Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

Es tontería discutir los datos, unas páginas los sacan de búsquedas en google, otras de visualizaciones en plataformas, otras de datos reddit, otras de logros de la armería… al final todas las fuentes son indirectas y ninguna es fiable, aunque bueno, a falta de pan…

En todo caso la discusión entre que MMO es mejor también es estéril, al final cada uno tiene sus motivos para jugar a uno u otro, afinidad, gráficos, tiempos pasados, el Pve, el PvP…

Yo probé el FF unas cuantas veces pero ni la estética ni la jugabilidad me llamaban y pese a tener un buen dominio del inglés jugar a un juego con mucha historia en ese idioma me cansa (acabo teniendo la sensación de estar haciendo un workbook gigantesco cuando llevo un par de horas o más).

2 «Me gusta»

Es que vamos a ver, decir que un juego es mejor o peor por el número de players que tiene o la cantidad de gente que lo ve en Twitch es absurdo.

A mí ahora mismo FFXIV me parece mejor porque tiene muchas más opciones para todo tipo de jugadores. Los devs miman el juego de una manera que es increíble y están siempre en contacto con la comunidad. No es como en el retail que parece un Diablo MMO pero hecho sin ganas.

Al que no le guste la estética asiática o no quiera usar el Tataru Helper para leerlo en español que no lo juegue. No sé, es que os habéis comido el bait de este señor pensando que queremos que se nos llene el juego con todos los toxiquitos del chat general del WoW. No, gracias, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

1 «Me gusta»

Hombre, pero no tiene ni punto de comparacion la dificultad de Mitico con respecto a la del FF, basicamente por que el tema del raideo en el FF tienes a la gente bastante descontenta en cuanto a la dificultad del mismo. Ya las propias mecanicas del juego te permiten no tener que wipear si o si, mientras que en wow una simple cagada de un player por un despiste fortuito, hace que el trabajo de las otras 19 personas se vaya al traste.

No se, mismamente cuando yo empece a darle al FF hace poco mas de 2 meses, ya una amiga que raidea y hace Savage y demas, ya me avisaba que yo, por el simple hecho de ser raider mitico que tiene ya a sus espaldas CE, voy a encontrar el PvE del juego aburrido y bastante facil de aprender

1 «Me gusta»

Es que la gente que busca dificultad sólo hace savage para pillar BiS y tirar Ultimate. Las mecánicas del juego hacen que si una sola persona la caga, al resucitar tenga Weakness y sus estadísticas más importantes se reduzcan un 50%, lo cual hace que muchas veces te comas el enrage.

Bueno, pues ya me contarás lo aburrido que es cuando tires los tres Ultimates que tiene el juego.

Mientras en el wow directamente aun con gente equipada, igual te comes el enrage o el soft-enrage

Pues a saber si llegaré, por que voy con un ilvl roñoso de 525, aunque de por si lo hecho por mecanicas en lo que a juego base se refiere sin dificultad, yo lo pondria al nivel del lfr pero haciendo algo de movimiento.

Pero bueno, si a mi ya me avisaron de que por ser raider me iba a parecer facil, ya puedo estar tranquilo, que no voy a tener que comerme 414 trys como cuando me los comí en Archimonde MM

1 «Me gusta»

La dificultad base del juego es irrisoria porque gran parte de la playerbase disfruta más de la historia que del reto per sé. O sea que si les pones una dificultad alta, seguramente se piren. Pero bueno, que a mí me parece bien, metes diferentes escalones de dificultad y todos contentos.

TEA le llevó a mi última static más de cien horas de progress, pero bueno, que también puede ser que tú seas muy bueno jugando y te lo hagas viendo Netflix de fondo. Ya veremos.

Nada que no caiga de cajon, al menos el FF se puede decir que la manera en la que hace las cosas, si que esta hecha para que no resulte dificil

No es ser bueno jugando, es lo que tiene que lleve raideando ya semi-hardcore 10 años, que lo que llevo de horas de trys y noches y noches raideando, tranquilamente supera las 1000h tras todos esos años. Y lo bueno que tiene es que FF puedes raidear sin necesidad de programas externos, no necesitas un WA, no necesitas DBM por que aun siendo mas dificil, no necesita tales cosas para jugar. De ahí a que, ya que estuve leyendo, la gente que raidea en el FF no es que esten muy contentos con el como se lleva el juego “desde su perspectiva

Bueno a ver, al menos los bosses en “normal” tienen mecánicas y si no te las sabes, wipeas. Hace mucho que no hago LFR, pero recuerdo haberlo terminado sin apenas fijarme en la pantalla. Ahora, para un tío que lleva raideando semi-hardcore 10 años, pues eso y nada es lo mismo.

Es que no sé a qué gente te refieres. La sección más hardcore del juego obviamente no va a estar muy contenta porque hecho Savage y Ultimate, se acabó el carbón. Ahora metieron Delubrum Savage también pero una vez hecho, pues lo mismo. Yo si tuviese esa mentalidad me quedaba en el WoW, que tiene mítico y sus mazmorras + para ir poniéndome a prueba hasta ver que límite tengo. No es el caso, por supuesto.

También recuerdo que el propio Dev. no quiere que te quedes todos los días jugando. Su idea es que hagas el parche o x tier y te pires a probar otros títulos.

Te parece tan bueno que aquí estás, con suscripción activa al wow, a quien quieres engañar? xD.

1 «Me gusta»

Se pueden jugar a varias juegos. Deja de poner esta chorrada, que no paras de spamearla, porque es que son argumentos de secta.

4 «Me gusta»

Me lo estoy pasando genial en el pre-parche de TBC, la verdad. Me encantan los MMO y disfruto de ambos, cuál es el problema.

1 «Me gusta»

Entiendo que te fastidie por que te das por aludido, pero si haces campaña constatemente con que el wow es malísimo y el resto son mejores, y juegas a ambos, dice bastante de ti xD.

Que manera más extraña de expresar lo terrible que es el wow dandoles dinero, consumidores con high IQ desde luego.

No recuerdo haber dicho que este juego sea terrible. Como mucho que el retail me parece un Diablo MMO cutre. Pero vamos, que yo le estoy dando al classic, o sea que no sé qué me estás contando.

Creo que hasta tu, tendrías que reconocer que el retail es mejorable.

Pero si yo me quejo innumerables veces del retail xD, incluso antes de que saliera Shadowlands dije que el sistema de covenants iba a ser una chusta limitante y así ha sido, quitar el ML fue uno de los mayores errores de Blizzard y los poderes prestados deberían desaparecer.

Pero veo la campaña de FFboys que se pasan más tiempo en el foro del juego malo que en su maravilloso edén y me entra la risa :joy:

Que pereza me dais la gente que parece que solo podéis jugar a un juego y punto. Se pueden jugar a los dos MMO o a tres si quieres o a lo que te de la gana y punto. Leer que por jugar al FF no puedes jugar al WoW (O al revés) me parece una estupidez brutal. Para cada persona uno será mejor que el otro (Que no significa que el otro sea malo, solo que prefieres uno al otro).

No me puedo creer que tengamos ya como 175 mensajes con lo mismo, jugad a lo que queráis y si el otro o este te parece mejor pues coj.onu.do. A veces leeros es como ver una discusión de niños.

7 «Me gusta»

No has visto ningún FFboy, te has comido un par de baits. Pero vamos, que no pasa nada, ya aprenderás a verlos venir.

Alguien que sabe, posiblemente tramee comiendose las mecanicas por que por su experiencia sabe que eso no le va a repercutir, incluso posiblemente siendo un jugador que exprima mas sus clase, consiga skipear mecanicas faseandolo antes lo cual va ligado a la parte de tramear.

Por que a diferencia del wow que pretende abarcar a ciento y la madre intentando tocar 12 palos con 2 manos, en el FF ya andan avisados sobre que sector de la poblacion van a mimar.

Un tier en el wow te puede durar 4/5/6 meses para una guild semi-hardcore que raidea sus 2h minimo 5 dias/semana, no se cuanto raidea en progress uno del FF, pero, diciendo esto que voy a escribir a continuacion a ciegas y sin tener ni idea ni de haber preguntado a mi amiga, posiblemente ni la mitad del tiempo.

Pues eso… eso tambien va aplicado a los hardcores del FF que hacen Savage y Ultimate, lo cual ya de por si definiria en parte la dificultad que posiblemente tengan dichas dificultades si ese es la norma que “impera” para todo el juego. Un boss el cual le tengas que dar 400 intentos como minimo con el tiempo de trys que conlleva dichos bosses, me juego lo que quieras a que eso los devs no lo conciben, y eso te lo digo hasta yo como semi-hardcore del wow

Si, me comí el bait de Seridar que lleva dos meses hablando del FF, pero oye, no pasa nada con que intentes recoger cable eh? xD.

Judith, no proyectes.

2 «Me gusta»