Pues yo no estoy tan feliz con la cinemática final (Spoilers)

El problema tambien es que no habia una opción real de ser lealista.

Acabas atacando Orgrimmar igual y haciendo las mismas misiones, eso de que te dan a elegir es una patraña.

2 «Me gusta»

Ya… en eso tienes toda la razón.

Pero es que el “seguirla” al final fue añadido de manera muy fan-service, no ha llegado a nada (Algunos te dirán que “una cinemática más”, eso ni es cinemática ni es nada, es un discurso vacío que te deja igual que antes…)

Salvo que se curren algo muy impresionante, que lo dudo, se quedará como una pequeña anécdota xD Y cualquier personaje como Thrall os soltará algún diálogo y se olvidará que habéis seguido a Sylvanas.

1 «Me gusta»

Si, eso es lo que me temo y critico.

2 «Me gusta»

No del todo compañero Tyrell.

Sylvanas te deja muy claro en la última cinemática de lealtad que se siente mal por los Renegados y que tendrá que enseñarles la “verdad” como a los demás. Y que nosotros nos daremos cuenta también la próxima vez que la veamos.

Y muchas veces, incluso antes de la pelea con Varok, cuando estás en Fuerte Gromash con ella te dice: “Tú lealtad será recompensada”.

Yo entiendo perfectamente lo que expone

Pues siento que mi PJ no encaja con esta horda… Y no me gustaría que bueno, nos perdonan porque si.

PD: Antes del combate entre Sylvanas y Varok, estas arriba de las murallas junto con Nathanos. Que ocurre con el? Porque Sylvanas huye sola. Y si Thrall, Anduin o Jaina lo ven en Orgri no dudarán en matarlo.

Me imagino que habrá logrado escapar de cualquier manera.

No se que tiene de claro repetir una y otra vez que todo tendrá sentido, que ella lo sabe…

Por muy edgy que quiera ser, hay un límite hasta donde puedes llevar tu secretismo y tu “Hacedme caso en todo, que yo se la verdad y que al final me vais a dar las gracias”.

Porque no tenemos ninguna garantía de que vayamos a estar de acuerdo con su plan, y tiene fama de tener una moral… bastante dudosa tirando a negra.

Muchísimos enemigos a los que nos hemos enfrentado también han dicho esas cosas, que nos daremos cuenta de que ya es demasiado tarde, que no hay nada que hacer, solo retrasamos lo inevitable, estamos ciegos… etc.

Es un discurso bastante básico. Si Sylvanas tuviera buenas intenciones, hubiera encontrado la manera de exponerlas. No habríamos llegado hasta este punto.

¿Que cree que lo que hace es lo correcto y la única solución? Por supuesto, pero eso le pasa a todos los villanos.

1 «Me gusta»

Claro, pero entre Sylvanas y el resto de enemigos existe una diferencia. Y es que Blizzard ha implicado a los jugadores, somos sus cómplices y no pueden omitir todo esto. Nosotros no éramos amigos de Alamuerte, Arthas o la Legion. Sin embargo el jugador que escogió a Sylvanas no puede quedar así sin más.

No es por buscar una excusa, ni creo que Sylvanas sea un personaje bueno. Es lo que es, un personaje gris y no negro como ahora decis todos.

Es evidente que Sylvanas tiene un plan y que nadie de los aquí lo sabe. Por lo cual es normal que aún se siga esperando un giro al argumento. Yo solo intento encontrarle sentido a sus palabra, luego puede ser cierto o no.

PD: Antes decía que no sabia que pasaba con Nathanos, pero lo he visto ahora que he tenido algo más de tiempo. Lo envía Sylvanas a una misión y este le desea buen viaje.

También se nombra lo del pacto con Azsahara, donde dice que el ejercito de Azeroth luchara contra su señor (N’Zoth) y este dejará las calles llenas de cadáveres.

Es decir, raid final Ali-Horda vs. N’Zoth, nos va a pegar una paliza, porque oye, también podemos perder, que nunca contemplamos esa opción. Y que será el momento que Sylvanas aproveche para levantar a todos. Lo que pase luego, no se sabe. Pero más o menos creo que es lo que se deja caer…

Y repito, no busco justificar a Sylvanas, solo intento sacar sentido a sus palabras y ver que podría ocurrir finalmente.

1 «Me gusta»

De nuevo, esto fue algo añadido de manera fan-service y “cutre”, puesto que mientras que los que continuaban la campaña de Varok obtenían una recompensa, los de Sylvanas se quedaban en stand by

Que se traduce en “No teníamos pensado esto, así que ya veremos en el futuro que añadimos”.

Y este es un ejemplo de como queriendo complacer a todos, puedes acabar creando un problema más grande. Pero claro, Blizzard tampoco esperaba que tanta gente apoyara a Sylvanas. Imagino que querían una reacción de aversión similar a la que hubo con Garrosh.

No podían esperar esto cuando Sylvanas tiene una fanbase infinitamente más grande que la de Garrosh y cuando el descenso a la villanía de Sylvanas había sido tan cutre.

La gente no es t0nta y era muy obvio que Blizz estaba haciendo todo lo posible para que la gente la odiase. En un principio cuando sacaron esta quest exclusiva pensaba que no iba a llevar a nada, pero al menos hemos tenido una cinemática para nosotros xd.

2 «Me gusta»

Me sigue pareciendo terriblemente generoso llamar a eso cinemática… más bien “escenita”, que no revela nada volviendo a evidenciar que está añadida un poco por cumplir.

1 «Me gusta»

Está ahí para hacer foreshadowing a la próxima expansión y para más o menos dejar caer cuáles son los verdaderos motivos de Sylvanas…. pero sí, es un poquito cutre y encima no hay premio en condiciones

1 «Me gusta»

El problema es que todo esto concuerda en cierto modo con el leak de ‘Shadownlands’ que decía que finalmente todos morían… Yo solo intento buscar a dónde nos conduce esto.

Y por cierto, está clarísimo que la idea de Blizzard era que todos odiasemos a Sylvanas desde un principio. Pero vieron que Sylvanas tenía mucho fan, como tu bien dices. Que hayan creado un camino ‘secundario’ no significa que vayan a cambiar el hilo principal. Ya que en si, sigas o no a Sylvanas, si finalmente esta tenía un plan, lo ibas a saber. Nada más que el plan original era que todos estuviesemos en su contra para luego hacer un giro más rotundo.

De eso nada, Blizzard dio la opción de elegir por la presión de los mismos seguidoress de Sylvanas, y la historia de la expansión ya debía estar pensada entonces.

Lo que hicieron fue como darle el chupete a un niño para que se calle.

Me vaís a matar, pero yo apuesto por que se marca un illidan y se sacrifica, al tiempo, me da que es la linea de blizard ultimamente xD

Sylvanas se lanza a lo loco a por Arthas, sin plan y sin nada porque ella lo vale - Sus fans lo justifican diciendo que es que era muy decidida.
Bajo el control de Arthas ya comienza a manipular y buscar la manera de vengarse Es que Arthas era muy malo
Se libra del control de Arthas y su vida se centra nada mas que en vengarse de él, por los medios que sean
Utiliza a los demás no muertos como excusa para formar un ejército para acabar con Arthas, pero ve que solos no pueden hacer nada y se unen a la horda a regañadientes por necesidad, importándole 0 los demás miembros de la horda “Best Horde leader”
Experimenta con vivos, crea mas no muertos cuando le es posible, conspira con un demonio, aprueba la creación de una plaga que mata a todo ser viviente incluidos los propios no muertos “Ese libro no es canon”
Una vez muerto Arthas, se suicida porque ya no tiene nada por lo que vivir, sin importarle que pase con los demás renegados
Levanta a mas gente y les dice que o le sirven, vuelven a morir o son repudiados “Pero da la opción, no obliga”
Usa el añublo en Gilneas, a pesar de que Garrosh le dijo expresamente que no lo usara “Garrosh era un tirano e hizo bien no haciéndole caso”
Se apunta en seguida a derrocar a Garrosh “Si es que se preocupa de su gente”
Es nombrada líder de guerra durante una guerra y lo primero que hace, es abandonar a su pueblo para hacer un pacto con una especie de diosa de la muerte e intentar esclavizar a todas las Val’kyr “Es que los no muertos no pueden reproducirse y claro si no se extinguen”
Le estropean los planes, le da una rabieta y desaparece del mapa durante una guerra contra la legión ardiente “Seguro que tiene un plan para salvarnos a todos”
Después de la guerra, se entera de que hay un nuevo material capaz de utilizarse como arma potente, decide apropiarse de ello y manda matar a la gente que fue a estudiar la azerita “Pero la alianza atacó primero”
Decide que a pesar de que hay un período de paz, va a iniciar una guerra porque sí, porque ella lo vale “No pero es que si no atacaría la alianza antes”
Ataca Teldrassil con un plan de Varok, casi muere ante Malfurión, Varok le salva la vida y se pira super orgullosa como si tuviera todo controlado “Porque ella lo vale”
Mata a todo lo que se mueve, sea civil o no, una centinela le dice que por mucho que haga, siempre habrá esperanza y le da la rabieta y manda quemar el árbol matando cientos de inocentes “Pero es que esto es la guerra y ha hecho bien”
Amenaza a Varok cuando este duda, utiliza el añublo para intentar matar a la alianza sin importarle si daña a sus propias tropas o no “Es mentira”
Vuelve a Costa Oscura y levanta elfos muertos para que le sirvan como soldados “Y aceptan, así que tan malo no será”
Una vez los Zandalari se unen a la Horda, trata a su reina como si fuera una pelele mas en lugar de una igual
Intenta utilizar a un pariente de un enemigo para usarlo como arma sin mente propia y sin darle ninguna oportunidad “Es la guerra!”
Baine se niega a caer tan bajo y Sylvanas le manda encerrar llamándole traidor y básicamente amenaza veladamente a los demás líderes, o hacen lo que ella diga, o los encierra si no hace algo peor “Es que son traidores”
Varok y todos los miembros de la horda que se han dado cuenta de lo que pasa se enfrentan a ella junto a la alianza y ella dice que la horda no es nada, que nadie importa “Vaya caca de guión, se han cargado toda la historia de la waifu para hacerla quedar mal, REEEEE”

En fin…

9 «Me gusta»

Las palabras que pronuncia silvanas después de que Varok la hiere son bastante importantes, ella dice “todos juntos”, eso quiere decir que las dos facciones en si se unen, lo que no se es como lo van a hacer. Luego dice “nada dura para siempre”. El leak de shadowland habla sobre la batalla de ventormenta y está necesita un remodelado urgente así que no se.

Pues como bien dijo otro compañero antes… Un error garrafal por parte de Blizzard de intentar contentar a todos. La culpa no es nuestra, es de ellos.

Y encima, sigas o no a Sylvanas no tiene porque modificarse la historia. Blizzard quería que todos la odiaramos para que el giro argumentativo fuese más bestial. Pero al ver que era imposible tuvieron que permitir que se elija, pues tampoco tiene porque alterar la historia.

Y repito, todo esto puede ser cierto o no, ninguno de aquí lo sabe al 100%. Solo doy mi opinión sobre lo que creo que podría pasar.

He dicho infinidad de veces que no estoy justificando a Sylvanas ni nada, es más, en el post expreso mi alegría por ver a Sylvanas de mala pues es un personaje que da muchísimo juego. Solo estoy intentando ver cual es es su ‘plan’ y de qué ‘verdad’ habla y por donde llevará la historia Blizzard.

Ahora mismo, para mi es una de las teorías que más sentido tiene. Ya fuimos a pelear donde estaba N’Zoth, fue liberado, el vendrá a por nosotros y no nosotros a por él. Ventormenta tiene puerto, lo cual ayudaría a las tropas de N’Zoth y encima es un sitio muy atractivo para hacer una raid, ya que tampoco requiere programar una zona entera ni nada. Ya existe.

Hombre a ver, que no te lo decía a ti en concreto, pero sí a los Sylvanitas que defienden todo lo que hace

1 «Me gusta»

Que batalla? silvi ya no es parte de la horda ni tiene ejercito.

Es mas… si no ves que el golpe de magia que le metio a varok es magia chunga del vacio abisal…

Silvi es carne muerta y muy traidora. Esta aliada con los malos. (aka pulpo grande)

Y puestos a matar a todos… ese era el momento de matarlos a todos. Los dos ejercitos reunidos en ogrimar.

Nunca ha sido una estratega muy brillante pero no veo la forma humana en que puedan encajar un ataque a ventor AHORA, y que quede medio lógico.

1 «Me gusta»

Tu mismo te respondes dos líneas abajo, aka pulpo grande.

Es más Sylvanas ha hecho un trato con Azshara y dice que ahora su señor, el de Azsha, se enfrentará a la Ali-Horda y que allí quedarán muchos muertos, incluido el propio N’Zoth.

Yo, aunque siempre he querido que se firme la paz, fui leal a Sylvanas en la primera ocasión porque me parecía que mientras hubiera guerra la Horda necesitaba un líder que estuviera dispuesto a hacer lo que fuera necesario para garantizar su supervivencia, y Varok solo era el tolai que había dejado vivir a Malfurion porque antepuso su honor de guerrero a la supervivencia de su gente. Todos los hordos que ha matado Malfurion desde entonces podrían seguir vivos si Varok hubiera sacrificado su buen nombre, pero el señorito no estaba dispuesto.

En la segunda la traicioné. Yo sabía que la opción que estaba marcando era la de traicionarla a pesar de que yo, como jugador, pretendía ser fiel a Sylvanas… Pero es que tal como le plantean el asunto al personaje a mí no me parece que la traición llegue en ese momento, sino en las siguientes misiones de la cadena, por lo que decidí actuar como hubiera hecho mi personaje y punto. Me quedó el mal gusto en la boca de que para el juego mi personaje no se mantuviera al lado de Sylvanas.

Ahora que se ha resuelto el conflicto Sylvanas-Varok (aunque no sepamos que trama Sylvanas) ya no me arrepiento de la decisión, porque en este momento en que Sylvanas da a entender que pasa de la Horda mi personaje sí la habría abandonado.

-Por tanto yo estoy contento con el resultado: se apunta al fin del conflicto entre Horda y Alianza y mi personaje está en el bando pacifista.
-Pero con el modo de contarlo no estoy nada contento: la Alianza queda de chuli porque sus miembros más belicosos (Tyrande y sus elfos) nunca salen en las cinemáticas, lo de Varok bueno y Sylvanas mala es muy cliché, seguimos sin saber qué trama Sylvanas (ni a los leales les recompensan con información, porque su cinemática extra realmente no aporta nada)…

2 «Me gusta»