PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Y en cata en las misiones especiales de las tierras altas crepuculares que descubre que el culto crepuscular esta dentro de las filas de los sacerdotes de ventor. Eso sumado a los Comic de Varian y algunos relatos Anduin siempre ha tenido ese protagonismo que no llama tanto la atención pues fue eclipsado por su padre pues fue el, el que sospecho de Katrana Prestor desde el principio.

Yo prefiero que no desaparezcan ni uno ni otro por que los dos son contrapartes. Si desaparece Sylvanas solo quedaran personajes santurrones por parte de la horda y si quitan a Anduin solo quedaran hipócritas con la mascara de santurrones excluyendo a Veleen.

A ver, yo opino que Zooval si es un buen villano. Lo que pasa es que no sabemos nada de el, pero lo mismo paso con Alamuerte en cata o Arthas pues si no jugastes Wc3 o te lees las novelas están en el mismo estatus que Zovaal pues apenas aparecen en sus respectivas expansiones puestos asi.

1 «Me gusta»

por que? parecia llevar bien lo de no corromperse, comparado con tantos personajes que con un poder menor han sucumbido mas rápido.

Entonces apra ti sylvanas es la protagonista principal de la historia? porque entonces nunca acaba la mhistoria para ella, a culquier personaje se le puede seguir inventando trama porque tienen lore para rato (mucho mas que sylvanas, por ejemplo Illidan) pero no por ello se le sigue dando tanta importancia y se pasa a darsela a otro.

Bueno, bien bien mas o menos el mando a intentar convertir a Tirion en un dk ,mato a los dragones rubi del sagrario rubi para darle una montura al adalid dk,nos ataca cuando queremos saber mas del destino de vol’jin entre otras cosillas xD

No es la prota es un personaje de importancia en el trascurso de la historia actual. Puestos así los protas serian los héroes y los personajes importantes los que dan trama para que los adalides hagan sus heroicidades.

Tirion se queria convertir en el rey examine, asi que estaba dispuesto a luchar incluso despues de la muerte, el era su colega y lo sabia, digo yo.

por eso, que no es plan de buscarle historia todo el rato, porque seguir con su historia ahora para evangelizarla disculpandose con todos…a garrosh no se le dio es aoportunidad, ni a Varian, ni a Illidan. Cumplen su rol y ya.

Claro por que el penso que era el unico capaz hasta la intervención de Bolvar.

Eso nunca lo sabremos al igual que Bolvar sabia que Tirion era un ferviente creyente de la luz. La cosa es que intento tomar los restos de Tirion por la fuerza asesinando miembros de la mano de plata en el proceso.

A ver no es evangelizarla es que no era ella, no era un personaje completo. Por lo cual no es tampoco justo culparla de todo cuando su parte buena no tenia la culpa pues fue apartada desde el comienzo y manipulada a costa de esa parte de ella que le falta desde wc3.
En cambio Jaina que tenia traumas muy graves a consecuencia de sus acciones se cura con un abrazo de mama en plan…, Ea ea ya paso. Y Tyrande pasa de ser una asesina que no para ante nada para luego curarse por que le da la gana su Diosa y le da a Elegir curándose de todo a pesar de que hizo cosas muy muy chungas.

Por que Garrosh no tubo los problemas de Sylvanas su orgullo y conviccion eran tales que el creia de verdad que lo que hizo lo hizo por el bien de los orcos.

Varian si tubo una redención muy bien escrita y una muerte digna.

Bueno yo lo veo como una Justicia poética lo que les ha pasado a Tyrande y Malfurion por comportarse como unos perros y no tener el valor de dirigirse a Illidan durante Legion xD

por ese ejemplo tampoco arthas era el, estaba siendo manipulado a tope.

Su diosa a la cual es debota durante MILENIOS baja y le da una oportunidad de redencion…nose yo que esta mal ahi xD imaginate si aparece jesus de nuevo.
Ademas, que cosas muy muy chungas hizo Tyrande??? matar a Nathanos?

Igual que Sylvanas hacia lo que hacia por el bien de los no muertos, en Cata mataba humanos y los revivia en contra de su voluntad, en trabalomas tenia humanos enterrados vivos como si fueran vegetales.

Si te hiciste las misiones de los dks en legion veras que como poco resulta cuestionable que nos envíen a matar paladines a la catedral de esperanza de la luz con la intención de saquear el cadáver de tirion vadin, y que matar dragones del vuelo rojo también se puede ver como algo siniestro. Además, en el propio libro de los cuatro jinetes te lo dicen, incluso el propio bolvar admite que a ratos se notaba que perdía el control. El yelmo le iba pudiendo poco a poco.

Creo que si lees mi post no verás que haya dicho eso por ningún lado. Tú dijiste que la historia del personaje se había acabado y te he corregido diciendo que no tiene por qué y que no hay por qué retirar a todos los personajes del foco matandolos. De lo contrario, te pediría por favor que me mostrases la tumba de thrall, porque si no me equivoco, esta casado, con hijos y quizás incluso con posibilidades de retorno a su vieja posición de líder de la horda. Y no me parece mal, la verdad, siempre que lo expliquen bien (hubiera preferido menos guante de seda por parte de draka, eso sí).

Ya puestos… de veras crees que illidan no regresará jamás? Mucho suponer me parece eso.

Cierto, se me olvidó esa parte. También está el hecho de que causó la muerte de la última caminante del sol, que todo lo que quería era reclamar felo’melorn, la hoja de su difunto padre, convirtiéndola en shanlayn.

Solo digo que es hora de dejar a sylvanas de lado, en coma, prision o muerta y en las fauces sufriendo, porque lo siento, pero después de todo lo que ha hecho, que se le perdone, no.

Por supuesto es que esa es la cosa, Arthas no estaba destinado a ir a las Fauces fue tirado a estas. Arthas tenia una parte de su alma que era un niño que represento su humanidad y este es un lore de la epoca de la lich king.
Es mas no paro de repetirlo hay una cadena de misiones en corona de hielo centrada en ese tema.

La cosa que Tyrande era consciente de sus actos y consecuente con estos. y no le arrancaron una parte de ella.

Arrancar cabezas de orcos para su ritual, ser consumida por su objetivo de dar caza a Sylvanas, indirectamente hacer daño a Shandris y al adalid cuando la buscan a causa de no controlar el poder de la guerrera nocturna.

Error cuanto te creas un renegado los incorporan y le dan la opcion de libre albedrio y en BFA sabemos que los lebantados pueden decidir si convertirse o seguir muertos en las misiones de costa oscura por ejemplo.
Y lo de Trabalomas y el campo de humanos Sylvanas no tenia nada que ver en eso pues eso fue culpa de un Boticario loco que confundió a Jonny Fenomeno con una chica xD

Añade que intento resucitar a un dragon en Drusvar enviando a un dk xD

y esto es muy muy chungo? en comparacion con todo lo que pasa en la historia del juego y concretamente en sylvanas? arrancar cabezas de soldados para hacer un ritual y salvar lo que queda de su raza, la cual fue vilmente atacada quemando VIVOS a civiles, niños entre ellos?si, malisima vamos.

si, bueno, el libre albedrio que si te quieres ir con tu familia te mata, revive al hermano de jaina e intenta obligarlo a matarla y, si queires mas pruebas explicitas de lo que digo y demuestro que no es un error, mira en youtube garrosh y sylvanas cataclism, donde garrosh ve horrorizado como sylvanas mata y revive bajo su control a humanos, preguntandole que la diferencia del rey examine (lo cual ella admitiendo que es lo mismo dice: que yo sirvo a la horda)

3 «Me gusta»

Y yo te digo que eso no va a pasar, te moleste o no. Están presentando un personaje “nuevo”, ergo sería ridículo que lo matasen nada más introducirlo. Además, pelagos va a ser el nuevo enjuiciador, y según pelagos TODAS las almas merecen redención, así que las fauces van a dejar de ser útiles porque nadie irá allí. Por si fuera poco, existe un requisito imprescindible para que sylvanas se quede en las sl, y es que debe pertenecer al ciclo, es decir, necesita estar muerta, lo que me lleva a mi anterior punto.

Mi consejo es no obsesionarse tanto con que x personaje tenga que morir porque tal y cual. Que la odias? Vale, estas en tu derecho. Pero la historia tiene toda la pinta de que no va a ir por ahí, así que toca ver hasta donde puedes aceptarla. Yo por mi parte ya tuve que tragarme todo bfa con patatas, y en esta expansión algunas cosas las habría preferido de otra forma.

E insisto, se puede sacar a un personaje del foco sin mayor dificultad y sin necesidad de matarlo. Especialmente si es afaccional. Fíjate en magni, sin ir más lejos, la brasa que nos dio en bfa y que bien se está ahora sin oírlo. Pues que con sylvanas pasará parecido. Si todo va como yo creo, solo tendrás que oírla si te haces la clase nueva de turno y quizás en uno o dos eventos aislados.

1 «Me gusta»

no es lo mismo, perdona. Sylvanas merece un castigo ejemplar, porque seamos sinceros, los juegos tienen su moraleja, que sacamos de esta? que puedes cometer atrocidades durante años y luego redimirte porque si? Magni y Sylvanas no podrian ser mas diferentes.
Igual que dices que los que odiamos el personaje tenemos que aguantarnos, los que lo amais tambien teneis que aceptar que merece un castigo ejemplar.

2 «Me gusta»

Acabas de hacer un resumen de loq ue paso en Taurajo y esto lo hizo antes la alianza xD

Claro, estan desertando. La desercion con una faccion o otra es la muerte.

Y? en Boralus torturan a los prisioneros de la horda. Y la alianza en Zuldazar mataron fruteros por que si actos desesperados medidas desesperadas.

Te hago un Spoiler, A Garrosh le repugna todo lo que no sea un orco xD

Vale, aquí tienes una mezcolanza interesante. Para empezar, la sylvanas de bfa no es la sylvanas de la classic, ni mucho menos. Para empezar, la tolerancia de los humanos hacia los renegados no llegó hasta bfa. Antes de eso, se sabe que sylvanas lo primero que hizo tras liberarse del control de arthas fue enviar emisarios a la alianza, a ventormenta. Ninguno volvió, de hecho en aquel entonces se decía que quemar corazones de no muerto daba buena suerte, así que los emisarios fueron ejecutados in situ. Fue cairne el que la escucho al final.

Yendo a lo de cata, ni siquiera es esa la de bfa. Sí, garrosh se horrorizo viendo como alzaba nuevos renegados, pero es que garrosh nunca dijo que el ataque a gilneas era una excusa para erradicar a los renegados, a los que él no diferenciaba de la plaga. Si quieres pruebas de todo esto, fijate en la novela crimenes de guerra, donde ella misma confiesa que nota que cada vez todo le da más igual. Después mira la cinemática final de korthia, y verás que más o menos encaja. No fue que saliese así desde el minuto 0, fue un proceso degenerativo.

1 «Me gusta»

Tras la [devastación]( la ciudad fue destruida por la Alianza, sufriendo un destino similar al de [Costasur] en los Reinos del Este. Algunas misiones dan pistas acerca del ataque, en el que el general al mando dio instrucciones para llevar a los habitantes del pueblo a zona segura y permitirles escapar. Sin embargo, a pesar de sus órdenes, muchos civiles fueron asesinados durante el asalto, de manera intencionada o no.
lo mismo, vamos.

donde dicen eso? que ejemplos tienes?

estoy hablando que dices que los que revive tienen libre albedrio y te doy ejemplos de que no.

estoy empezandso a ver que no quieres ver lo que no quieres xD que tiene que ver eso con lo que comento? revive o no sylvanas a humanos y los une a su ejercito contra su voluntad?

3 «Me gusta»

hablas de ella como si fueran todas personajes diferentes y no el mismo personaje pero en diferentes etapas de su no-vida

Y lo tendrá. La muerte te parece un castigo ejemplar? O tener que lidiar eternamente con lo que has hecho sabiendo que no se te va a perdonar y siendo tu mismo incapaz de hacerlo te parece mejor? No sé, pero a mi me parece más duro el segundo caso. Hay cosas mucho peores que la muerte por ahí. En serio, mirate la última cinemática de sylvanas. Se perdona ella misma? Le dice uther que la perdonarán? Ves a alguien salvo a uther compadecerse de ella?

Ahí está el fallo de muchos, en mi opinión. A nada que pasa ya salta el piloto de la redención, y es que literalmente sylvanas solo ha puesto su ficha en la casilla de salida. Le quedan eones para que la perdonen. Que ojo, algunos probablemente lo harán por el camino. Anduin como es tan buenazo quizás lo haga. Jaina tras el rescate de anduin quizás se ablande. Pero tyrande? Si tyrande estuvo cazando altonato como si fuesen bestias sin importarle lo más mínimo su antigua lealtad hasta el cataclismo de alamuerte, entonces es que no destaca por su clemencia, por buena que pueda ser. Tampoco perdonó a illidan cuando le envío su despedida, que eso fue un golpe bastante bajo en mi opinión. Fue como si le denegasen su última voluntad.

Hablo de ella como de alguien que ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y sabiendo que tenía una herida degenerativa que afectaba a su alma y a su modo de actuar.

Teniendo en cuenta que en este juego el que no muere (o incluso despues de morir) se le da siempre la oportunidad de escapar,revivir etc… si. Matarla para siempre.

1 «Me gusta»

Ves? Ahí hablas desde tu punto de vista como persona que odia a un personaje. Francamente, la segunda opción no se la desearía a nadie, sobretodo si ese alguien pudiese vivir eternamente, y entra a la perfección dentro del terreno de la fantasía y los mitos. De hecho, ya tenemos casos así en este juego aunque más leves (y algunos bien merecerían más).

Los dks han masacrado a mucha gente, civiles incluidos. De hecho, en las misiones de introducción antiguas, exterminabas a la población de una ciudad entera, y muchos te suplicaban piedad mientras los asesinabas (hablo de civiles desarmados). Hasta donde sé, los dks no sólo son aliados sino que ya nadie les recrimina nada de lo que hicieron, y eso que en legion volvieron un tanto a las andadas.

Y ya el caso más salvaje, los orcos. Genocidios de diversas razas. Draenei, humanos, enanos, quel’dorei, kal’dorei, destrucción de un mundo entero, destrucción completa de ventormenta, secuestro de alexstrasza (pregúntate ahora de donde salió la nadada de dragones que puso luego) bajo órdenes de alamuerte. Son raza jugable.

Lo dicho, que me parece absurdo condenar de esa forma a un personaje cuando no se condenan del mismo modo todos los casos similares o mucho peores que han habido. Son ese tipo de cosas las que me demuestran que hay sesgos y dobles raseros. Y ante la pregunta, ya he dicho que pelagos considera redimibles a todas las almas, así que sí, arthas también podría, pese a todo lo que hizo. La pregunta es cuanto le llevaría, porque no todas las almas quieren redimirse. Véase garrosh.

1 «Me gusta»