Que gracioso que digas tu lo de las manos xD
¿Y a quien c0ño le importa en esas condiciones? ¿Te vas a poner tu a cada novato a explicarles lo que son capaces de hacer a nivel de lore cuando el en el juego es un paquete? No veas el pedazo coraje que me da tener que ir por ahi con un diablillo cuando en WoD y Legion aun podia tener un infernal o un Ered’ruin ¿que leches me importa a mi tener eso a nivel de lore cuando en la Jugabilidad eso es inexistente “solo porque a la gente ese sistema le resultaba muy confuso”?
Pues yo no, porque de ser asi estariamos a merced de los escandalos publicos por su parte para que nos den lo que queremos.
Borin…no te me pongas negacionista aqui porque no va funcionar conmigo. Dices que no viste Carceleros, vale ¿y Inquisidores, tampoco viste Inquisidores? ¿Ni Aranasis?
Osea, Jubeka necesito alrededor de unos meses en Terrallende para aprender los rituales para invocar a nuevos demonios ¿Quieres venderme que desde que huimos de Argus los brujos no han tenido tiempo de sobra a nivel de Lore a registrar las Islas Abruptas en busca de demonios rezagados y estudiar sus rituales de invocacion? ¿O simplemente hallar ese conocimiento en Argus? Tienen tiempo a aprender a invocar un Tirano y no van a poder con otros…
No estan en el juego a nuestra disposicion porque Blizzard NO SE INTERESO EN ELLO, asi que no intentes buscar justificacion a su vagancia porque no la hay.
¿Y?..tenias acceso a ellos ¿no? Y en los talentos te salian descripciones del sujeto que diseño esas habilidades, osea, tu vas y tienes conocimientos de todos esos brujos ¿y a la vez me cuentas que vivian en un caos? No necesitamos ser una orden como el Kirin Tor o la Mano de Plata que estan siempre juntitos y en armonia, simplemente quedamos cada X tiempo y intercambiamos conocimientos porque todos salimos ganando con ello, asi que es muy irrelevante si estamos separados o juntitos mientras intercambiemos informacion que es lo que se hizo entre Cata y MoP.
Cuando separas esas dos cosas es practicamente como si lo enterrases el lore. Puedes ponerte a contar con los dedos de las manos las personas que se conocen en profundidad el Lore del Brujo hoy en dia y te aseguro que no te pierdes contando. ¿Cuanta gente crees que se acuerda actualmente o gente nueva que sepa que el brujo al lanzar hechizos de Destruccion se le envolvia el cuerpo en llamas? ¿O que resguardo Abisal es una version que sustituyo a Resguardo Crepuscular? ¿O que antes teniamos el Yugo Malefico que era un hechizo crepuscular que potenciaba nuestras maldiciones haciendolas mas aterradoras?
En ningun juego que se aprecie te dejan las capacidades de tu personaje abiertas a conocimiento olvidado del lore y sin permitirte ejecutar esas facultades en la jugabilidad. Eso es una maldita chapuza.
Básicamente le apetecía llamarnos mancos a la comunidad de la alianza. Por eso ha dicho lo de que aunque traigan a Varian no nos van a crecer manos, haciendo alusión a lo de que cambian el el lore por jugabilidad.
Tal y como tu dijiste, esta volatilizado por completo hasta nuevo aviso. Si de repente deciden cambiar el lore de la magia vil, que fue lo que lo hizo chocapic a él y a varian, entonces ya habrá que ver. Sin embargo, hasta entonces sí, oficialmente los dos están exterminados para bien o para mal. Por eso yo suelo añadir en la explicación que salvo que hagan retcon. Desde siempre han habido, así que a saber donde caerá la china la próxima vez.
También hay que decir que rolear esta expansión no es en absoluto fácil. La temática no acompaña al rolero medio, es decir, la escala es demasiado grande. Además, algunas zonas como las fauces están fatalmente diseñadas para rolear, con apenas espacios libres que se puedan aprovechar. En ese aspecto bfa incluso tenía algunos sitios muy buenos para esto. Nazmir tenía cuevas escondidas, ruinas vacías y grandes zonas sin npcs hostiles, y en nazjatar me pasé un buen rato buscando senderos donde no hubiesen npcs desde ambas bases de facción hasta zin-azshari y hasta casi la propia entrada al Palacio eterno. Pero claro, si estas en las fauces y a los dos pasos ya te viene una patrulla pues ya empiezan los problemas. No hablemos ya de la mirada del carcelero.
También es una historia que, como draenor, no han relacionado apenas con azeroth en el sentido de que sí le afecta pero se nos mantiene bastante desconectados de lo que pasa ahí. Sí, sabemos que la plaga está descontrolada y que hay ataques aquí y allá, pero eso es todo. No hay apenas nada concreto, y eso no da mucho material para el rolero habitual. Así las cosas, no es de extrañar que muchos estén usando servers privados. Piensa que ahí se puede hacer lo que te de la gana. Quieres rolear una sucubo? Sin problema. Te molesta la gente que va y viene sin parar o peor aún, se quedan mirando y dando la brasa? Ahí no estarán. Quieres quemar la catedral de ventor (caso verídico, tu también lo conoces aunque sea de oídas)? Pues ahí nadie dirá que es una locura. Quieres rolear tu propia ciudad? Si la construyes adelante. Otra era? Lo mismo.
El problema, me parece, es eso, que el wow en sí, aunque siempre tuvo un factor de rol, si alguna vez estuvo pensado para jugadores de rol, fue hace mucho tiempo. Ya van muchas expansiones en que eso no es así y tienes que hacer malabares para poder hacer cualquier cosa. Tienes que liarte a explorar e incluso así, a menudo te quedarás con las manos vacías.
El problema es el que ya mencione a principios de SL y que una vez mas Blizzard paso olimpicamente de ello. Shadowlands como bien has dicho tiene sus zonas muy mal diseñadas para este estilo de juego, quieres alejarte de las zonas por donde pasa gente y vayas a donde vayas todo es hostil, suerte tienes si te encuentras un radio de 5 metros a tu alrededor sin que no haya enemigos, y encima elites oye.
Mira como en BfA a pesar de ser un bodrio de exp si que supieron hacer las zonas mas flexibles para el rol, y Boralus…Boralus es una obra de arte, la peña que solo hace pve y pvp no utilizaba mas que los muelles principales como quien dice, pero para el resto estaba toda la maldita ciudad con detalles increibles.
Actualmente han quedado cuatro gatos por Ventormenta que se conforman con los roles “sencillos digamoslo” pero todos esos que para ellos una exp nueva que implica nuevas zonas a explorar y utilizar, pues se piraron porque Shadowlands no ofrece eso. Vayas a donde vayas siempre habra npcs molestando.
En gran medida estamos de acuerdo. Como dije antes, en bfa pude marcar varias rutas sin npcs en algunos mapas (en otros ni de milagro, mecandria era imposible para rol). En nazmir, desde la taberna tortoliana hasta casi uldir, y en nazjatar desde la base ali hasta casi la raid pasando por delante de la base horda.
Efectivamente, boralus aportaba muchas opciones para rol siempre que no salieses de ciertas zonas. Incluso aún así, podías ir hasta el pueblo de al lado sin mayor problema. Todo eso era lo que la hacía tan especial, tenía un gran nivel de detalle. Por mucho que esta expansión me parezca mejor que bfa en múltiples aspectos, es innegable que en ese punto pierde. Faltan recovecos y detalles que se puedan aprovechar para rol.
Ey y si dejamos este hilo para lo que lo creó maese Nhail?
Este hilo ya no vale para absolutamente nada, lo habéis ido destrozando hace cientos y cientos de mensajes atrás, no sirve de nada que ahora digas esto cuando tanto tú como otros os habéis dedicado ha hacer lo que os ha dado la gana y luego váis en otros posts con el panfleto de ‘‘las reglas del foro’’ ‘‘esto está prohibido’’ etc etc … agradezco este mensaje de verás, pero ya es tarde y realmente lo leo de pasada porque aburre.
También es cierto que el hilo en sí hasta mediados de enero que es cuando vuelven los de blizzard no va a tener uso alguno (ellos también tienen sus vacaciones) así que de facto está condenado a morir, incluso sin contar con que ya estaba harto desvirtuado. Cuando llegue la fecha, pues ya se abrirá otro, porque digo yo que pasando de nigromancia.
Eso sí, de cara al próximo hilo, por favor, a ver si nos ceñimos al tema y no acabamos hablando ni de ali vs horda (que si una facción esto, que si habría que hacer lo que la otra facción,…), ni de taurajo ni de la lógica de la catapulta de bfa, que eso mata lo que sea.
No se Maese Nhail
Yo ya dije lo que dije como si fuese Bart Simpson en la intro de la serie. Por mi parte si no me tocan un tema que de verdad me toque las narices no desvirtuaré más el hilo.
Dicho esto creo que hemos dejado de lado algunas novedades del parche como por ejemplo los capítulos de la campaña.
No me apetece abrir un nuevo hilo, pero gratz a los chamanes, algo es algo que ya tocaba y puede ser el buen camino para mas modelos a futuro.
:O!!!
De locos vulpinos para los chamanes. Asi si.
Tengo una vulpera chaman night fae con el vulpino de alma, la montura del vulpino, y ahora su fantasma es un vulpino xD
Para draenei siento de algun modo que queda mejor el segundo modelo que se ve. Ese lobo raro. :o
Me llama la atención que hasta la sylvanas de ese meme tiene cara de “wtf?”. Supongo que no tirarán por ahí aunque tampoco harán la otra opción, y teniendo en cuenta lo de renovación sobre venganza, pues sí, tendremos a sylvanas literalmente poniéndose una guja al cuello, pero nada más en ese sentido. Habrá que ver ese último capítulo como va, aunque creo recordar que el del 9.1 se filtró más bien tarde.
Pd: por de pronto, a la horda no espero ni que la mencione.
Mi chaman vulpera aprueba esta forma fantasmal de vulpino
Si meten una de alpaca ya lo petan, como en las sylfides. O de gato, pero gato gordo como arañazos :3
Si, yo creo que acabarán haciendo lo mismo que con los druidas y las silfides. Me encantaría una de Kodo o Alce para los Tauren.
¿Qué opináis de la otra forma del chamán? El lobo ese raro. A mí me parece horrible. Aun así, se agradece que por fin haya más formas, pero joe, no me ha gustado esa nada.
Sobre lo de la redención a manos de Tyrande. Sería poético que la quemara viva. Pero Blizzard no tiene cojines.
La otra forma de chaman es como las nuevas monturas de Zereth mortis, en general todas son raras por ser prototipos.
Pero que hayan metido dos nuevas formas asi sin esperarlo como digo es buena señal. Prefiero el vulpino sin dudarlo.
Sobre lo de Tyrande, ella ya eligió renovación en vez de venganza, por lo que ya no creo que se trate de cojines, mas bien de que hizo su elección, pero tampoco (ESPERO POR FAVOR) que se den un abracito y tan amigas … pero no esperaría nada del otro mundo.