PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

No, no está. Lo borré.

Luego te lo envio por discord.

El idioma ese nuevo para que servirá? Para entender a un npc o para hablar con la facción contraria?

Según he podido leer, para avanzar en las zonas, desbloquear cosas y demás.

1 «Me gusta»

En principio es el idioma de los primeros y que poco a poco (supongo que mediante avanza la campaña) iremos descifrando o entendiendo ese idioma. Pero no dejarán de emitir ese sonido músical que tienen desde el inicio.

1 «Me gusta»

Lástima, seria muy rolero poder usar ese idioma fuera de entender a unos simples npc’s.

Además entre facciones también estaría muy bien y así estar a un paso más cerca de jugar todos juntitos y cogidos de la mano.

Gracias por la info!

1 «Me gusta»

Para hablar con la faccion contraria ya tienes las pociones de pvp de legion
Este idioma es como dice nhail ,el idioma de los primeros que debemos aprender para comunicarnos con ellos

Porque basicamente las opciones estaran ahi pero claro: no tenemos ni idea de que nos dicen. En cierto sentido es novedoso: en vez de capar por “tiempo” directamente , capan por no poder darle a las opciones al no entenderlo

Es interesante

1 «Me gusta»

Esa poción solo sirvió para cargarse una habilidad del mago: Lingüista arcano, que te permitía hablar cualquier idioma de tu facción.

Sacaron esa poción y ahora solo puedo entenderlo, no puedo hablar thalassiano (por ejemplo)

Pero sí, siempre llevo 5 minimo de esas pociones.

Sobre el capeo para entender a un npc, lo encuentro un desperdicio xD Y aprenderlo para darle puerta

Con shadowlands termina el wow conocido, yo apuesto fuerte y digo que sera el final de world of warcraft, lo siguiente sera universe of madness warcraft o , No way home warcraft.

Lo mejor que puede pasar es que el carcelero reinicie la realidad y que volvamos al vanilla con mas razas jugables y con los acontesimientos parecidos a nuestro primer azeroth, pero con un desenlace mas coherente, para seguir completando todas las expansiones mejoradas y potenciadas con cinematicas y un what if en el lore de warcraft.

Lo peor que puede pasar es Tragaperras of warcraft, que continuen la historia en los dispositivos moviles con cientos de micropagos (se forrarian) seria el final pero de nuestros bolsillos.

En fin, ahora que tengo tiempo, vamos a intentar organizar ideas y teorizar sobre lo que está por venir con la mayor calma posible. Ya adelanto, paciencia, que esto va a ir para muy largo. Toca ponerse sesudo y quizás hasta divagar un rato.

Qué podemos sacar por ahora?

1- Zereth mortis no es azeroth, es un sitio muy raro siguiendo este arquetipo nuevo titanico que ya vimos en sagrario de dominación (el guardián). Personalmente me va gustando la idea, aunque algunas cosas como lo del lenguaje me parecen muy raras (y aún así me gusta eso de que no hablen con palabras, sino con música, solo por la originalidad).

2- Vale, tenemos devoradores otra vez… (“hola… korthia” diré con voz del actor secundario Bob). Este punto sólo me lo puedo tomar con risa, y es que somos la leche. Nos abren un portal a un sitio nuevo y se nos tienen que colar parásitos. Es que no podemos hacer nada bien! O somos el colmo de la estupidez (“quieres almas frescas, xalathat? Ahora te las traigo”) o no damos una (esto mismo). Algún día a blizzard se le ocurrirá ponerle rostro al adalid de azeroth y será un peón de cerrotajo.

3- Parche final de shadowlands. Me da que se les va a extender bastante, pero en fin, quizás saquen un .5 para amenizar un poco así entre medias. Despedidas y tal. Por lo demás, admito que hay puntos que no veo presentes y eso me decepciona, pero los trataré más alante. Por ahora diré que la expansión difícilmente daba para más, así que tiene sentido que todo acabe aquí. Esto me lleva al siguiente punto.

4- Fin del libro… o como lo dijeran. Vale, aquí me parece que muchos se lo están tomando por lo literal. Han habido muchos rumores de un reinicio del wow, historia nueva, borrón y cuenta nueva, etc. Personalmente no lo veo. Por qué? Por lo mismo por lo que el final alternativo de bfa no fue cierto. Para ilustrar, dicho final mencionaba una raid en la que literalmente acabábamos matandonos todos en ventormenta yendo a parar a las tierras sombrias, donde sylvanas nos daba pie a la siguiente expansión. Evidentemente si empiezas una raid vivo y acabas muerto tiene que haber cierta consistencia, de modo que como explicar entonces tanto muerto en la casa de subastas como si no pasase nada? Pues aquí lo mismo. Como explicar que se ha reseteado el cosmos volviendo nosotros tan tranquilos a la casa de subastas de nuestra capital a quedarnos ahí como pasmarotes?
En vez de eso, me da que se refieren a lo que alguien mencionó antes. Las últimas expansiones, desde mop diría incluso, han seguido todas un hilo, todo continuo. Un problema llevaba a otro. A lo largo de todo este ciclo sylvanas ha ido ganando cada vez más protagonismo, pero esta expansión termina ya con todo esto (amén de que han hecho varios cambios internos y querrán dar una imagen distinta en lo que a trato con la comunidad se refiere, quizás vaya por ahí, aunque…). Ya han dicho que ciertas cosas, como nuestro pj siendo un héroe no las van a poder cambiar, pero sí pueden cambiar la escala. Presumiblemente la expansión que viene no irá del universo o azeroth a punto de estallar, sino algo más simple.

5- Vuelven los tiers. Poco que decir aquí, ya se sabía de hace un tiempo. Peculiares son, sin duda, aunque como pasa con toda la estética titanica del tipo que sea, hay muchas opiniones y a menudo encontradas. A mi ni fu ni fa, pero les doy ese punto.

6- Sí, sylvanas está en la raid. No es que me sorprenda que vaya a hacer de guía, la verdad, precisamente esa es la principal razón por la que no la rematamos en la raid (podrían haber más, pero no entraré en ese fregado ahora). También es razonable que no lleve armadura, teniendo en cuenta que la despojamos de ella y de sus armas, suficiente es que le hayan pasado unos pantalones. Lo que más me llama la atención a nivel personal es que por fin le hayan quitado la capucha, eso lo agradezco (no porque no me gustase, pero es que lo habitual es no llevarla siempre). Ahora ya, si nos ayudará de algún modo que no sea guiandonos por aquí y por allá como si fuese gollum, eso a saber. Supongo que no la tendrán ahí solo para mirar (al menos quedaría bien que los npcs ayudasen en algún combate).

7- No más renombre. Gracias.

8- Doble legendaria (o triple si eres de los cazas afortunados). Legendaria + curia (+ arco de sylvanas). Aunque no lo veo mal, sí me parece que no todas las legendarias de curia están al mismo nivel ni de lejos, entre otras porque las curias de por sí no están bien balanceadas. Esto puede ayudar o solo empeorar un sistema ya algo molesto de por sí.

9- Vamos con los personajes. Aquí lo mejor es ir por partes.

9.1- Zovaal. El boss final de la raid y principal antagonista de la expansión. No mucho que decir, salvo que mi opinión es que lo mataderos, ya que resetear el cosmos traería unas consecuencias que me parecen imposibles de representar adecuadamente tras la raid. Espero que le den ocasión de ser más desagradable, porque hasta ahora no ha tenido tanto foco como podría haber tenido. La sequía de contenido no le ha sentado muy bien.

9.2- Sylvanas. A la vez protagonista y a tiempo parcial antagonista de la expansión. Siempre la hemos visto como alguien con poder, pero ahora su registro parece que va a ser otro. Para quien escuche los temas del wow, me parece que el de sylvanas free will la describe bastante bien ahora mismo. Hay ecos de heroísmo y oscuridad e intriga, pero sobretodo mucho dolor. Al haber recibido lo que le faltaba de su alma, ahora tiene pinta de que no va a estar de rositas con lo que hizo. Sabe lo que pretende hacer zovaal, así que tiene sentido que la necesitemos, nos guste o no (en un principio supongo que el prelado también debería saber algo, pero a lo mejor es que ese recuerdo no le ha vuelto). Por lo visto, uther la va a estar ayudando a lidiar con su nueva situación, pero eso lo trataré luego. Sabemos que va a tener algún tipo de interacción con casi todos los personajes relevantes en este parche también. Su futuro por otra parte es incierto, así que por ahora se me ocurren 4 opciones.

9.2.1- Suicidio: ahora mismo syovanas ha tocado fondo así que una vez liquidado el Carcelero es posible que decida que ya le ha llegado la hora y se incorpore al ciclo. Probablemente quieran sacarle más partido, pero como opción no la descarto. No sería la primera vez que lo hace.

9.2.2- Enjuiciadora: como suena, se convierte en la nueva enjuiciadora de las tierras sombrias y ahí se queda distribuyendo almas aquí o allá. Aunque se ha rumoreado mucho, no me parece que una mortal, por muy no muerta con un cuerpo imperecedero que sea, pueda reemplazar a una entidad titanica. Ya para empezar habría que imbuirla de una cantidad ridícula de anima (básicamente toda la pelota que le faltaba a zovaal, que ya era como una sylvanas más o menos). También está el hecho de que la propia sylvanas busca tener control sobre su destino, no sobre el de los demás. Por último, hacen algunas referencias también a como juzgar a un individuo a través de la lente de un mortal puede desvirtuar ese proceso al no ser alguien objetivo. Sylvanas, por mucho que se aplique, no será objetiva, lo cual la aparta del título de enjuiciadora.
Personalmente creo que sylvanas si que nos ayudará a recrear el sigilo que falta, pero hasta ahí sus coqueteos con ese cargo. Una vez matemos a zovaal cogeremos su anima de nuevo y con ella restaurarlos a la enjuiciadora. Muy seguramente esta nos dará un discurso y listos.

9.2.3- Penitencia: cabe recordar que sylvanas tenía poder antes y en más de una forma, un poder que podría ser reaprovechado para regenerar a las dos facciones. Sin ir más lejos, en bfa alzó todo un ejército de forestales oscuras entre los nelfos, y tanto esas como muchas de las belfas están ahora desorientados y sin un propósito claro. Otras se han integrado ya en la horda, como velonara. Desde luego no parece que vaya a volver a ninguna facción, así que si vuelve a azeroth esta sería una forma de tenerla fuera del foco, no alterar su estilo y al mismo tiempo ganar una clase nueva, compensando así en parte lo que hizo con los nelfos (no del todo ni de lejos, pero menos da una piedra).

9.2.4- Sacrificio: pongamos que para salvar el cosmos, literalmente sylvanas se inmola en el último instante evitando la catástrofe. Potente, aunque teniendo en cuenta que el libro que sacarán en marzo cubrirá como poco buena parte de los eventos del 9.2, si no todo el parche también, me mantengo escéptico ante esta opción.

9.3- Anduin: el último protagonista de la expansión. Aunque resulta raro de primeras que sea él quien nos cuente como resistir a la magia de dominación, si nos paramos a chequear, es que es lo que hay. Ner’zhul no fue controlado, hizo lo que quiso (y ahora está muerto del todo). Arthas nunca pareció intentar resistirse a la magia de sus dos artefactos, por eso era tan peligroso. Sylvanas primero sufrió dominación por parte de arthas, pero no era la misma magia que la de zovaal, y además ella solo se liberó cuando él se fue lejos, atenuando mucho su control sobre ella sin querer. El prelado fue víctima de la magia de dominación también, pero en su caso zovaal se contentó con tenerlo de rodillas, y no le hemos visto nunca romper ese control, y mira que solo eran dos grilletes. Esto nos deja solo a anduin como el único que ha logrado quebrar ese control sobre él aunque sea para algo tan simple como dejar caer una brújula con un mensaje grabado.
Por lo que ya ha dicho blizzard, 99,99 periódico (repitiendo, claro)% seguro que no lo mataremos. Literalmente todos los demás personajes querrán salvarlo a toda costa (bueno, tyrande quizás no tanto), ya sea porque es un aliado desde el principio o para enmendar un error (sylvanas). Habrá que ver ya a su regreso a ventormenta si turalyon le deja el asiento libre o si decide que a la alianza le va mejor con él al frente y tenemos movida.

9.4- Uther: como alguien asesinado por la agonía de escarcha, era hasta cierto punto previsible que su historia pudiese cruzarse con la de sylvanas, que tiene la misma herida. El que la guíe resulta también entendible, ya que como hemos podido ver, es gracias a él que la arconte ha decidido mostrar compasión con los abjurantes uniendo así bastión de nuevo. También existe el paralelismo que puede hacer con el propio arthas, es decir, guiar a alguien que se ha desviado totalmente de su camino y que, según él, lo que necesitaba era a un aliado compasivo en vez de un enemigo amargado y colérico. De arthas lo dijo, y es innegable que sylvanas ha cambiado en gran medida gracias a anduin. Aunque no sea un dechado, sí ha sido la inspiración de uno, así que es el indicado para eso. Si ya tendrá algún papel más aparte de eso, queda por ver aunque es más que probable.

9.5- Tyrande: teniendo en cuenta que sylvanas aparece en la raid, queda descartado que vaya a matarla. Dicho esto, tampoco la veo de buenas. Si por algo se ha caracterizado tyrande a lo largo de los milenios es por no perdonar con facilidad. Prueba de esto es por ejemplo la caza continua de altonato usuarios de magia arcana no druidica durante milenios por lo del pozo de la eternidad. Con seguridad impondrá alguna condición o le deje varias pedradas a sylvanas que le den que pensar sobre su futuro. Ya lo que eso signifique, ya he hablado antes.

10- Grandes ausentes: cabe destacar que algunos personajes no han aparecido en la información filtrada.

10.1- Denathrius: un cabo suelto, habrá que ver qué pretenden hacer con este tipo y su gran plan cósmico. Por ahora ni idea, aunque mínimo mal’ganis estará en la raid.

10.2- Elune: probablemente el cabo peor atado del 9.1, quizás deberían revisitarlo para que todo quedase bien claro.

10.3- Nathanos: se anticipó que aparecería y aún no lo ha hecho. Preguntados por ello no han soltado nada, así que a mi me dice mucho. Dos opciones. O bien lo liberaremos más pronto que tarde (pero este si que si se quedara en las sl) o bien zovaal lo habrá convertido a su causa y lo enviará a privarnos de nuestra guía. Así podrán herir un poco más a sylvanas, hacer que zovaal parezca un poco más desagradable y ahorrarse comentarios futuros sobre self inserts.

10.4- Arthas: para algunos, el elefante en la habitación. Ya he dicho mi opinión al respecto varias veces. Rota la shalamayne probablemente aparezca a tiempo para una charlita con uther y poco más, ya cuando se pueda se le dará el juicio que no tuvo. No van a montarle un retorno estelar como el de illidan, destinado a salvarnos a todos de la era de los demonios, aunque podría ser curioso verlo aunque fuese un momento, siempre que no la líen. Que el colega no fue un santo precisamente, por buenas que fuesen sus intenciones.

11- Organización de la raid y teoría al respecto: rarisimo que anduin sea el octavo boss de la raid de cara al típico lfr. Se sabe que los últimos 3 bosses tardarán una semana más en desbloquearse así que teoría va. Y si resulta que los últimos 3 bosses no están exactamente en zereth mortis si no en otra parte? No sé, pero mirando la captura de zovaal eso de atrás parecía azerita. A lo mejor solo soy yo con mis traumas, pero quizás así le dan final a lo de la espada de paso, que es otro cabo suelto que no mencioné.

Y hasta aquí llego de momento. Proeza de fuerza para quien lo haya leído todo :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Qué te ha pasado nei?

Para decirle al de lado que es un hijo de ogra en el idioma nuevo.

1 «Me gusta»

Zereth Mortis, realmente queríamos explorar los orígenes de los creadores del universo. Sabemos cosas sobre los Titanes, muchas cosas, pero no sabemos quién los creó. Nosotros presentamos la oportunidad de explorar una parte invisible del universo y resulta que este es el patio de recreo de los Primeros. Zereth Mortis existe con el único propósito de crear alumbras los más allá. Shadowlands se creó allí junto con muchas cosas de la fuerza de la Muerte que aún tenemos que descubrir. Por lo tanto, el Sepulcro de los Primeros es un lugar dentro de Zereth Mortis que contiene muchos secretos sobre cómo funciona el universo".
[0:58]
Zereth Mortis, por ejemplo, no tiene un ciclo día / noche, ya que no es ni una estrella ni un planeta, sino un “área” ubicada en el corazón del éter del propio universo. Realmente intentamos hacer que este lugar parezca muy “extraño” y distante, y el sistema de lenguaje codificado fue una excelente manera de pensar en ello. para reforzar esta idea.
[0:59]
Zereth Mortis es nuestra primera mirada en profundidad a los Primeros, el cosmos y la cosmología, de ese equilibrio de poder que gobierna el universo entero: aquí es donde el Carcelero debe rendirse, es en esta área que ha buscado durante mucho tiempo para remodelar toda la Creación a su imagen; en la imagen de la Muerte. A medida que te adentras en Zereth Mortis y descubras sus secretos, te harás nuevas preguntas sobre la naturaleza del universo de Warcraft tal como lo conocemos y, quién sabe, puede cambiar su forma de pensar acerca de lo que sabes cuando regreses a Azeroth y podría ayudarte a comprender cómo todo esto se superpone entre sí.

Creo recordar que mas que otar vez, ya estaban alli, se ven devoradores de los que hemos visto y otros con tonos verdosos, estos ya estarían alli de hace tiempo.
Recuerda también que por ejemplo en las misiones de Ardenweald, ellos mismos abren portales y entran por si solos y nosotros cerrarlos.

Lo sacarán, tengo esa sensación.

No entiendo muy bien como la gente piensa que nos van ha hacer un resines, simplemente terminará un ciclo en la historia presente, todo esto de que cada año pasen acontecimientos tan tochos en tan poco tiempo, dejarán de lado el tema cosmológico, aparcaran personajes iconicos … ten en cuenta que hasta hoy practicamente es todo lo escrito por Metzen, creo que mas bien se refieren que empieza una nueva era en cuanto a eso, al WIII, obviamente estos personajes como Thrall etc no serán olvidados, todo eso seguirá escrita en neustra historia, pero yo me lo tomo que empiezan nuevas aventuras con personajes mas viejos, otros mas crecidos y dejar un poco de lado las mismas redencillas de siempre y con eso aprovechar para el famoso crossfaction.

Es de cajón, no está chetada, ahora tiene su alma de nuevo, vuelve a ‘‘sentir’’, sus recuerdos, tomará un camido parecido al de Uther a forma de redención, ya cada uno que decida si perdonarla o no a nivel personal, pero se quedará en las tierras sombrias , aparcada pero no olvidada, ese modelo como dije seguramente no sea el definitivo, estas cosas no suelen ponerlas en el PTR por no spoilear demasiado, además de que es un frame sin más … tendrá un modelo único.
Creo que tendrá uno parecido al de Uther cuando llega a Bastión, el momento en el que está en la roca pensativo … algo asi …

Piensa que también nos queda algo grande de por medio, el interrogatorio de Bolvar.

Esto es una maravilla. Y no solo eso, tambien han dicho que dejaremos de ser Torgashtdependientes. ^^

Me he estado fijando … mira el rayo de atrás … es exactamente el mismo que el la Azerita. Al menos tiene los mismos colores.

https://cdn.discordapp.com/attachments/502028222830215189/908421601115119666/IMG_3725.png

Esto lo dijeron en una entrevista anoche.

Y creo que nada mas que añadir.

1 «Me gusta»

Creeis que son capaces de marcarse un “interstellar” ?

Suena ridiculo y es una locura pero despues de ver como derrotamos a N´zoth no me extrañaria nada que NOSOTROS (Thrall,Jaina,Bolvar,Anduin,Sylvannas etc) fueramos los primeros.

1 «Me gusta»

A mi lo de Interstellar me gustó, pero claro, si hacen eso seria un plagio total… xD

Aunque bueno, no me extrañaria mucho tampoco porque en el wow no hay muchas cosas propias que no hayan sacado de algun lado.

2 «Me gusta»

Me meo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 «Me gusta»

Tiene toda la pinta la verdad

Más o menos de acuerdo, aunque creo que justo dijeron que los devoradores nos seguían. Me puedo equivocar, claro. En cuanto a sylvanas, sospecho que al acabar la expansión el velo se cerrará, así que salvo que muera o se suicide, no creo que la dejen ahí. Ahora bien, que va a tener cambios, sin duda, y también creo que es más posible que la dejen apartada a liquidada. Una vez más puede que lo del velo no sea así y se nos quede otro destrozo en azeroth añadido al de la espada de silithus. Por lo demás, justo esa información que has puesto es en la que me he basado para mi post.

Lo de zovaal también me ha llamado la atención, y por eso me vino a la cabeza la opción de que esa última parte de la raid tenga lugar en otra parte, aunque quizás sea más algo del tipo que los 8 primeros bosses están fuera del sepulcro en sí, en lo que sería el complejo, y los otros 3 ya en el interior.

Ufff, como jugador de ambos tipos de warhammer que has mencionado no creo que lo hagan si saben lo que se hacen. Solo párate a recordar que la famosa campaña de fin de los tiempos causó la pérdida de un 70% del total de la comunidad de jugadores y en última instancia el despido del genio que la escribió. Que ahora les va mejor, sí, pero dudo que aquí quieran mutilarse de ese modo.

2 «Me gusta»

Como jugador de ambos juegos no te molesta tanta referencia a Warhammer?

Estoy pintando Sylvaneth y tienen una unidad de nombre cacería salvaje.

Es como si no tuvieran imaginación, No se quien, si wow o warhammer, pero espero que no termine igual que warhammer fantasy, ya lo has explicado bien, pero también recordad que estan readeptando el warhammer fantasy de lo que la cagaron.

Pero ya sabemos, los jugadores de fantasy/age of sigmar somos jugadores de la beta de 40k xDDD

Perdón por la desvirtuar el tema xD

Podeis explicar eso? Que paso? yo de Warhamer solo se que los orcos sale de esporas y poco mas…

Dado que esto se aleja mucho del tópico resumiré todo lo posible. Razas jugables exterminadas, una resultando ser aliens (como no, la que tenía pirámides mayas), masacre general de personajes conocidos, continentes enteros destruidos, algunos de ellos totalmente de gratis, y todo para al final terminar de destruir el mundo, yéndose toda la acción a otro mundo totalmente distinto. Pues claro, mucha gente (y me incluyo) lo vio tan mal tan mal que dejó el juego. En mi caso volví, pero literalmente tuvieron que resucitar a mi personaje preferido y sacar una facción con parte de la que jugaba antes para eso. Otros ni quieren oír hablar del tema.

Por hacer el paralelismo en el wow imagínate si la cuarta guerra hubiese acabado con casi todos los personajes conocidos muertos, dos razas jugables menos, los draenei huyendo en naves siderales, otras tantas exterminadas casi por ninguna razón (y cuando digo esto quiero decir que teldrassil en comparación parecería hasta un gran guión), sin que apenas nadie lo notase, todos los continentes salvo reinos del este hundiéndose en el mar, y al final lucha a lo bestia sólo para que yo que sé, gallywix decidiese que como nadie le hace caso va a fastidiarlo todo mandando azeroth al garete. Nos mudamos a terrallende. Algo así.

3 «Me gusta»