PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Es que por ese relato…Sylvanas al empalarse en icc se deduce que fue de cabeza a las fauces por cosas como lo de la puerta de cólera,experimentar con humanos…etc.etc…

Es más,dice que siente la presencia de Arthas…y sabemos donde acabó el de Lordaeron por la cinemática de Uther.

No sabría decirte si es que ni a Revendreth a expiar culpas como Garrosh…o es que Zovaal se encargó de que las 9 valkyrs la manipulasen.

Que el pacto lo selló con él entonces lo sabemos…que ella creyese que eran iguales…pajas mentales suyas.

Me reí mucho en la cinemática cuando tras la voz de Zovaal escucha la de Arthas con el todos me servirán.

Vaya por Dios…que no se veía venir!!!

1 «Me gusta»

Lo que pasa es que por aquel entonces aun no existia ningun plan, ella cuando se empalo simplemente fue a “un lugar lleno de tormento y oscuridad” tranquilamente se dio a entender que era el lugar al cual ivan todos los seres condenados al fallecer "nunca se hablo de un ser que lo rigiera todo ni de una operacion a gran escala para reescribir la realidad, pudo ser simplemente un lugar inevitable para todos los malditos y que ella quisiese evitarlo pues oye ¿por que iva a estar mal? pero insisto en que ponerte que habia otro ser aun por encima del Rey Exanime y que ella sello un trato con el…es demasiado enrevesado, sobre todo siendo el principal responsable de todo lo malo que ella considera que le ha pasado “por eso siempre dije que mas logico hubiese sido que planeara como traicionarle, no que se aferrase a la absurda idea de que le diese lo que ella queria”.

La cosa es que está muy bien hilado,los señores del terror,las hojarrunas de dominación…las fauces…Sargeras…
Que es un retcon? Seguro
Que han hilado todo el lore de Warcraft como lo conocemos al plan de Zovaal y lo han hecho de manera magistral? Seguro.

Incluso el hecho de jugar con ese fragmento de su alma la humaniza en parte. Lo que me pareceria fatal es que Blizzard redima todos sus atroces actos por aquello del fragmento de alma…

A ver si dejamos de canonizar personajes…

1 «Me gusta»

Si, pero en ese sentido. Yo si veo que esa “alianza”, perjudico gravemente a ambos personajes, a un nivel narrativo. Por que uno no esta bien desarrollado y queda muy opacado por otros personajes de relevancia, y la otra por que tuvo una conducta excesivamente sumisa con zorval para ser quien es, ademas de adolecer de una falta completa de narrativa que cimente lo que acontece.

SL me dio la sensación de tener una trama contada a base de teletipos. Donde el usuario debe rellenar huecos. Y esto es nefasto cuando no todos tenemos el mismo recorrido de conocimiento sobre el lore general de los personajes.

En ese sentido, si creo que esta parte, se podría haber redactado mejor y ahi si le doy la razón a malefica en el punto de que este hecho puntual, fue un punto de inflexión que empeora la trama.

No por ilógico, por que si veo que esta bien engranado. Sino por mal guionizado.

Si claro…mal guionizado está.
Empezando porque vemos esa cara de soberana hp que Sylvanas lleva años desarrollando en la sombra y de pronto…siente lastimica por Anduin?
Se da cuenta que Zovaal se la está jugando cuando el de Ventormenta no puede elegir su destino?
Lo divertido es la cara de Oh chorprecha que pone cuando Zovaal dice que todos lo servirán.

Que esperabas del jefe de Arthas?

Si tengo que simplificar el comportamiento de Sylvanas lanzaré una soga a su favor. Siempre ha odiado su no-muerte,catalogándola como una maldición(aunque nunca le ha parecido malo someter al resto a esa misma maldición a la muy hipócrita)
En el relato de las 3 hermanas deja claro que daría cualquier cosa por volver a la vida.
Y creo que esa desesperación le hace crédula a los planes de Zovaal…necesita creer DESESPERADAMENTE que puede cambiar su destino(como si el propio carcelero no hubiese sido el causante de tal destino)

Y se cree lo que Zovaal le vende porque necesita creerlo…porque quiere creerlo…y se pone a su altura. Se niega el hecho de que Zovaal era el jefe de Arthas,el causante de su propia muerete y caída solo por esa falsa fe en que puede volver a la vida,en que puede elegir no morir a manos de Arthas.

Pero la verdad es ineludible y Anduin le va abriendo los ojos a la realidad que se niega a si misma ver…hasta el momento en el que Zovaal le expone abiertamente lo que ella ya sabe y no ha querido ver.

3 «Me gusta»

Y es por todas esas cosas que una pierde el respeto que tenia a su lider xD siempre se aceptaron su crueldad y su falta de escrupulos a la hora de actuar, pero ahora que la pintan como alguien que se esfuerza por autoconvencerse y se niega la verdad…ya jamas la volvere a ver como antes, sea cual vaya ser su destino tras el 9.2 “fijate si es que al final y todo hasta tenia mas relacion con los Renegados que echaban de menos sus antiguas vidas que con la faccion de ¡VICTORIA PARA LOS RENEGADOS!”

1 «Me gusta»

Sin duda, pienso como tu. Magistral resumen.

De hecho, precisamente por esto, no creo que se juege con que sylvanas estuviera “dominada” por algun tipo de magia de “dominación”. Como se especulo muchas veces en varios hilos.

Creo que es perfectamente comprensible como zorval se aprovecha de las dolencias de Sylvanas para encauzarla por donde el quiere. Como bien has explicado.

Sylvanas actúa en mi forma de ver, completamente por libre voluntad, quitando que zorval ha sabido como ofrecerle lo que Sylvanas necesita desesperadamente. Y que en parte es por que zorval le arranco una parte de su forma de ser, y juega con esa carencia…

Hasta me parece mas maduro y humano que recurrir a explicarlo todo siempre a base de “estaba controlada”.

100% de acuerdo contigo.

1 «Me gusta»

Es que el dolor y la desesperación de Sylvanas por su no-muerte,su rabia,su pena,su ira…el aludir constantemente a esa maldición que la ataba a la vida…
De hecho en el relato que exponía antes morir le parece liberador…hasta que muere.

Odia con toda su alma ( o la parte que tenía ) lo que era…
en lo que se había convertido.

Y Zovaal le vende la moto. Sylvanas ve que la moto no anda ni patrás pero necesita creer desesperadamente que va a correr a 200km/h.
Simple.

1 «Me gusta»

El problema del odio creciente hacia Sylvanas (Al menos la desidia con la que yo veo a este personaje) es por culpa de guion, siempre gana, siempre se sale con la suya y cuando pierde es tan poco reseñable que con todo lo que ha ganado o ha hecho sabe a poco, a mi este tipo de personajes me parecen aburridos.

El personaje es querido, me gusta su posición en el mundo y su condición pero no aguanto lo anteriormente nombrado.

Es cosa mia o la General Zarathura tiene la cabeza parecida a la de un Eredar? :o

Es que es una reeskin de las eredar voladoras de Argus.

1 «Me gusta»

A ver esto pasa igual con illidan, según el nosotros somos los villanos y los que provocamos los eventos de legión.

No, por que fue la real sociedad de boticarios y el líder era Putres aliado de Varimathras. Sylvanas no tenía el control absoluto de los boticarios.

Esa explesion creo que la usa con los renegados, no con los elfos. A demás estas culpandola de algo que han hecho muchos personajes en este universo. Malfurion y Tyrande con Será, Anduin y sus tropas en Nazmir o Illidan.

Tenéis un problema con Sylvanas,¿ enserio tanto os duele el puñetero Arbol? Si era un monumento a egoísmo de los elfos de intentar volver a ser inmortales.

Es que tristemente no somos nada al morir estamos destinado a ir a un determinado reino y no sólo eso algunos terminan reducidos a anima un combustible o una moneda de intercambio para conseguí piedras de hogar, monturas, armas y mascotas para los Adalides xD.

Un claro paralelismo con los Adalides de La horda y la alianza mira tu xD

1 «Me gusta»

Pues ya tienes hilo argumental de ejemplo para ver que mi idea no es del todo descabellada xD

La usa en Lunargenta por primera vez y estando viva.
La segunda con los humanos de Lordaeron.
Y la tercera con los renegados

Otro recuerdo inundó sus sentidos. Ahora estaba agazapada detrás de un afloramiento de lisa piedra en el Bosque Canción Eterna. El follaje otoñal crujía sobre ella, enmascarando el sonido de los pasos de su compañero, que se apresuraba para esconderse a su lado. —¡Hay muchos! —gruñó, y dejó de hablar al ver que ella levantaba un dedo—. Aquí solo tenemos un par de docenas de forestales —dijo en tono susurrante—. ¡No podrán sobrevivir a esto! —Sylvanas no apartó su mirada de la oscura masa de cadáveres que se acercaba al vado del río arrastrando los pies y pisoteándolo todo a su paso. Era la cúspide de la Tercera Guerra, y faltaban horas para la caída de Lunargenta a manos del ejército de Arthas.

—Solo tienen que retenerlos mientras reforzamos la defensa de La Fuente del Sol —respondió, midiendo el tono de sus palabras.

—¡Van a morir!

—Son flechas del carcaj —dijo Sylvanas—. Tendrán que entregar su vida si pretendemos ganar.

Esa es la primera,y si,es por los forestales.

Sylvanas sabía de sobra que el añublo estaba en Rasganorte los boticarios no movían un dedo sin su permiso.

1 «Me gusta»

:cupcake: :shaved_ice: :chocolate_bar: :tropical_drink:

Borin y su extraña forma fanatica de defender a su bando favorito… Decirle a otro fan:

:rofl: :rofl: :rofl:

Un tipo que se inventa las cosas como antes lo de arthas revelandose de su “dominio”. diciendole a un fan de los elfos… que se olvide ya del arbol…

La gnoma niega con la cabeza.

3 «Me gusta»

Es que con lo del árbol no se puede inventar el Lore…
Ni excusar a Sylvanas y a la horda.
Entonces…

Por cierto el No sois nada de Sylvanas se lo dice a la horda Borin.

No vengas con la muerte y blablabla…que la alma en pena no es una santa ha quedado demostrado

2 «Me gusta»

Bueno cuñada, pero como siempre te digo, lo de las flechas del carcaj no tiene porque ser algo malo según el prisma con el que lo mires, lo digo porque siempre sacas eso a relucir, leyendo por ejemplo Mareas Tenebrosas o haciendo la misma quest de la dinástica de los Elfos de Sangre se ve claramente el respeto que le tenían en vida, como juego de bandos, razas, reinos etc … hablando de colectivos y no de individuos todos se sentirían orgullosos de morir por y para su jefe, comandante, rey etc … y al menos desde mi percepción y lo que he leido y visto in-game a Sylvanas en vida se le tenía mucho respeto y en alta estima, luego como renegada es otro debate, pero en la misma misión de las dinasticas Lor’themar le tiene respeto (de como fue en vida) y yo como jugador y como alguién que siente a su propia raza mas de lo mismo.

– Bienvenida a casa, Alleria! - gritó Sylvanas --.¿Que clase de problema has traido contigo?
A pesar de hallarse al otro lado del rio, esa elfa transmitia una gran energia y vitalidad, era como si fuera capaz de hacer que las respuestas a sus preguntas aparecieran por arte de magia.
Alleria sonrió ante el saludo de su hermana, de Sylvanas, la general forestal de todo quel’thalas, quien se mostraba tan poderosa como siempre,y, acto seguido, negó con la cabeza.

— Yo no os he traido ningun peligro, Sylvanas – respondió con total sinceridad – . Aunque me hubiera gustado dar esquinazo antes a esas criaturas. No obstante, lo que realmente traigo es, tal vez la salvacion para todos nosotros. — miró hacia atrás, a los trolls muertos que yacían detrás de ella, y a Vereesa, que se encontraba palida y se tambaleaba ligeramente mientras procuraba apartar la visat de esos cadaveres —. He de hablar con el consejo.

(no sé porque escribo esto, supongo que me apetecía xD me gusta ese capitulo del libro, es de la segunda guerra)

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien porque la gente quiere a toda costa buscarle el perdón a Sylvanas de porque hace esto o lo otro, me gusta el personaje como era, con su caracter y su forma de actuar, sin necesidad de redimirla de nada (hablo de antes de la quema del árbol, pues pienso que ahi ya el lore se fue de madre y ahora tratan de arreglarlo de alguna manera) pero la Sylvanas en vida era la mejor en su terreno y todos la tenían en alta estima, en el video de Lideres de Guerra se puede ver como ayuda a una madre con su hijo, tendría sus metodos, si, pero daba todo por Quel’thalas y por ello tenía el rango que tenía.

Ya de la Sylvanas no muerta no hablaré mucho pues ni fu ni fa, pero si me gusta que ahora en el 9.2 ella misma hable del momento en el que pudo terminar con Arthas, pero no lo hizo … creo que es una buena manera de cerrar como dice Danuser el libro de WIII y su personaje. (no redimirla por todo lo que ha hecho, no necesita excusar al personaje de cada uno de sus actos, me refiero a tratar de ver ese lado ‘‘humano’’ que todos tenemos)

Y ya paro que no se me da muy bien debatir de lore. ^^

2 «Me gusta»

Se te da estupendamente cuñado.
Pero si …revisar el pasado de Sylvanas antes de ver cómo termina su historia en el 9.2 es interesante.