guerra y sería muy extraño que uno de los dos equipos tuviese que luchar junto a un montón de PNJ enemigos.

Seguiremos la acción de cerca durante todo el fin de semana. Durante el mantenimiento programado para la semana que viene (7 de julio en esta región), el asignador de partidas volverá a su configuración habitual para analizar los resultados.

Cuando hayáis echado un par de partidas en campos de batalla, contadnos cómo ha ido.

¡Gracias!

14 «Me gusta»

Para las colas de la horda muchas prisas pero cuando en classic costaba horrores montar una mierda de mazmorra/raid en la ali por la despoblación no se mueve ni un dedo.

Ahora si que no hay motivos para ser ali jajajaja la población pve esta en la horda y las bg crossfaction, que bien hice haciendome un horda en tbc son todo ventajas al final.

13 «Me gusta»

me quito ell sombrero la verdad juego alianza en mandokir y cuesta la vida ganar una bg mi unico consuelo era el decir vale tengo 1 minuto de cola meintras termino dos saco el mismo honor que un horda pues nada, es hora de levearse un horda ya no hay razon para estar en la ali por mucho que me pese creo que ya la ali a tocado fondo

7 «Me gusta»

Pásate a la horda cuando puedas, piensa en wintergrasp cuando salga wotlk, pobrecito del ali que piensa raidearse archavon y viendo el camino que esta cogiendo blizz lo mismo sale el humano con la racial nerfeada jajajajajajaa

1 «Me gusta»

Pesima idea, aparte de quebrar cualquier tipo de sentido a las bgs, esto es el confilcto de fondo entre horda y ali, se beneficia a una faccion que ya de por si es mayoritaria dejando sin apenas incentivos jugar en la alianza y el problema real, el desbalanceo entre facciones, no se soluciona, perjudicando a los jugadores de la alianza. Y juego exclusivamente en la horda.

8 «Me gusta»

Viendo como funciona el tema, pedimos a la horda otro lloro masivo en los foros para implementar la doble spec. Porque si nos venden la pu.ta moto del nochanges y luego nos cuelan esto que excusa tienen para no meterlo? En fin, en el siguiente parche podéis eliminar directamente la alianza ya, y resucitarla para la wotlk.

Un saludo y buen foro.

6 «Me gusta»

Me parece lamentable y un error. De hacer algo hubiese preferido que se hicieran los cambios de facción a la Alianza y quien no quisiera que apechugase con ello.

1 «Me gusta»

Sinceramente, pienso que esta mal enfocado, creo que el balance debería de buscar un equilibrio entre horda y alianza, no reforzar el ya existente, incluso aún cuando juega en mi propio beneficio, vería más correcto algún tipo de cambio de facción u otra alternativa, creo que muchos queremos unas facciones equilibradas dadas las mejoras que conlleva tanto al wpvp como al pve y la casa de subastas.

2 «Me gusta»
  • ¿Entrenamiento militar? ¿Me puedes explicar como vais a considerar como real una BG entre miembros de la misma facción… si al terminar la BG están ganando el mismo HONOR que cuando luchan contra la alianza? ¿Consideráis que un guerrero que ha entrenado en su casa toda su vida (sin pelear en batallas de verdad) es capaz de ganar la misma experiencia, recompensas de batalla, habilidades, etc. que otro guerrero que, en el mismo tiempo transcurrido, ha entrenado y ha peleado en batallas reales?

  • Es una idea rápida para quitarse cuanto antes el muerto de por medio, de la que no estoy de acuerdo. Y ya tampoco podéis decir que estáis dejando como antes la experiencia TBC.

  • Soluciones rápidas para la facción donde más gente juega, y 0 soluciones para la otra facción. Tampoco podéis hablar de vuestra neutralidad nunca más… jugar alianza en este juego es una bobada confirmada por vuestras acciones. ¿Por qué no echas un vistazo ahora a algunos de los problemas que tuvimos nosotros en el pasado, y que nunca nadie escuchó en vuestro equipo? ¿Por qué no os pasáis a ver los posts entre noviembre 2019 y enero 2020 a ver qué encuentras? ¿Habéis leído esto siquiera: Jugadores secuestrando el barco de Menethil y Theramore ?

A ver qué solución tomáis si un buen día la gente que jugamos alianza se nos ocurre dejar de jugar por mero aburrimiento y por no ser escuchados.

2 «Me gusta»

¿Qué motivo hay para seguir siendo alianza?

5 «Me gusta»

Como ya ha dicho alguno, han ido a por lo fácil y, lo que es peor, ocasionará problemas en el futuro.

Pan para hoy, hambre para mañana.

2 «Me gusta»

yo cancelo ya para siempre a no ser que , bueno metan cambios de faccion para cambiar a la horda justo hace una semana llege al 70 y estoy full bgs perdiendolas todas ahora aparte de perderlas todas la faccion contraria se equipa mas rapidamente esque no tiene ningun sentido seguir jugando alianza.

2 «Me gusta»

Yo hay una cosa que no entiendo. Si la gente venimos a esta modalidad de juego huyendo de las aberraciones que han hecho en el juego original, ¿para que hacen “soluciones” del juego original? ¿Acaso desean que los servidores queden vacios?

5 «Me gusta»

No entiendo nada. La único desventaja para la horda que son las colas de BGs y es culpa suya por ser muchos mas, en todos los servidores hay sobrepoblación de la horda, cada vez queda menos jugadores en la alianza, campeados, sin poder levear, no poder hacer nada en Wpvp, lo único bueno que teníamos en la alianza que eran colas cortas en BGs y era por culpa de ser tan pocos y una facción minoritaria, y nos lo quitan. De echo aun teniendo muy bajo tiempo de cola, yo tengo un winrate de BG de 20-30% de mas de 200 BGs desde que salió TBC y de valle de alterac ni hablamos
Pero reduzcamos el tiempo de la BGs para la horda, ya que teniendo solo ventajas, no se vayan a cabrear, que como son muchos mas que en la Alianza.

7 «Me gusta»

Genial, ya no me va a hacer falta pedir servidor pve español. Ya lo estáis convirtiendo .
Por la Gorda!!

4 «Me gusta»

Sinceramente, se veía venir.

Vamos, que va a ser rarísimo ver una bg ali vs ali.

Pues nada, se entiende que quieran contentar a la mayoría de jugadores, pero es un poco decepcionante que lo hagan ignorando las consecuencias que va a tener para la facción minoritaria. Ahora va a haber aún mas gente que se pase a la horda, total, son todo ventajas.

Lo dicho, decepcionante, pero se veía venir :man_shrugging:

No changes.

Excepto para cuando la Horda llora.

:clap::clap::clap::clap:

9 «Me gusta»

Ya tenemos monturas en la cash shop, boosts, crossfaction en bgs… falta el LFG y ya teneis Retail 2.0

Ahora mismo no se si tiene menos sentido jugar alianza o jugar TBC, por que todo lo que me daba asco de retail lo estan implementando, los que quedeis jugando esta TBC adulterada y prostituida pasaros cuanto antes a la horda, cuando llegue Wotlk vais a sufrir y mucho, el buscador de heroicas os vas a tardar 3 horas en llamar, y no vais a oler ni un wintergrasp, y tened por seguro que no os escucharan xD

Lo sencillo que era abrir cambio de faccion solo de horda a alianza y poner un bonus de 25% de honor ganado o algo asi, y se hubiera pasado mucha gente pero claro, seria perder dinero, mejor solucion rapida retailera y a pastar

1 «Me gusta»

Grande!!! Blízzard , como siempre dando la solución a las colas de pvp mas adsurda y ofensiva para todos aquellos que nos cambiamos de faccion en su momento para intentar nivelar un poco el estado de juego . tengo muchos amigo en la horda que se cambiarían de bando si hubieseis puesto migraciones, creo sinceramente que hubieran bajado el tiempo de las colas algo , pero esta solución es un insulto a un bando especifico y aquellos que en su momento se hicieron un esfuerzo por nivelar el juego.

5 «Me gusta»

Muy buena solución me parece genial que se hayan tomado medidas