PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Ya, todo está inventado, elfos, enanos, pero podrían darle un toque propio. No se, en vez de hacer reinos del este casi calcado al mapa de poniente, que se inventen un mapa nuevo. Es verdad que por ejemplo, a los orcos le han dado un toque algo más personal, pasando de ser calcos de los de Warhammer a algo diferente con el paso del tiempo, pero en otras cosas es que no se han esforzado mucho^^

Que halla guiños o ciertas referencias no es en si el problema, el problema es cuando cogen esa idea y dicen "ale hagamos esto mismo pero adaptandolo a las reglas de nuestro universo. Es lo que les esta fallando, que cada vez son mas cantosas sus imitaciones. Yo tambien defiendo lo de que a estas alturas ya todo esta inventado pero podrian tomarse las molestias de querer hacerlo lo mas sutil posible “aunque creo que esto les da igual realmente” porque seamos claros ¿quien con la cinematica de la muerte de N’zoth no penso en El Retorno del Rey? igual se pensaron que se hacian los simpaticos ahi y les reiriamos la gracia pero “a mi por lo menos” me puso de muy mala leche, por la cutrez del video y la idea de que la referencia seria bien recibida. Creo que han llegado a un punto en que les da completamente igual que todos aprecien las referencias de la trama, mientras la gente siga jugando. Como dijeron hace tiempo “primero el gameplay y luego el lore”.

Yo lo que os digo, creo sobre todo que esto es falta de ganas y de cariño.

El mapa de Este no es tan parecido al de Poniente, creo que ahí es más coincidencia que otra cosa xD

1 «Me gusta»

Pero esto que dices es una obviedad, no?

Inspirarse en warhammer… world of warcraft triunfó y el mmo de warhammer pues… y de dónde se inspiró warhammer, es que si nos ponemos así… KEKW

Es como star wars y dune (el libro)… :rofl: :rofl:

Una cosa es inspirarse y otra es rozar el plagio como en algunas cosas (bastantes).

1 «Me gusta»

Si es plagio se les demanda por ello, como se hace en algunos casos, a no ser que ya tengan alguna demanda de plagio o acusación pública por parte de los autores plagiados, de lo contrarío es inspiración.

Pero pasa igual con el OW y el LOL que ves las cinemáticas y dices… Ostras pero si este es…

En la del año pasado, tienes.

Chica pega puñetazos = Doom
Francotiradora = Widow
Bicho grande de veneno = Hog

Y en la anterior creo que es (y en la nueva de hace 4 días)

Mujer de misiles = Para
Señor del teatro tocando piano = Reaper

Alguno se me olvida ahora, me he levantado ahora xD

Pero si los ves, en las cinematicas son un Copi Paste interesante… (ojo que no se quien fue antes si lol o OW. Solo digo que son clavaditos)

Te iba a decir lo mismo que Delenis.

Realmente, gran parte del juego es un copia y pega de otras cosas. Mismamente Odin en warcraft… hasta le han plantado el mismo nombre, o la trama de uldum dentro de la cultura egipcia, Nisiquiera los mogu son completamente originales.

Yo conocía la historia de Marvel sobre los eternos, los celestiales y el multiverso desde hace mucho. Pero siempre imaginé que como en otras historias, veríamos ciertas diferencias que le dieran sabor propio. Ya las hay, pero hecho de menos algunas mas. Como te descuides, termina de la misma forma, con azeroth puesta a dormir a medio camino de su nacimiento. xl

En cualquier caso, si que es verdad que la calidad de las tramas, es cuestionable. Para mi no tanto por basarse en cosas que ya existen, como por lo torpe de su ejecución.

Por último, diré que en mi caso, no adoraría que tuvieran tramas mas mundanas, por que las historias esten sobrepasadas de elementos disonantes. Sino por una cosa diferente. Adoro la aventura.

No concibo el wow como una pelicula donde se te cuenta una historia. Concivo el wow como un universo donde vivir aventuras. Y para mi es sumamente aburrido seguir tramas donde un super dios de turno, te manda a cojer bayas, a matar 4 bixos, para luego contarte una historia y decirte que han salvado el planeta.

Creo que llevas razón en que los guionistas son muy rematadamente malos. Al final, el juego lo que cuenta es sumamente triste, aburrido y poco hemocionante. Yo prefiero vivir mis propias aventuras. Y eso era posible en el wow antes.

Yo prefiero ir a visitar una casa encantada y alli descubrir un gran misterio. Que estas tramas super epicas donde haces de recadero para un super dios.

No es tanto la trama… Como que estas condenado a que tus decisiones vallan sobre railes, por que sencillamente, es una historia tan determinante, que la empresa no puede darte el protagonismo ni darte libertad. Para eso, que no pongan cosas tan subidas de vueltas.

Quiero ser un aventurero. No el salvador de un mundo por 3458093845093845 vez.

Con lo de bfa, en primer lugar estoy de acuerdo en que lo de n’zoth fue una cutrez, es decir, dedicar más tiempo a los babeos de magni que a la caída de un dios antiguo fue una pifia sin precedentes. La derrota de azshara también fue una lástima de resumen. Dos personajes tan potentes ventilados en dos cinemáticas de menos de un minuto en total y con sola una frase entre las dos mientras colmillosauro se chupaba todos los cgis y cinemáticas largas repletas de texto. Dicho esto, también tiene toda la pinta de que bfa realmente se les hizo muy cuesta arriba al ser la pifia de otro, y probablemente querían quitársela de encima a toda costa. Ten en cuenta que si lo que se dice es cierto, esa expansión todavía están pagando sus consecuencias, es decir, tener que rescatar personajes previamente destrozados, apañar un guión con pasadas de rosca tremendas, etc.

Por si acaso, te resumo. Según se dice, bfa habría sido en buena parte (campaña de guerra) un destrozo causado por un desarrollador jefe impulsivo (el que aseguró en una blizzcon que iban a disparar el cañón de pantoque) al que iban a echar y que tenía rencillas con otro, siendo responsable del destrozo de sylvanas y de que aún hoy estén teniendo que encauzar su historia de alguna forma, libro incluido. Insisto, al no haber confirmación es solo una teoría, pero con testimonios diversos desde dentro de la compañía como prueba, parece muy creíble que fuese así, guste la idea o no.

Acabas de recordarme el anuncio de coca cola aquel en el que plagiaron parte del trailer de bfa. Tendrían consentimiento, pero llego a ser no muerto y tendría que haber buscado mi mandíbula por el suelo de estupefacto que me dejaron. Aquello sí que fue cantoso.

1 «Me gusta»

Es que parece que no se dan cuenta de lo inviable que resulta. Fijate por un lado esta el Magni diciendote que Azeroth te ha elegido como su adalid, que eres mas que un ejemplo para tu pueblo, que eres un ejemplo para Azeroth…y por otro lado en esa misma expansion te estan dejando tomar decisiones como asesinar a sangre fria a un enemigo sometido, servir incuestionablemente a una tia que a quemados vivos a tropecientos inocentes, elegir gasear con añublo a las tropas enemigas, ponerte a acallar a disidentes de tu faccion a golpe de espada, etc…a todo eso tambien sumale la marea de decisiones crueles que aunque no obligatorias puedes elegir tomar en chorrocientas misiones.

Cuenta tambien que en el juego empiezan a implantar lineas de dialogos variadas en relacion a las decisiones tomadas en anteriores expansiones, ah pero solo cuando les interesa claro, porque aqui se omite mucho el hecho de que con mi elfa dk fan de Sylvanas siempre que pude elegi las decisiones mas crueles que te dejaban tomar: aplastar con una pala las cabaezas de humanos plantados en vez de liberarlos, golpear a un sacerdote de la luz en lugar de razonar con el, cargarme a toda una prole del vuelo rojo en lugar de solo los necesarios, pongamos tambien asaltar la sede de los paladines matando sin compasion a quienes te salen al paso “aunque esta sea obligatoria”…

No se, o Azeroth es un ser que disfruta del derramamiento de sangre sin precedentes o aqui algo falla :thinking:

1 «Me gusta»

Bueno, incoherencias hay por todas partes. Efectivamente si vas con un dk la primera pregunta debería de ser por que la gente te ve tan bien pese a todo lo que has hecho? Lo normal seria que te viesen como el vuelo rojo, que si deciden aliarse contigo es porque no hay otra, pero que ya te dicen bien claro que si no fuese así te carbonizarian ahí mismo. Lo de magni ya es un disparate, y hay un video buenísimo donde se lo ve aplicando su lógica de “ayuda a azeroth matando peña a diestro y siniestro para que no hagan armas con la sangre del mundo mientras yo te hago lo que sea con la susodicha”.

Hay más situaciones así. Por ejemplo, llevar un brujo a torghast, si todo esto fuese “”"“realista”"" debería de estar fatalmente visto, porque a fin de cuentas… rescatar almas para dárselas de comer a tus demonios? Lo dicho, me imagino a ysera pidiéndote que liberes almas de teldrassil y tu vas y le traes la mitad, el resto zampados. Pues luego pasa lo que pasa. Se dice de personajes y tal, pero si miramos nuestras estadísticas ya sabemos quienes son los mayores carniceros aquí. Al final la única solución es abstraerse un poco y pensar que el canon no debe de consistir en un grupo de tíos matando gente a millones a cambio de oro y artefactos de poder y siendo considerados los adalides de azeroth, sus facciones y todo el cosmos por ello. A la que te paras a pensar, monstruos así pasarían su eternidad en revendreth con una piedra del pecado del tamaño de una pirámide.

Hay cosas que Blizzard jamas se atreveria a intentar aclarar porque no habria respuesta y aunque halla momentos en el juego que nos hacen pensar esto o aquello, prefieren dejarlo en el aire.

Por ejemplo, en el lore tal y como te lo narran Adalid solo hay uno, aunque en el juego halla tropecientos pero nunca se referiran a ello en plural, de echo siempre que hay que hablar de un conjunto de gente atacando cierto sitio suelen evitar la palabra Adalid. Luego esta el que no se sabe si el Adalid en el canon seria Ali o Horda, aunque la gente tiende a pensar que es Horda “a saber” y luego claro, aunque el juego te de la opcion de tomar varias decisiones, en el canon “si el Adalid fuese Horda” seria alguien que se puso del lado de Colmillosauro, creo que por eso el juego en el futuro tiende a ignorar esas “malas decisiones” y te siguen tratando como si fueses jesucristo, donde el caracter con el que se refieren a ti encajaria con el de alguien justo, honorable y piadoso.

Esto lo unico que hace es crear un precedente, donde el juego esta enfocado a que tu personaje cada vez sea mas conocido y poderoso, pero claro…siempre siguiendo la misma direccion en cuanto al comportamiento de dicho personaje. Por eso que quien quiera jugar un personaje “malo” que se olvide de que las acciones que lleva a cabo trasciendan en el desarrollo de su historia.

Para quien le interese … son páginas que iremos encontrando en la campaña del 9.2 creo, me parecen intersantes y por cositas como estas me apena esta expansión haya salido tan rana, podía haber sido de lo mas interesante.

3 «Me gusta»

En lo que se refiere a la identidad del adalid, hay algunas variaciones, al menos en algunas expansiones. Por ejemplo, en esta expansión se habla claramente de caminantes de las fauces en vez de sólo uno. Además, hay un detalle que me gustó de pandaria, que era el relato de la cosecha oscura (se que lo conoces). Ahí te decían qué bando fue a alguna raid a liquidar al boss de turno, lo cual da una pista de que muy fácilmente pueden haber varios adalides dispersos por cada facción.

Otra cosa es que esto choque frontalmente con cosas como lo del corazón de azeroth u otros artefactos, como la crematoria en legion (sencillamente crematoria solo hay una).

Es verdad que siempre han tenido referencias, algunas demasiado evidentes.
Solo apuntar que GoT (o canción de hielo y fuego, el nombre de las novelas) no es anterior a Warcraft.
La historia de Arthas y los reinos del este siempre me han recomendado mucho al señor de los anillos, eso sí he de decirlo.

Te doy el punto a favor porque acabo de mirar fechas de cancion de hielo y fuego y Warcraft. Pero aun asi…

Vale, es cierto que puede no ser tan raro usar las culturas nativas de america en un mundo de fantasia, pero ya es coincidencia que ambos tengan dinosaurios tambien y que justamente los Zandalari tengan la piel escamosa.

Aunque bueno, realmente yo le estaba exponiendo a Malefica que ya antes de SL blizzard no tenia mucho inconveniente en copiar cosas de otros lados. Es algo que ya se desde que jugaba a Starcraft y tenia gran parecido a Warhammer 40k, pero tampoco me ha importado demasiado (Y estoy hablando ahora de este tema porque ha salido en el foro) siempre y cuando la historia que narrasen tuviese cierta consistencia, que es lo que veo que esta fallando ultimamente.

Pero se de sobra que aqui todos copian a todos. Blizzard creo a los Zergs basandose en los Tiranidos, pero los Tiranidos a su vez diria que estan sacado de Alien o de los Aracnidos de Starship troopers, por eso nunca le he dado gran importancia.

1 «Me gusta»

La cosa es que desde los inicios del lore y esto lo mencionaron en el antiguo libro de rol que los zandalari tenían un estrecho vínculo con los dinosaurios de zandalar.
Añadiendo el dato que los lanzanegra les pasa igual pero con los ravasaurios o los raptores.
Es más si nos remontamos a origen de esta inspiración viene del universo de Conan el bárbaro y Lovecraft donde estos autores relacionaron las civilizaciones de América con los hombres serpiente y su dios padre Yig o también conocido como Set.

Yo no le doy mucha importancia si total al final todos toman su inspiración de otros autores o franquicias.

Yo se la doi por lo que ya mencione arriba, que mientras sean guiños o cosas secundarias no tengo ningun problema con ello, pero cuando hacen de la trama principal algo que ya es de otra franquicia para mi la esencia del juego pierde muchisimo.

Ya en su dia no me gustaba nada cuando descubri que se les dio por añadir a los Forjados por los Titanes, Loken, Thorin, Tyr o ya en si a los Aesir y los Vanir en esta franquicia. Es que ni el nombre se molestaron en cambiar por lo cual ya no es ninguna inspiracion esto ya es un copypaste.

Con los Dioses Antiguos considero haber tenido suerte de que los conoci antes a ellos que a Lovecraft por eso no vi las referencias “que son unas cuantas tambien, pero esto al menos se acerca mas a la categoria de guiños que de imitar” puesto que aqui aun se molestaron en cambiar los nombres “Rylek-Ny’alotha, Y’shaarg-Shub niggurath, etc” (esperemos que Azeroth no sea una referencia a Azathoth porque sino apaga y vamonos xD)

Ahora como ya mencione, quieren mostrarte pal 9.2 como se crearon muchas cosas, y el tema de los Eternos del WoW parece querer tirar por el mismisimo rumbo que los de Marvel. Yo cuando vi el anuncio del parche ya habia algo “no sabia el que” que no terminaba de convencerme o de gustarme de la estetica de la zona y sus habitantes ¿y ahora coge y resulta que descubro que es una descaradisima imitacion de otra franquicia? ¿como no va a importarme? si cada vez veo mas señales a que los peores momentos por los que suele pasar el lore del juego es cuando te meten referencias de este tipo.

Yo no se que pensaria mas de uno pero personalmente en Legion la trama de Tormenheim me parecio la mas pobre de todas. Toda una zona inspirada en algo que ya ha sido escrito solo que cambiando algunas cosas. De 5 zonas en las que estubieron trabajando durante minimo dos años pues ala, ahi teneis una zona donde cuyo mayor trabajo de guion fue tener que cambiar algunos detallitos de la mitologia nordica.

Tomar inspiracion nunca tiene por que ser algo negativo pero creo hay limites a la hora de hacerlo. Comparad la Plaga del WoW y a los Caminantes Blancos de GoT ¿inspiracion? Si ¿Imitacion? No…nomuertos con ojos azules, generales montados en corceles cadavericos, poderes nigromanticos, dragones nomuertos con alientos Azules xD FIN.

Y esta es la diferencia. Aceptamos el hecho de que si, todos toman su inspiracion de otro lado, pero no hay que confundir la inspiracion con la imitacion. Stephen King por ejemplo una de sus mayores inspiraciones fue Lovecraft, pero aunque turbias las lecturas, no tienen nada que ver uno con lo otro. Y este es el problema que parece que en Blizzard no saben inspirarse, lo unico que hacen es imitar, como si lejos de la Alianza y la Horda no tubiesen mas ideas propias para la franquicia.

Ya pero no es la primera franquicia o universo que se inspira en nombre de dioses conocidos en FF exiten invocaciones que toman prestado los nombres de dioses,heroes,armas o bestias biblicas. En el universo de Warhammer igual los dioses Kislevitas son practricamente dioses nordicos y entre ellos esta Tor un dios del trueno que en vez de usar un martilla usa un hacha.
Lo que quiero decir…, que mientras usen los nombres pero le den una historia rica y que merezca la pena en mi caso no le doy mucha importancia estos detalles.
Vamos que en Marvel hacen igual toman nombres de dioses para meterlos en su universo.

A ver pero eso son cosas que pasan, si deciden ponerle el nombre de los Eternos a los entes que gobiernan Las tierras sombrias y conocen Marvel si o si le veras una coincidencia. Y asi con todo.

Yo pienso que si saben, pero a la hora de ponerlo en practica algo sale mal. Distintos equipos creativos y autores o el berrinche de un jefe del equipo del juego que quiere ver a Sylvanas arder por poner el supuesto Ejemplo de Afrasiabi.

2 «Me gusta»

De hecho lo de warhammer era todavía más cantoso de lo que dices. Nunca te paraste a ver que ese mundo era básicamente un copy paste del real? Teníamos estalia (españa) que casualmente destacaba por formaciones de piqueros (los cuartos), tilea (italia), kislev (rusia), los no muertos de khemri (antiguos egipcios), el nuevo mundo (america), catai (china)… Incluso si te paras a darte cuenta puedes ver hasta que punto es un juego inglés, que los pulcro altos elfos viven en lo que sería Inglaterra, mientras que sus primos locos viven al norte del nuevo mundo (eeuu). Y que decir de los hombres lagarto con sus pirámides mayas que al final resultaron ser naves espaciales (plagio de conspiranoia al canto)? O el detalle de que si haces el paralelismo en el congo hay orcos salvajes primitivos (sí, algunos estereotipos de los que usan pueden ser un poco malsonantes, para que engañarse)?

Volviendo al wow, a mi me parece también que a veces tienen muy buenas ideas pero que les falla la ejecución. Es decir, no habremos visto ya momentos de alguna expansión en que, pasado cualquier calentón inicial, habremos dicho que podríamos/podrían haberlo hecho distinto sin cambiar la idea de fondo. Ya sea porque resumen de más, porque no dan algunas pistas previas o porque falta información. Sin ir más lejos, zovaal sería un fallo gigante de ejecución. La idea de un villano que estuvo detrás de todo todo el tiempo no es necesariamente mala, incluso tiene potencial, pero si no dedicas tiempo a explicarlo debidamente… así nos va.