Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

O no sabes lo que te interesa o te haces el desinteresado a modo despreciativo. No comulgo con la mentalidad de estos lares asi que poco me afecta. Eso si, mentir se te da fatal.

Ahora si que si, adiosito y besito ^^.

Hombre… si la comunidad tuviese una única voz todavía. Pero precisamente hemos hablado de como “la comunidad” dice A, B, C y si me descuidas D. Aún cuando basases tu juego en atender el feedback al final toca decidir a cual haces caso, a cual no, en que medida le haces caso y a cual no haces ni puñetero caso. Y eso no es ser un ejecutor, eso es basar tu desarrollo en función de una parte de tu comunidad, en otras palabras, ser juez, jurado y si ejecutor, pero no solo eso.

Y eso teniendo solo presente tu argumento, porque que conste que a mi eso de que el WoW se hace en base a “la comunidad” (concepto ambiguo de narices que sirve tanto para justificar blanco como negro porque siempre vas a tener a gente diciendo una cosa y su contraria) me parece más imaginario que un hipogrifo rosa.

Si tanto caso se hiciese a la comunidad solo por absolutamente pesados y cansinos en el juego habría Altos Elfos y Ogros por decir dos obviedades bien gordas. ¿Pero a que eso no hacen caso pq hacer mujeres ogras es complicado o alguna chorrada así?

1 «Me gusta»

Veo que tratas de ofenderme… otro gesto feo que va a la lista.

No hay mentira ni manipulación en una captura de pantalla real, o en un quote… a ver si vamos saliendo de la burbuja…

Seria imaginario si no llevara tranquilamente una decada leyendo los foros españoles e ingleses y tengo leidos tranquilamente unos cuantos millares de comentarios de gente variada que comenta, desde hardcores hasta los mas casual. Pero desgraciadamente cuando yo recuerdo a gente pedir algo y Blizzard hacer caso, si no es a la expansion que viene, a la siguiente o a la siguiente.

Blizzard tocaria todos los palos si pudiera, por que precisamente la falta de ganas no es, si no por que tiene que escuchar peticiones de gente las cuales se contradicen unas a otras. Pretender tranquilamente desde la WotLK que yo tenga recuerdos, de gente la cual queria un leveo mas rapido, que quitaran cosas que a ““juicio del jugador”” le entorpecia su manera de querer jugar al juego, y si añadian mas cosas, pues mas, para Blizzard fue un puntazo hacerlo realidad cuando ya de paso, hacia que el juego fuera mas tragable para un jugador nuevo.

Una comunidad la cual no quiere jugar ni invertir horas, en un MMORPG el cual una de sus requisitos suele ser que para conseguir cosas, debes requerir tiempo para jugarlo… como queda? Mismamente con el video que puse de Asmongold, ya dice “para que voy a jugar 200h al juego cuando puedo usar el boost?”.

Para que voy a equiparme cuando puedo pedir a Blizzard que me regale equipo de nivel de MM por oro? Si total… la cuestion es ahorrarse horas para jugar lo que me interesa.

Por que los Altos Elfos son una raza base mientras que los Belf son la version evolucionada, basicamente, por c*jones los Belf tienen que tener por lore facultades como raza superiores y/o, directamente, tener mas facultades que los Altos Elfos, ya no digamos en que desde que acabó el tema de la magia Vil, los Belf solo se diferencian de los demas en el nombre, por que ya vuelven a ser Altos Elfos. Eso en cuanto a un tema como es el “lore”, ya como nos metamos en la jugabilidad que suele ser lo que mas preocupa a la comunidad, nos estariamos metiendo en el berenjenal de “que poner” que sea distinto a las razas que ya se tienen, y “como de tuneado” va a quedar, y ya al final de todo, que se pongan en comparacion a lo que tienen el resto de las razas.

Cosas así hacen que a mi se me quiten las ganas de que metan clases nuevas y razas nuevas por que total, fijo que al lock le van a quitar algo o a imitarle algo, como los dks con la espiral o la meta en el dh y si encima hay que hacer cabriolas para equilibrar, apaga y vamonos

1 «Me gusta»

+160 mensajes
Me he perdido algo o seguís discutiendo sin sentidos?

Porque Blizzard esta tomando toda esas ideas de MMORPG orientales y montándolas en este juego en diferentes sistemas solo para alargar la estadía de los jugadores en el juego, muchos problemas actuales son facilmente solucionables pero Blizzard no hara nada porque son sistemas para tener a la peña perdiendo el tiempo en estas.

Muchos sistema como el de perder XP cuando mueres o el de los RNG en encantamientos (como el de BDO) son puros sistemas para tener a la peña jugando el juego y Blizzard lleva metiendo estas cosas sus sistemas para crear lo mismo que pretendía muchos de estos, tener a la peña conectada y jugando siempre.

Esto les pasa A MUCHOS que vienen de aca se pasan al FFXIV y empiezan a pegarle a cualquier cosa incluso clippeando 4 habilidades en un OGCD creyendo que allá se puede jugar igual que aca. En Wow son pocas o casi nulas las clases que tienen que aprovechar esto porque el GCD es muy corto para esto.

Bueno, eso es lo que pasa cuando ves el sistema de antaño y ves que de 7 dias que tiene la semana, al cabo de un tiempo acabas jugando 2, si volvemos al sistema de antaño, fijo que la gente se queja de que no tiene motivos para entrar por que no se puede hacer nada

Bueno “colega”, busca Myrkur Helekar y Khalida Helekar y verás cuánto jugué.

Sí, el lore del Final Fantasy a comparación con el del WoW es bajo cero. Otra cosa es que no te guste el estilo del WoW y te llame más el del FF. Yo he sido fan de todos los Final Fantasy y caí ahí porque me gusta mucho, pero no soy tan cerrada como para decir la tontería de que el lore de ese juego es superior al del WoW.

No seas como los de la página MMORPG, que odiaban tanto el WoW que en varios años consecutivos ganó el “lore” del EvE Online al WoW XDDDD

Por cierto, la última expansión del Final Fantasy no la jugué, si vas a responder que no tengo ningún personaje máximo nivel, y eso que la tenía comprada… Acabé hasta los ova-rios de repetir el escenario de nivel 50 para subir a todo dios.

2 «Me gusta»

No te has hecho ni la última expansión y estás aquí opinando del lore. Madre mía los cuñaos tú.

Enorme ese lore tan currado que no vives ni la mitad en el propio juego y la otra mitad está retconeada a más no poder. Por cierto, más no es siempre mejor.

Habla como una persona, déjate de “cuñaos”.

Yo no he venido aquí a pelearme, solo a dejar mi opinión y es la siguiente:

Si no hubiera WoW, yo estaría en el FF. En lo único que personalmente me gana FF al WoW es en el apartado música y profesiones.

Todo el mundo sabe la de libros de lore que tiene el wow a comparación, aún así debo decir en favor del FF, que lleva menos tiempo, me parece que salió en 2010. Pero lo demás es una realidad, retconeada o no.

Otro detalle que discutí mucho con mis amigos es que los personajes principales del FF Lahabrea y tal no tienen la misma intensidad y pasión, fuerza, no sé como llamarlo que los Arthas, Garrosh, Sylvanas, etc del WoW. Es seguramente una percepción mía, yo no logro conectar del mismo modo, no me emociona apenas el lore del ff.

PD: Heavensward es la expansión que más me gusto. Ysayle, Estinien… etc, fueron los únicos personajes con los que sí conecté.

2 «Me gusta»

Es un videojuego, a mí me interesa jugar la historia, no que me la cuenten en libros, que para eso tengo alternativas mejores.

Pero qué intensidad tienen Garrosh, que es un orco natttzi o Sylvanas, la eterna adolescente que se metió un chute continúo de Evanescence.

Yo creo que los personajes de El Príncipe de Bel Air tenían más profundidad que todo lo visto en Shadowlands.

Buscatelo, es super emocionante el lore oficial creado por los jugadores, yo me enganche hace años a pesar de que no aguanto el juego xd.

Estamos hablando del lore que ha tenido que pegarse retcon continuamente porque han tenido que alargar el chicle del juego de manera continua? Perdón que mira que el Wow es mejor en muchas cosas al FFXIV pero el Lore y la historia del Wow no te lo puedes tomar enserio cuando tienen que estar continuamente cambiando lo que ellos mismos han hecho porque quieren seguir exprimiendo el juego mientras tienen una historia donde los personajes tienen un desarrollo nulo, te tienen que vender libros para explicarte sucesos importantes que muchas terminan chocando con el mismo juego como por ejemplos en personalidades de personajes. De hecho el FFXIV tiene varios libros que recopila todo el lore del juego y las sidestorys estan disponible dentro de la misma pagina oficial del juego de manera gratuita.

Que mira que nos parecen exageradas las cosas en el FFXIV pero después tenemos cinemáticas sin renderizar como cuando hablaban los lideres de facciones en BFA que parecía un circo de las risas que daban las expresiones de los personajes. El FFXI que es del 2002 y es igual de storydriven que el FFXIV nunca tuvo que hacer uso de retcons y los personajes tienen muchísimo mas desarrollo, la historia tiene mejor ritmo y tuvo un fin en el 2015 al punto que han creado un arco de historia “nueva” situados años mas tarde después del fin.

4 «Me gusta»

WoW ha liderado y sido la opción nº1 durante tantísimo tiempo que es comprensible que haya tanta gente muerta de ganas de que alguna vez se derrumbe y otro se imponga por encima.

La realidad es que comparar dos juegos durante el mayor parón de uno, teniendo el otro un auge bastante más reciente… pues no sirve para mucho.

Como han dicho arriba, en cuanto salga el 9.1 y TBC classic esto vuelve a ir hacia arriba como la espuma. El objetivo de un verdadero wow killer no es superarlo unos meses, es imponerse por encima, y eso aún no lo ha hecho ningún juego.

Y bueno, sobre hacer dinero los youtubers con sus videos de “¿Qué está pasando con WoW?” lleva ocurriendo desde hace al menos 10 años; solo para que su siguiente video vuelva a ser del juego y repetir el ciclo.

De todas formas

Traer discusiones como estas al foro… del propio juego, vuelve la discusión un tanto sin sentido. Se chocan las opiniones más radicales de los defensores a muerte y de los que se sienten abandonados o quemados por el juego.

2 «Me gusta»

Nunca existirá un WoW killer. Ningún juego llegará y matará al WoW. En todo caso será una mezcla de factores.

Hay muchos MMO buenos hoy día además del WoW. GW2, TESO ( al que juego yo mucho y os recomiendo que probéis porque es una absoluta obra de arte, eso sí, tienes que tener otra mentalidad ), FFXIV, y más que están por venir, como el Ashes of Creation o el New World.

A nada que cada uno de los nuevos MMO enganche a una pequeña parte de los jugadores, a la larga el WoW se vaciará. Pero no será en plan “ha llegado X juego y ha destronado al WoW”.

Ahora con Classic muhcos hemos vuelto. Cuando abran la Lich vamos a flipar, y si hacen sesiones cíclicas donde cada 5 años por decir algo abren fresh vanilla, WoW siempre tendrá jugadores. Llegará un punto que juegue muy poca gente, pero constantemente. Es lo que yo pienso.

Ningún rey gobierna para siempre, eso lo sabe bien Blizzard xD

Yo me he perdido hace muchos comentarios

2 «Me gusta»

¿Y qué has estado haciendo durante este tiempo? ¿Jugar al final fantasy XIV? :upside_down_face:

2 «Me gusta»

Hola. ¿De qué va esto? He leído el título pero los mensajes no concuerdan con el tema expresado :man_shrugging:

P.D. En realidad lo he leído mientras hacía algo de ejercicio en casa. Buen pasatiempos en los descansos ver cómo la gente “debate” :scream: :joy:

1 «Me gusta»

Y yo tengo recuerdos de eso y de su contrario. Da igual el topic, siempre tienes a gente diciendo blanco y diciendo negro, es más, a lo que más suelen tender las comunidades es al inmovilismo. Siempre que alguien propone algo nuevo o un cambio el comentario tipo que más vas a encontrar siempre es del tipo “esta bien como esta”.

Justificar lo que hacen los devs/estudio/empresa (porque yo no trabajo dentro y no se el rango de autonomía asi que meto al tridente) diciendo que no hacen más que hacer caso al feedback es una falacia porque en el feedback encuentras una cosa y su contraria y tu no puedes hacer una cosa y su contraria ni siquiera cuando tomas el camino intermedio.

La “comunidad” ni escribe el código, ni hace el arte, ni escribe el lore, ni decide la estrategia de mercado. ¿Influye? Obvio, pero no tiene el poder de tomar las decisiones, ni tiene una voz unánime, luego por definición no puedes hacerla caso, luego si decides en que haces caso, en que no y en que medida uno ya no es un ejecutor, lo repito, uno es juez, jurado y verdugo.

Lo triste es que tienes gente encantada con los retcons, cual fan de Bethesda que te justifica basuras en sus juegos porque oye… “ya sacaran un mod” no es para tanto XD

No comparto lo de nulo, incluso creo que hay excepciones bien llevadas. Ahora bien para mi lo triste es que si los personajes van cojos en muchas ocasiones es que el desarrollo del mundo más allá de la metatrama es tirando a cero.

A mi esto en pleno 2021 es algo que me vuela la cabeza entender en un juego que se le presupone un presupuesto elevado, un equipo de centenares de personas y donde además hablamos que la historia de una expa ¿cuanto dura? ¿20-25 horas? ¿y donde además el 95% se nos presenta en un formato de texto en una caja?

Lo interesante va a ser que ocurra el año próximo. Donde veremos como le funciona la expa que sale a final de este a FF algo alejados de su punto caliente y que hará el WoW y si trae parches o vamos más secos que los de las Shadowlands buscando ánima. Incluso ya podremos ver si New World se ha ido al pozo o si se mantiene.

Ciertamente ahora esta claro que en 2-3 meses WoW va a recuperar terreno.

¿Pero no es eso en esencia misma la finalidad del foro? Alimentar al caos supremo en un ciclo de eterna entropia hasta que este nos devore a todos… :partying_face:

5 «Me gusta»

Por norma general es así, pero Blizzard decidió tomar un cambio de rumbo al afrontar Cata el cual acabó siendo todo lo contrario a lo que en un MMORPG deberia de ser.

No, pero la comunidad cambia, el tipo de jugador que juega a videojuegos cambia… o por un casual crees que el tipo de jugador que te encuentras mas comunmente, es el mismo que te encuentras hace años? Por que yo no. Mismamente a raiz de esa division es la cual a dia de hoy tenemos ya hasta 3 versiones distintas del juego, pero en todas tienen en comun el tipo de comunidad que tenemos, solamente hace falta ver a la gente del Classic y dentro de no mucho, a la de la TBC, para ver que esa clase de gente no se esta tomando el juego de igual manera que hace 15 años a pesar de ser el mismo contenido y estar hecho de una manera en concreta.

Es innegable el hecho de que antaño, a muchisima gente le preocupaba bien poco no hacer maz, ni raids, ni PvP, y sin embargo a dia de hoy, a la gente unicamente le preocupe esas cosas teniendo expansiones las cuales tienen mas contenido para hacer que Classic.