Sé que no te gustan los muchotexto, pero es la única manera de explicarlo.
Zereth Mortis es el corazón de las tierras sombrias, donde se crean infinitos reinos, donde los primeros experimentan con prototipos y diseños, bueno experimentaban mas bien.
‘‘Los Primeros crearon Zereth Mortis con el fin de alumbrar los más allá. Sus habitantes, los Automa, han creado todo lo que existe en las Tierras Sombrías, Azeroth y otros reinos. Es un lugar extraño y sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física. La intención del Carcelero es usar el poder de Zereth Mortis para remodelarlo todo de acuerdo con sus propios designios’’
Esto dicho por la propia Blizzard.
A mi me gusta la teoria aun que no tenga sentido la cual dice sobre que los primeros se reencarnaron en los titanes del panteón (como acto deliberado planeado o desesperado), la esencia de los primeros se filtró a la realidad, gestando mundos con el eco de sus poderes, mundos con sus almas, trascendiendo la historia del universo fisico … y que por todo lo datamineado hasta ahora (aparecen demasiadas similitudes con los titanes en cuanto a construcciones y manera de hacer las cosas, además de la relación con el orden, como los titanes siempre tienen en mente), algo asi como que al convertirse o reencarnarse en titanes se resetearon.
Textos como:
‘‘Para su desesperacion, Sargeras se dio cuenta de que ya habia combatido con anterioridad a muchos de los demonios. Tras derrotarlos, en el universo fisico sus espiritus simplemente regresaban al vacio abisal, y con el tiempo,r enacian en cuerpos nuevos’’
‘Con ojos que brillaban como relucientes estrellas, los titanes contemplaron el incipiente cosmos y quedaron arapados por sus misterios’’
Incluso que a partir de Gorshalach en el encuentro contra Zovaal este la esté usando a modo de catalizador, por el nombre de sus habilidades, la esfera de azeroth, la azerita derritiendose, los nucleos que hay en su combate de azerita … sería una buena excusa para darle algo de vidilla al a espada clavada.
Todo esto ya lo debatí laaaaaaaargo y tendido con Menel, hay buenas teorias la verdad, pero al final, pasará lo mas fácil y evidente, sin mas.