PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

A qué secta o logia tengo que ir para chiflar tanto como los guionistas? Gracias.

Hablamos en su día de todo esto y sabíamos que iba a pasar xD

1 «Me gusta»

El brujo vuelve a tener tier set sin hacer “casi” apologia de grupos religiosos americanos

´´https://ptr.wowhead.com/news/patch-9-2-warlock-tier-set-helmet-appearance-updated-325231´´

1 «Me gusta»

Lo dicho, hace mucho que me topé con la teoría del discurso interno en bfa y ahora se cumple. Si ya decía yo que iba a acabar de penitente, y algunos me decían que iba a ser otro grommash 2.0 xD. La verdad es que queda bien lo de que haya consecuencias. Se ve que lo de ayudarla pues nuestros compañeros mortales no tienen ganas, pero viene fruto de la necesidad. Es un tipo de alianza perfectamente comprensible en una situación difícil. Y ya que ella misma vea sus acciones y las lamente pues también encaja. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo (de morir luchando por defender una ciudad a purgar una a fuego), así que al ponerla frente a si misma algo tenía que pasar.

Eso sí, ahora mi pregunta es de donde le sacaremos esa armadura. No creo que se vaya a materializar sin más, y me temo que el transfigurador grumel no es canon. Quizás esté en las fauces? Quizás en el mismo sitio donde esté nathanos? Ideas a bote pronto. Y lo sé, es un dato de menor relevancia, pero me llama la atención, qué le voy a hacer

Para la siguiente expansión lo veo venir. Forestales oscuras nueva clase jugable. Que alguien me tome nota.

Esto lo vi en algun video no hace mucho, y no está tan mal tirado … pero creo que (aun que personalmente no me atrae ni nunca me han atraido) los tinker tienen mas marketing y venderían mas, en los foros siempre se habla de ellos.

¿Lo decía Bolvar en el audio no?, que no queda otra si queremos acabar con Zovaal, ella es lo mas cercano que tenemos para saber como actuar contra el + todo lo que no sabemos de Anduin, que no nos olvidemos del Leoncito que seguro da mucho que hablar y tambien tengo ganas de saber su desenlace.

‘‘Si no puedes contra el enemigo unete a el’’ dicen no?, el rol de Uther la verdad que me está gustando bastante, no lo puedo negar. Ya luego bueno, Sylvanas creo que todos coincidimos que la redención era lo menos atrayente pero dentro de lo malo honestamente no ha quedado una mala cinematica ^^

El tema de las armaduras a mi se me pasa por la cabeza bastante aun que al final piensas bueno … fantasia y ya está, creo que esta armadura es la suya de forestal pero con el toque de muerte, la otra era ella sin armadura y las anteriores mejor no mencionarlas por no sacar el tema de siempre.
Al mismo tiempo me da pena que otros personajes tengan un modelo desfasado y los metan en cinematicas nuevas con ellas y no las retoquen ni un minimo.

https://cdn.discordapp.com/attachments/406285497846071306/917955447510671400/unknown.png

Lo vi y realmente para hacer eso mejor dejalo como estaba y no das tanto revuelo al asunto :man_facepalming:t4: , pero hay que ser lo mas correctos, ya sabemos.

Para esa teoría me baso en que cuando salieron los dks se preguntó justo por qué no sacaban clase nueva, y respondieron que para ello necesitaban que las circunstancias fueran favorables, cosa que no sucedía entonces. Viéndolo en retrospectiva no era mala respuesta en lo que a su base se refiere. Efectivamente no había ni rastro de ninguna clase nueva viable salvo justo las forestales, y éstas en ese momento estaban divididas, sin líder y en general perdidisimas. Justo eso podrían arreglarlo ahora viendo la dirección de sylvanas. Que ojo, esto yo pensaba que lo harían desde hace ya un tiempo, así que estaba a ver como lo iban a conseguir.

Además, quisiera indicar un detalle. No consideraría exactamente redención lo que pasa en la cinemática. Es decir, sí es el primer paso claro de sylvanas en esa dirección. Más allá de eso, solo hay que recordar los otros audios del parche para ver que como muy poco jaina no la perdona de primeras. Eso tendrá que ganárselo y le costará. Es decir, jaina seguramente se ablande en cuanto le entreguemos por fin a anduin, pero lo de tyrande son palabras mayores. Que vamos, que ya han esquivado a gul’dan 2.0, a garrosh 2.0, a kerrigan 2.0 y a grommash 2.0. Se me han acabado los 2.0 disponibles, y eso es bueno (al menos para mi).

1 «Me gusta»

Aqui tenemos palabras hacia Nathanos claramente.

(Top la que hace de Taelia, me mola como interpreta)

(aqui hay un popurrí de voces)

Segun su novela éramos nosotros los villanos, no el. Es mas nosotros al provocar su muerte provocamos los eventos de legion.

Bueno Tyrande y elune tiene legiones de seguidores xD

Vamos a ver, los sacrifica te guste o no. Lo que pasa que pedir voluntarios queda bonito.

1 «Me gusta»

Lo del casco de dominacion me parece una broma de muy mal gusto. Ya no solo que hagan eso con el casco, si no que se atrevan a cambiar el modelo tan epico del casco, por esa aberracion que parece el tipico casco verde de tela que te dan al completar una quest random

5 «Me gusta»

Esas cinemáticas son post rescatar a Anduin (no se si tras derrotar a Zovaal) pues se ve al leoncito en carne y hueso al lado de Jaina.

Mis condolencias a todos aquellos que esperaban ver morir al Rey de Ventormenta.

2 «Me gusta»

No es lo mismo que te ofrezcas voluntario a que te sacrifiquen como un cerdo en el matadero.
Es algo que siempre ha diferenciado a la Alianza y la horda.
Nosotros pedidos voluntarios,nosotros no matamos civiles …
Sigue pensando que la horda es una panda de frailes.

En cuanto a la cinemática… Unna vez analizada en profundidad no sé si reírme o llorar.

Reírme porque Blizzard vuelve a darme la razón.
Sylvanas se ve a si misma como la vemos muchos en este foro, asesina, carnicera,monstruo…y dice que sus actos no tienen perdón.
Eso va para todos los que llevan años machacandome en el foro por aquello de que soy una hater de la Brisaveloz.
No señores,tengo ojos y esa cinemática deja clara que es un monstruo desde el momento de su muerte. Claro que repasan sus últimas acciones,si tuvieran que revisarlo todo en vez de 4 minutos de cinemática serían 2 horas.

Llorar …porque Uther cuando recupera ese fragmento de alma dice que fue consciente en todo momento de lo que hacía
Porqué Sylvanas no? Tanto hace falta blanquearla?
Cuál es la excusa??? Que ella es una waifu con legiones de seguidores y Uther no?

Anda Blizzard que ya te vale :roll_eyes:

2 «Me gusta»

tranquila… seguro que turalyon se lo pasa por la piedra xD

Creo que puedo responder a tu último punto, y es que hay una diferencia muy básica entre uther y sylvanas. Uther cuando murió pasó a las sl y ya. Una vez ahí estuvo meditando y sufriendo por la herida, pero no fue hasta que devos le dio alas que empezó a despendolarse. El tiempo transcurre raro en este plano así que no podemos saber si pasó más o menos tiempo que en azeroth. En todo caso, uther mantuvo un perfil bajo hasta los eventos de esta expansión, al igual que devos, que siguió siendo dechada bajo la mirada de la arconte hasta que llegamos.

En cuanto a sylvanas, ella fue alzada como alma en pena y retorcida en el proceso para atormentar a su gente. Además, siguiendo su historia se ve que, incluso tras ganarle el pulso a arthas, con el tiempo (ya con el trato con zovaal hecho) la herida siguió ahí degenerando tal y como ella admite haciendo que cada vez todo le de más igual. Anduin también nos tira esa pista cuando dice que nota que cada vez se va disipando más por culpa de la magia de dominación. Incluso en la descripción de la montura que tira sylvanas en mítico nos dan la misma pista diciendo que el trozo de alma que le faltaba a sylvanas se fue llenando de oscuridad que creció para ocupar ese hueco. Es decir, que hay una diferencia en este caso de intensidad del daño y del tiempo transcurrido con la herida sin tratar de ningún modo. Eso sin contar que mientras que uther se quedó por ahí meditando en una pradera dorada donde lo más dañino que podía hacer era pegarle con la sandalia a alguien, sylvanas tenía acceso a todo un reino liberado por ella misma y al arsenal de la plaga, y más tarde a toda la horda.

En general me ha satisfecho mucho la cinemática. Los gráficos son un poco raros, aunque ya se me van ocurriendo teorías al respecto (trabajo conjunto con el equipo de ow, situación de la empresa y del juego, experimentos, guiños al w3,…). Sabía que era un disparate esperar que no hubiesen consecuencias por sus actos, aunque no era exactamente esta cinemática lo que esperaba, mis expectativas estaban más abajo. A título más egoista me encanta ver que tenía razón cuando decía que ella de villana en vida tenía lo que thrall de gnomo, que simplemente fue la única con la sangre fría para buscar una victoria a cualquier precio, su propia vida incluida. Sus acciones como no muerta forman todo ese descenso de un extremo al otro. De morir defendiendo una ciudad de elfos a purgar otra ciudad de elfos a fuego. Se podía intentar entenderlas y razonarlas en lo que al por qué se refiere para entender asimismo al personaje y sus matices. Tambien era conveniente hacer un poco de criba para ver qué acciones fueron suyas de verdad y cuáles no tanto. Ya defender (que se puede confundir muy fácilmente con lo que acabo de decir) auténticas burradas como lo de teldrassil, es otra cosa.

Ahora lo que quiero ver es un reencuentro entre ella y vereesa. Alleria quizás tendrá que esperar un poco, creo.

5 «Me gusta»

Claro a ver…es que si nos ponemos a repasar todos sus logros necesitamos una cinemática de dos horas.
Pero Uther deja claro que el camino de la Sylvanas villana empieza justo cuando la “verdadera” Sylvanas muere. Y eso lo refuerza el hecho de que en ese momento están sobre la Cicatriz Muerta,justo después del ataque de Arthas.

Sobre el tema de sacrificar forestales…lo dice ya de muerta,la analogía con que eran flechas de su carcaj. Habría que ver si sin ese trozo de alma,ella lo ve “normal” como tantas otras cosas, y que pensaría la otra Sylvanas acerca de eso.
Ojo que nunca he dicho que no fuese “necesario” aunque no sirvió de mucho. Lo que me asqueaba era la frialdad con la que lo decía,con la que trata a los demás como si sus vidas no valiesen nada.
Visto desde el prisma de ese fragmento de alma que se asquea a si misma y a todas sus acciones…

Quizás si que la muerte de Sylvanas pudo ser más violenta que la de Uther,que estuvo como banshee años y que la fragmentación de su alma es mucho más grande que la del paladín.

Pero ojo…eso no quita que debe pagar por lo que ha hecho.
Garrosh pagó por sus actos, Arthas también y estaba dominado por el yelmo.
Me tocaria la moral que Sylvanas se salga de rositas.
Como main kaldorei estoy hasta los mismísimos ovarios de que Blizzard se ría de nosotros.

Vista la nueva cinemática.

He sido de los más críticos con la historia. Pero esta cinemática me ha gustado.

Pensaba que la redención de Sylvanas iba a ser un mi.erdón y mira, chapó. Lo han hecho genial.

4 «Me gusta»

No entiendo yo una cosa, Uther implora ayuda a la luz para salvar su alma cuando esté lo va a empalar y la luz le responde dividiendo su alma como vimos en los afterlifes.

A Sylvanas en ningún momento se la ve implorar ayuda alguna cuando Arthas la va a empalar pero igual que Uther, tiene el alma dividida por Agonía de Escarcha.

Bueno esto es un retcon pero vamos a dejarlo ahí, a lo que quiero llegar es a ¿que pasa con el resto que empaló a lo largo de los años con la Frostmourne? ¿Van a volver todos a ser buenas personas una vez acabemos con el Carcelero?

yo creo que eso ha sido algo que os habéis sacado de la chistera… en ningún momento se ha dicho que la luz fragmentara el alma en dos, es la espada la que lo hace, tal y como ha pasado con sylvannas.

Yo interpreto la ultima suplica de uther como un rezo desesperado pero que esta no le hace ni put@ caso xD

4 «Me gusta»

Yo creo que lo que pasa es que los escritores del LORE escribieron que Sylvanas moría.

Pero llegó el jefe trajeado para decir que eso no es aceptable, porque perderían dinero. Así que tuvieron que hacer malabares para, no solo hacer que no muriese, sino volverla buena.

Si el precio a pagar es la incoherencia de que Sylvanas no puede tener el alma dividida porque solo la luz puede hacerlo, yo lo firmo. Ya que desde mi punto de vista, han logrado una redención muy profunda y muy aceptable.

O también esto que dice Maiar es posible.

3 «Me gusta»

No hermana…solo Sylvanas.
Hay que dejarla como una hermanita de la caridad.
Uther asume sus actos,dice que siempre fue consciente de lo que hacía.

2 «Me gusta»