Pues el final fantasy XIV parece que se ha puesto en cabeza

Pero no me vas a negar que Cata no fue el inicio de ese camino, de hecho Cata con el revamp a las zonas clásicas supuso un tímido intento de recuperar el outdoor en cierto sentido, pero es que desde TBC el WoW se ha ido alejando cada vez más y más de ofrecer un mundo vivo, yo creo que por dos razones fundamentales:

• Cada vez hubo menos necesidad de farmear cosas fuera de instances o de farmear en general.

• Ninguna fórmula de PvP outdoors ha cuajado especialmente.

• No ha habido contenido “high end” PvE en outdoors desde Vanilla.

• El leveo se ha ido banalizando cada vez más.

Al final lo que siempre ha triunfado de este juego ha sido el contenido instanciado, resulta curioso para un juego que estaba planteado en inicio para ser un mundo enorme por explorar pero luego ha evolucionado siempre en la dirección contraria (y la comunidad en general lo ha aplaudido).

Hombre, de todos es sabido que el revamp fue por el hecho de hacer un juego de cara a nuevos jugadores mas “actual” ademas de dar esa sensacion de tener un “mundo cambiante”, pero al final fue algo que a la gente no le moló, mas que nada, por que estaba planteado como el c*lo

Luego el tema del mundo vivo… a ver, eso en un mundo ideal donde la comunidad tuviera una determinada mentalidad, encajaria, pero teniendo una comunidad la cual a dia de hoy solamente juega por y para equiparse un pj parche tras parche en vez de de disfrutar jugando, un juego donde todos recordaremos las *stias que se daban por el trinket de Saurfang en ICC.

No me hace falta volver a entrar al Classic, pero fijisimo en que puedo jugarme mi cabeza y posiblemente hasta hace no mucho, la gente alli jugaba los miercoles y jueves para limpiar la raid de turno y ya no volvia a entrar debido a que una vez lo tienes todo, no tienes motivos para jugar y hacer el mundo algo mas “vivo”, y por esos comportamientos de la gente, tienes un Classic el cual hace 2 años habia gente deseando “revivir recuerdos del Vanilla”, que menudas leches le habrá dado la realidad.

Por que la gente va a lo que va, y al final divierte mas el hecho de matar bichos que ponerte a farmear plantas para luego tener que ir a una mesa de alquimista de una mazmorra que esta a tomar vientos.

De Vanilla a TBC, que se fuera casualizando no queria decir que de golpe el juego te cambiara radicalmente que no lo reconocieras, pero Cata supuso un antes y un despues en como este juego pasó de sentirse de ser un MMORPG, a ser un MMO

Yo que soy de finales de la TBC, no se cuanta gente habrá raideado de TBC a Vanilla, pero que fuera un juego que iba orientandose a jugar instancias, que se metiera el LFR por que en WotLK un 10% mató a LK siendo 12M de players de aquella, ya te puedes hacer una idea de como era la comunidad de aquella

1 «Me gusta»

El problema es este:

https:/ /ibb.co/CVf90Zd

vs

https:/ /ibb.co/GMcNLqd

Los españolos se han quedado sin ideas de las que hablar, de echo apenas se habla de la propia expansión.

Si supieras leer no habrían fallos en mi argumento.

8 «Me gusta»

Es logico que no se habla de sl cuando está practicamente abandonado y sin fecha del siguiente parche.

7 «Me gusta»

Aquí tenemos la sospecha de que parece que los de US no nos quieren, y digamos lo que digamos en el foro no sirve para nada, en cuanto a mejoras del juego.

En los foros ingleses se piden cosas como eliminar el tiempo de cambio de conductos, que no sé ni porque existe, el tiempo de vuelta a una curia… que más de lo mismo…, los soulbinds, que afectan bastante más a tu performance de lo que nos habían dicho… que una curia es un “debo de estar en esta curia”… más que un “me gusta como es esta curia”.

Creo que la expansión tiene problemas de diseño en cuanto gameplay, pero no voy a entrar en eso ahora mismo, si eso ya abriré otro hilo :smiley:

4 «Me gusta»

Cuando odias world of warcraft pero siempre vuelves cuando sacan cualquier cosa:

6 «Me gusta»

De todas formas los foros es un elemento en desuso en casi todos los juegos. En la mayoría (como pasa en el WoW) no dan realmente una asistencia al jugador o tardan mil años en darla, asi que la gente opta por canales directos para los problemas. Fuera de eso, para debates tienes las redes sociales como Twitter y Reddit, donde ademas participan los devs y hacen anuncios (Cosa que no hacen en los foros).
Y para el tema de información (De nuevo ejemplo el WoW) los foros aportan 0 información en general, frente a Web especializadas (WoWhead) o canales especializados (Como tenía prince Jaume con el lore).

Y luego los juegos asiaticos suelen tener un cacao de licencias, porque como bien decia Seridar van enfocados a un publico en concreto, pero luego al abrirse a otros mercados no tienen infrastructuras o ganas de invertir en ello, por lo que subcontratan. Ejemplo BDO ahora ha cambiado de empresa gestora en US/EU y hay que migrar cuentas si se quiere seguir jugando; o RO que en Europa el juego oficial lo gestiona una empresa Rusa. Asi que al final es normal que sea caotico y confuso para el foraneo XD

1 «Me gusta»

Fue una simple puesta al día grafica.

La realidad es que tocar zonas que solo tienen interes a nivel bajo, no vale pa ná.

???
Pero si es cosa de poner en google FFXIV Forum y listo
https ://forum.square-enix.com/ffxiv/forums/667-General-Discussion

Es mas la misma pagina oficial que funciona como la que tenemos aca estan en a la derecha el link del foro oficial y la pagina de gestion de cuentas que es Moggstation , en Mogg loggeas y tienes ahí todo tu gestion de cuenta, es que enserio no se si soy un genio informatico pero es que yo he tenido 0 problemas en hacer todo.

1 «Me gusta»

Si supieras pensar no tendría que señalar todos tus fallos, ya aprenderás.

1 «Me gusta»

Pero aqui tenemos esto en el 95% de los posts. xDDD

10 «Me gusta»

Te has quedado corto, señor elfo.

1 «Me gusta»

Pues como el foro del classic. El foro español está muertisimo. Luego se preguntarán porqué la gente se va a reinos guiris a jugar wow classic :man_shrugging:t3:

1 «Me gusta»

Te quitan el dbm y ya no piensas…

Literal como la vida misma.

Abre uno de soulbinds y cosas de esas xDDDD pero hay que enfocarlo desde el punto que no haya queja.

Con ese gif me han entrado ganas de jugar al mordhau…

No me aburro tanto para hacerlo pero me gustaría saber cuantos españoles juegan al retail, classic y servers privados. Yo creo que me llevaría una sorpresa.

2 «Me gusta»

Aquí creas un post de esos y se te llena de hereda empresas llamándote tóxico y pidiéndote amablemente que dejes el juego :+1:t3:

3 «Me gusta»

Yo creo que tu tienes el record en recibir ese comentario de dejar el juego… Aunque no se si lionheart esta muy lejos :thinking: :thinking: :thinking:

2 «Me gusta»

En cualquier caso, Lion está baneado hasta el año 3.000. Asi que su marca personal no aumentará mas, por lo que yo iré poco a poco acercándome hasta que un dia logre superarle :partying_face:

3 «Me gusta»

:kissing: :dizzy_face:

Mira mimimi mi wowkiller

https:/ /ibb.co/MPFtjky

Madre del amor hermoso…

2 «Me gusta»