Formas de chaman y demás sinceramente mi punto de vista es que a más variedad mejor. Poco que ver ahí. Con lo de tyrande, pues por guión sería una opción malisima, lo mismo que sería una opción malisima perdonarle todo sin más. Ambas han cambiado (de hecho sylvanas nos va a echar un cable con anduin y zovaal) y eso tendrá que tener sus consecuencias. No voto por ninguna de esas opciones. La solución tendrá que estar en algún punto medio. Si mis sospechas son ciertas, de hecho puede que sylvanas acabe trayendonos clase nueva para la expansión que viene, como pago para ambas facciones, si bien al menos en esa expansión lo de perdonarla como que no todavía. Eso se lo tendrá que ganar con mucho mucho tiempo, puede que más que los dks o los orcos, que también fueron unos piezas y ahí están.
Por ahora todo lo que sé es que ysera dijo algo antes de que las almas de los nelfos en ardenweald todavía tenían algún papel que jugar. Con lo de elune, quizás se queda todo en que pasen a abonar el bosque sin más, pero también puede que haya algo más, a saber. Estaría bien, aunque no los veo volviendo a la vida. Por desgracia, esta es una constante en el wow. Si quieres evitar que un muerto resucite el cuerpo debe quedar destrozado. Ya sea decapitandolos (abbendis sin ir más lejos) o achicharradolos (cadáveres diversos en rasganorte) o dejando que se los zampen bichos (escarlatas de nueva vega del amparo), ya hemos tenido que hacer estas cosas en varias ocasiones para evitar resurrecciones, y como los elfos de teldrassil ardieron, me temo que no hay vuelta atrás para ellos.
Buenas, alguno ha probado el PTR? Tengo dudas de si con un alter que no tenga la campaña de curia ni korthia completas puede ir al 9.2. Es que hice reroll hace una semana y me da palo volverme a pasar la curia y korthia.
Hola Taleb, lamento la demora, realmente en ese sentido estoy un poco desinformado si que sé que en el 9.1.5 si vas a Bolvar te aparece un dialogo apra saltarte toda la campaña, ahora bien no sé si eso podrá hacerse en el 9.2, intuyo que si siempre y cuando lo hayas completado con un main, Blizzard en este parche a reculado en ese sentido y da mucha mas libertad a los alters para no tener que repetir la campaña una y otra vez con los alters.
No sé si esto te puede servir de ayuda, ya te digo, no he mirado mucho acerca de esto.
No me desagrada. Ya era hora de que le metieran más formas, la verdad, el vulpino le pega mucho a los chamanes vulpera.
El lobo es algo… Prototipo. xD
Yo me sigo quedando con mi lobo de toda la vida pero oye, cuanta más variedad, mejor.
Ojalá dieran formas raciales (Tauren kodo, enanos cabras, draenei eleks…)
La verdad es que preferiria ser otra cosa que un Elek. Además de que seria un canteo en plan de que nos vean llegar y entre toda la masa de gente sobresalga un elek azul y digan: Mirad, ahi esta su chaman, todos focus!
Yo siempre usaba el sapo verde de Nazmir hasta que Blizzard lo buggeo. Ahora tengo que usar el zampon arboreo pero no me gusta tanto como el que tenia antes. Empiezo a pensar que nunca lo arreglaran.
Esto esta un poco muerto asi que voi a meter algo de caña, puesto que no veo un hilo mejor para comentarlo.
Hoy me aburria y se me ha dado por ver la pelicula Eternals, y no he podido evitar fijarme ALERTA SPOILER NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELICULA en el tremendisimo parecido con el lore del WoW. Lo primero ya cuando oi hablar por primera vez de los Eternals de Marvel y luego conoci a los Eternos de las Tierras Sombrias pense que solo era una coincidencia…hasta que he reparado en que en la pelicula revelan que los Eternals no nacen, sino que se crean en una especie de fragua, vale…pues resulta que uno de los Bosses de la nueva raid llamada Sepulcro de los Primeros, hay un encuentro llamado Panteon de Prototipos, donde basicamente te enfrentaras a prototipos de los Eternos que ya conocemos ¿coincidencia?
Eso primero y luego esta lo de los Celestiales, seres energeticos que se gestan en el interior de los planetas hasta que estan listos para nacer “en tamaño gigantesco” ¿les suena esto de algo compañeros?
Se que muchas veces se ha llegado a comparar el WoW con Marvel por la enrevesada y compleja evolucion de su lore y sus tramas mega epicas, pero hay cosas que ya no se como los guionistas de este lore no sienten vergüenza de ello “que me digas un escritor novato o alguien que lo hace como hobby Y QUE NO SE LES PAGA POR ELLO…vale” pero pretender hacer del lore oficial del juego algo que el 50% ya ha sido inventado por otros escritores me deja una sensacion nada agradable “y no por ser tiquismiquis con estos detalles” sino porque reparo en que cuantas mas referencias a otras cosas se meten en el juego “no como guiños simples y ocultos, sino como ideas que dan forma a la historia que escriben” mas baja la calidad de este y mas negativa se vuelve nuestra opinion sobre la evolucion de su lore.
Es por estas cosas que creo que mucha gente echa de menos cuando lo mas epico que habia en el juego eran los dragones, o nuestros personajes no eran mas que simples aventureros con experiencia. Funcionaba sin necesidad de tener que añadir guerras de naves espaciales demoniacas, viajes en el tiempo a realidades alternativas donde las leyes multiversales no son iguales para todos, ser los Numero Uno de Azeroth, alcanzar niveles de poder que parece que estemos evolucionando formas Super Saiyan, querer enlazar tramas de villanos cuyos planes tienen milenios de planificacion…
No se…yo ya no se si es falta de ideas, ausencia de ganas y cariño a la hora de ponerse a escribir el lore, creer que es simpatico meter tantas referencias, o si son chorrocientos sujetos a escribir y cada uno escribe lo que le da la gana YA NO SE…yo solo se que de ser guionista me daria vergüenza que mi trabajo consista en copiar algo que otros ya han escrito y readaptarlo para encaje en el juego.
Si te digo la verdad, nada en el WoW es original. La idea original era hacer un juego de Warhammer, pero fue descartada al no cederle GWS los derechos.
Todo el tema de los dioses antiguos está 100% sacado de Lovecraft.
Los reinos del este tienen un curioso parecido con poniente de GoT, cuyos libros si mal no recuerdo son anteriores a Warcraft.
Incluso la espada de Variam, es una copia de la de cristal oscuro.
Los Zandalari son una copia barata de los Hombres lagarto de Warhammer. ¡Hasta tienen escamas!
Si te pones a investigar, terminas descubriendo que casi todo lo han sacado de algún otro lado.
Yo reciéntemente me leí la historia de los Necrones de Warhammer 40k y es que la de los Eredar es idéntica. Tenían también un triunvirato donde uno con capacidad de ver el futuro les advirtió a los otros dos sobre la problemática de hacer un pacto con un ser superior a cambio de poder.
A estas alturas ya prácticamente todo está inventado. Se sabe que desde siempre blizzard ha ido copiando de otras partes, y no han sido los únicos, de hecho me creería fácilmente que alguien les hubiese copiado en algo a ellos también. Por poner otro caso en blizzard, mira starcraft. Tienes los terran que son una mezcla de marines espaciales e imperio de warhammer 40k, los zerg que son tiranidos de libro, y protoss, una mezcla de tau, eldar y necrones.
Para ilustrarse un poco sobre cómo funciona este mundillo está por ejemplo la serie mythic quest (que curiosamente incluye fragmentos de videojuegos conocidos, entre ellos uno del trailer de shadowlands). Me parece una representación muy fiable y bastante realista de cómo debe de ser más o menos, aun estando en clave de comedia.