PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

O Nipon.
A ver a mi me encanta el universo de Warhammer es mas le tengo mucho cariño al igual que el de Warcraft. Pero puestos a pensar el de Warhammer me hace mas gracia por el hecho de que es un copia y pega de nuestro mundo.

Opino totalmente lo mismo que tu. A mi la imagen del carcelero no me desagrada me gusta su concepto pero si es cierto que no supieron darle esa esencia o ese interes en un personaje que es el causante de todo los males del universo.
Y sinceramente a mi me da pena en ese sentido que ya sea por el estado actual de la empresa o por los conflictos internos a la hora de meter el lore se desperdicie personajes y ideas con mucho potencial.

1 «Me gusta»

Pero eso no tiene nada de raro y que yo sepa inspirarse en la propia realidad no tiene nada que ver con hacer un copy paste de universos creado por otros xD

Warhammer es la tierra, si, con todos sus continentes. En WH40k la capital del Imperio es la tierra tambien. Tambien tienen en su poder Marte, etc.

1 «Me gusta»

No te digo que no, aunque vamos, sin ir más lejos tuvieron que cambiarle el nombre a uno de sus personajes porque en Marvel ya había un malekith (y me fastidió porque me gustaba más ese nombre, malerion no suena tan bien), y bueno, los necrones recuerdan bastante en su diseño más básico a terminator, con el tiempo fueron haciéndolos evolucionar hacia algo más original, eso sí. Lo que quiero decir aquí es que lo de copiar se ve en todas partes ya, y a veces de un modo muy evidente. Eso de desarrollar un concepto 100% original sin como poco basarlo en algo ya existente es algo rarisimo a estas alturas.

Basicamente, el ser con tentaculos que hay fosilizado en costa oscura, Soggoth, toma su nombre de una raza que te describen en las Montañas de la Locura (Posiblemente salgan en algun otro libro) que se enfrentó a los antiguos, con ese mismo nombre xD

Hombre si pero hay cosas que no tienen punto de comparacion. Vale que a sus invocaciones les pongan nombres ya conocidos, pero cuando tratas de investigar sobre ello resulta que no es mas que un guiño.

Fijate al FFXII no se si habras jugado pero si analizas ciertas cosas de los personajes te das cuenta de que es una inspiracion a Star Wars IV: Vaan-Luke, Balthier-Han Solo, Fran-Chewbacca, Ashe-Leia, Basch-Obi Wan, Los Imperiales-Los Imperiales xD, Urutan Yensa-Moradores de las Arenas, Gabranth-Darth Vader, etc…hasta los cazarrecompensas que persiguen a Balthier estan inspiradores en los de Han Solo. Pero es solamente eso, una inspiracion, porque luego una historia no tiene absolutamente nada que ver con la otra y aunque veas cierta referencia en los personajes no es un Copypaste.

Pero si luego te vas a cosas como por ejemplo las Camaras del Valor, Odyn, las Val’kyr, Fenrir, Heimdall, el proposito de llevar alli a los guerreros que mueren en la batalla, Helya, Helheim…esto ya no es impiracion en mitologia nordica esto es imitacion.

Si el nombre practicamente lo comparten pero luego no hay comparacion entre un Ignoto y una masa gigante amorfa multicolorida llena de ojos xD. Tambien por nombres C’thun es muy parecido a Cthulhu aunque cuando intentas comparar un personaje con otro no ves mas referencia halla del nombre, “en ese sentido antes de BfA y que se supiese su forma, N’zoth encajaria mucho mas con Cthulhu” luego Yogg Saron tambien es una referencia a Yog Sothoth pero una vez mas solo en nombre.

Esto es lo que pasa con el tema Dioses Antiguos, que siempre han estado presentes en el juego pero de una manera secundaria, donde al investigarlo si, descubres que lo de que estos junto los de Lovecraft poblaron el planeta hace tropecientos años y todo era un caos hogar de horrores llegados de las estrellas, es una imitacion de Lovecraft.

La caja de puzzles de Yogg Saron creo que tiene ese proposito, el de jugar con la idea de lanzar frases enigmaticas que pueden ser claramente referencias a Lovecraft, pistas de lo que esta por venir y sobre todo tener a la gente ahi comiendose el tarro xD y esto es algo que no veo del todo mal puesto que aparte de ser tramas secundarias supieron introducirlo de manera sutil, teniendo que ser tu quien daba forma a esos guiños ¿y que fue lo que hizo que esto funcionara? la paciencia, puesto que no cogieron una idea y la copiaron de golpe en el juego sino que fueron muy lentamente introduciendola, dejando que tu fueses absorbiendote con esa trama cargada de misterios, nada que ver con lo que he puesto mas arriba con Tormenheim.

1 «Me gusta»

A ver es que si nos ponemos así toda Marvel y Dc son imitaciones descaradas tambien. Por eso digo que si nos ponemos asi es que ni se salva Tolkien.
No se si sabrás que que la inspiración en la que se baso Tolkien para la imagen de Gandalf era del típico ermitaño del camino de Santiago, o los trasgos mismos son criaturas del Folklore español. Los orcos por ejemplo es una combinación de criaturas ogroides de todos los piases de Europa y de las que se inspiro el autor para crearlos.
Y ya ni me quiero pensar en otros medios como el anime y el manga donde vemos copias y pegas, interpretaciones de los autores y asi hasta el infinito.

Lo que quiero decir, si existe interpretaciones idénticas pero es como lo expresan o como lo muestran lo que hace a estos personajes inspirados en Buenos o malos, y claro esta a juicio y opinión de cada persona claro esta.

Tambien puntualizar que tanto WOW como WARHAMMER tiran de lo mismo y no inventaron la rueda. Es normal que haya parecidos.

En caso de wow, es evidente que desde sus inicios los parecidos son mas que razonables pero, ya si salimos un poco del tema “wow se basó en warhammer” lo cierto es que todos tiran de lo mismo y al final tanto en libros como en juegos de rol te encuentras siempre lo mismo.

2 «Me gusta»

Te estas rallando tu misma de una manera impresionante.

Los Titanes ya se parecian a los Celestiales mucho antes de saber que nacian de planetas pues son seres de gran poder que van reorganizando los diferentes mundos que encuentran y sorpresa, los Celestiales no son los unicos seres de algun universo asi.

Hablas de copiar a Marvel, los Eternos o los Celestiales, de los nombres de los Forjados por los Titanes, Loken, Thorin o Tyr y no eres consciente de que Marvel hizo exactamente lo mismo?No te suena de algo Ikariss o Gilgamesh?Hercules?Thor?Por dios que uno de los personajes mas importantes del UCM hasta la fecha es literalmente THOR, si Marvel crea a un personaje llamado THOR esta bien pero si lo hace Blizzard esta mal?Ambas compañias se inspiraron en la mitologia Nordica entre otras para crear a unos personajes no se por que pones el grito en el cielo con una y no con la otra.

El propio Eterno mas famoso es Thanos ya que aunque en el UCM se omita su origen es un Eterno de Titan y sabes que mas es aparte de un Eterno?Una burda copia barata de Darkseid de DC.

El propio Ikariss tampoco te resulta familiar?No se parece a otro heroe que vuela, echa rayos por los ojos y va en gallumbos?Si, es otra burda copia de Superman de la cual por cierto Marvel esta llena pues tiene una cantidad infinita de personajes que copian al hombre de acero.

Por que pones el grito en el cielo con el origen de los Eternos de SL cuando no es diferente al de los propios forjados por los Titanes?

Por cierto la Plaga y los Caminantes Blancos se parecen lo mismo que una naranja y una patata.

Warcraft y Starcraft nacen con el objetivo de ser juegos de Warhammer que al final no pudieron ser y como tal tienen bastantes similitudes pero con Warhammer y con cualquier universo de fantasia.

Es que no se si eres consciente de que estas poniendo el grito en el cielo por unos personajes aka Eternos que son una copia de los Nuevos Dioses de DC y si, ambos personajes fueron escritos por el mismo autor trabajando primero para DC y mas tarde para Marvel pero ahi esta, son una copia.

Hay que diferenciar entre inspirarse y copiarse, Blizzard como muchas empresas se ha inspirado en otras obras para la suya y eso es correcto.

Sin ir mas lejos dentro del mundo gamer lo que hace Riot es copiar, literalmente coge un juego y te hace una copia China.

Ya que estamos hablando de Marvel lo seguire usando de ejemplo.

Practicamente todos sus personajes mas importantes son copias de personajes de DC salvo el caso de Aquaman y Namor siendo Namor un año mas antiguo que Aquaman.

Iron Man, Black Panther o Moonknight?Batman.

Eternos?Nuevos Dioses, Ikaris?Superman.

Capitana Marvel?Superman/Supergirl

Hawkeye?Green Arrow.

Pietro?Flash.

Bruja Escarlata?Zatana.

Viuda Negra?Canario Negro.

Doctor Extraño?Doctor Destino.

Deadpool?Deathstroke y aqui literal es una copia 100% donde hasta su nombre es un guiño a Deathstroke pues el nombre de Deadpool es Wade Wilson siendo Deathstroke Slade Wilson y el propio Stan Lee reconoce que es una ‘‘inspiracion’’

Thor, Loki o Helya?No tenemos ni que mirar a DC en busca de copias o inspiracion.

Ant Man?Atom.

Los Vengadores?Liga de la Justicia.

Y eso solo pensando en los actuales personajes del UCM o los mas importantes de Marvel.

1 «Me gusta»

El padre de toda historia, libro, película, serie fantástica, etc (para mi) es Tolkien. Y para el fue el folclore y las leyendas del medievo y para estas historias supongo que la cultura popular y algún borracho de taberna fría que se las invento viendo alucinaciones en el bosque.

Seria interesante ver el punto de inflexión de lo que hoy conocemos como fantasía pero para mi no hay duda: Tolkien fue quien introdujo la fantasía, mitos, leyendas, bestias antiguas, hadas y duendes, la magia, etc al siglo actual y a día de hoy sigue resonando su nombre y seguimos viendo su obra y sigue siendo fuente de inspiración y creo que siempre lo será.

PD: lo he puesto a el como el principal, pero hay otros muchos escritores que también aportaron su granito para estos mundos imaginarios, pero me parece que como el y con el peso de JRR.T, ninguno. Opinión personal.

1 «Me gusta»

Pienso igual que tú, a pesar de que esté “todo inventado”, siempre está bien darles un toque personal.
Si bien es cierto que creo que Blizzard sí ha dado toques personales bastante buenos (Los orcos son totalmente diferentes a la de otras sagas, los draenei y pandaren me parecen geniales) veo que en general, no hay la creatividad de antaño. Siento la industria bastante estancada.

1 «Me gusta»

Mas que las industria yo diría Blizzard. Y no puedes salirte mucho del margen folclórico europeo porque no suele gustar.

A mi personalmente, la historia medieval y la fantasía europea en general me encantan, bosques encantados, elfos, duendes, brujas, animales extraños, magia druídica, arboles y naturaleza viviente y un largo y extenso etc me encantan, la mitología nórdica, escandinava, griega, también pero si me llevas a algo mas latinoamericano o incluso asiático, no me acaba de convencer, no me gusta xD supongo que por eso no pueden salir de un canon establecido a la ligera.

Digo yo eeeh, es simplemente opinión personal de porque creo que la industria o Blizzard en esta caso no pueden dejarse llevar mucho xD

También te digo a veces no es cuestión de inventar sino de como implementas lo que tienes y yo creo que el error ha sido este. Han tenido buenas historias, buenos villanos, buenas tramas, buen contenido para lore en wow pero NO han sabido implementarlo en condiciones y lo han desechado MUY rápido.

A Gilgabroh pocos lo conocen XD

Blizzard lleva inspirándose de otros desde siempre y otros tb lo hacen. Si en este mundillo de los videojuegos no se hubieran copiado del, por poner un ejemplo, Minecraft aún estaríamos jugando al paper boy. Se que estoy exagerando pero se entiende el concepto. No es que Blizzard sacará el primer MMO ni tampoco Epic fue el primero en el género con el fortnite pero quizás si los que dieron con una fórmula que gusta. Y aunque algunos dan su toque personal casi todo está inventado.

Es como la música, ya no hay mucho que inventar. Ahora esta de moda fusionar cosas y llamarla de alguna manera extraña.

Luego se creen pioneros en algo y es simplemente fusión (o como destruir lo original) xD

1 «Me gusta»

De hecho tengo ya una edad en la que cuando escucho la radio,los nuevos hits y tal, ya renozco versiones de canciones que conozco (por supuesto no dicen que son versiones o copias). Aunque ha pasado to la vida, solo que antes quizas no tenia tanta “cultura” musical xD

Porque has empleado dos ejemplos claros de lo que es inspirarse rayando la imitacion, de eso es de lo que se habla aqui, que vale que halla inspiraciones en casi todo en el juego, pero la manera que tienen de introducirlas puede diferir mucho entre ellas.

Por eso mas arriba ponia el ejemplo de que lo de Tormenheim seria una inspiracion muy cantosa, donde no solo han cogido una idea como inspiracion sino que la han copiado tal cual. Y por otro lado lo que es el tema de Dioses Antiguos es algo totalmente opuesto, que si, es una inspiracion pero sutil donde lo que han cogido ha sido una idea y la han readaptado e ido introduciendo de forma sutil en el juego. Entre estas dos tramas que son inspiradas habria una diferencia tan grande como la de un incendio y un ascua.

Creo que esto, aunque con otras palabras ya es lo que dije yo, que aunque veas un ligero parecido y te de a pensar que se pudo haber inspirado en ello, “no soy la unica que con la escena final de la temporada 7 le vino a la cabeza la cinematica de la Lich” no tiene nada que ver una cosa con la otra si nos paramos a ver su historia.

Lo que hagan Marvel y DC me la trae sin cuidado, esos dos desde que existen siempre han sido tan distintos como lo es una mano derecha de una izquierda.

Aqui es donde estas diciendo algo muy cierto y al mismo tiempo estas errando. Ya lo estamos debatiendo desde que empezo esto, que no es lo mismo inspirarse en algo que hacer un Copypaste. En lo que erras es en pensar que Blizzard lo unico que a hecho ha sido inspirarse en otras obras “¿lo a hecho con muchas? por supuesto y eso no es nada malo” pero tambien ha cogido muchas otras y no solo se ha inspirado en ellas sino que las ha copiado.

Pues aquí sería al revés. Canción de Hielo y Fuego (el libro) es anterior a Warcraft, PERO Juego de Tronos (la serie) es posterior.
No existe libro 7 de CdHyF, por lo tanto, la temporada 7 es original de la serie. Ergo, si acaso, GoT se habrá copiado de WotLK y no al revés.

1 «Me gusta»

Si no mal recuerdo, en algún momento hace ya mucho, alguien dijo que blizzard había ido tomando ideas de fuera y que sí que había metido una partiendo de cero, es decir, un concepto completamente original: los murlocs. El resto de criaturas pues si investigas siempre hay una referencia. Por poner un ejemplo, los kobolds son una criatura del folclore irlandés. Al final es eso, ir modificando a partir de la base. Eso es por ejemplo lo que diferencia a muchas de las razas del wow de sus contrapartidas en dondequiera que estén, y aquí el ejemplo más evidente son los orcos, que tienen su propio carácter que no comparten con los de warhammer ni los de Tolkien.

También comparto lo que dicen un poco más arriba. Hay que revisar las fechas antes de dictar quien es la inspiración y quien el inspirado.

Es que los orcos de wow tienen diferencias étnicas y culturales bestiales entre si si indagas mas en ellos,ya de primeras. Tan distintos eran culturalmente que raro era la relacion entre miembros de clanes distintos y encima eran muchos los clanes conocidos y pocos conocidos.
Con la llegada de los Mag’har actualmente hay clanes revividos que fueron extintos durante la primera y segunda guerra o durante el ascensión de la horda.

1 «Me gusta»

Las comparaciones que haceis no las comprendo.

Una cosa es inspirarte en el folklore o en otras creaciones, para hacer la base de tu mundo de fantasia, y luego darle ese toque personal.

Y otra es cojer ese mundo de fantasia resultante y escribir una trama que sea un copia y pega de otra historia ya contada por otro.

Tolkien tuvo inspiraciones de varios tipos para las razas y su mundo de fantasia, en general. Pero las historias que cuenta que ocurren en ese mundo de fantasia son propias.

Warhammer, lo mismo. Tiene tanto personajes como razas, como mapeados, como elementos que no dejan de tener una mayor o menor grado de imitación de otros elementos. Pero sus historias… las que ocurren en su mundo, son propias.

Dune, lo mismo. Tiene muchos personajes y elementos inspirados de otros mundos de fantasia, pero la historia que te cuenta es original.

Juego de tronos, lo mismo, mapeados, personajes, culturas inspiradas en otros… pero la historia que te narra, es original.

La rueda del tiempo… Lo mismo.

Witcher… Lo mismo…

Lo que a mi me parece aberrante de Blizz, es que no se conforma con copiar los fundamentos de una raza (celestiales) que tiene de toque personal, lo que viene siendo un par de atomos. Sino que te copia directamente la historia que cuenta marvel en sus comics.

No compras un juego que tenga nada especial. Compras la historia de marvel con orcos.

Pasa lo mismo con la historia de odin, su trama, pasa lo mismo con la de los dioses antiguos, que no solo pilla de inspiración a la criatura, sino tb sus historias… etc.

Esto no era asi antes. Warcraft3, sin ir mas lejor, a pesar de estar basado en un mundo de fantasia que sumaba muchos elementos de otros mundos de fantasia. Te cuenta tramas e historias propias.

No se en que momento blizz dejo de inspirarse para pasar a copiar historias completas que ya vemos en otras franquicias, pero es excesivo el como están de vagos los creativos de esta empresa.

Una cosa es que en tu peli, metas elfos, “inspirandote” en otros… Y otra que cuentes el señor de los anillos con nombre des personajes cambiados!!! :l

1 «Me gusta»

Esto es algo que me encantaría que preguntara la gente en la Blizzcon, entre otras muchas preguntas y no la basura que hacen de preguntas… teniendo la oportunidad de estar cara a cara con los creadores y cientos de cámaras grabándote!? voy a degüello con las preguntas XDD Bueno a lo que iba…

A veces me gustaría saber si la dejadez y el poco mimo del juego es cosa de los trabajadores o hay alguien mas arriba que decide que esta basura es buena, porque si, porque lo digo yo y punto XD es que no me entra en la cabeza quien toma las riendas y las decisiones de ciertas cosas en el juego y nos va como nos va… parece esto una empresa de becarios (con todos mis respetos hacia estos).