Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

¿Quién exactamente?, no le encuentro sentido a querer que un juego se derrumbe per se. Si ha estado en lo más alto será por algo. Otra cosa son los grititos ahogados de algunos intentando acallar su relación tóxica con el mismo, pero en su fuero interno desean que este juego nunca acabe.

Shadowbringers, la expansión de FFXIV salió en julio del 2019 y Shadowlands es más que reciente. O sea que por pura lógica, el que tendría que estar en auge es el WoW. La diferencia es que uno sigue sacando parches a buen ritmo a día de hoy y el otro está de capa caída porque simple y llanamente le da la gana.

Me hace gracia el término “WoWkiller” porque es absurdo. No creo que ningún MMO haya salido con la mentalidad de destronar a nadie. Cada uno hace sus cosas, el problema es que uno están haciendo comida a mano, poniéndole cariño y otros llevan ya unos añitos sirviendo Happy Meals.

De eso viven, del clickbait y de llamar la atención, tristemente.

3 «Me gusta»

Es algo bastante común. Mucha gente quiere que algo malo ocurra solo por sacudir cimientos y provocar escándalo, aunque luego realmente no quieran eso o lo lamenten después.

Por poner otro ejemplo, hay muchísima gente ilusionada con que Isabel II se muera. Ninguno realmente quiere que esto ocurra, pero al ser un “acontecimiento” provoca esa expectación.

Entonces te aseguro que hay muchísimas personas con ganas de que el WoW se acabe para gritar ¡AL FIN HA OCURRIDO! Y Gnometoques o Lionheart para poder abrir el post de ¡YO LO DIJE! ; dos días más tarde estas personas se sienten vacías :joy:

Y lo ha estado. Ha sido en el momento que WoW se ha puesto en pausa que ha perdido el liderazgo.

Por eso digo que en cuanto salgan cosas nuevas, de nuevo pa’rriba

El término WoWKiller es de la comunidad, no de la competencia. Cada dos por tres sale un juego nuevo y las personas de las que he hablado antes lo anuncian como el que acabará con WoW

En su día fue GW2, ya ves en qué quedó.

2 «Me gusta»

Si alguien tiene esa clase de deseos debería reflexionar un poquito. A mí me encantan los MMO, o sea que no desearía que al WoW le fuese mal, la verdad. Pero es cierto que últimamente tienen lo que ellos se han buscado.

Yo creo que lo sigue estando, peeeeeero, debido a algunos traspiés es cierto que hay gente explorando otras ofertas. Unos abandonarán el juego (pocos) y otros volverán, porque la carta de “llevo quince años aquí metido” es demasiado fuerte a estas alturas.

Creo que hay gente que sigue disfrutando del GW2. No moverá los números que mueve el WoW pero que siga vivo ya es síntoma de no ser un mal título. Que algo nazca para destronar a otra cosa ya le quita esencia. Las mejoras ideas nacen con otros fines, la verdad.

1 «Me gusta»

Hay gente que sigue disfrutando hasta del wizard101.

A mí me gusta mucho la página del metin2 que te pone:

Millones de jugadores activos en todo el mundo.

Oye, pues acabo de buscar el titulo en YouTube y parece divertido. El señor ha pillado 200k de visitas con él, jajajaja.

En su momento me pareció un juegazo sinceramente si te gusta el juego por turnos y estratégico de cartas bañados en un mmo donde hasta tienes housing, pets, historia bastante larga, mazmorras dificiles y larguisimas, profesiones etc… España esta muerta en jugadores pero América tiene bastantes.

Por lo tanto decir esto:

Y mira en lo que quedó.

Yo pienso… GG.

¿Pero esto no se puede aplicar al WoW también?

Es lo que dije en mi primera aportación: ¿Por qué WoW debe morir o ser el número 1? ¿Por qué este juego no tiene término medio?

Hay quien te dirá que el Battlefront o los anteriores Call of Duty (corregidme si meto la pata, no los he jugado nunca) siguen vivos porque, aunque pocos, aún hay personas jugándolos.

Pero parece que si WoW no tiene millones de jugadores, es injugable. Cuando la realidad es que este juego puede sobrevivir muchísimo tiempo después de ser “abandonado”.

Es algo que muy probablemente se estén intentando asegurar con las versiones clásicas. Si el juego aparcase en Shadowlands (que no va a pasar), seguiría habiendo PvP, coleccionables, contenido de nivel máximo y leveo de personajes.

¿Quieres la experiencia de otras expansiones anteriores? Versión clásica.

Todo esto lo digo de cara a un futuro (que tarde o temprano llegará) en el que Blizzard anuncia que no habrá más expansiones. Igual en el retail suman también algún sistema de escalado de contenido antiguo.

A mi me flipa la verdad aunque los heroes le quitan la gracia. Y si… sigue jugando gente claro aunque EA a veces le da por cerrar el online porque sí a otros juegos como la “conquista” del señor de los ladrillos o el battlefield :frowning:

Literal la alianza.

1 «Me gusta»

Pero si luego es la propia comunidad y creadores de contenido los que señalan a los que farmean coleccionables como jugadores de segunda.

El problema de los defensores acérrimos del WoW es que tienen esa falsa mentalidad de “mi padre es el mejor”, y cuando salen a la calle, pues descubren que el mundo no se centra en su barrio.

¿Pero no es eso en esencia misma la finalidad del foro? Alimentar al caos supremo en un ciclo de eterna entropia hasta que este nos devore a todos… :partying_face:

Yo la única entropía que he visto nunca han sido lo ZPM que salían en Stargate Atlantis alimentando la ciudad. Cuando alcanzaba su entropía máxima dejaba de suministrar energía y…

Ejem. Lástima que dicha serie no existe en HD porque al menos resultaba entretenida :joy:

1 «Me gusta»

Es que tu no dirías eso de tu padre? Yo les entiendo…

Por cierto mi padre es el mejor.

En fin… Visto lo visto lo mismo es hora de jugar otra vez al Anthem para echar el rato.

Oh, wait… :pensive:

eres muy extremistaaaaa! en serio. Cuando pasen unos años y veas uno y otro juego desde la lejanía serás más objetivo y verás que no es tan malo uno ni tan bueno otro.

Esto va más de cual es tu estilo. Al menos yo lo veo así :slight_smile:

2 «Me gusta»

¿Le has pedido pelas para renovar para el foro ya o que?

1 «Me gusta»

Has abierto el cajón de X de cuando en classic quería el wow y me trajo una copia pirata de la started edition…

Tambien tiene un modo solo player, y en multi no hace falta tener todos los jugadores para jugar (BF) porque el sistema pone bots para completar a los que falten. Y los CoD tienen un publico muy variado, ya que no todos son de la WWII, pero no a todos les gusta la guerra moderna, por eso hay gente que aun juega al World at War.
El CoD sería el ejemplo más parecido al WoW con lo de Retail y Classic. Aunque ahora les ha salido una dura competencia con Enlisted (Que además es gratuito).

El WoW no tiene solo player ni tampoco tiene la opción de que los grupos se completen con Bots (Aunque valga la coña XD). Por ello es un juego que depende de la gente que juegue, y que si un día baja lo suficiente la poblacion habrá contenidos directamente imposibles de hacer si no meten cambios asi.

Además que la subida del ff ni siquiera ha sido sustancial comparada a lo que suele tener wow cuando lanza algo nuevo… Es simplemente las ganas que tienen algunos de provocar disputa en internet, que por cierto ha dado para varios videos y análsis a ciertos “”“”“creadores de contenido”“”“”

1 «Me gusta»

A ver las cifras que yo las vea.

Búscalas tú, encontrarás aproximaciones como en todos lados, pero vamos puedes irte incluso a twitch, que es buen reflejo del interés de la gente en videojuegos a ver cuánta espectación genera dicho videojuego y comparado con wow es una nimiedad.

No es casualidad que todos los streamers hayan decidido “mágicamente” empezar a probar FF así porque “les apetece” xD