Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

Lo mismo te has comido un cero en la cuenta si llevas 10 años raideando a ese nivel XD, pero te recomiendo que no hagas el calculo puede ser como mirar al abismo.

Bueno, teniendo en cuenta el nivel de endogamia al que se esta llegando al quedar cuatro gatos los argumentos de secta cada vez están más a la orden del día, sobretodo porque esta claro que entre los que quedan el perfil más abundante va a ser el que es.

Ala… ¿y pagaste dando soporte para una chusta? ¿y que haces en el foro en vez de jugar al juego con elementos chusta?

3 «Me gusta»

Como duele la realidad eh? pensé que un activista de minorías aguantaría más, me equivoqué.

Pagué por que el PVE del wow es el mejor actualmente, el día que salga un MMO con un PVE mejor dejaré de pagar el wow instaneamente xD.

En cambio tu pagas por quejarte, imáginate lo que pienso de gente como tú :joy:

1 «Me gusta»

El /totalplayed?, te lo puedo mirar con este pj que es del 2013, y muy posiblemente te mandaria al hospital de un ataque al corazon de la cifra que ves :joy: :joy: :joy:

1 «Me gusta»

¡¡No lo hagas!! Demasiados sustos me he autodado al ver tiempos en Steam o /played XD

Hay cosas que deben permanecer tras veinte sellos cerradas…

1 «Me gusta»

Seridar ha criticado también ese juego. Pero bueno, que te pueden gustar ambas cosas, no hace falta etiquetar a la gente tampoco como si tuviésemos doce añitos.

Señor, suélteme el brazo.

Btw, es mega gracioso que pretendas ir de rey del recreo cuando no paras de proyectar:

Si tú pagas por una parte (el PVE del WoW) y te quejas de otras (curias, etc): ok
Si otro paga por una parte y se queja de otras: fatal

Serías simplemente un hipócrita si no fuera porque te pones tan sectario y belicoso, que entonces ya queda claro que proyectas tu imagen en otros para no tener que enfrentar lo que, supongo, consideras un “pecado” interior. Vamos, que tienes una relación toxiquilla con un videojuego de internet. No te preocupes, le pasa a mucha gente. Ojalá puedas salir rápido de ahí. Y lo digo de corazón, ya fuera de la performance.

8 «Me gusta»

Y este chiste? JAJAJAJA, si lleva dos meses en plan fangirl total hablando del FF mientras sigue pagando el wow, es un meme con patas.

No se cuantas veces te he leído la palabra proyectar, te han dado un carnet de psicología en alguna asociacion?.

Señor, deje la wikipedia.

Si, todos sabemos que los covenants no afectan al PVE, no dan skills ni nada… ah no, que si los dan.

Tu proyectas, el proyecta, nosotros proyectamos, sueñas con proyecciones? como mola proyectionar.

Lo mejor en estos casos es hacer como con los niños, que sepan que les veis, pero ignorad la rabieta no prestándoles atención.

2 «Me gusta»

Te cuento un secreto… no te asustes: Los propios devs del WoW también juegan al FF y viceversa.

Y yo te contaré otro, los directivos de Microsoft usan Iphone.

Que lo disfruten con salud. ¡Ojalá no tengan a ningún pobre diablo señalándolos por ello!

Yo de lo que tengo curiosidad es como tenéis tiempo y ganas para jugar a 2, o más, MMO al mismo tiempo.

Para mí es imposible coordinarme si quiera pensándolo sinceramente. O juego o a otro pienso yo xD

3 «Me gusta»

Pues hombre, depende de lo que hagas en ambos. Si lo que te gusta es raidear puedes focalizarte en uno y luego darle al otro. Yo en cuanto al WoW le estoy dando al pre-parche de la TBC, lo cual no me quita casi tiempo porque hago unas quests y cierro, no me tiro ahí todo el día.

Lo que hago en el WoW (ya he dicho más arriba que me tengo que comer 6 meses que compré, por lerdo):

• 2 minutos diarios de mandar a los seguidores
  • 1 minuto de bajar al conductor y hacer un click diario
  • Alguna wq si estoy sin ánima
  • La Corte de Ascuas, que es lo único que realmente juego, pero son 25-30 mins semanales

Lo que hago en el FFXIV:

• A las 5 de la tarde es el reseteo diario y me meto con un amigo a hacer las ruletas (colas diarias de mazmorras, raids, PvP, trials, etc)
  • Mandar a los retainers a misiones para ver si me traen cosillas que se vendan por un pastón
  • 12 misiones diarias que se tardan como 2 mins en hacer mientras saltan las colas

No creo que llegue a las 3h diarias de juego y las ruletas son lo que me comen casi todo ese tiempo. Tengo casi todo leveado ya, así que en 2-3 semanas ya ni las haré xD

Lo guay es que con el FFXIV puedo hacer ese contenido “protocolario” sin que me quite tiempo de jugar a alguna otra cosilla (y por supuesto de estudiar, dormir, salir, etc). Con el WoW, el ánima antes me tenía como 3h en la silla haciendo misiones de mundo que tenía ya trilladísimas.

De todas formas como bien dices jugar varios MMOs, sobre todo como los quieras jugar en serio, te comen una de tiempo que flipas.

1 «Me gusta»

Inspirada,que no orientada,no colapses ese cerebrito de tanta particula.
Lo mismo es,es menos doloroso a la vista ver a un chino volando con 4 metros de coleta mientras grita osinomini nimivhi chichemino,con armas obviamente dos veces el personaje(cof cof carencias,cof cof complejos)
Que ver un Panda,en unas tierras con inspiracion Japonesa.
Que respeto los gustos de cada uno,pero vamos,en mi punto de vista,estetiticamente hablando,ff no le llega ni a los pies al wow.
Si te molesta,al sofa manga y cocoulant,pero vamos,no compares tonterias

Te corrijo:

• El WoW está orientado principalmente al público asíatico porque es el que mayormente lo consume. Se juega más en China que en Europa.
  • No existe ningún “chino volando gritando nosequé”. El juego lo puedes tener en inglés y, aunque hay una zona que es el “Lejano Oriente” (inspirada en Mongolia, China, Japón, Corea, etc), también tienes tus zonas medievales con gótico francés o más rollito andalusí.
  • Los pandaren no están inspirados en Japón, sino en China, ya que los pandas son el animal oficial chino. Los nombres pandaren no son japoneses, sino chinos. Como te oiga el Estado chino te ibas a comer una seria rabieta, porque tengo entendido que les sienta como una patada en la boca que les confundan con los japoneses. Supongo que vendrá por el hecho de que a Japón se le fuera la cabeza hace 80 años.
2 «Me gusta»

Gracias al Timegeting que hay en WoW, una vez llegado a cierto ilvl “210” con echarle mas de una hora al dia ya estas tirando tiempo a la basura. Con hacer tus 10 miticas a la semana y la Raid de fin de semana, ya estas copando el mayor nivel de eficiencia, asi que si no tiras tu tiempo a la basura en el foro o buscando transfigures de expansiones anteriores, te sobra todo el tiempo del mundo para jugar a 3 juegos mas si te apetece.

Basicamente es lo que hago. Hago mi mitica diaria con mi Dk tanke, unos 30 minutillos y a disfrutar del FFXIV XD.

1 «Me gusta»

Tienes razón, los dragones, los pandas, las pagodas… para nada orientada y basada en el mundo oriental. Para nada.

Pues llevo tres años jugando y nunca he visto eso que dices. El WoW está lleno de señores musculados con mandobles más grandes que ellos también. A ver si las carencias van a venir por otro lado…

Bueno, sabes que Asia se compone de otros países que no son Japón, ¿verdad?, porque en todo caso el tema de Pandaria sería más chino que japonés.

Esto no lo he entendido muy bien porque escribes de aquella manera, pero vamos, que sí, que vale.

1 «Me gusta»

Aqui estoy, leyendo como alguien sienta catedra sobre esteticismo oriental sin saber diferenciar China de Japon. Y eso que FFXIV esta hecho por desarrolladores japoneses para un publico japones. Enfin, la hipotenusa XD.

Seguro que es de los que les molesta como sale agua infinitamente de una fuente gigante del FFXIV. Pero luego no se hace ninguna pregunta sobre los ascensores antigravedad de cima del trueno.

5 «Me gusta»

Chef kiss:

4 «Me gusta»