Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

Pues mira, no sabría cómo calificar WoW Retail ahora mismo, cada vez ha sido menos “world” y más “dungeon”, pero a la comunidad ese cambio parece que le ha ido gustando, a mi incluido, durante mucho tiempo.

Sin embargo otros mmorpg’s basados en mundo abierto, farmeo y PvP no consiguen atraer a muchísimo público, dejo a reflexión de cada cual por qué motivos.

En mi modesta opinión WoW se ha quedado como el rey del contenido instanciado y es su “firma”, es en lo que más invierten y lo que les da rédito.

1 «Me gusta»

Hombre… que de por si, en la epoca de Cata hubiera un “boom” de players que se iban a pservers, en si dice mucho de que no mucha gente le molaron los cambios de Cata, entre los cuales yo me incluyo.

1 «Me gusta»

Si, por eso los mayores defensores del FF se pasan los días comentando en los foros del wow, por que el FF debe ser terriblemente divertido y no tienen tiempo de ver nada más :joy:

3 «Me gusta»

La cosa es jugarlo, no ver como juegan los demas :upside_down_face:. Es como si me compro el juego del Mario y en vez de jugarlo, me pongo a mirar a los demas jugarlo.

Quitando el cap de niveles. El WOW tienes todo el contenido que quieras, todas las expansiones, menos la ultima, el FF, solo tienes gratis la 1º expansion, las otras no. Si pagas suscripcion con el WoW; luego puedes seguir con tu misma cuenta jugando sin suscripcion, si lo haces con el FF, ya la cuenta es de pago para siempre y no podras jugarla gratis.

La aplicacion esa de Gloogle Traductor, te traduce el juego, como muchos otros juegos, y ademas ya dijeron los Square Enix, que es totalmente legan usar ese programa de terceros.

Eso dependiendo como te pongas la interfaz. Yo nose si fueron 2 horas o 3, pero se ve diferente de como esta por defecto, en tamaño, posiciones, etc…

En brevas anunciaran expansion para el GW2, que esta en español, el FF como comente, tienes programas de terceros legales, que te traduce el juego gratis.

Porque ahora puedes hacer todo solo, ya no es ir a raid a X horas a aguantar a 24 personas porque soy un antisocial, para eso me voy LFR como mucho para ver la raid, y si quiero equipo me voy de M+ que solo tengo que ignorar a 4 pikachus o me equipo de WQ o el equipo que me regalan fuera del contenido para jugar con gente.

1 «Me gusta»

Mi sensación es que intentas justificar las cosas en algo que ni tu tienes la respuesta.

Es igual de válido lo que dices que decir que la página del op es válida.

Y me alegro que te guste el juego a muchos otros no les gusta (de echo te envidio, porque es un juego que he jugado muchos años y me sabe mal no tener ganas de entrar), lo importante es jugar a lo que a uno le mola. Por ejemplo mi suscripción la estoy amortizando en el foro cuando tengo huecos en el curro, pero al juego ni entro.

Muchas grachias !!

Curiosamente todos los defensores del FF son justamente jugadores del Wow que de FF juegan poco y nada, parece que el denominador común ya lo tenemos claro.

Sabes tan bien como yo que eso no va a pasar

1 «Me gusta»

Poco pasas por aquí, los mayores defensores del FF son ex-jugadores del wow que intentan promocionar la mediocridad del FF en los foros del wow, y es normal, mejor el foro del wow que el FF :joy:

1 «Me gusta»

De hecho es que es un juego principalmente dirigido a Japón. O sea, obviamente dobla al inglés y demás y se vende en otros países y abre servidores por otras regiones, pero las 300 personas que curran en ese juego son casi todas japonesas y el juego se vende pensando primero y ante todo en público japonés.

La competencia del WoW no creo que sea tanto el FFXIV como cualquiera de la infinidad de videojuegos que tenemos hoy en día. Estoy seguro de que el Resident Evil 8 le ha “quitado” más jugadores al WoW que el FFXIV.

Y es más, teniendo en cuenta que todos los MMORPGs son una cutrada de videojuegos, no sé ni por qué esa obsesión en este foro por el Final Fantasy xD

Le debería preocupar bastante más a la peña lo de que vayamos camino del ¿séptimo u octavo? mes sin contenido nuevo o que los desarrolladores se estén centrando en cosas que no pide la gente como más conductos y traits de soulbinds o más farmeos en Torghast.

In my humble opinion.

5 «Me gusta»

Llevo pasando por este foro desde cuando se pasaban leyendas como Winds o Tifu, que ahora te creas que los post de Seridar sean “promocion” ya no es problema mas que tuyo.

Pues no se a cuantos se han llevado para probarlo pero unos cuantos y míticos del foro.

Quién tiene una opinión más extensa de las cosas, la persona que solo juega a un juego o aquella persona que juega a más juegos del mismo tipo?

Tu has formado parte de eso hablando de él repetidas veces xD

Aunque pantsusu en paz descanse no veas…

Dudo enormemente que mis (como muchísimo) 20 posts en varios hilos hablando del FFXIV en 5 años hayan creado una corriente de pensamiento en este foro. No me creo con tanto poder, sinceramente xD

No no ni de co.ña solo que has contribuido haciendo babear algunas personas por el ff. No se quien lo originó la verdad.

Y en el final fantasy hay bots y multiboxing? Porque si al wow le descuentas estos dos, se quedaria en la mitad de jugadores reales :rofl: :clown_face: :man_facepalming:

2 «Me gusta»

Tampoco sé yo si “babear” es lo que pretendía. A mí me parece mucho mejor MMORPG, pero porque yo también ya estoy en la última expansión. Tengo amigos jugando la free trial (y llevan meses, a su ritmo) y la primera parte se les ha hecho mucha bola, porque hay exceso de misiones de recadero y porque los combates son un tostón. Yo mismo cuando me meto a las roulettes para levear algo, como no me metan en algo de 40 o 50 para arriba me aburro muchísimo por el global cooldown. Recuerdo que la última vez que hablé así un poco más extendido fue con la despedida de Lionheart (</3) y le puse una retahíla de cosas que no molan del juego.

No creo que sea un juego para todo el mundo. Tampoco tiene que serlo. Ningún juego lo es.

No sé alguien se habrá puesto a “babear”, como si le interesara a lo bestia, pero desde luego mi intención no era xD Hay muchos juegos y merece la pena probar muchos. El Guild Wars 2 también está bastante reshulón. Ya les gustaría al WoW o al FFXIV tener el contenido outdoor que tiene el Guild Wars 2, o su sistema de parapente y monturas.

La verdad es que no estoy tan puesto en el tema de si existe multiboxing xD

Bots hay, pero no para farmear, creo, sino para hacerse un pj y ponerlo a anunciar en el chat tal o cual web donde comprar cosas con dinero real. Creo que la peña los denuncia a mansalva y los banean rápido, pero eso puede ser percepción mía y que luego pasen, así que no te sé decir tampoco xD

También hay bots (o programas) para usar una interfaz de instrumentos y tocar música en Limsa Lominsa!

Uffff mira que me voy a extender aunque quizas a nadie le importe
Bots tiene como todo el juego, los tipicos de vendedores de oro que se dedican a leviar el personaje usando chetos y listo, que de eso estan a patadas.

Despues tienes los bots del market board de gente usando cosas para la subasta que SE ha hecho una ***** para detenerlos supongo porque quizas les complica mucho. Lo mas descarados fueron en la competencia del top 100 de Gatheres y Crafter donde se supo mucho de gente usando bots de crating o gathering para quedar dentro de los 100 primeros que al final parece que solo bannearon a algunos pocos.

En PVP durante Stormblood vivimos una de bots insoportable partidas de 48 bots vs 48 bots que increíblemente acabaron, vete tu a saber que hicieron pero de un momento a otro desaparecieron todos los bots de PVP. Multiboxing en este juego son inexistentes, no vas a ver la cosa de 20 pollos farmeando plantas en una zona.

1 «Me gusta»

Me parece un juegazo pero el leveo peca de los juegos actuales y me dejó con bastante mal sabor de boca. Es algo que tengo muy en cuenta cuando pruebo un MMO.

Y si lo se… simplemente diste tu opinión y ya esta. Lo que se genera al escribir para el que lee y le interesa es otra cosa. Alguno supongo le diste arcadas, a mí me gustó.

Si solo fuera él :joy:, los vendehumos llevan por aquí meses.

Esos que veremos en cuanto toque el parche del wow otra vez? míticos si jaja.

Quien te dice a ti que no es lo mismo que hacen ellos en otros juegos? Ir y volver, no solo al wow se vuelve. El darksoul 3 volví este finde a pasármelo otra vez por ejemplo.

Estupendo, pero dudo que te pases por el foro de darksouls diciendo que el lol mola mas y que es mas mejor, y que es el darksouls killer, para luego volver calladito al juego que estabas criticando :joy:

1 «Me gusta»