Pues tu me dirás como vas a hacer para jugar a Dragonflight sin comprar la expansión. Porque a mi la expansión me ha costado 50 Euros pero si reveleas el secreto para jugar gratis aprovecharé y pediré una devolución.
Muy sencillo: farmeando oro, no necesitas gastar un solo centimo en el juego.
Así que si, el wow es gratis, el que paga es por qué quiere (y el que me diga que en los 2 años que es lo que hay entre expansiones, ha sido incapaz de sacarse 50€ es que es un vago o un flojo)
O, tiene mas cosas que hacer aparte de pasar todo el día jugando al wow, como trabajar y solo entra para hacer sus miticas, raids etc
Te lo compraría de no ser por qué dije que en un periodo de tiempo de 2 años
El tiempo da =, yo conozco a gente q entre semana entra 2 horas justas al dia (justo tiempo raid), y el finde entra, hace 2 miticas pa la camara y a correr, que no hacen nada mas, ni convocatorias ni nada.
Yo solo digo que de momento no ha habido una expansion que a finales del primer mes o segundo mes no me haya ido con lo cual tampoco me sirve de mucho farmear oro ademas de la pereza que me da,pago un mes juego y si veo que tal me pago otro y arreglado.
voy a jugar igual porque tengo sub, no veo el problema. El problema lo tienen ellos, porque seguro que como yo hya mucha gente que pasará de comprarlo a esos precios o incluso de entrar a jugar porque contaban con volver con el boost, para intentar sacar mas pasta sin currarse nada
o nose, porque no tiene tiempo para jugar y el poco tiempo que juega es para eso, juagr y pasarselo bien, no farmear oro. Por ejemplo para mi es mas de vago dedicar el tiempo que la gente dedica a farmear una moneda en un juego para jugar a dicho juego en vez de trabajar o hacer otro tipo de responsabilidades, pero bueno, que sabré yo que soy de esos flojos o vagos que no se farmea los tokens.
Pero tú sabes que para que tú puedas comprar la ficha con oro antes tuvo que haber alguien que la pago con dinero real, no?
Y yo no farmeo oro, para eso trabajo.
Un saludo
Yo sobre eso tengo mis dudas… al ser un mercado de caja negra (sin ningun tipo de transparencia), no podemos saber si las fichas que compramos por oro son las que han pagado otros jugadores por 20 euros.
No podemos saber si Blizz mete mano para regular los precios, bien solo controlando el flujo de fichas (almancenando y “liberando”) y por ende el mercado (precio por oro), o directamente generandolas/eliminandolas.
Sobre todo porque al ser un mercado digital y no unico (los tokens no tienen un identificador unico e intrasferible), tu no sabes lo que pasa con las fichas.
nunca lo sabremos, pero en teoria es oferta y demanda, la gente paga 20 euros y se genera una ficha que cuando otra persona la paga recibe 13€ de saldo battlenet (llevandose 7 euros blizzard). Y que, en teoria, cuando sube el precio de la ficha es porque hay poca oferta. Pero vamos, que seguro que eso esta 100% controlado por blizzard
El mercado es así, lo mismo pasa cuando comparas el mercado de US frente al de EU en general
Piénsalo friamente ¿Porque iba Blizzard a manipular las fichas para regalarlas a los que las compran por oro? Yo tengo claro que ninguna compañia regalaría dinero así como así, y menos en secreto. Porque no es una manipulación maquiavélica del mercado sino estupida.
Si manipulara Blizzard el precio de la ficha sería inflando el precio en oro para que mas gente se gaste los 20 Euros. Yo tengo claro que por cada ficha que compras con oro alguien se ha gastado 20 Euros, quizás de haber manipulación es al reves, que hay mas gente que pone Euros de los que ponen Oro. Puede que haya mas gente pagando los 20 Euros que gastando Oro o puede que sea una cantidad igualada, pero mas oro que dinero, como si Blizzard regalará 13 Euros a la gente, no me lo creo. Blizzard podrá regalar oro, o no, pero no regala dinero.
Además tenemos indicios indirectos como cuando sale un producto nuevo a la tienda indicando que el numero de vendedores y compradores de la ficha claramente siguen una proporción. Cuando sale algo nuevo el precio sube un par de días por las compras extra con oro, eso atrae mas vendedores que se gastan 20 Euros y la ficha mas.
Es mas, el sistema de fichas si pones una ficha a la venta te asegura darte el oro, la compre o no la compre alguien, pero al reves no te lo asegura. Cuando ocurre lo anterior de cosas nuevas muchas veces la gente que compra la ficha con oro no puede comprarlas porque al intentarlo da error indicando que no quedan mas fichas.
lo que no se puede pretender es con una hija tener 2 yernos…
Pero la cantidad de quejas que he visto por una expansión que sale cada 2 años y que se puede obtener de forma totalmente gratuita, y todo por que la gente lo quiere todo regalado y no es capaz de farmear 1 millon de oros al año…
Pero tu sabes que para que en tu trabajo te paguen a final de mes, antes alguien tuvo que contratar los servicios ofrecidos por tu empresa, no?
Bienvenido a la economía.
yo juraria que estabamos hablando de como han subido el precio de las mejoras de Wrath (un juego que no tienen que desarollar desde cero, simplemente abrir servers que hasta gente random puede) desde los 30€ de la de TBC a 50€ de esta. Costando lo mismo que una expansión completamente nueva. Si vamos a ver esto bien y no quejarnos total, que ahora por exactamente lo mismo nos suban la sub a 30€ y que nos la cobran cada 15 dias. Y no te quejes eh?
La ciudadania al completo u os moririais de un resfriado común.
Fuera coñas, lo que tu llamas gratis en realidad no lo es pues ha requerido tu tiempo y yo no se el tuyo Ulti pero mi tiempo es oro.
Lo que es raro, es que suba todo, pero la sub continue valiendo lo mismo el mes, con el tema de la inflacion deberia haber sido lo primero que deberian de haber subido, por que es algo que afecta a todo tipo de jugador, no como el tema de la epic edition y demas.
es que como saben que si la suben, los pocos que quedamos pagando nos vamos a otros que solo tienes que comprar el juego. Que por cierto la sub tiene cada vez menos sentido, ya la cantidad y calidad de contenido que sacan…
Na, la sub no es el problema, realmente la cosa esta en si la sub merece la pena, tu si pagas la expansion, la puedes disfrutar el dia que sale, o año y medio despues, que cuando renueves sub, vas a poder jugarla, de ahi a que si no eres alguien que le dedique mucho, puedes no renovar la sub, esperar un tiempo, que pasen los parches y demas, y volver y darte el atracon de contenido padre.
En esa frase el quid de la cuestión es la palabra alguien. Tu lo has dicho, alguien paga la ficha con dinero real, pero ese alguien no es el que la compra con oro, es otra persona. Por eso sigue siendo gratis. Gratis no significa que no pague nadie. Que algo sea gratis para ti significa que no pagas tu, aunque otro si lo pague. Si tu compras la ficha con oro estarás jugando gratis. Si, la ficha se ha pagado con dinero real, pero es dinero de otro, no tu dinero, tu no te estarías gastando ni un duro aunque estuvieras jugando a costa del dinero de otro. Igual que si yo te invitara al cine a ti ver la película te habría salido gratis, por mucho que yo me haya gastado el dinero.
Así llegamos a que no es GRATIS cómo tú los pintas alguien ha gastado dinero para que tú la compres con oro.
Un saludo