Pandaria,Draenor y Legion no estan de acuerdo
Cuando duraban mucho un parche que ya estaba quemado se vaciaba el juego (donde mas se notaba es precisamente en los parches finales ,solo hay que recordar el parche final de draenor)
Pandaria,Draenor y Legion no estan de acuerdo
Cuando duraban mucho un parche que ya estaba quemado se vaciaba el juego (donde mas se notaba es precisamente en los parches finales ,solo hay que recordar el parche final de draenor)
La verdad que no recuerdo ninguna noticia donde dijesen que Legión hubiese perdido el 40% de los jugadores.
Yo llevo jugando WoW de forma intermitente, soy de los que juega dos o tres meses y cancelan suscripcion. Llevo sin cancelar la de FFXIV desde HeavenSward.
Es algo paradojico, porque quiero que WoW este al nivel de FFXIV en cuanto a contenido e historia. Pero si fuese asi el caso no tendria tiempo para jugar al FFXIV, cosa que tampoco quiero que ocurra.
WoW se ha convertido en mi opcion secundaria en cuanto a entretenimiento mmo, aunque le quede poco de eso, pero es de agradecer que el juego solo me ofrezca hacer 10 miticas a la semana durante mas de 8 meses, su escaso contenido es la solucion a mi dilema.
Le hecho media hora al dia y a otra cosa mariposa.
Enfin, todo eso para decir que mi teoria del problema del WoW es su enorme falta de contenido y la peculiar manera de Blizzard de solucionar esto es poniendo la zanahoria a cuatro kilometros del burro y lo peor de todo esto es que cuando llegas a esa zanahoria lo mismo resulta no serlo y en su lugar encuentras un nabo. La gente se pira por eso. Obviamente hay quien se queda por muchos otros motivos, pero la tendencia es mas que evidente y creo que deberia mostrarle a Blizzard el camino a seguir.
Aumentaran el flujo de contenido disminuyendo la brecha entre los que le echan diez horas al dia o dos? O seguiran por el camino del goteo creando una necesidad artificial para aquellas ballenas insaciables?
Yo creo que a Activision Blizzard le esta iendo mejor con menos jugadores que nunca. No tengo mucha fe.
Que dure lo que tenga que durar XD.
Pasan los años y sigo sin comprender por qué existe ese sentimiento de “traición” o “abandono” cuando… cambias un juego por otro.
Ya sea para siempre o de manera temporal, ¿Por qué parece que el WoW no hay que dejar de jugarlo, sino… abandonarlo, darlo por muerto, etc…?
Con el parón que tenemos, yo he aprovechado para jugar otros muchos juegos, pero no sé, ni vengo al foro a decirlo ni voy por ahí pregonando que el juego para mi a muerto y que ahora lo molón es : Inserte título en reciente auge.
Con cada parón que tiene el juego, los suscriptores caen. Cuando vuelve a salir contenido nuevo, se vuelven a disparar hacia arriba. No entiendo esa necesidad de querer evaluar un juego por sus tiempos muertos.
Se puede dejar de jugar, ir a otras cosas, y después regresar (o no) sin soltar un discurso de Escarlata O’hara como si esto fuera una secta y la malvada Blizzard os ha obligado a abandonarla.
Cualquier cosa que sea entorpecer al jugador,ya lo considerais algo malo
La mentalidad del mmo oriental debe ser entonces para pegarse un tiro sabiendo que todo se basa en el grindeo: subir niveles, obtener el mejor equipo,obtener talentos
Que un “mmo” te diga mata 5000 enemigos para tener 10 piedritas que tienen un 20% de probabilidades de mejorarte el nivel de esa pieza que has estado mejorando y un 80% de perderlo no es “paliar el poco contenido” ¿no?
Lo mas divertido es que he buscado esa supuesta noticia tuya… y dice que perdio un 30% de jugadores activos EN TODOS LOS JUEGOS
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/blizzard-pierde-casi-30-jugadores-activos-todos-titulos-ultimos-3-anos-859875
Osea que ni es 40% ni es solo el wow
No se si te refieres a FFXIV con eso, yo desde luego no he experimentado eso que mencionas.
Pero te voy a contar otra cosa, prefiero saber que mi equipo lo acabare consiguiendo despues de 5000 piedritas, que despues de hacerme 40 miticas en una semana sin saber que es lo que me va a caer ni cuando me va a caer.
El goteo poco sirve cuando la gente sigue comprando las expansiones y unos cuantos meses.
Mucho “me piro”, pero al final vuelven, y la gente parece que no se da cuenta de ello
Y con eso quieres decirme que el WoW esta en optimas condiciones? No entiendo demasiado el motivo de tu reflexion.
Que la gente venga y se vaya no me parece un motivo de defensa en cuanto a la calidad del juego, sinceramente.
“Voy a por el WB que tiene mi bis” no cae despues de 50 intentos y al intento 51 cae… bien ahora sube su “ilvl” con un item consumible que tiene un % bajisimo de caer y cuando los tengas,quemalos para subir el lvl pero EH, no es 100%
Ahora wow: sabes donde cae la pieza y con lo que han hecho del valor,consigues tu bis en miticas +1 repitiendola todo el rato y ala a subirla sin % ni leches
Se refiere a las ganancias de la empresa: es como lo que paso recientemente con skyward sword de switch que ya estan agotadas las reservas
Consigues tu objeto bis, para cuando ya tengas subido tu mandoble a 226 a 1000 de valor por nivel y 750 de valor semanal, lo mismo ya ha salido la 9.2. Obviando que te quedan otras 12 piezas por subir XD.
Shadowland tiene muchos problemas y ese es uno de ellos.
Lo siento tio, esta dificil defender esta expansion con argumentos sostenibles. Aun asi se aprecia tu esfuerzo.
No se si se nota o no, pero tengo poco de fanboy. Lo siento si siempre escribo dentro del contexto de mi propio bolsillo e intereses.
Es un hecho que retail sufre de graves sangrias. Ya ActiBlizzard que haga lo que quiera con el juego. No me cuesta demasiado abandonarlo, lo he hecho varias veces y a dia de hoy no me supone ningun trauma.
Sé positivamente que este señor es amante del clickbait, pero la verdad que respalda todo lo que dice en el vídeo.
Quien dijo eso? Por que yo no dije eso
Pues no se quien defenderá a la empresa, pero eso de venir e irse, no es precisamente una defensa de la empresa
https://2.bp.blogspot.com/-hQBN8roL24c/V1RxTK33_sI/AAAAAAAAEOI/BucuTN9Oya43uDg9b85bXAqoFtEoGkojwCLcB/s1600/xjb3wrlo.png
Quitando el troleo del final el gráfico es fiable XD. MoP tenía unos 6,5 millones de suscriptores, por desgracia eso se vio como una mala cifra haciendo que tantas cosas buenas de esa expa no se tuvieran en cuenta para el futuro, y no lo era para nada, primero porque aguanto bastante bien el año y pico de sequía de su último parche y porque a día de hoy podemos ver perfectamente que lo que estaba pasando en el mercado de los MMO y en WoW en particular era un cambio de tendencia, sencillamente los números locos de LK ya no eran sostenibles, en fin, una pena.
Cifras concretas de MoP a un lado para la mayoría de juegos como servicio o un online recurrente la tendencia es la misma, en el primer mes va a desaparecer casi 3/4 partes de su público. Los MMOS en concreto retienen más audiencia por sus particularidades y comunidades mucho más estables, pero vamos, la tendencia es la misma, pasada la novedad la gente se irá yendo. Puedes recuperar con parches, pero hasta la siguiente expansión no se va a recuperar a su máximo.
Es más, por mucho que la gente vaya y venga aquí hay otro factor importante, y es cuanto la retienes, y aún más importante (al menos para la empresa) cuanto le sacas mientras la mantienes. Que veo comentar mucho lo de los que vuelven y pagan, pero lo mismo tocaría mirar cuantos pagaban y cuanto pagaban, no solo el cuantos.
Tengo claro que a día de hoy hay una minoría que en base de comprar todo lo que va saliendo están manteniendo ingresos que se han dejado de percibir o han disminuido de jugadores que o bien ya no están, o bien apenas están. Y tengo claro que la tendencia va a seguir hasta que la vaca reviente y aunque las tragaderas de algunos me paecen insaciables asumo que en algún momento la gente se cansará de comprar estatuas de mil euros, 5 libros al año para seguir el lore y todo lo que se les ocurra sacar para el juego acabará teniendo un tope.
La verdad que tengo ganas de ver la LK “classic” lo de la BC en comparación va a ser hasta elegante.
Lo digo porque no se cual es el motivo por contestarme con algo que todos conocemos y se habra mencionado unas cuantas veces.
Ahi esta el tema. Pero en este foro son experto en distraer la atencion hacia temas que rozan la superficie del problema. Tengo la constante sensacion de que tratan de tomarte por “invesil” y la verdad es bastante cansino.
En cuanto a las ganancias. No me parece nada raro que Blizzard afirme mas ganancias que nunca cuando actualmente el juego es un paramo yermo, solo hay que ver los spams de rush a miticas, raids y arenas y cuantos de esos rush se pagan con la chapita del wow.
Oye, que si ese es el juego que quiere Blizzard y algunos de los que pululan en este foro, todo para ellos. La curva de entrada y salida de jugadores dos meses despues de cada expansion, a estas alturas, a mi me dice que a la gente ya se la suda lo que haga Blizzard con el WoW.
Poco troleo es cuando coincide con el tema del pre-order de WoD y su recien estrenado “instant 90”
Ahi esta la cosa, y ahí es donde yo siempre digo que aqui poco sirve que Blizzard “aprenda lecciones” cuando la gente se compra como minimo la expansion nada mas salir el pre-order, y mas cuando se ve que la gente se deja 70 euros en ello por la coleccionista digital.
De nada sirve decir “estoy decepcionado con la empresa”, “me voy a ir para no volver”, para a la proxima actualizacion de contenido, ale, otros 13 eurillos, promocion de 6 meses que regala montura? Trae pa’ca.
Es que la grafica claramente se ve como pega un petardazo en WoD que ni MoP lo consiguió, y cada vez que sale una noticia de “wow pierde”, a la minima que Blizzard hace su Agosto con salidas de parches y expansiones, no puedo si no llevarme las manos a la cabeza como, cuando la gente pone mas por lo bajo la gente que lo juega, mas se nota la subida.
Retener de poco sirve, mas que nada, por que yo por ejemplo llevo pagando el wow y sus expansiones con oro desde que salió en 2015, con lo cual, yo 0 aunque otro pagara 20, pero pagó esos 20 a conciencia para ganar dinero.
El WoW puede perder suscriptores, pero me juego lo que quieras a que ganancias por medio de otras cosas que no sea la suscripcion, es lo que hace que este juego todavia respire para esta empresa, y cuando a una empresa le va bien, a ver quien es el listo que dice que hace las cosas mal, y mas teniendo una fanbase la cual es tan tan tan tan tan leal, que puede decir que se marcha, pero a la vez estar mirando de reojo el wow para ver su momento de oportunidad para volver a jugar.
Retener ya no da tanta pasta como el pagar una expansion y jugar un par de meses, da igual cuando los juegues en el plazo de 2 años que suele durar una expansion, pero como dije, la gente dice “me piro”, pero luego eso, vuelven. Que igual soy yo el raro
En que precisamente es una critica a la comunidad y el afan de decir que el juego tiene problemas, pero la expansion y el seguir hablando de el en los foros, lo lleva a rajatabla (ojo, no va por ti en concreto, si no en general)
Y ese oro… no crees que sale de algun lado? De momento el oro no se gana sin tener una suscripcion, y viendo como esta el mercado de rush y demas… la gente tiene que jugar bastante comparado a como era antaño para conseguir tal cantidad de pasta que se manejan las comunidades que boostean.
Poco se la sudará cuando dices "curva de entrada y salida de jugadores dos meses despues de cada expansion, si esta fuera la primera, todavia me lo creeria, pero siendo una constante desde hace practicamente una decada… permiteme que dude que la gente suda del wow
Si lo hacen, precisamente dos meses despues de cada expansion XD.
El volver despues de 22 meses es lo que hace que dude de que la gente sude del wow. Tu en todo caso sudas “hasta la expansion que viene”, para luego sudar a los 2 meses
Creo que estás confundiendo los MMORPG con los gachas xD
No soy de high end del FFXIV, pero con la última mazmorra (que creo que es spammeable) te sacas equipo 505, con la última ala de raid (1 pieza por semana) sacas 520, cada semana puedes sacar 450 tomestones rojos que te permiten comprar equipo 520 (y se sacan mega rápido) y con las alas de la raid te sacas unas monedas (que supongo que también semanales) para mejorar ese equipo a 530. Creo que el máximo es 535.
Si eso las armas serían lo que más a farmear, porque te piden 60 ítems que pueden o no salirte al hacer los contenidos donde caen, pero yo aún así no he tocado apenas Bozja en verdad y tengo 37/60. El arma reliquia básico es 485 y te la regalan literalmente y si quisieras armas 510 las puedes comprar en subastas.
O sea, es que es cien millones de veces más fácil equiparse en el FFXIV que en el WoW. Que una +15 solo te da 210, per deu xD Como el equipo se saca rápido, lo que hacen es darte una kilotonelada de bosses y de minijuegos aparte para que eches el tiempo ahí.
Ya me gustaría que me dejaran a mí jugarme la Corte de Ascuas hasta que me hartase, pero toca una por semana porque así se estira el chicle.
Entonces el wow tiene una retencion pésima pero los fanboys del FF que dicen que el juego es basura están todos con suscripción activa… interesante reflexión de nuestros amigos de las waifus.
Como dijo mas arriba Pellizquitos, de lo que habria que hablar es de la retencion. Deja marear el tema con pseudosilogismos.
Porfavor Mimimi, ahora estan hablando los mayores o los que por lo menos intentan serlo.