PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Me suena que en esa raid Sinestra estaba experimentando con ellos.

Así que podría ser .

Cuando haces la maz de Grim Batol, tras matar al boss ese que es un Orco que se tira por el acantilado y vuelve montado en la dragona de la raid, y vas camino al ultimo, cuando bajas unas escaleras, por una ventana ves unos Dragonauros rojos peleando contra unos Crepusculares.

Siempre se rumoreo que Grim Batol tenia mas planes que no se llevaron a cabo al final, como una megamaz donde peleabas con los dragones rojos enviados por Alex a por su camada contra una tropa de miembros crepusculares.

De echo los huevos que protege el Boss final, y corrompen los ignotos, eran parte de esa camada.

4 «Me gusta»

Creo recordar que en todo ese contenido cortado de Cata, justo ahi donde mencionas querían meter a los Skardyn, los Enanos descendientes de os hiero negro? corregidme si me equivoco y finalmente metieron el tema de los troggs y a pastar.

Imgur

Y tenian planeado que la BG de Gilneas era en la misma ciudad de Gillneas, hubiera estado mucho mas épico que la actual.

Incluso C’thun aparecería nuevamente, una pena :frowning:

5 «Me gusta»

Supuestamente los Skardyn son los pocos martillo Salvaje que permanecieron en Grim’Batol cuando la ciudad fue maldecida por Modgud, consorte del emperador Thaurissan.

Curiosamente con el paso del tiempo los orcos fueron capaces de asentarse en la ciudad abandonada, asi que supongo que la maldición se disiparía.

1 «Me gusta»

Halion ataca el sagrario rubi pero no llega a corromper los huevos, el artífice de la corrupcion es el padre crepuscular posteriormente.

Claro, por que fueron corrompidos por cultistas crepusculares mandados por el padre crepuscular, no por Halion.

El se refiere a las crias que fueron las victimas de la corrupción de Alamuerte en Grim batol.

Y yo te digo que no es asi por que cronologicamente es imposible que Halion corrompiera nada. Los huevos son corrompidos posteriormente en los eventos de la novela no antes.

De Grim Batol, leñe si incluso en BFA salen mas crias y Dracos crepusculares de esa ciudad maldita xD

No te lo dejan bien claro en las novelas, podrían ser hierronegro o martillo salvaje que fueron esclavizados y corrompidos hasta el punto de convertirse en Skardyn.

Se supone que los enanos se transformaron gradualmente y obtuvieron ese aspectos al estar cerca de Alamuerte/Sinestra sumado a la maldicion de la Ciudad. Lo mismo les pasa a los faucedraco, pues estos tienen la peculiaridad de tener algunas escamas y los ojos dorados o bien por haber residido Grim batol o por la corrupción del Alma del Dragon.

2 «Me gusta»

Algo que podrian explorar en profundidad en el lore es el tema de las almas “Destruidas” porque segun dan a entender ya no es solo por medio del Fuego Vil sino que cualquier alma atrapada en un Fragmento de Alma se consume para alimentar un hechizo Vil y el alma en su interior es aniquilada.

Digo que seria algo muy interesante porque para quienes hallan jugado Skyrim conoceran el Recordatorio de las Almas, un lugar que habia sido todo un misterio durante toda la saga hasta ese punto dandonos a entender que las almas atrapadas en las gemas eran destruidas cuando se usaban para encantamientos o hechizos y acabo resultando que no, que ivan a parar a una especie de plano.

No veria algo tan descabellado el que llegase un punto que quisiesen tirar por ahi para nuevo lore. Es que siempre he pensado que madre mia…como realmente toda alma en los fragmentos sea aniquilada, los brujos estamos hechos unos genocidas de cuidado xD.

Para los que vayan a preguntarlo, si, los fragmentos tienen doble uso, guardas el alma de quien sea en su interior y bien puedes liberarla cuando no necesitas seguir guardandola “como hacen los brujos para evitar la muerte”, o puedes usarla como combustible para potenciar magia vil, lo que resulta en exterminio del alma atrapada dentro. A menudo pienso en como se sentiran las almas atrapadas dentro dependiendo del tipo de fragmento que las encierre “sombras, fuego, vil”.

No solo eso, date cuenta de que incluso uno de los poderes de anima del brujo en torghast hace que tu mascota de cd tocho empiece a devorar almas rescatadas al ser invocada. Es decir, con cosas así un brujo tendría que estar muy mal visto en esta expansión donde no paran de pedirnos rescatar almas. Imagínate por ejemplo a ysera diciendo de ir a rescatar almas kaldorei y luego le traes solo la mitad porque las demás se las diste de comer a un demonio. El facepalm sería tremendo (o el alientazo de fuego, a saber)

Rescato un alma para que nada mas ser liberada se la coma mi demonio xD
Otro detalle es que si usas hechizos viles o la apariencia de fuego vil algunos cadáveres en torgast emanan residuos de magia vil.

Me da un infarto…
No basta con que el plan de Elune fuese un “la he liado parda”
Que basicamente cuando Ysera me mandaba a rescatar almas kaldorei a las fauces iba casi sin equipo con mi sacerdotisa elfa de la noche en plan kamikaze (todo por los kaldorei) que si veo a una pet de brujo devorando una entro en cólera.

Blizzard ¬¬

Yo lo hice con mi brujo y es gracioso pensar que después de liberar la amalgama de las victimas de teldrassil algunas en el proceso sean consumidas por el abisario o diablillo.
O sea no les vale ser quemados y conducidos a un infierno, si no que encima ser el plato fuerte de la mascota de un brujo. Me imagino la escena como el Bebe Joda comiendo los huevos alienígenas en el Mandaloriano pero con las almas en torgast xD

por curiosidad, entonces vamos a seguir teniendo a sylvanas hasta en la sopa? no podía morir en SL y dar paso a nuevos personajes como hicieron con arthas,varian, illidan…etc?

1 «Me gusta»

Con un poco de suerte no volvera de las SL.

2 «Me gusta»

Haciendo resumen. Sí, tiene toda la pinta de que volverá de sl. Finales cutres tipo varok con uno que hemos tenido ya sobran. Tampoco vamos para un grommash, y menos mal. Sin embargo, sí, también le pasará el testigo a otros personajes. No hace falta decapitar a un personaje para quitarle relevancia. Valga de ejemplo thrall, que ha pasado varias expansiones de secundario sin demasiada relevancia (mop, legion, bfa)

Más que preguntarme por sylvanas, que claramente va a dejar de pertenecer a una facción, me preguntaría por anduin y jaina, que sí van a seguir en la suya.

jaina si que ya es de los mas antiguos, y me pega que muera en la siguiente (o en esta salvando a anduin) pero anduin…es de los mas jóvenes y nuevos de los personajes

Pero ahí está el punto. Desde legion lleva teniendo protagonismo, exactamente igual que sylvanas, y en su caso, todo parece indicar que va para largo. Para muy largo. No lo van a matar, así que la pregunta es si se hará a un lado en algún momento. La misma formula se puede aplicar a sylvanas y a cualquier otro personaje en realidad.

Con ella mi apuesta es bien simple. Líder de clase jugable nueva con cuartel fuera de las facciones. Eso la mantendrá ocupada

Me estas comparando a Sylvanas que lleva teniendo protagonismo desde Warcraft, y desde lich todas las expansiones la lia, con anduin que es un chaval que encima ahora esta empezando su reinado?

De sylvanas te dicen que lleva teniendo protagonismo solo desde legion. Si, tuvo su protagonismo en w3 y lk. Anduin también tuvo protagonismo en mop, pero es que no veo a nadie quejarse de ninguno de esos casos, solo desde las últimas expansiones por ser consecutivas. Ahí es donde se empieza a hablar de exceso de protagonismo.

y de que ya ha acabado su historia y desarollo como personaje y simplemente lo han alargado (siempre poniendola como que tenia un plan…que en fin xd)

Por mi podían desaparecer los dos
Les han dado tanto protagonismo desde Legión que aburren.
Quitando la de Varok cinemáticas de Anduin y Sylvanas hasta en la sopa.
Tan brutal ha sido que Zovaal que es el villano absoluto está pasando sin pena ni gloria de tanta cinemática y guión que han chupado estos dos.

3 «Me gusta»

En realidad lo de que ha acabado su historia me parece más que discutible. De hecho me parece que más que eso le han cerrado una gran etapa y han abierto otra, lo mismo que le pasó tras la lk. Hasta entonces sus únicas metas eran vengarse de arthas (principal) y acabar con la figura del rey exanime (secundaria). Por eso se enfureció al ver que bolvar ya lo había reemplazado. El ciclo iba a seguir. Más alante bolvar se corromperia y tendríamos otro rey exanime como arthas dando la brasa. Casualmente, en el relato de los cuatro jinetes se ve que esto era lo que iba a pasar, que bolvar llamó a todo acherus a icc porque sabía que iba a pegarse con sylvanas y esperaba que de ese combate saliese un rey o reina exanime al que tendrían que derrotar.

Cerrada la historia de la lk, pasamos a otra que empezó con que quería asegurar la permanencia de los renegados como raza y de repente cambio a alimentar al Carcelero por un plan que resultó ser el de zovaal, que la tenía engañada como a tantos otros. Descubierto el engaño (plan al garete porque no era lo que quería), pues ahora tiene su alma completa y una buena lista de crimenes a corregir.

Y ahí es donde viene su siguiente etapa, es decir, ayudar a las dos facciones a las que tanto ha perjudicado en nombre de un poder maligno las cuales en mayor o menor medida no querrán tenerla cerca. Es decir, una búsqueda de redención desde lejos. Como nosotros estamos en las facciones, el foco estará ahí, así que no hay que preocuparse. Sylvanas pasará a ser otro personaje como wrathion, por ejemplo. Aparecerá de cuando en cuando con mayor o menor frecuencia sin pillar cámara de verdad.

Varok succiono todo bfa con la peor historia jamás contada dejando a personajes de la talla de azshara y nzoth completamente ninguneados (aunque ella para lo poco que apareció se hizo valer). 5 cortos cgi, lo nunca visto en todo el wow, y ninguno aportaba nada, salvo el último que al menos pude respirar de alivio al verlo morir después de verlo insultar todos y cada uno de los aspectos de lo que era un orco empezando desde los más básicos. Menudo desastre de personaje.

Lo de zovaal insisto que me parece más un problema debido a la abrumadora falta de contenido de la expansión. Queda claro que se han molestado mucho en contar la historia de anduin y sylvanas, que fueron las otras dos grandes víctimas de bfa junto con varok. Pero es que sin quitar nada de lo que hicieron podrían haber metido a zovaal en la historia de verdad y explicarlo bien. Por eso defrauda tanto, porque para ser quien ha estado detrás de todo desde w3, es que casi sólo lo ves para que te diga “tengo lo que necesito” o “todo ha salido según lo previsto” y se vaya sin más. Hace falta más que eso para que un villano mole. Vale, le pusieron la armadura de sauron, pero es que le falta personalidad.

Para que te hagas a la idea, lo de varok, anduin y sylvanas tras bfa yo suelo verlo como un quirofano. A blizzard le llegaron tres pacientes (y aquí voy a tirar de tópicos de serie/cine). Uno totalmente muerto, autopsia y listos. Otra con innumerables puñaladas, estado crítico necesitando respiración asistida, transfusiones de sangre y a saber cuantos más recursos, sabiendo que no volverá a moverse como antes (así que normal si más de uno se pregunta si merece la pena tratarla). El tercero con un simple caso de amnesia, reversible. Hasta aquí el símil, pero como puedes ver muchos recursos van precisamente hacia sylvanas, y es por eso. Habría molado que hubiesen explicado mejor lo de los nelfos, que también les pegaron duro, pero en fin, falta de contenido.

1 «Me gusta»