PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Se ve venir la tragedia. Pero el retcon aun no se ha producido de forma oficial.

No hay libro, trama jugable o historia explicada, que cambie nada de arthas. Quitando los comentarios de las entrevistas de antes de SL que no han quedado plasmados en ninguna parte, y lo obvio sobre los señores del terror y todo lo que se ha cambiado sobre todo lo que gira alrededor de arthas.

Pero de forma directa sobre arthas, no hay libro, trama o quest que haya re-escrito nada, por el momento. Por mucho que se vea venir el retcom.

Interpreto que por que blizz tiene miedito de la reaccion.

No me gusta ese retcon.

Ni lo veo necesario. Arthas podria actuar por cuenta propia sin necesidad de que pretendiese “salvarnos” de nada.

Ni a mi pero es lo que parece.

La Puerta de la Cólera te saluda.

¿Lo cualo?

No entiendo la relación.

Otro retcon, totalmente innecesario y que es incluso difícil de creer para los que pudimos hacer la gesta de la batalla de Entrañas en el lado Horda (IMHO).

2 «Me gusta»

¿Pero te refieres a lo de que el bombardeo estaba planificado por Sylvanas?

Exacto, pero con 20 caracteres.

Lo de Sylvanas no creo que sea un retcon. Los renegados no daban un paso sin que ella lo supiese,y que el añublo a Rasganorte lo mandó ella. Quien experimentaba con él,con los humanos y con la plaga era ella…y quien quería terminar con Arthas a cualquier precio era ella…pero Arthas sobrevivió,si lo hubiese matado habría salvado a Azeroth aun a costa de ambos ejércitos. Y hubiera sido una her0ína. Pero Arthas sobrevivió y su cabeza estaba en juego.Así que aprovechó la coyuntura de la traición de Putress y Varimathras para lavarse las manos en el asunto de Angrathar.

En cuanto a Arthas no creo que desobedeciese las órdenes de Zovaal. El de las Fauces estaba encerrado,necesitaba a Azeroth,eso lo sabemos seguro. Pero a nuestra titán la acosaban los dioses antiguos y la legión ardiente.Mientras Zovaal no pudiera liberarse necesitaba que alguien mantuviese a Azeroth a salvo para sus planes.
Ordenar a Arthas construir un ejército mixto,de ambas facciones a sus órdenes aseguraba la supervivencia de la titán.
El momento de romper el yelmo…es lo que me escama. Arthas tenía que hacerlo o Zovaal ya contaba con Sylvanas para ello?
Está claro que Nerzhul si desobedeció al carcelero…Arthas lo dudo.

Os cuento como veo yo lo de la Puerta de la Cólera y paro ya con el offtopic:

Opción 1: Sylvanas fue engañada por su boticario jefe y su demonio-consejero-que-la-odia-a-muerte. Toman Entrañas mientras Sylvanas está concentrada en Rasganorte y Putress lanza un ataque contra Arthas porque le comía la venganza y la ambición. Mientras tanto, Varimathras aprovecha para abrir un portal al Vacío Abisal y redimirse.
Sylvanas, durante toda la gesta de la batalla de Entrañas, está rabiosa porque se la han jugado, cuando suele ser ella la que hace esas cosas. Sus renegados… su escudo… está sufriendo y ha sido dañado para no ganar nada, salvo que Arthas se esconda más y su venganza se vea más lejana.

Opción 2: Sylvanas monta un enrevesado plan en el que hace que dos subordinados cercanos la “traicionen”… o eso crean. Los usará para atacar a Arthas (y de paso barrer a Alianzas y a Hordas para alimentar las Fauces… pero esperad, que entonces aún funcionaba la Enjuiciadora… pues no, barrerlos no le serviría para nada salvo para ganarse enemigos).
Si Putress se carga a Arthas, ella se convertiría en una hero.ína pese a que nadie supiera que ella lo había orquestado (?). Si fallase, pues solo se arriesgaría personalmente en una batalla en la cual quién sabe si perdería la vida (aún no tenía a las val’kyr) o su propia sede de poder. Y de paso, pues tenía a Varimathras sacando demonios en su sala del trono porque… ¿patata?

1 «Me gusta»

Lo gracioso es que dudo mucho que Arthas hubiese podido evitar el dia del crepusculo. Incluso si no le hubiesemos vencido el Cataclismo habria ocurrido igual. El martillo crepuscular habria tomado la piramide que puede ocasionar el fin del mundo y habria ocurrido lo que vemos en la realidad en la que nos enfrentamos a Murozond.

Si entran en el tema de que lo que mas le podia faltar al tener su alma desgarrada era la Esperanza, aun podria entender muchas cosas en base a otras circunstancias donde se explica mejor lo importante que puede llegar a ser el sentir esperanza. Pero eso seguiria sin explicar el que se ve a 80000 millas que el Carcelero representa todo aquello que ella siempre a odiado y combatido y justo cuando le ayuda a reclamar lo suyo ahi empieza a oir voces de Arthas y se revela como si al fin se hubiese dado cuenta. Nadie me vendera la idea de que “No he llegado tan lejos como para fallar ahora” no en un personaje como Sylvanas.

2 «Me gusta»

Piensa que el plan de Zovaal es muy elaborado,y tiene un equilibrio muy precario.Y me explico:
Es él quien envía a los Señores del Terror a comerle la oreja a Sargeras. Y el titán más poderoso de ellos (porque Azeroth no había nacido ni se le espera…y si es una titán,que lo mismo es un primero o vete tú a saber qué…lo mismo es una pila alcalina ++ que solo sirve para encender la maquina resetea universos)
Total, Sargeras cae…mata a sus hermanos…al carajo el orden cosmológico…el orden está off. Y luego empieza a devorar mundos,luz y vacio por igual mientras sigue infiltrando señores del terror.
Se juega lo que vimos en la anterior expansión…que Sargeras ensarte a Azeroth como un pincho moruno.Aunque la idea primordial era partirla al medio? Matarla por si estaba corrupta por el vacío o para que Zovaal no se hiciese con ella?

La idea de usar a Arthas como comandante de sus ejércitos para defender a Azeroth parte de la idea de que Nerzhul se rebeló a los señores del terror,necesitaba un plan B, ahí entra Arthas,que a priori parece cumplir sus órdenes pero cae bajo las espadas de los campeones.
Y pasamos al plan C…Sylvanas. Que desde luego tiene muchos menos problemas en llevarse por delante lo que haga falta.
De verdad viendo como es la alma en pena aun puede quedar duda de que con el odio tan visceral que le tenía a Arthas no hubiese sido capaz de cargarse ambos ejércitos solo por matarlo?
Yo no tengo dudas y a lo que muchos llamais retcon yo lo llamo la explicación coherente que en lich no supieron enfocar. Desde luego tiene más sentido y máa viendo esa evolución a mala malosa desde entonces.

Arthas…sabemos que en el combate contra Anduin hay una interfase llamada el remanente del rey caído. No tengais dudas de que es él. Y cheta a Anduinsito de poderes de Dk,porque es su alma la que está en la agonía de reyes.
Es dominación el hecho de que ayude a Anduin traspasándole poderes de caballero de la muerte? Zovaal aún domina el alma de Arthas?
O Arthas lo hace de forma voluntaria para chetar al de Ventormenta…y eso dejaría claro que estaba de parte de Zovaal…

Habrá que esperar a la raid.

Sisisi si eso creo que nadie podria discutirlo, el problema aqui es que no han sabido como enfocar al grandiosisimo archivillano lord de los planes…tal y como esta planteada Shadowlands con respecto a el, tranquilamente todos esos sucesos “la corrupcion de Sargeras, la Plaga, el Ojo de Odin, Sylvanas de Jefa de Guerra, Helya aun viva…” tu quitas al Carcelero de toda esa ecuacion y a nivel de lore antes de nombrarte a Zovaal no se siente ningun vacio en la trama. Ese es el gran agujero que tiene esta expansion, que alguien que deberia haber sido de los villanos mas grandes de toda la historia de Warcraft, se a quedado como un personaje de relleno.

No, no lo dudo.
Lo que dudo es que en esa trama, con esas circunstancias y lo que estaba pasando alrededor y cómo pasó, fuese ese intento.

Y si fue un retcon (que ya, a nivel RL, dudo que en WotLK estuviesen pensando en SL), ¿para qué sirve? ¿Para que Sylvanas nos pareciera mala? ¿Eso no había quedado claro en BfA? ¿O es que se dieron cuenta de que les había salido el tiro por la culata y decidieron acentuarlo pringándola más con esto?

1 «Me gusta»

Me encantaria ver a alguien de Blizzard intentando vendernos esa idea xD

El problema ha sido darle demasiada trama e importancia a Anduin y Sylvanas.
Le han quitado protagonismo a raudales.
Y que hacen las cosas mal.
Cuando el carcelero le devuelve el trozo de alma que le faltaba a Sylvanas parece que hasta la esté recompensando…que parece buena gente y todo.
La cuestión es que Zovaal espera que con ese trozo de alma la Sylvi vea lo muy hp que ha sido,se nota que no la conoce mucho XD

Como decía Uther cuando recuperó la suya…no había parte buena o mala. Y fue consciente en todo momento de lo que hacía.
Sylvanas más de lo mismo…pero conociendola se marca otro puerta de cólera y hala! XD

Sylvanas no era buena ni en vida. Lo deja claro cuando sacrifica forestales a las puertas de Lunagenta y los denomina como flechas de su carcaj…analogía que utiliza más adelante con los renegados.
Cruel y déspota lo era en vida,en la muerte esos rasgos los ha acentuado más.

Pues a mí Sylvanas me cae bien.

No la tengo idolatrada pero me representa.

Sobretodo cuando ves a la gente soltando bilis contra ella.

4 «Me gusta»

Ya lo he dicho en muchas ocasiones.Yo era fan de Sylvanas hasta que lei el relayo donde se empala en plancha desde icc.
Donde te explica lo fría,cruel y déspota que era en vida.Ella misma dice que sigue siendo igual en la muerte que en la vida.

Hablamos de la Sylvanas que impone a Nathanos por sus ovarios entre los forestales. Por cierto…la misma Sylvanas que cuando Tyrande le dice que le ha cortado el gaóte a su querido perro faldero no le pide ni una explicación a Zovaal? Cuanto amorrrrr

Hay personajes que si, no pueden entrar tan facil en la ecuacion de ser bueno o malo. Fijaos a mi Thanos me parecia bueno, siempre he dicho que el mayor problema en el mundo es la sobrepoblacion, pues un tio cuyo plan es aniquilar la mitad de la vida “sin hacerles sufrir” para que la otra mitad pueda prosperar pues no me parece un plan de alguien malvado, solo de alguien dispuesto a hacer lo que haga falta por garantizar un futuro prospero. Lo mismo pasa con personajes como Illidan en ese juego, que lo sacrifican todo “incluso a sus tropas” para culminar sus planes de destruir a la Legion que destruye mundos en masa sin detenerse. Pues con Sylvanas mas de lo mismo, siempre se a arrimado mas a alguien cruel, sadica y sin misericordia, aunque sin necesidad de llegar a ser denominada malvada “pero menos aun buena” simplemente…son como son para lograr sus metas. Pero lo que han echo ahora con ella…eso no es ser malvada eso es ser gilip0ollas.