Pues yo no estoy tan feliz con la cinemática final (Spoilers)

Es que mucha gente se piensa que Juego de Tronos = Matar personajes y hacer villanos.

Que seguramente Sylvanas no es una villana, simplemente que al espectador le llega de una manera distorsionada porque no han construido bien el personaje. Y que además cada capítulo llega cada 2 meses, con lo cual… se diluye el mensaje mucho.

WoW no está hecho para contar historias y mucho menos con estos diseñadores de quest y estos escritores de guión. Si fuesen por derroteros mas simples, creo que gustaría mas a todo el mundo.

Espero que Sylvanas cree una facción jugable y Tyrande también.

Qué sopor me da Varian y su buenismo.
Qué sopor me da Sylvanas y su malismo.
Qué sopor me da que todo lo malo va asociado con un dios antiguo.

sólo espero que en la próxima exp o algo se explique todo bien,lo compro todo menos que sylvanas deje de lado a los renegados, que no le importen.

si eres pro sylvanas al final te dice que los renegados de verdad le dan lástima por su condición (la misma que la suya). Pero no es sólo eso, sylvanas les dió a todos una razón de vivir y siempre lucho por ellos y por su supervivencia, si ahora de repente no le importan si será un agujero de guión gordo.

Todo lo demás me lo creo, pero eso no.

Pues se olvidaron de todo. Porque ha ocurrido todo lo que se lleva diciendo en el foro desde que salió BFA. Es más, parece que Blizzard en cierto modo se ha dedicado a leer el foro y llevarlo al juego.

Aún queda mucha historia que contar, está claro. Pero creo que el guion y el Lore no se han contando bien y al final de la expansión tienes más preguntas que al principio.

Tal cual… No hay más. Tienen que intentar solucionar eso o llega un punto en el que desconectas de la historia principal.

Es exactamente lo que no me trago y me cuesta muchísimo asumir después de 15 años. Y no me vale lo de “siempre fue así” después de tanto tiempo.

1 «Me gusta»

siempre fue así.

pero no con los renegados, no con su gente, siempre fueron la única excepción al egoísmo de sylvanas, porque todos eran como ella y ella era como ellos.

2 «Me gusta»

Anduin… :see_no_evil:

1 «Me gusta»

Anduin, eso.

Ni el nombre se me queda, siempre pienso en su padre. Y mira que son distintos.

A mí sí me ha parecido un buen final. Por lo menos para lo que podría haber sido. ¿Redención? ¿Sacrificio? ¿Honor? No son precisamente las palabras que definen a Sylvanas. Sólo lamento que haya abandonado a los Renegados, pero ella misma dice que les dan pena por aferrarse a la vida y a los vivos (supongo que por lo que vemos en BtS).

¿Que es una salida de tono decir que la Horda no es nada? ¿Acaso es mentira? La descripción es perfecta. Bestias que aúllan sobre honor y se mantienen unidas. Isn’t it right?

Más tarde reconoce que la guerra ha acabado antes de lo que le gustaría, pero no es la primera vez que nos dicen que “ya ha cumplido su cometido”. Otro punto importante es que de nuevo, la Muerte se presenta así, con mayúscula, como si fuera una entidad en sí misma (separada de los OG, ya que “In the end, he too serve Death”, aunque eso esté por ver).

Lo único que me molesta es el buenismo en general, que tenga que venir Anduin a dar una charlita a Orgrimmar sobre Varok (porque está claro, sin la Alianza la Horda sí que no es nada, existimos por y gracias a ellos). Que la única disidencia posible (Genn y Tyrande) no están presentes y tenemos que dar gracias que uno de los dos deja las cosas medianamente claras, porque el otro está desaparecido en combate.

También se ven cosas curiosas como leales a Sylvanas encadenados por las calles. Ojalá de verdad estas decisiones y cinemáticas no sean un 0 a la izquierda en el futuro, pero no espero gran cosa de la narrativa de Blizzard.

Ah, y bueno, los personajes tóxicos que se encuentra uno por aquí tampoco son lo mejor del parche, porque menudos comentarios con insultos velados (y no tan velados) os traéis.

2 «Me gusta»

Esto fue lo que más me dolió del final de la campaña. Aunque aún queda el final de la expansión imagino y allí darán más pistas.

Personalmente creo que los Nelfos no van a estar nada de acuerdo con Anduin y menos con Tyrande fuera de sus casillas. Supongo que más pronto que tarde les tocará escoger igual que paso con la Horda en esta expansión. Es una relación que me parece que está rota del todo y Tyrande no va a aceptar a la Horda nunca.

Espero que Blizzard se saque algo de la manga y sorprenda un poco. Ya que narrativamente, como ya he dicho muchas veces en el post, han sorprendido poco a nada.

Hombre no, personalmente nadie insulta a nadie en el foro jajajaja

Es diferente, Kerrigan estuvo en todo momento ( hasta Heart of the Swarm ) poseída por Amon, no da la sensación de que Sylvanas esté poseída por nadie.

Hmmm quizás en su ultima muerte y resucitación podría haber sucedido… que al morir ella, N’zoth la susurrase y ella sucumbiese y al resucitarla resucitase con todo eso, es la única vía que veo en estos momentos de que pudiesen “redimir” a Sylvanas, pero es que siendo ella nunca se sabe.

Complicado que se redima a estas alturas. Mucho muerto ha dejado. Pero creo que podría dar algún giro que cambie la situación.

No digo que Sylvanas vaya a ser la héroe de Azeroth ni que deba serlo. No pega con ella. Pero si que no todo es como pensábamos.

No.

La expansión no ha terminado y la historia de Sylvanas tampoco.
Cuando termine la expansión y si realmente queda así, te daré la razón.
Yo sigo esperanzado de que Blizzard nos de el giro argumental tocho que nos prometía.

Un saludo.

Es lo único que me hace tener fe ahora mismo. Un giro grande que deje a la gente boquiabierta.

1 «Me gusta»

Bueno, eso no es tecnicamente cierto del todo. Sylvanas si bien es cierto que se ha preocupado porque los no muertos recuperasen el “libre albedrio”, su motivacion no ha sido tanto esta como si la venganza.

Su meta final siempre ha sido hacer pagar a Arthas por lo que le hizo, tanto es asi que cuando se le derrota en corona de hielo, ella no sabe que hacer ya con su existencia y se suicida.

Bien es cierto que la val kyr, perdidas y sin amo, hacen un trato con esta y acepta, pero desde entonces sus actos han divagado y han sido cuando menos cuestionables, ha querido ser una especie de Arthas, dominando a las Val kyr, levantando todo lo que caia con la excusa de mantener su “raza” puesto que no puede procrear, ha querido ir mas alla intentando robar el farol aquel en legion, y hacer tratos con quien no debia…

Sylvanas desde el minuto uno ha estado “tocada del ala”, la no muerte la ha trastornado y simplemente con el paso del tiempo y los sucesos, ha acabado perdiendo el norte.

Eso no quita que se haya podido sentir identifcada con la Horda e incluso que la haya apreciado, pero como se suele decir, al final todo tiene un precio, y sus demonios internos han ganado la batalla.

Levantar muertos siempre ha estado mal, que lo haga Sylvanas en lugar de Arthas no lo hace mejor.

Respecto a la Ali-Horda… bueno, es algo que tenia que pasar, son 15 años de juego (y mas en lore), de batallas ya casi absurdas, los orcos son una raza ya de Azaroth casi tanto como cualquier otro animal, todo el mundo tiene su espacio, y si han seguido las guerras, ha sido por pura inercia, o por algun trastocado que buscaba jarana a toda costa.

1 «Me gusta»

Veremos que sucede, aunque lo que queda de esta expansión no creo que se de ya mucho, pero en la siguiente tal vez, veamos lo que esta haciendo realmente Sylvanas, si esta o no controlada por alguna entidad, si es salvadora o simplemente una asesina, aunque hay mas personajes en la palestra como es el hijo de Alamuerte, Wrathion, que podría ser que estuviese aliado con ella? mmm seria interesante si fuese de ese modo y que quizás el haya visto un peligro que los demás no y ella se moviese según le indicase este por un supuesto bien en común, eso también seria un giro inesperado, y obviamente luego tenemos a N’zoth y no sabemos que fue de Azshara a la cual se llevo en ultimo momento este, por lo que veremos como hilan el Lore.

1 «Me gusta»

Esto es horrible.

Pero esto, por homónimo, también. Malismo, villanismo sin fundamentación. Crear una suerte de villano que lo es por un “bien mayor”. Cliché repetido hasta el hartazgo. Sin ir mas lejos, en cualquier película de superhéroes. Creo que nos merecemos mas.

Que te guste mas una cosa que otra está en tu derecho, pero hay que saber que ambas son basura por igual.

Aaaaamigo. Ojalá lo que pasase en el mundo fuese permanente.

Ojalá Theramore estuviese destruida de verdad. Ojalá Teldrassil estuviese quemada de verdad. Ojalá… ojalá… ojalá. Ojalá ver verosimilitud.

Ni los propios guionistas saben cómo es su juego.

Pues deja de pagar suscripción y no llores más. Seguro que blizzard cambia el lore para contentarte xD.

Me da la impresión de que Blizzard quiere acabar con el desbalance poniendo a media facción Horda por los suelos. Dandoles a elegir bando, y a la hora de la verdad dejandolos en tierra de nadie. Yo casi siempre fuí Horda, y como seguidor de Sylvanas ya no me siento parte de ella.

5 «Me gusta»

Es que “Ser Horda” y “Seguidor de Sylvanas” no puedes ser al mismo tiempo. Si no te ha quedado claro, mira las cinemáticas un par de veces más…

Otra cosa es que no te haya gustado nada el rumbo que ha tomado la historia y hubieras preferido que Sylvanas fuera de otra manera, entonces te lo compro. Pero como ha terminado siendo, a Sylvanas nunca le ha importado la Horda.

Algunos (ya no hablo de tí) parece que juegan a la Horda para ser los malos, y eso está genial, pero villanizáis a una facción que Blizzard se está empeñando en que no sea así, entonces si pensáis que los líderes que os representan son genocidas y egoístas como Sylvanas… vais mal encaminados.

Ni siquiera los no-muertos, quienes tienen una devoción enorme por Sylvanas, la apoyan al final. Osea que no tiene sentido que ningún personaje que se sienta Horda apoye a Sylvanas. Porque literalmente escupe en tus valores más básicos y en tu facción.

Tampoco creo en absoluto que esta Sylvanas sea “Un giro de guión”; ¿Podemos volver a Cataclysm?

Garrosh: ¿Que te hace diferente al rey exánime, Sylvanas?
Sylvanas: ¿No es evidente, jefe de guerra? Yo sirvo a la Horda

No hay que ser ni Nancy Drew ni Sherlock Holmes para entender en este intercambio que para ella la Horda es su herramienta, su excusa…

(Y el mismo Garrosh la pilla, por lo que rápidamente le suelta el famoso “No te pases, perra” )

No te quito nada de razón, pues la tienes. Pero a mi me gusta el personaje de Sylvanas y la seguí por que me dieron esa opción. Me gustaría seguir en ese hilo, y si, “ser el malo”. Sin embargo ahora no se lo que soy xD. Pues he estado luchando contra los que ahora son mis lideres?. No se…, para el que ha tomado la decisión de seguirla ahora todo es muy confuso. Y como exponia más arriba, me siento en tierra de nadie.

4 «Me gusta»